Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Ministerio de Economía y Planificación convoca a creación de mipymes y cooperativas no agropecuarias para teneduría de libros

| 11 |

El Ministerio de Economía y Planificación abre una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de mipymes y CNA, para la siguiente actividad económica:

  • Teneduría de libros.

La apertura de esta convocatoria implica que las solicitudes archivadas que correspondan se activan inmediatamente y empiezan a ser tramitadas por la fecha de entrada en la Plataforma de Actores Económicos, comenzando por las más antiguas.

Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes de esta actividad que se reciban en la plataforma.

Se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores: producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura, informática, actividades logísticas y de transporte, servicios constructivos y gastronomía.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Para que abren más convocatorias si tienen un atraso de más de 1 mes en procesar las que ya tienen? O es que se trata más de cantidad que de calidad?

    Deben disminuir los tiempos de aprobación pues esto es negocio y en negocios el tiempo es oro.

  • Jorge dijo:

    Soy del municipio guama y quiero crear una mypime de producción de alimentos que debo hacer

  • P@heco dijo:

    Yo estoy en el proceso, en unión de varias personas en mi municipio, en la creación de una MIPYME estatal, pero existen varias dudas. Pregunto ¿Por qué no han emitido un Reglamento para la creación y funcionamiento de las mismas?, ya que se emitió la Gaceta 94 donde entre otras se divulgó el Decreto Ley 46. Necesitamos que se traslade esta preocupación al MEP, ya que por Telegram no se aclaran todas estas dudas.

  • JorgeLuisHePeM dijo:

    Creo que con la aprobación de esta actividad, ahora si vamos salir alante en la economía.

  • Ulices 31 dijo:

    Para que queremos atiborrar a los burócratas, si estoy esperando una solicitud de mipyme... Y llevo tres meses... Soy de Matanzas...pero toda la documentación es aprobada a nivel ministerial.

  • MLT dijo:

    Convoquen la creación de mipymes en la agricultura, que el pueblo tenga comida y barata, si el cubano tiene que comer es feliz.. Ponganle sentido a la tierra.

    • Liborio bobo de Abela dijo:

      ¿Barato con privados? Te reto a poner un ejemplo de un negocio privado que sea barato en nuestro pais.

      Aqui la gente no entiende que vendiendo mucho y barato se puede ganar mucho (ejemplo Amazon, Alibaba), prefieren caro muy caro aunque se les pudra la mercancia.

      Ahh y sobretodo el mercachifleo: una cerveza que una importadora se las trae a .4 usd, es decir 40 centavos se vende en mas de 100 pesos. Fijense que incluso comprando el usd en el mercado negro a 100 pesos el precio seria de 40 pesos, una ganancia absurda de 100% daria un precio de 80 pesos. ¿Ganancias del 100% les parece insuficiente?

      La solucion es simple: impuesto progresivo SOBRE LA GANANCIA, ganancias mayores del 30% se gravan con impuesto del 110%, de modo que no sea rentable hacerlo. Si quiere ganar mas VENDA MAS y que no sea como ahora que simplemente se resume a VENDER MAS CARO, CON UNA GANANCIA NETA EXTRATOSFERICA que no estimula a vender mas, sino menos y mas caro.

  • Joe dijo:

    Muy bueno muy bien pensando en el desarrollo del país

  • Yoel Fernández dijo:

    Excelente opción continuar las iniciativas para emprendimientos, pero es imprescindible, es vital que se oriente al sector estatal para que no rechace a las que ya estamos creados. Es difícil, muy difícil ser aceptados.

  • DAISY RODRIGUEZ ESTRADA dijo:

    Estoy interesada en trabajar tanto en una mipymes como en una cooperativa no agropecuaria en este giro, soy graduada de Licenciatura en Economia y tengo 36 años de experiencia, por favor contactarme, mi telefono fijo es el 76991815 y el móvil 58052928.

  • luis german dijo:

    Buenos Dias Daysy, soy contador con 30 años de experiencia , mi pegunta para usted.
    como funcionarias tu mipymes, ¿Cuál seria e precio a aplicar a quien te contrate tus servicios ?.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también