Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Novak Djokovic no se vacunará aunque le cueste la temporada

| 33 |

El laureado tenista serbio Novak Djokovic rechaza que se le vincule con el movimiento antivacunas. Foto: AFP

Novak Djokovic afirmó que preferiría dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse contra la covid-19. En una entrevista exclusiva con la cadena británica BBC, el tenista aclaró que no se le debe asociar al movimiento antivacunas, pero que apoya el derecho individual a elegir.

 

El serbio fue preguntado sobre si estaba dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra la covid. “Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar”, respondió.

 

El tenista, actualmente número uno del mundo, dijo haber obtenido una exención médica para entrar al país y competir en el Abierto de Australia tras haberse recuperado recientemente de la covid-19.

 

Sin embargo, el ministro de Migración australiano, Alex Hawke, canceló personalmente la visa de Djokovic, basándose en que su presencia podría incitar al “desorden público” y alentar el sentimiento antivacunas.

 

“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo”, le dijo a la BBC, confirmando que fue inmunizado contra otras enfermedades de niño.

 

En una extensa entrevista, la primera desde su detención en Melbourne en enero, Djokovic abordó la especulación sobre su positivo por covid en diciembre y explicó su postura ante la vacuna.

 

Djokovic confía en que los requerimientos de vacunación en algunos torneos se modifique y espera “poder seguir jugando por muchos más años”.

 

También confirmó estar dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse estadísticamente en el mejor tenista de todos los tiempos.

Uno de los principales rivales de Djokovic, el español Rafael Nadal, ganó en Australia su torneo número 21 de Grand Slam, el mayor registro de competiciones masculinas.

“El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda”, respondió el tenista.

 

Djokovic aseguró haber sido “siempre un gran estudiante de bienestar, salud y nutrición” y que en su decisión influyó en parte el impacto positivo que el cambio en su dieta y sus hábitos de sueño había tenido en sus habilidades como atleta.

El tenista también dijo que mantenía su “mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro. “Porque todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con la covid”. “Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él”, señaló.

 

(Con información de BBC Mundo

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Mi hermano...no comas tanta ¨cáscara¨...

    Saludos.

  • Indy dijo:

    Es verdad que hay que tener derecho a decidir, aunque hay decisiones poco sabias.

    • Rodney dijo:

      ¿Y que hay de nuestro derecho como sociedad a no estar expuestos a personas que contsituyen un alto riesgo para nuestra salud? Cada individuo puede elegir lo que entienda mejor para el, pero no puede exigir que los demas aceptemos decisiones que ponen en peligro la salud de todos.

  • Bayames 100% dijo:

    Lo suyo es una perreta de Ricachón.... la afectividad y eficacia de las vacunas está probado... deberías escoger ser más inteligente...

    • MMA dijo:

      Cada quien es libre de elegir

      • Pedro Nolasco dijo:

        Esa libertad de elegir debe ser defendida, pero se termina cuando Ud empieza a afectar a la comunidad.
        Este señor es una figura pública y si le permiten entrar sin vacunarse, simplemente porque es famoso, después no habría quien aguantara a los ¨independientes ¨ del propio país.
        Pienso que se ha metido en una situación difícil porque la COVID no se va a acabar tan pronto y él va a perder millones. Su último párrafo deja abierta una posibilidad de que cambie. Ojalá que así sea porque es muy bueno en lo que hace.

      • Yhoan Miguel dijo:

        Por eso cada país es libre de elegir si permite o no entrar a su territorio a una persona no vacunada.

      • REVISAR dijo:

        Si pero lo que perjudique a otros por usted no querer debe atenerse a las prohibiciones para actitudes similares..

  • Lily dijo:

    Estoy segura que es porque no conoce la efectividad y la seguridad de las Vacunas Cubanas y que lo digan nuestros Deportistas

  • fidelds dijo:

    Cierto que todos debemos tener la libertad de elegir, pero los demás también y si una decisión tuya puede afectar a otros , entonces no tienes derecho.

  • Mary dijo:

    Es verdad hay que ser libre de elegir, sin tener presiones, sin ser juzgados, pero debemos pensar en la vida.

  • JJ dijo:

    En Cuba no se obliga a nadie a tomar la vacuna, esa debería ser la tónica a nivel mundial, más educativa, que impositiva. De forma impositiva la gente reacciona mal, Novak ha sido atacado a nivel mundial por su decisión, incluso si el está dispuesto a asumir las consecuencias.

  • Faraoni dijo:

    Nole se ha convertido en el portaestandarte de los antivacunas europeos.Su influjo daña el deporte,destruye su imagen y encumbra a Nadal.

  • Amaury II dijo:

    Solo hay dos cosas que son infinitas, una es el universo y la otra la estupidez humana y de la primera no estoy muy seguro "Albert Einstein".

  • Patriota dijo:

    Es cierto que es su decisión a elegir. Pero además, puede que tenga sus dudas ante las vacunas que están a su alcance, pues las empresas farmacéuticas no revelan cuáles son los componentes de sus vacunas (Pzeifer, Moderna, etc.), y supongo que él teme a que alguno de sus componentes pueda encontrársele en la sangre o en la orina como un doping. En muchas ocasiones los movimientos antivacunas se centran en que los componentes de las mismas no se hacen públicos por las trasnacionales farmacéuticas.

  • Agustina Bell Bell dijo:

    Que lástima. El mundo hubiera querido saber de verdad, en plena competencia, quien es el mejor tenista, si Novak o Nodal.No dudamos que cada cual es libre de aceptar vacunarse o no. Pero si se aprueban normas para garantizar bienestar para la mayoría debemos cumplirlas o pagar un alto costo por no aceptarlas.

    No critico ni me opongo a la decisión de Novak de elegir cuándo es el momento más adecuado para vacunarse porque deja una esperanza abierta, pero por respeto al público que le admira y desea seguir viendolo en los mejores espacios competitivos y luchando por mantenerse como el mejor del mundo, creo que debe considerar su posición. Los amantes al deporte lo agradeceremos.

  • luis dijo:

    El sabrá

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Perfecto eres libre en tus decisiones, pero no eres libre en infectar con la COVID a los que están a tú alrededor, por tanto no participaras en eventos, no podrás viajar, etc

  • Ronald dijo:

    Respetos a todas las opiniones...pero..pero...cada cuál es dueño de su propia vida....tendrá sus dudas sobre la vacuna...es un ser humano...no una máquina

    • Mr. Razón dijo:

      Exelente comentario es lo que nadie aquí entiende. Somos seres humanos pensamos y analizamos. No somos objetos

  • Raul G. dijo:

    Mi opinión personal es que una actitud muy irresponsable de alguien que es ejemplo para millones de personas en el mundo. La efectividad de las vacunas está demostrada y millones de personas han muerto ya debido a la pandemia.

    • NoVaK dijo:

      Que yo sepa, nunca infecto a nadie por noe star vacunado y ya de eso hace un año, es increible leer etos comentarios un año despues como el destino les hizo trizas las palabras a muchos

  • Rogelio dijo:

    Su decisi'on es muy personal, pero muy irresponsable tambien.

  • Alexis@uci dijo:

    Soy seguidor de Djokovic y deseo que pueda triunfar en la puja por el mayor ganador de torneos Grand Slam.
    Ahora, no comparto su posición. La libertad individual debe ser respetada hasta tanto no afecte a los demás: Una persona no vacunada tiene el potencial de convertirse en parte de una cadena de contagios y además de sobrecargar el sistema sanitario de un país y generar gastos en caso de ingresar a un hospital. La libertad en el obrar es solo para practicar el bien, lo demas se llama libertinaje.

    • Uno ahi... dijo:

      pero a quien esta afectando? si el mismo dice q esta dispuesto a perder la temporada!!!

    • NoVaK dijo:

      Yo tb soy seguidor de Novak de hecho es mi deportista favorito desde 2010 , y supongo que con la enfermedad q tiene el tiene toda su razon en querer cuidar su cuerpo al maximo para no afectar su rendimiento

  • industriales por siempre dijo:

    O la libertad es individual o es colectiva. Yo pienso que es individual . Yo me vacune pero si no quiere le aplaudo lo resuelto que esta es admirable

  • Aroldo dijo:

    Entonces no te quejes ni digas nada cuando no te dejen entrar a los países sede de los torneos que faltan en el año, te quedas callladito y de paso te verás más bonito.

  • Celia dijo:

    El derecho de una persona debe estar vinculado al beneficio de la colectividad ,ese derecho cesa cuando afecta a los otros

  • emperador dijo:

    Todo mundo tiene criterio diferente de un mismo tema, en el deporte, la religión, la salud, etc, para lo que Ud es 9 para otro es 6. Esa es su desición, esa es su opinión y ese es su cuerpo. Nadie, nadie puede cuestionarla. Cada acción tiene un efecto y a su vez este efecto es una acción, produciéndose una reacción en cadena. El está dispuesto a enfrentar los efectos de su desición y ya está. Si para él es lo más natural del mundo, por qué para otros es un Fenómeno..., él no pierde nada, ud menos. Haa, perjudica a otros, a pues efecto: no entra, y ya.

  • el aficionado dijo:

    Es verdaderamente lastimoso que el mejor tenista de la actualidad y llamado a ser el mejor de todos los tiempos, sacrifique su gran carrera y quede tan mal ante sus seguidores por asumir una actitud que se respeta pero no es aplaudible ante los ojos de una gran parte de los aficionados o seguidores del deporte, además de su compromiso con la juventud y figura de repercusión mundial que debe ser ejemplo para la humanidad, fundamentalmente para los jóvenes. Debe analizar su deber ante las grandes masas y anteponerlo a sus consideramientos o sentimientos. Muchas gracias.

    • NoVaK dijo:

      Ante mi no quedo mal, lo hizo ante usted? Bueno no debe hacerlo, usted no es su seguidor, o si? Igual el tiempo le dio la razpn a Novak, no se vacuno pero no afecto a nadie por no hacerlo solo a el y creo q las consecuencias las manejo perfectamente

  • Tsunami Verde dijo:

    Esto le va a costar ser el mejor de la historia, ya que se retire pues no podra participar en mas grand slams

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también