Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fernando González: Biden mantiene intactas las 243 medidas contra Cuba tomadas por Trump (+ Video)

| 16 |

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exhortó este jueves a sumar voluntades en la batalla mundial contra el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Al intervenir en un foro virtual de condena al cerco económico norteamericano, González repudió que, transcurridos 6 meses del gobierno de Joe Biden, permanezcan intactas las 243 medidas implementadas contra la isla por su predecesor, el republicano Donald Trump, para recrudecer esa política.

Biden no cumple aún sus promesas con relación a nuestro país, al declararse durante su campaña electoral continuador de la política del demócrata Barack Obama (2009-2017), agregó.

Recordó, asimismo, que el próximo 23 de junio la comunidad internacional será testigo una vez más del apoyo mundial a la resolución que Cuba presentará en la ONU contra el bloqueo impuesto por esa potencia norteña.

No obstante, dijo, es fácil predecir que el cerco se mantendrá, por lo que instó a continuar la denuncia permanente de esa política, que calificó de criminal.

En el encuentro, el titular del ICAP expresó además que Estados Unidos financia medios y ONG en terceros países, que conforman un entramado de plataformas subversivas, para desacreditar los logros del sistema social cubano y alentar el odio, el conflicto y la desunión nacional.

El intercambio virtual internacional contra el bloqueo es organizado por el ICAP el 17 de cada mes, y en esta oportunidad se desarrolló a pocos días de la votación en la ONU de la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Viva Cuba

  • Caro Mansilla dijo:

    Bien,Obama,Carter o Trump son enemigos geopolíticos, ideológicos y axiológicos de la nación cubana.Son dos módulos de país que se combaten sin cuartel.Ellos no darán ventajas, nosotros tampoco.No espero nunca una relación normal entre los dos estados porque Estados Unidos se debilita eliminando sanciones a Cuba y Cuba se fortalece si ellas desaparecen.

  • Lena dijo:

    ¡ Abajo el salvaje e inmoral bloqueo de Estados Unidos contra Cuba!

  • margarita guerra dijo:

    !Y muchos pensaron q este iba a ser un buenito con Cuba.!Supedita cualquier acercamiento con la isla a sus intereses politicos.Es mejor no tocarle la campanilla a la contrarrevolucion miamense,en definitiva alli se definen mucha$ co$a$

  • armando amieva dijo:

    No solo mantiene intactas las medidas sino que ha recrudecido la persecusión y las presiones financieras, continua las mentiras al acusar a la nación mas agredida por un terrorismo de estado que suma mas de 6 décadas, de patrocinar el terrorismo, intentando aislarnos cuando estamos mas presente con nuestros colaboradores en muchos y muchos paises del planeta. Cuba salva, se respeta y avanza y seremos capaces de a pesar de las acusaciones e intentos de aislamientos de demostgrar enlos próximos dias de lo que somos capaces como pueblo al certificar las autoctonas vacunas cubanas contra la COVID-19 que ayudaran a salvar vidas cubanas y de otros muchos paises del mundo. Adelante cubanos, apoyemos el casi unanime pronunciamiento de NN.UU en contra del bloqueo. Una vez más sera el gobierno norteamericano quien demuestre que esta aislado, equivocado y que lejos de debilitarnos, nos afianza en nuestra inqueblable unidad y seguridad en la victoria porque la razón esta de nuestra parte. Abajo el bloqueo, Hasta la Victoria Siempre.

  • Ppe dijo:

    Se ha intentado hablar con esta nueva administración???

  • Mensajero60 dijo:

    Biden increíble como cuestionaste la política republicana y, respecto a Cuba, a 1/2 año de tú mandato está intacta pero no importa, saldremos adelante, VENCEREMOS a su único partido falto de sensibilidad humana, inteligencia, impotente, incapaz, asesino y criminal.

  • der92 dijo:

    Esta claro que no se puede creer en ninguno.

  • Yeyo dijo:

    Agradezco publiquen las 243 medidas y nosotros cómo pueblo pensando cómo país propondremos vías para salir de ese cerco. El Che, en sus pensamientos económicos lo planteaba “ escuchar al pueblo “

  • Miguel A. dijo:

    CÓMO PARTE DEL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE CUBA EN LA ONU DEL INFORME ".. NECESIDAD DE PONER FIN AL BLOQUEO DE EU CONTRA CUBA"
    ... HAGAMOS EN EL INTERIOR DF NUESTRO PAÍS UNA TORMENTA DE IDEAS DONDE LA POBLACIÓN EXPONGA POR DIFERENTES VÍAS QUE OTRAS ACCIONES SE PUEDEN HACER PARA ENFRENTAR EL BLOQUEO HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS..."

  • El muro de los lamentos dijo:

    Por favor..es posible..saber cuales son las 243 medidas impuestas por el criminal bloqueo...??

    Y cuales son las causas..que las originaron.??

    • PP dijo:

      Las originaron gente como tu

      • Lazarito dijo:

        Esta persona está tratando de llegar al fondo del asunto para comprender mejor el origen, las causas y las consecuencias del bloqueo. Yo diría que en principio el bloqueo fué causado, entre otras cosas, por personas como usted.

  • Juan dijo:

    Con Obama el poder USA hizo una prueba dinámica, pero se arrepintieron. Si la Clinton hubiera ganado las elecciones, hubiera hecho lo mismo que el Sr Trum. Toda politica de hegemonía sobre América debe pasar primero por Cuba.

  • San dijo:

    Ya el che lo dijo: Al enemigo ni un tantito así de ventaja, una vez más las LAS ILUSIONES PERDIDAS de muchos que creyeron que con esta administración se aflojaria las medidas unilaterales del bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestro país, ellas estarán ahí aplicándose y vendrán otras, cuba es un objetivo escencial en su política contra A L por el ejemplo que significa, cómo las derrotaremos si somos capaces de resolver los problemas de nuestra economía, inteligencia hay acumulada en 60 años de enfrentamiento, de búsqueda de como dijera Martí, Plan contra plan, las mejores opciones para salir victoriosos.

    • Juan Ignacio Hernández Jardines dijo:

      Entonces como contramedida:
      Al Enemigo ni un tantico así.
      Que le parece?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también