Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo: Leyanis Pérez vuelve a ser lo mejor por Cuba en la gira invernal

| + |

Leyanis Pérez ha mostrado estabilidad en sus presentaciones. Foto: Calixto Llanes/Jit.

El segundo lugar de la triplista Leyanis Pérez y el tercer puesto de Roxana Gómez en los 400 metros planos, marcaron la presencia cubana en el meeting de Mondeville, organizado en suelo francés como parte de la temporada invernal del atletismo.

Por la Mayor de Las Antillas otra vez destacó el desempeño de Leyanis, una jovencita de apenas 20 años que apenas concursa en su segunda presentación en pistas techada. Ahora, la actual recordista nacional juvenil se estiró hasta los 14.15m, solo por detrás de la local Rouguy Diallo, dueña de 14.24m

Luego de abrir el año con brinco de 14.47m hace menos de una semana en Miramas, Pérez ahora mostró un rendimiento más discreto pero aun así consiguió una secuencia muy estable. La criolla dejó para su último intento su mejor salto, luego de firmar sucesivos 13.89m, 14.02m, 14.01m, 13.99m y 13.83m.

Por su parte, la también triplista Liadagmis Povea cerró la prueba en la cuarta plaza, con un registro de 14.06m. La finalista olímpica de Tokio 2020 también marcó 14.00m, 13.89m, 13.70m 14.04m y 13.72m. La portuguesa Patricia Mamona, subtitular bajo los cinco, se quedó con la tercera plaza con salto de 14.13m

Roxana Gómez debutó bajo techo. Foto: Archivo.

Mientras tanto, la velocista Roxana Gómez debutó en pista cubierta con el tercer mejor tiempo en los 400 metros planos, una especialidad que en eventos techados requiere de dos vueltas al óvalo. Ahora la antillana dominó la segunda final del evento, con crono de 54.37s.

Con tiempos mejores al de ella terminaron la británica Ama Pipi (53.89s) y la ucraniana Anastaiya Bryzhina (53.99s). El registro de Roxana significa el nuevo récord nacional bajo techo para Cuba, en una modalidad con escasa participación internacional de nuestras corredoras.

Más allá de suelo francés, en la jornada trascendió el tercer salto de más de seis metros del portento sueco Armand Duplantis. El campeón olímpico de Tokio superó ahora la varilla en 6.04m, para elevar aun más el registro líder del año. Antes, Duplantis había conseguido 6.03m en Berlín y 6.02m en Karlsruhe.

Las próximas presentaciones de exponentes del atletismo cubano en la gira invernal deben acontecer en la también ciudad francesa de Metz. Allí está previsto el debut del saltador de largo Maikel Massó, bronceado olímpico en Tokio. A su vez, repetirán presencia Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, así como el saltador Lester Lescay.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también