Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a una veintena de campeones del deporte cubano

| 305 |

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria. Foto: Roberto Morejón.

Una veintena de campeones del Movimiento Deportivo Cubano fueron estimulados este miércoles con la tradicional entrega de vehículos.

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Así dijo este miércoles el canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020, en nombre de los estimulados y ante un importante auditorio dado cita en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio”, significó el monarca del C2-1000 metros junto a su compañero Fernando Dayán Jorge.

En la actividad, encabezada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, la comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernandez, destacó que “la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector”.

“Tiene lugar este acto en medio de la covid-19 y bajo el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país”, agregó.

“Sin embargo, la importancia de reconocer a los autores de grandes proezas deportivas sigue inamovible, como homenaje al principio proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inicio de la Revolución”, citó.

Además de Serguey y Fernando Dayán, recibieron las llaves de sus autos los también medallistas de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (Paratletismo).

Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

Se encontraban presentes dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares y trabajadores e invitados.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Se lo merecía todos y pero como el caballo d mijair lopes ASE rato q debían dárselo...

  • Marisel dijo:

    Felicidades compatriotas. E ahí la obra de nuestra REVOLUCION. Honor a quien honor merece.

  • Evelio Armas ramos dijo:

    Menos mal!!!!!
    Se lo merecen y muchos más. Se sacrifican mucho y a su familia por entrenamientos y competencias. Sin el orgullo nacional.
    Que esto no sea una excepción y se haga después de cada olimpiada y que contemple a los campeones de las especialidades no solo de las olimpiadas
    También debería extenderse a aquellos que son segundos y terceros en los campeonatos mundiales y olímpicos aunque sea con motos.

  • Daniel Enríquez dijo:

    Es un estímulo merecido a nuestros campeones,ellos saben que merecen mucho más,nada material vale más que sus azañas lo hecho por ello de seguro está en su corazón de patriota y buen cubano,felicidades campeones..

  • Dan dijo:

    Me alegra mucho ese gesto del Estado para nuestros Atletas!!! Sin embargo, lo que no comparto es el enfoque del texto noticioso. Si bien el estímulo es válido, hay que acabar de desprenderse de la politiquería barata que atenta tanto contra nuestra Revolución como las campañas difamatorias externas!!! Desde mi perspectiva se entiende que hay que "dar gracias" que fue gracias al Comandante que puso el deporte en 1er nivel (cosa 100% real), pero esta noticia no tendría que tener ni gota de política salvo aplausos y halagos a nuestros atletas.
    Además, UN VEHÍCULO es una necesidad en cualquier parte del mundo, no un lujo...por tanto, aunque, repito, apruebo la entrega de los mismos hay que trabajar en función de que los carros sean pasibles de adquirir con el esfuerzo y el salario.
    Gracias!

  • Lidia Morales dijo:

    Excelente y muy merecido solo que en tiempos como estos sería muy bueno extender este acuerdo a los científicos que tanto han hecho por las vacunas cubanas

  • Yenytp dijo:

    Felicidades!!! Que lo disfruten con mucha salud y con más glorias a obtener. Lo merecen ❤

  • Cubano dijo:

    Felicidades para ellos. Pero me parece la la palabra gratuita sobra en esas palabras. Ellos se lo ganaron con su sacrificio con su dedicación.

  • VALENTÍN dijo:

    Veo el enorme interés que ponen todos en el tema "CARRO".
    Yo prefiero centrarme en algo a mi modo de ver más preocupante:"LA VIVIENDA".
    Pues claro que los médicos,profesores(también son científicos) ,seria ideal que,pudiesen tener ese medio de vida resuelto.
    Lo que si pienso que la época de la medallas,y los diplomas con una flor al lado debe ir desapareciendo,pues como decía mi abuela "No solo de pan vive el hombre".
    La solución de eso y otros problemas,que nadie lo dude NO SON FÁCILES Y YO PERSONALMENTE LO VEO LEJANO.ME ENCANTARÍA ESTAR EQUIVOCADO,POR EL BIEN DE TODOS.
    ¡AH! SE PERDIÓ MUCHO TIEMPO Y AHORA SE HACE ALGO SIN DUDAS;PERO REQUIERE DE MUCHOS FACTORES.SÓLO.QUEDA TRABAJAR TRABAJAR Y QUE "HALLAN RESULTADOS TÁNGIBLES"".

  • RIA dijo:

    muy bien que lo cuiden y enseñen amanejar asì como las leyes para manejar, tambien hay personal no mèdico que trabaja en la Salud y de Servicios que lo merecen en la salud hay profesores relacionistas internacionales que aportan divisas a nuetro paìs con estudiantes y cursos que se lo merecen ademas que los cientìficos de la ciencia..teengalo en cuenta pero muy merecido...

  • Angel cabrera dijo:

    muy merecidos, lo mas importante es que es un premio, los cientificos tambien lo mererecen, pero no nos olvidemos que en el pueblo cubano hay muchos hombres que se lo merecen desde los macheteros, los ingenieros, los electricos, los maestros, los que combatieron en angola, lo que han cumplidos varias misiones, los cuadros, y quiero expresar que todos somos lo que somos gracias a la revolución, no seamos tan exigente, sin revolucion no existeieran tantos medicos, tantos maestros, tantos cientificos, tantos ingenieros y todos tenemos derechos. Soy ingeniero, fui muchos años cuadro politico, y estoy muy pero muy de acuerdo que estos campeones se merecen este estimulos.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    Felicitaciones para nuestros deportistas, se lo merecen y espero que como quizas algunos ya tenian estimulen a las glorias deportivas con los que ellos dejan, creo eso se hace, pero es importante tambien este estimulo.
    Coincido con otros foristas que han manifestado el estimulo a nuestros trabajadores de la salud y nuestros científicos que han dejado literalmente la piel en su hermosa obra.

  • José E Gómez Ge dijo:

    Estos atletas todos los dias ponen en alto el nombre de Cuba, sin pedir nada. No nos han traicionado ni lo harán nunca. Honor a quien honor merece. Así se hace y actúa presidente.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Merecido reconocimiento. !Se lo merece el personal destacado de otros sectores, claro que siiiii!, pero ellos son los mejores del Planeta tierra,no de un centro específico. Los ilusos olvidan que Cuba es un País subdesarrollado y bloqueado. Para los más criticones: ¿Podrian decir que le dieron a cada medallista de Oro o Plata de las Olimpiadas pasada de los países subdesarrollados? ¿Será que con eso ya tienen la atención médica garantizada y la educación garantizada para sus hijos,y la formación cultural, deportiva y tranquilidad ciudadana para sus descendientes?. Es justo lo que se hizo con las glorias nuestras; además la formación deportiva es gratuita. !Ah, cuanto ganó económicamente el país por cada medalla Olímpica? Cual firma patrocina a nuestros deportistas?. Considero que antes de hablar en público hay que razonar y ojalá se le llegue a otros sectores que tambíen lo merecen y no solo Salud y Educación?

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Aunque pienso........que a pesar de todas las razones que se argumentan,.......las cuales son muy justas.........de cualquier modo........no se pueden ver las cosas así........Seguro que en Manchester y en Paris........Cristiano Ronaldo y Lionel Messi reciben mucha mejor remuneración que los médicos que allí también heroicamente se enfrentan a la pandemia.........y así igual......las grandes estrellas del deporte y el espectáculo de aquellos lugares........en los cuales se errogan y se derrochan muchos millones de euros y de dólares.......que no son destinados precisamente a las capas más populares........Aquí en Cuba nuestros atletas premiados........son nuestros Cristianos, nuestros Messi y nuestras estrellas........lamentablemente......en nuestra patria hoy no alcanzan los recursos necesarios para premiar o cubrir las necesidades materiales y sociales de todos los cubanos patriotas que en estos tiempos tanto lo merecen........vale la pena hacer el sacrificio por esta muy pequeña muestra de dignos cubanos........que tanto pretenden sobornar y confundir los enemigos de la Revolución.

    • Siondoor dijo:

      100 por ciento de acuerdo

    • Albert dijo:

      Por favor organice sus ideas

  • millit dijo:

    me alegra mucho que hayan recibido ese regalo los deportistas, pero me alegraria mucho que piensen en los medicos y personal de salud que estan frente pandemia ,que va a cumplir las misiones que le encomienda el pais, que ha estado siempre en la primera fila, creo que se lo merecen igual o mas .

    • Albert dijo:

      Entonces suponiendo que hayan un promedio de 25 000 médicos habrían 25 000 mercedes o que les reconozcan su labor con carro, casa,viaje, y mucho más, si bien se lo merecen acaso no sería de más beneficio entregar módulos(dignos de dar y por un buen tiempo) a todos esos q se rompen el lomo,sea en la salud u otra rama, q luchan por la situación epidemiológica

  • Adelaida Noa. dijo:

    Muchas felicidades para las glorias del deporte cubano que recibieron su muy bien ganado auto, que lo disfruten y mantengan bien en alto nuestra Patria en los diferentes eventos internacionales,hermanos un abrazo para todos.

  • Manuel Lescay Cantero dijo:

    Correcto esta entrega de autos a los campeones.
    ¿Porqué no estimular a los profesionales de la salud que han dedicado su vida a salvar otras vidas?

  • finita dijo:

    Creo debemos dar más divulgación, no se si algún comentario es de algún.científico reclamando un carro, peto creo nuestros científicos, son bien atendidos, tal vez no como a los q trabajan en el capitalismo, pero acorde a la situación del.país ellos tienen un atención especial,.se merecen más, y no se.pero imagino su salariO también será de acuerdo a su categoría y sus utilidades también acorde a sus resultados q creo seguiremos en deuda,.se han cargado a sus espaldas 11 millones de cubanos, que si aportando un peso mensual cada cubano no se si seria suficiente para todo lo. q han logrado para nuestro pueblo, a nuestros deportistas también tienen sus recompensas, no se si algún comentario es de alguno de ello, pero al final todos se lo merecen, lo q no podemos es politizar todo lo que hacemos pq siempre estaremos en deuda con nuestros científicos y con cada cubano q apoya y aporta a sacar adelante el país
    Saludos

  • Mar dijo:

    Me parece bien no son médicos ni doctores pero tambien aportan a la economía del país Y los científicos dudo que no lo hayan Estimulado como se debe
    Estos deportistas se lo merecen .

  • Clarivel dijo:

    Muy bien por los campeones del deporte pero LOS CAMPEONES DE LA EDUCACIÓN PARA CUANDO?

  • La Bayamesa dijo:

    Felicidades a nuestros campeones, bien merecido el estímulo. No olviden algunos comentaristas que relevantes médicos, científicos, trabajadores del sector azucarero y otras personalidades, también maestros que conozco, en su momento, han recibido autos. Deportistas a conducir con cautela. Felicidadesssssss.

  • Virgo dijo:

    Espero q algún día permitan q los profesionales de la saluda , los médicos le permitan importar carro para q tenga satisfacción, para un médico un carro es una necesidad, que sea de la misma misión a cumplen

  • Rafael dijo:

    Consideró que nuestros campiones se lo merecen,pues es reconocimiento a sus resultados internacionales y su digna actitud de representarnos y no triasionar nuestros principios y la confianza depositada. Hasta la Victoria Siempre. Venceremos.

  • La Cubana dijo:

    Es estimulante para esos atletas esa accion ya que aunque ellos hayan corrido por nuestro pais es una forma de agradecerle todo el esfuerzo que ellos realizaron y asi muchos no se dejaran comprar por todos aquellos carroneros que solo quieren que Cuba no avanzen Muchas Felicidades a todos de parte de su pueblo que los quiere y los admira.

  • Juan Carlos Martínez Díaz dijo:

    Yo pienso que a la guerra del ciclismo Lizandra guerra se le debería estimular aunque no está altiva con un carro por su esfuerzo y resultados en el deporte cubano

  • Elvia dijo:

    Merecido Reconocimiento a nuestros campeones.

  • Jose dijo:

    Felicidades que lo disfruten

  • cubana dijo:

    Por supuesto que se lo merecen nuestro campeones, pero nuestros cientificos hagan lo que hagan, con su salario jamas podran aspirar a un carro, solo a colas, revendedores y a inflacion. El carro debiera ser para todos los que trabajamos y aportamos al pais una necesidad satisfecha, y no un lujo.

  • Pedro Marrero Martinez dijo:

    Más que merecido la entrega a estos campeones!!! Me que da la esperanza de que a sus entrenadores (también campeones) los tengan presente en su trabajo!!! Vamos por más!!!

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también