Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Entregan autos a una veintena de campeones del deporte cubano

| 305 |

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria. Foto: Roberto Morejón.

Una veintena de campeones del Movimiento Deportivo Cubano fueron estimulados este miércoles con la tradicional entrega de vehículos.

“Agradecer este gesto, convertido en realidad en medio de duras circunstancias para el país, significa reconocer una vez más la prioridad asignada a un deporte que todo lo debe a la Revolución y a su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Así dijo este miércoles el canoísta Serguey Torres Madrigal, campeón olímpico de Tokio 2020, en nombre de los estimulados y ante un importante auditorio dado cita en la entrada principal del Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

“Resulta igualmente imprescindible destacar los innumerables esfuerzos que respaldan los triunfos y las trayectorias que hoy se premian, porque cada medalla está gestada con el aporte de técnicos, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas y trabajadores muchas veces anónimos, merecedores de todo nuestro aprecio”, significó el monarca del C2-1000 metros junto a su compañero Fernando Dayán Jorge.

En la actividad, encabezada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, la comisionada nacional de atención a atletas activos y retirados, Judith Águila Hernandez, destacó que “la entrega de vehículos a personalidades del deporte cubano constituye, una vez más, ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector”.

“Tiene lugar este acto en medio de la covid-19 y bajo el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, y de la aplicación de otras 243 medidas coercitivas contra nuestro país”, agregó.

“Sin embargo, la importancia de reconocer a los autores de grandes proezas deportivas sigue inamovible, como homenaje al principio proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al inicio de la Revolución”, citó.

Además de Serguey y Fernando Dayán, recibieron las llaves de sus autos los también medallistas de Tokio 2020 Julio César La Cruz, Andy Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias (boxeo), Juan Miguel Echevarría, Maikel Massó, Yaimé Pérez, (atletismo), Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, Leonardo Díaz, Robiel Yankiel Sol y Leinier Savón (Paratletismo).

Igualmente fueron premiados el taekwondoca Rafael Alba, el tirador Leuris Pupo, la judoca Idalys Ortiz y los luchadores Reineris Salas, Luis Alberto Orta y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López.

Se encontraban presentes dirigentes del Inder, comisionados nacionales, atletas, entrenadores, glorias del deporte cubano, familiares y trabajadores e invitados.

Un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita a las personalidades del deporte con reconocida trayectoria.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silot del rosario dijo:

    Eso está muy bien todos se lo merecen, porque la vida de un atleta es mucho sacrificio, pero debo de señalar qué no todo se hace bien porque, este que le escribe es un atleta con discapacidad en el área de lanzamiento de disco siendo campeón en los últimos 5 años, con marca para estar entre los cinco primeros olímpico y entre los dos primeros Panamericanos, y nunca he sido tomado en cuenta ni para un abierto internacional

  • lidia.montoya dijo:

    Excelente noticia, se lo han ganado

  • Reinier dijo:

    Eso y mucho más merecen nuestros atletas guerreros frente a las adversidades de todo tipo. Los directivos del deporte cubano deben evaluar también la posibilidad de estímulos a entrenadores destacados. Felicidades a todos por sus autos y el agradecimiento por hacernos sentir orgullosos de nuestra Patria. Viva Cuba libre!!!

  • COVID 21 dijo:

    Muy merecido regalo a los Campeones, se saldó una deuda. Felicitaciones. Ojalá y tengan en cuenta a los médicos, maestros (los mismos que formaron a los campeones estimulados), sería justo.

  • Jose carlos dijo:

    Muchas felicidades, para estas grandes glorias del deporte cubano. Merecido regalo

  • Isabel Pinar dijo:

    Felicidades a montones !!!

  • Isabel Pinar dijo:

    Felicidades y bendiciones a montones !!!

  • Lázaro Valdés Méndez dijo:

    Respaldo está buena desición ,pues estos buenos deportistas se lo merecen,al igual que el equipo técnico que los entrena,ellos son también campeones olímpicos

  • Daniel dijo:

    Se lo merecen por el esfuerzo extraordinario que hacen y por el ejemplo para nuestro pueblo y porque ellos representan nuestros sueños y aspiraciones de nuestro socialismo y la certeza que son los hijos más humildes de nuestro pueblo que llegaron allí por las posibilidades de nuestro país. Es con ellos y ellas y otros cubanos científicos, médicos, profesores, etc.que le demostramos al mundo que nuestro proyecto es justo y viable. Viva Cuba y su pueblo heroico.

  • Reinaldo dijo:

    Felicidades se lo merecen y es un estímulo para que otros también se esfuerzen

  • Luis Manuel dijo:

    Merecido estímulo Así deberá ser con los científicos que crearon las vacunas cubanas poniendo también el nombre de Cuba bien alto. Felicidades

  • Lila dijo:

    Felicidades!!

  • Ale dijo:

    Siempre ha sido una política de la Revolución estimular por los altos resultados. El bloqueo y la situación económica nos ha impedido hacerlo con más sistematicidad. Felicidades.

  • Jose Arronte Arce dijo:

    Muchas felicidades, más que merecido para nuestros campeones.

  • Carlos Javier torres gonzalez dijo:

    Bien merecido lo tienen, sabía y justa decisión de nuestro Consejo de Ministros.

  • roberto dijo:

    ojala algun dia un auto sea algo normal y no un merito.

  • Carlos Javier torres gonzalez dijo:

    Muy justo y merecido ese estímulo material.excelente decisión de nuestro Consejo de Ministro.

  • Ale dijo:

    Muy bien hecho. Se merecen todo lo bueno

  • Elena dijo:

    Merecido reconocimiento, grande el esfuerzo de Cuba, vendrán más para otros sectores, seguiremos adelante, ahora a disfrutar. Felicidades

  • Carlos Rafael dijo:

    Lo merecen...
    Como también lo merecen otros tantos héroes anónimos y públicos que sostienen cada día este país...como lo merecen nuestros artistas e intelectuales que siempre nos acompañan y matizan de colores nuestra batalla colectiva...

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Excelente noticia, soy de los que creó que un Campeón Olímpico debe ser bien reconocido y protegerlo de las manos inescrupulosas de los Cazatalentos Internacionales.
    Ojalá se mantengan esos estímulos para nuestros Campeones Olímpicos.

  • Protesta de baraguá dijo:

    Aquí no hay nada que agradecer, se lo han ganado con su sudor. Además, posiblemente lo hayan pagado varias veces ya con lo que se les paga a las federaciones que representan a los deportistas cuando ganan torneos.

  • Mayte dijo:

    Ellos también se lo merecen ,nos dieron muchas emociones en medio de esta pandemia es algo que nos relajo un poco ,estoy de acuerdo con que cuando se puedan se reconozca la labor de nuestros Científicos y medicos

  • Oscar dijo:

    Muy buena la iniciativa y felicitaciones a esos afortunados nunca esta de más que una persona sea reconociday premiada, aunque haya ramas como la medicina y la educación que lo merescan infinitamente más, pero estuviece mejor aun que cada Cubano pudiese adquirir un medio de transporte con su salario y su sacrificio sea o no profesional.

    • Victor Bernice dijo:

      Oscar
      Nuestros atletas se merecen que se les estimulen no sólo moral y espiritualmente sino como se decidió material
      No creo que lleguemos ahí, no es prioridad
      Ni los profesionales que la vida se la dedican a la nación tienen esa opción ni la tendrán jamás.
      Y vemos aquellos que quizas sin esfuerzo los difrutan.
      Campeones una vez más felicidades en hora buena y disfrutando con su familia y amigos

  • Oscar dijo:

    Muy buena la iniciativa y felicitaciones a esos afortunados nunca esta de más que una persona sea reconocida y premiada, aunque haya ramas como la medicina y la educación que lo merescan infinitamente más, pero estuviece mejor aun que cada Cubano pudiese adquirir un medio de transporte con su salario y su sacrificio sea o no profesional.

  • Rodbel Herrera Rodríguez dijo:

    Muy merecido el estímulo a nuestros deportistas olímpicos y paralimpicos, nos hacen sentir con sus hazañas más orgullosos de ser cubanos!!.
    Pudiera el país estimular a muchos héroes anónimos que también están poniendo en alto hace mucho el nombre de Cuba por el mundo,arriesgando sus vidas,lejos de su familia y aunque no sea lo más importante tampoco acción despreciable, aportando económicamente al país(Me refiero a. sanitarios,maestros,ingenieros, entrenadores deportivos......),con el simple hecho de permitirle importar aún pagando aranceles aduanales y aunque sea una vez con carácter excepcional no de un auto para no pedir mucho y no aumentar demasiado el consumo de combustible en Cuba,sino de una MOTO convencional,le cambiaría totalmente la vida a ese maestro(Sin hacerlo por eso arrogante) q trabaja lejos,a ese médico q no llegaría tarde, sudado,sucio o estrujado sino con su bata blanca pulcra a atender o educar gratuitamente a cualquiera incluído quizás a lo hijos de deportistas y grandes personalidades de la sociedad que quizás en su bien ganado carro llegaron!!. No estamos hablando de un vago al que le envían remesas, ni de una "mula" que revende sino de sacrificado profesional que al igual que el deportista, el músico o artista(Otros que también tiene su carro porque eligió una profesión bien pagada) son la imagen encumbrada de Cuba ante el mundo.

  • Roberto Santiesteban Álvarez dijo:

    Estoy de acuerdo con la realización de este estímulo, es una práctica de los últimos tiempos para los deportistas, se lo merecen.

  • Miguel Fernández Torres dijo:

    Y cuándo a los campeones de la salud q luchan todos los días en condiciones pésimas y muchos han perdido la vida en esa batalla?Pero que no sea representativo,ni siquiera regalado,al menos vendido a un precio justo.

  • Yolu dijo:

    Merecido si , y como preguntan algunos Y el médico, el maestro y......., el resto seguiran en el transporte público que cada vez esta Peor.

  • Abel dijo:

    No olvidar también la instrucción vial. Se han dado muchos accidentes últimamente.

Se han publicado 305 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también