Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a una veintena de campeones del deporte cubano

| 305 |

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria. Foto: Roberto Morejón.

Una veintena de campeones del Movimiento Deportivo Cubano fueron estimulados este miércoles con la tradicional entrega de vehículos.

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Así dijo este miércoles el canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020, en nombre de los estimulados y ante un importante auditorio dado cita en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio”, significó el monarca del C2-1000 metros junto a su compañero Fernando Dayán Jorge.

En la actividad, encabezada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, la comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernandez, destacó que “la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector”.

“Tiene lugar este acto en medio de la covid-19 y bajo el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país”, agregó.

“Sin embargo, la importancia de reconocer a los autores de grandes proezas deportivas sigue inamovible, como homenaje al principio proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inicio de la Revolución”, citó.

Además de Serguey y Fernando Dayán, recibieron las llaves de sus autos los también medallistas de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (Paratletismo).

Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

Se encontraban presentes dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares y trabajadores e invitados.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Me parece muy bien

    Espero que también vengan los de los doctores y científicos destacados en la Pandemia

    • Rafael Antonio dijo:

      Muy cierto.

    • Tecada dijo:

      En circunstancia como estás la prioridad eran los honorable y heroicos médico cubanos, los verdaderos héroes de este tiempo

      • Zai dijo:

        Pienso igual.

      • yane dijo:

        Mejores sueldos para empezar no estaria mal y seria un premio que llegaria a todo el personal de salud.

      • Miyi dijo:

        Bien merecido a los deportistas. Que lo disfruten.

      • enrique hidalgo dijo:

        si para los atletas es un buen estimulo, pero yo me pregunto, y los medicos y cientificos que salvaron al pais en la creacion de vacunas para frenar la pandemia, con que los van a estimular, seria bueno que eso tambien fuera noticia

    • RAFA dijo:

      SIIIII, LOS CIENTÍFICOS, DOCTORES LO LLEVAN.... TRABAJA MUY FUERTE.

      • Zai dijo:

        De acuerdo!!!!

    • Farach fernandez dijo:

      Muy de acuerdo con usted pero si lo hacen que recuerden que es desde guantánamo, xq no sé pero siempre nos olvidamos que gtmo también es provincia de Cuba

    • Henry dijo:

      ..Coincido al 100% con Tony,.. de todas formas quiero agregar que no solo merecen esto, merecen además vivienda y alimentación...No voy a mencionar al personal de Salud Pública por que está de más decir que se merecen el doble, y con todo y eso estaríamos en deuda eterna con ellos.

    • acordovir dijo:

      Totalmente de acuerdo los doctores del los centros de investigacion merecen tambien este reconocimiento muy necesario. Los autos son migajas frente a lo que aportaron estos cientificos al pais con nuestras vacunas. Tampoco se debe olvidar al resto del personal medico del resto del pais que tambien hay que reconocerles el esfuerzo que entiempo de guerra serian soldados desconocidos

      • yotuel dijo:

        Los médicos y los científicos que tanto han colaborado con las vacunas,pues claro que se lo merecen,aunque al menos ellos tienen un salario muy,pero que muy por encima del resto del personal de la salud y su estímulo de fín de año fué muy honorable también,y no solo los científicos,tooodo el personal recibio su estimulación.Me consta

      • Pedro dijo:

        Pues a mí me parece muy bien que los reconozcan. con la gloria que le han dado a cuba.con su sacrificio .con su sudor.con lo que han tenido que pasar para llegar a dónde están. ..tienen muy bien ganados esos buenos Mercedes..a diferencia de otros....

    • El médico dijo:

      Yo no quiero que me regalen un auto.Yo quiero que me paguen un salario para poder comprarlo a plazos

    • Magda dijo:

      Ellos brillan en el deporte, nuestros médicos brilla, se alzan y crear para salvar vidas.

    • Alessandro Seijas dijo:

      Ya los científicos lo recibieron hace 15 días y los medicos más destacados también.

    • @adriancamaguey dijo:

      Desde hace mucho tiempo a doctores y científicos se les entregan autos. Que se dice menos, puede ser, pero se hace.

    • otro cubano dijo:

      Muy merecido, felicitaciones a los galardonados.
      Ahora a esperar a que se les dé a nuestros lactantes su leche fortificada y los medicamentos a nuestros enfermos crónicos, por ejemplo, que entre otras carencias, el país en estos momentos no puede garantizarlo por alguna causa. Creo que no es el momento, hay otras prioridades.
      Gracias Cubadebate, espero me publiquen.

    • Jesús dijo:

      Muy de acuerdo con usted, ésos también son Campeones que brindan tremendo beneficio al pueblo.

    • Estudiante CUJAE dijo:

      Ya se les otorgó, son Hyundai y Geely, los he visto.

    • J.C. 1000 dijo:

      Seguro que siiiiiiiiiiii. Sin su aporte adonde hubiermos llegado. Tal ves no muy lejos con la maldita pandemia.

    • Lachicott dijo:

      Tienes toda la razón del mundo, esos anónimos y aguerrido héroes merecen mucho más que un automóvil

    • greti dijo:

      Exactamente

    • Maria dijo:

      De acuerdo..también para esos científicos..que se entregaron con ahínco a esa conducta de conseguir soberanamente nuestras vacunas y otros medios para vencer la covid19..a ellos Gracias. Ojalá pudieran reconocer a muchos trabajadores que también lo han dado todo años atrás sin interés y como mucho sacrificio...y ya Están camino a la jubilacion. Todos somos CUBA!!

  • Carlos dijo:

    MUY BUENO. ESTO SE DEBE HACER SIEMPRE, Y NO SOLAMENTE CON LOS DEPORTISTA QUE GANAN, A TODOS LOS QUE LUCHAN PARA UN PAÍS MEJOR.

    • Irt dijo:

      Carlos, discrepo contigo.
      Esto no se debe hacer nunca, lo que debe hacerse es pagar un salario que con ese salario cada cual se compre el auto o lo que desee.
      De seguro hay algunos que en vez de autos quisieran mejorar las condiciones de vida de ellos o de sus seres queridos.
      Sabes el peso cubano entre las monedas del mundo en que rango está? Entre las más devaluadas.
      No regalemos nada, lo importante es que con nuestro salario podamos ir satisfaciendo muestras necesidades, el día que eso suceda, se acabarán los parásitos de la sociedad.

      • Enrique Alonso Blanco dijo:

        No son parásitos, son deportistas.

      • ng dijo:

        bravo es usted un economista de los que necesitamos, seguir subiendo salarios, para seguir inflandonos hasta el infinito

      • Yolu dijo:

        Muy super de acuerdo con usted lo que siento mucho decirle que eso es más que super utópico aquí aún cuando es así en cualquier lugar del mundo, los cubanos deberiamos poder comprar con nuestro salarios lo que cada cual escoja como prioridad o necesidad pero lastimosamente siendo un profesional en este país mi salario no me alcanza ni para un par de zapatos, mucho menos para una muda de ropa. Lastimosamente.
        Seguramente no me publican porque por aquí decir verdades que todos sabemos es siempre censurado.

      • Blackberry dijo:

        Pues para mi muy bien hecho pero es verdad que por reconocer deberíamos reconocer a muchos que lo merecen a la vez de pagar mejores salarios.
        La moneda de Cuba no es la única devaluada del mundo
        ¿Cuántas monedas del mundo conoce que se cotizan a nivel mundial?
        Pues casi todo el resto está muy devaluado
        Y he conocido hasta Gerentes en otros países que ganan muy bien y de todos modos les pagan las entradas (que es importante), de la compra de susautos.
        ¿Es un estímulo verdad?

      • Irt dijo:

        Enrique Alonso, por favor, interprete lo leído, hay algunos que para entender necesitamos leer varias veces.
        Eso, tampoco es malo, lo digo porque no vayas a volverlo interpretar mal
        Saludos

      • Camilo dijo:

        El gobierno esta correctísimo en estimular a sus deportistas destacados en el alto nivel. Muchísimos países desarrollados también lo hacen y todo el mundo lo aplaude. Ejemplo, los jugadores del club Barcelona (todos con muy buenos salarios) anualmente reciben un carro marca AUDI, igual que jugadores del Real Madrid como estimulo.

      • Irt dijo:

        Camilo, lo que dices no es el gobierno, es el CLUB del cuál ellos son jugadores y detrás de eso está el patrocinios de marcas, en este caso de Audi.
        Dónde único que yo sepa a algunos deportistas le regalan autos por parte del gobierno es en Rusia.
        Todos los demás los compran con su salario, por supuesto, salario respaldado por una moneda con valor en el mercado.
        Te hago está última aclaración de la moneda porque ya he visto que algunos dan criterios sin evidencias.

      • Odiseo dijo:

        En cualquier parte de este mundo civilizado, las hazañas deportivas se premian de este modo, con independencia del salario que se perciba por competir. la heroicidad, entrega total y representación digna hay que premiarla.
        Si nos guiamos por lo que usted da a entender, nadie hablaría del tritón Michael Phelps, de Pavo Nurmi, kareling, Babe Ruth, de nuestras morenas del caribe, de Teófilo Stevenson, Savon, nuestros Mijaíl e Idalys Ortiz y otros deportistas que en la historia han dejado grabados sus nombres por sus épicas hazañas. Si total ellos recibían dinero suficiente por lo que hicieron. Esos medios entregados más que un estímulo material son un reconocimiento moral, una demostración de honor a quien honor merece.
        Otra cosa y sin temor a equivocarme , ninguna de esas estrellas del deporte cubano que han sido premiadas, viven en condiciones que afectan su dignidad como seres humanos , sé que con muchos sacrificios en cada una de sus lugares de origen, se les ha dado una adecuada atención, este aspecto tan importante puede que en otro momento histórico haya fallado , pero en estos momentos no.

      • Roberto dijo:

        Betty bajo las difíciles condiciones del país y tú lo críticas no,no,no me parece que vas por camino equivocado
        Bravo a nuestros deportistas se lo merecen porque luchan por su bandera no por dinero
        Entendiste a paco

      • Orlando dijo:

        PERO PARA LOGRAR ESO TENEMOS QUE APORTAR TODOS. CON UNA VARITA MÁGICA NO SE RESUELVE EL PROBLEMA.
        ESTOY SEGURO QUE EL ESTADO TAMBIEN.

      • sala dijo:

        De acuerdo 100 %

      • laloca dijo:

        Irt eso seria lo ideal pero no se si recuerdas que estamos en Cuba ...país subdesarrollado y atrevido porque no se pliega ante en imperio , eso que dices lo puede hacer Messi , Ronaldo ,ect , pero no todos por ejemplo la Pareto judoca Argentina es fisioterapeuta si mas no recuerdo ella trabajaba su jornada y luego es días y horas especificas es que entrenaba , la corredora Dominicana que gano en Japón policía , trabajaba y entrenaba cuando podía , no es tan fácil para los países pobres , siempre quieren hacer comparaciones con el primer mundo en cuanto a bienestar y acceso a bienes ,loa bienes no nacen en los arboles , hay que crearlos y adquirirlos y este minuto no es el tema mas importante , es sobrevivir , que no colapse la economía y ver después como avanzamos va y estoy errada ...pero lo veo así ...ah y lo olvidaba ya fueron entregados autos a algunos de los ciemtificos

      • Alexis dijo:

        Y yo discrepo totalmente con UD. En todo el mundo se premia, por qué no en Cuba? Le pregunto. Otra cosa es el contexto, del cual ud. se olvida. Si compara nuestra economia y sociedad con la de países desarrollados, el resultado de su análisis ya es de inicio, herrado. Compare nuestra sociedad con otras que estén a su nivel, que dicho sea de paso, son la gran mayoría. O es que piensa que en El Salvador, Honduras, Haití, Ghana, República Centroafricana, Filipinas Myanmar, etc etc, se vive bien con el salario? Ya esto lleva una clase de Historia y Geografía que ahora no puedo darle. Igual respeto su opinion, pero quise dejarle estos argumentos para que los tenga en cuenta.

      • Luiso dijo:

        De acuerdo contigo. Que el salario que uno adquiere por el trabajo que realice, garantice satisfacer las necesidades.

      • Irt dijo:

        Alexis, sobre mi análisis ERRADO según tú, si deseas aunque no tienes tiempo, te puedo ayudar en historia, geografía, economía y de paso, en algo de ortografía.
        Siempre aprender más, te va ayudar.
        Saludos

      • Irt dijo:

        Blackberry, aquí te envío mi respuesta, espero que ahora sí la puedan publicar.

        Según Bloomberg: el peso cubano es la moneda más depreciada del mundo

        Se ubica por detrás incluso del dinar libio, la gurda haitiana y el afgani de Afganistán, según un análisis comparativo.

        Madrid 07 Ene 2022 - 22:32 CET

        El peso cubano es la moneda más depreciada del mundo, de acuerdo con un análisis presentado por la empresa Bloomberg, compañía de asesoría financiera, software, data y media bursátil, que valora el periodo entre el 1 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2022.

      • Celia dijo:

        Realmente usted no sabe nada del sacrificio que realiza un atleta para lograr tan altos galardones deportivos.
        No es posible que llamé parásitos a quienes nos han hecho vibrar en cada certamen, a quienes nos han hecho saltar de alegría y emoción con cada medalla ganada.
        Simplemente cállese si no es para Felicitar a nuestros campeones que bien merecen ese estímulo.
        FELICIDADES CAMPEONES

  • Vc dijo:

    Felicidades!!!

  • Raul dijo:

    Se lo han ganado, mis felicitaciones

  • Atila el Huno dijo:

    Mis felicitaciones, nuestros atletas se lo merecen, y tremendo salto que se dio, de Geely a Mercedes!!!

    • El Catalán dijo:

      Me parece genial. Se lo han ganado. Y el Estado con los precios que cobra por la venta de carros de segunda mano. Es un monto suficiente para comprar esos Mercedes . También supongo que la sucursal Mercedes Benz le haya realizado un precio especial para el INDER.

  • cubano82 dijo:

    Muy buena noticia merecido reconocimiento. Felicidades a los deportistas.

  • RPG dijo:

    Que bueno, muchas felicidades

    • Jorge Luís Pérez Oliviet dijo:

      Felicidades campeones muy bien merecido, estoy seguro que también Cuba los felicita.

  • Ale dijo:

    Esto es un buen gesto con los deportistas. Me gustaría ver qué se estimularán a maestros, directores de escuelas, auxiliares, etc. El deporte y sobre todo de alto rendimiento tiene fuentes de ingresos y estimulaciones. Un maestro, quién imparte por vocación, es un eslabón fundamental, quizás el más importante en la formación de un país. Estimulaciones como esa, haría que los años de enseñanza fueran tomados en cuenta y muchos se esforzaran para educar de la mejor manera. Ya lo hacen y no son valorados de igual manera.

    • yht dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, hay otros sectores que también lo merecen. Pero los maestros siempre han sido los mas olvidados y desfavorecidos. Hay que quitar esa falsa igualdad y falsa humildad que evita reconocer al que se lo merece con estímulos materiales, no solo el diploma y el aplauso sino también las cosas materiales que a todo el mundo le gusta y lo necesita.

    • MICKEY dijo:

      Interesante comentario. Hemos vivido tantos años escuchando que educación no produce nada y, por ende, las estimulaciones a los educadores son tan pobres como humildes son precisamente los profes. Sin embargo, esos que sí producen (médicos, científicos, ingenieros, obreros, etc.), son el fruto de miles de educadores que les enseñaron lo que saben hoy. Y sí, creo firmemente que el profe de a pie y humilde, ese que vive de su salario y nada más, ese que trabaja en una primaria, secundaria o pre, y que en su gran mayoría no tiene tiempo ni de hacer una maestría; pero que tiene tanta suficiencia para hacerlo como otros que sí han gozado de ese mérito científico, igualmente se merece un mercedes.

      • Juan... dijo:

        No todos los que producen y tienen resultados son los reconocidos, la mayoría de las veces los méritos se los llevan los que los dirigen a "nivel nacional" y las sanciones se las aplican a esos "médicos, científicos, ingenieros, obreros, etc." que cada día dan lo mejor de sí en su sector.

        En el deporte sucede algo que lo hace incomparable con otros sectores y es que los méritos individuales de los atletas no pueden ser trasladados a los que dirigen el deporte a las distintas instancias y es por eso que los estímulos llegan a los que realmente lo merecen.

        Olvide eso del reconocimiento justo a los trabajadores de base. El mejor reconocimiento debe ser el salario justo y ese se decide por los "de arriba" que luego de reservarse las plazas mejor pagadas y eliminar algunas de las que reportan beneficios para su entidad lo controlan todo, incluyendo las estimulaciones.

        Pregunte por los centros que dan (o en sus tiempos ofrecían) servicios a los deben disfrutar de los beneficios que la CTC propicia (propiciaba) a trabajadores destacados y averigüe en ellos quienes son los que a diario disfrutan de sus servicios para que compruebe que no son los que se destacan en la base ...

      • Ernesto dijo:

        Es acertado que el estado premie a todo ciudadano prominente que aporte a engrandecer a nuestra patria en cualquier esfera y muy especialmente en la educación, semilla y raíz de donde comienza toda siembra porque sera siempre muy sabía y venturosa aquella nación que premie y venere a sus maestros.

  • El Jabalí dijo:

    Tremenda alegría que me ha dado esta noticia. Vivan nuestros Campeones!!!!

  • Maclobe dijo:

    FELICIDADES, a manejar con precaución. Ellos son nuestro orgullo. CUBA QUE LINDA ERES!!!

  • enrique hidalgo dijo:

    bien merecido que se lo tienen por mantener bien en alto nuestra enseña nacional, felicidades campiones

  • Grissel dijo:

    Es muy bueno entregarle a los deportistas autos ,se lo merecen ,muy merecidos , como tambien a los medicos q estuvieron en.la linea roja de cualquier hospital ,a los maestros destacados y tambien deben entregarle mas tractores a los agricultores.

    • Alejandro B. dijo:

      Cierto que lo merecen todos los médicos y científicos, lo que pasa es para hacer eso, harían falta 3000 millones de dólares, se merecen más, pero es algo infantil pensar que es posible. Ellos, son olímpicos, unos pocos, incluso paralímpicos, alegremos todos.

      • Grissel dijo:

        No estoy encontra ,y dije q se lo merecian pero si deben pensar en otros campeones olimpicis ,digaae cientificos ,maestros , y lo q me sorprende es mijail lopez aun no tenia un carro ???? O es q se lo cambiaron por el q tenia ? Espero eso .

      • yht dijo:

        Es verdad que no se puede hacer con todos, pero si pueden hacerlo con los mas destacados por sectores de nuestra sociedad. Porque a todos los jefes le asignan un carro aunque no sea propio y muchas veces los mas sacrificados y destacados no reciben nada.

    • yht dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Y deberían estimular no solo a los jefes o directores de los distintos sectores sino también a simples trabajadores que han sido destacados.

    • Alejandro dijo:

      Creo que sería de las mejores inversiones que necesitamos. Conozco a varios productores agrícolas que no tienen tractor.
      Ojo no soy agricultor.
      Por otra parte muchas felicidades a los deportistas que lo tienen bien merecido.
      Creo además que los médicos y los maestros, también.
      Con lo que más estoy de acuerdo de todos los criterios que he leido aquí es que cada cubano debe cobrar lo necesario, para satisfacer sus necesidades, básicas y no básicas, lo que debe estar respaldado por el aumento la productividad individual y colectiva, que conllevará al aumento del valor de nuestra moneda.

  • Ismael Villacampa dijo:

    Bien merecido lo tienen ,gracias por su sacrificio y esfuerzo.

  • Selma Gonzalez dijo:

    Muy merecidos los autos entregados hoy a nuestros atletas. Se los han ganado. Felicidades campeones.
    Opino que lo mismo debe hacerse con los cientificos, creadores de nuestras vacunas y a médicos y otro personal de la salud que se haya destacado en toda su vida profesional y también en la pandemia
    FELICIDADES A NUESTROS MÉDICOS Y CIENTÍFICOS.

  • Estaban regalado dijo:

    Muy merecido. Esas personas le dan mucha gloria a nuestro país.

  • Julio César dijo:

    Excelente!!?. Igual considero estimular de esa manera a destacados en otras esferas de la vida econimico_social.

  • Legoman dijo:

    De acuerdo 100%!!!! Se lo merecen!!!!

  • Roger misa dijo:

    Muy bueno este reconocimiento

  • Arlena dijo:

    Y mijain lopez todavía no tenia carro, por dios,se lo merece hace años.

    • orlando dijo:

      Si Mijain lopez tenia carro hace mucho tiempo pero bueno han pasado 16 años de la primera ves, de acuerdo ??

  • Abogado rojo dijo:

    Un gran reconocimiento, a nuestros atletas, y más en estas circunstancias. Pero creo que se debe valorar el hecho de la importación de vehículos por ingresos propios, de todos los que ponen el nombre de Cuba en alto, la importación por esfuerzo propio generará a mi criterio una dicha, para todos los profesionales de diferentes sectores de la sociedad.

  • Aresvaldes dijo:

    Muy biennn, merecidicimos lo apruebo a quien defiende la bandera del deporte revoluciónario todo ooo, quien no lo defiende nada...
    El deporte lo fábrica los obreros y los campesinos y sus hijos ganan Medallas mur bien por el INDER!!!!!

  • Lorca dijo:

    Excelente noticia, pero: y el médico, y el maestro, y el ingeniero, y el científico, y muchos más, muchos son muchos los que han hecho y siguen haciendo por este país

    • Farach fernandez dijo:

      Tienes razón es doloroso ver a un médico, científico, enfermeeo incluso cualquier personal de apoyo , que se jugó y aun se juega la vida en una zona roja, sudando en una parada esperando un transporte para llegar a tiempo a su centro laboral, o en muchas ocasiones los ves llegar a pie pero siempre están allí

      • candela y mas candela dijo:

        si te guias por eso, serian miles y miles los carros que hay que entregar. Este pais a formado gratuitamente a todos esos cientificos y medicos. Para mi lo que jhay que hacer es dejar importar esos vehiculos a esos medicos, maestros y otros de sectores claves. Asi se le iria quitando un pedacito al bloqueo, como dice el presidente nuestro

      • José dijo:

        Si repartimos carros a todo el mundo que pasaría con el medio ambiente; donde buscaríamos tanto garaje; y la gasolina. Lo que tiene que mejorar es el transporte público.

  • Luis dijo:

    Felicidades se lo merecen.

  • Lo menos que se merecen, por la gloria dada a su pueblo dijo:

    Se lo merecen con creces.

  • RGT dijo:

    "La vida de un ser humano vale más que todo el oro del mundo"... Cuál será el obsequio para los científicos que desarrollaron las vacunas? Y para los médicos que en un humilde hospital también salvaron vidas a riesgo de la suya? Esperamos que no se les obsequie un avión?

  • Luis C. dijo:

    Well done¡¡¡ Se lo merecen.

  • ELIDO LUGO dijo:

    Felicidadessss mil, como siempre hacia EL GRAN FIDEL, y eso se perdio, lo mismo a un obrero un machetero, un medico, un cientifico, un maestro, un ingeniero, esos actos de reconocimientos hay q rescatarlos, el pueblo cubano trabajador lo merece. FELICIDADES A ELLOS DE NUEVO

  • Enrique dijo:

    Muy buen gesto .en todo el mundo los campeones son campeones.quizas se se hubieran atendiendo así antes no se nos hicieran quedado tan buenos atletas

  • Sindicato dijo:

    Muchas Felicidades a esto deportistas se lo merecen, tambien tengan en cuenta a los Héroes del trabajo, que por algo son Héroes.

    • Observador dijo:

      Muy de acuerdo conque se tengan presente también a los héroes del trabajo

    • Sindicato2 dijo:

      Honor a quien honor merece. Es por ello que es hora también de saldar la deuda con aquellos que entregaron la vida al trabajo. Me refiero a los Héroes de Trabajo de la República de Cuba. Cuanto hicieron y hacen por todos.

  • Rafa dijo:

    La estimulación es muy importante, felicidades campeones se lo merecen y disfrutenlo.

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también