Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Opositor venezolano Sergio Garrido gana gobernación del estado de Barinas

| 30 |

Consejo Nacional Electoral de Venezuela. | Foto: VTV.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, será el próximo gobernador del estado de Barinas, tras el 97.40% de los datos escrutados de las elecciones celebradas este domingo.

En conferencia de prensa, la Oficina Regional Electoral del Estado Barinas señaló que Garrido había obtenido 172.497 votos, el 55.36% del total escrutado, frente a Jorge Arreaza, que obtuvo 128.583 votos, el 41.27%.

Previamente este domingo, el también candidato a la gobernación del estado Barinas en Venezuela, Jorge Arraza, escribió en Twitter que “la información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”.

Agregó: “Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”.

El Consejo Nacional Electoral y las organizaciones políticas destacaron el despliegue de la fuerza pública para la seguridad y al mismo tiempo, el sentido pacífico de la población que acudió a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

(Con información de CNN y teleSUR)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cantinflas dijo:

    A sacar lecciones por las cuales en el estado de Chávez, no gana un chavista.

    • Cubaneo dijo:

      Sr no lo veo como u a derrota atreves como una victoria del chavos al darse ganador a un opositor o sea si hay democracia en Venezuela y sr eso es normal que pase los yanqui buscan eso con sus sanciones que la gente piense que será mejor si se cae la revolución y es otra mentira por eso es el bloque y las sanciones

  • Sin maldad... dijo:

    Algo no esta bien ahi..
    Pero la voluntad del pueblo debe ser respetada

  • Albeejas dijo:

    Ahora que van a decir los medios internacionales que el gobierno hizo fraude para que saliera el opositor, Venezuela es ejemplo de democracia y este resultado lo de muestra con Arreaza reconociendo el resultado, ahora lo que queda es analizar cuáles fueron las causas y palante

  • Jorge dijo:

    Ahora la oposición hará de esto una victoria " impresionante " " revindicadora" inspiradora" y el " principio del fin....... y así cuantos eslogan se le ocurra a la prensa propia y extranjera.... Los mismos que llevan desde el 1998 diciendo cada vez que alguno de ella gana algo. Que es icónico en la tierra donde nació Chávez que desde aquí liberarán de " la opresión todo el país"........ Serán días interminables entre espacios de televisión y columnas de prensa...... Tierra de agresiones, traiciones, bloqueos, sanciones y cuanta maldad sale de la mente de la clase política de EUA. Pero se olvidan que es también la tierra de Bolívar, de Chávez y de tantos que en el medio de las dificultades LUCHARON!!!!! por un país para todos y no sólo para los "bendecidos por el dinero". Al pueblo digno de estos héroes!!!!!!. Al pueblo digno chavista de Barinas, a LEVANTARSE y SACUDIRSE los polvos de la derrota y seguir adelante junto al GOBIERNO NACIONAL de Maduro!!!!! Las derrotas se miden en el tiempo y la historia la escriben los luchadores!!!!!

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Triste noticia para los los venezolanos y amigos de Venezuela que ciframos esperanza en Jorge Arreaza, esto debe inspirar a trabajar más con el pueblo y para el pueblo, Barinas lo necesita.

  • Luís Guillermo dijo:

    Este Estado hace 22 años ha sido gobernado por el Chavismo

  • rebelde dijo:

    Se aprende más de las derrotas que de los triunfos. Se jugó una carta fuerte decidiendo que Jorge Arreaza,ligado a la familia de Chávez fuera el candidato del PSUV y no se logró el triunfo. Creo que una vez más, se pone de manifiesto que por muy renombrada que sea la figura política, si no se está en constante contacto con el pueblo, si no se conoce con profundidad cómo piensa, cómo vive el pueblo, qué necesita, ese pueblo no se identifica con ese candidato. ¿Qué labor política realizó el opositor? ¿Reaparecerían de nuevo las miserias humanas de una población, que por 4 pesos traiciona? Quemaron a Arreaza, que gozaba de prestigio internacional, porque brilló como canciller, se equivocaron.

    • indocumentado300 dijo:

      Ni creo que quemaron a Arreaza ni que no saben cómo piensa y vive la gente. Si decidieron apostar por una figura de peso dentro del chavismo es precisamente porque saben cómo vive y piensa la gente.
      Simplemente no hubo tiempo de hacer entender a ese pueblo que las dificultades que atraviesan no son culpa del chavismo. Ahora se le sumarán otras y saldrán a protestar. Nadie escarmienta por cabeza ajena.

    • Leandro dijo:

      Creo que para nada se equivocaron los chavistas, comprendieron cual era el reto y emplearon su mejor carta. De todas formas el triunfo del chavismo es aplastante en el conjunto del proceso elctoral y esta última gobernación no deja de tener elementos de triunfo por cuanto se demostró la trasparencia del proceso electoral en la Venezuela chavista y bolivarina.

      • Mágico dijo:

        Convirtiendo el revés en victoria.

    • AzúcarParaCrecer... dijo:

      Rebelde, está tiene que ser tu pincha, man, no jodas... Y sobrecumples, eh...?

  • Celia dijo:

    Los pueblos son impredecibles ,que gane un opositor en la tierra de Chávez es difícil de admitir ,dinero por medio o qué pasó ?

    • Manuel dijo:

      Mmmm, no siempre está la mano peluda del imperio y la reacción detrás de los fracasos de la izquierda. A veces nosotros mismos somos los culpables.
      Hay un proverbio ruso: "En los errores se aprende" y eso es lo que debe hacer el chavismo en Barinas y en toda Venezuela.

  • Manuel dijo:

    A sacar papel y lápiz para tomar nota. Primera vez que el chavismo pierde la gobernación en el estado natal de Chávez, a pesar de que repitieron la votación y postularon un peso pesado del partido.

  • Luna dijo:

    Por qué nos hacemos la Idea Fija que solo tenemos una sola Jaba?
    Ganar y ganar
    Acaso no consideran que cada país... cada pueblo tiene derecho a elegir a quien desee?
    Nosotros elegimos a nuestros Delegados y para suerte nuestra no tenemos más que un partido... nada de oposición... nada que ver con los Yanquis

  • Panchito dijo:

    Que haya ganado la oposición, a mi modo de ver, lejos de verlo como una derrota del chavismo, lo veo como un triunfo de la democracia de Venezuela; si hubiese ganado Arreaza hubiesen dicho que había fraude, así reacciona la derecha. Ahora qué dirán? Veremos...

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Estos hechos, aparentemente contradictorios, son frecuentes en las elecciones en paises de latinoamerica, aunque ahora fue en una gobernacion, donde la izquierda es derrotada despues de haber estado un tiempo en el poder, Nicaragua, Argentina, Honduras, son ejemplo de ello y luego los pueblos han aprendido la leccion y los han llevado nuevamente al gobierno, lo mismo debe suceder este año en Brasil y en las futuras elecciones de Ecuador y El Salvador. A la izquierda, lo que le corresponde es seguir haciendo su trabajo porque los gobiernos de derecha cuando regresan al poder les resulta imposible demostrar que quieren o pueden resolver las necesidades y aspiraciones de las masas populares y estas, al final, son mayoria de voto en las elecciones.

    • Hayek dijo:

      El partido que ganó también es de izquierdas, pero una izquierda no chavista.

  • Emir dijo:

    Para mi es simplemente una derrota contundente contra el gobierno. Señores con ese resultado no hay dudas que se han hecho las cosas mal de sobra.No podemos seguir culpando al imperio sin antes hacernos una critica. Si el imperio ataca fuerte lo sabemos pero Maduro y su gobierno hacen su voluntad.Eso nos puede pasar hasta nosotros mismos si nos descuidamos y nos olvidamos de la gente. Ejemplos hay muchos desde la URSS hasta ahora Venezuela.

  • Dango dijo:

    En mi opinión era algo de esperarse, ese candidato, esa figura pública de Venezuela, es decir Jorge Arreaza ha representado dignamente en su esfera a su país en disimiles circunstancia, pero también hay que tener en cuenta que el pueblo vota por siempre, ya sea equivocado o no, por una propuesta de mejora y lo hace por el proyecto transformador que propone el candidato y no es un secreto para nadie que en Barinas el ex- Canciller no había hecho campaña alguna, en estos tiempos con la imagen no se gobierna, esto se hace con la seguridad que impregnas por tu diario actuar en un lugar determinado. Venezuela si vota por sus líderes, y ahora quedó demostrado, si el gobierno anterior hubiera convencido ahora estuvieran al mando, pero existe una gran incertidumbre e inseguridad en la población. Puede que la mayoría se haya equivocado, puede que no, pero fueron ellos quienes decidieron sus destinos a través de la democracia.

  • Ramon dijo:

    El enemigo trabaja. La confianza en glorias pasadas es peligrosa, al igual que no escuchar a la gente o querer vivir de la Revolución. No digo que sea el caso,pero nosotros tenemos suficiente experiencia y hemos tenido directivos que han hecho más daño que Trump. Hay que mejorar los métodos de selección de directivos para evitar encasillamintos y creencias nocivas. El pueblo y los trabajadores deben tener más peso a la hora de evaluar y nombrar jefes.

  • Preocupado colorado dijo:

    Nadie habla de las propuestas de una u otra opción.
    Es erróneo verlo en blanco y negro, en 2 bandos.

    Existen líderes locales capaces y honestos con cualquier ideología, y a la inversa también ocurre.

    Quién es Sergio Garrido? Qué propuestas llevó?
    Solamente hablaba mal de Chávez o decía algo útil?

    Recuerdo cuando Capriles (terrorista y vendepatria) era gobernador, hizo mercados y arriendos muy baratos para los buhoneros y vendedores informales, entre otras acciones sociales. Y por poquito le gana a Maduro en las presidenciales tras la muerte de Chávez. El pensar que por ser de derecha son incapaces de tomar medidas acertadas es puro infantilismo político. Sea por politiquería, sea por intereses X, existen muchos ejemplos de políticos de derecha capaces, sean ellos o su equipo. Bukele. Fraga hace muchos años en España. Trump, con la mayor parte de los medios en contra, racista, fascista y misógino, sigue en la preferencia de muchos obreros blancos por la recuperación de fábricas y minas locales.

    Acaso Arreaza era de Barinas, tenía compromiso con Barinas, había hecho cosas en Barinas? O fue
    una tarea que le asignó el Partido, pensando que al ser un excelente canciller sería automáticamente popular en Barinas? Error garrafal.

    Menos mal que acá, donde a veces hay diputados que viven en la Habana y representan a Remedios o 3er Frente, la "contra" no tiene suficiente poder como para lograr un municipio. Pero no se extrañe nadie si un día tenemos un delegado opositor y a ése vienen rápido las ONGs a arreglarle el barrio.

    De todo hay que sacar lecciones políticas.

    • Luís Guillermo dijo:

      Gracias por su comentario... vi otro de corte parecido, pero no da explicaciones como UD
      En esencia... debemos admitir como dije que ellos fueron a elecciones... fueron a elegir y cada ciudadano de Barina optó por quien a su parecer le convenía más.
      Si este no cumple las expectativas, habrá una próxima elección y como en esta, se votará por otro.
      Eso es la maravilla de la Democracia... de vivir en Democracia. Respetar la opinión ajena.. Emitir la nuestra sin triunfalismo... la verdad no es patente de nadie... la verdad es de todos

    • Hayek dijo:

      El gobernador es de un partido de izquierda y Capriles también es de izquierda pero ambos son antichavista. La derecha en Venezuela murió hace mucho tiempo.

  • San Luis dijo:

    Así son los pueblos. Hay que sacar conclusiones. Qué pasó? Eso hay que enmendarlo; pero sin imposición que sería peor.

  • Cesar dijo:

    Si lo miran profundamente fue más una victoria que una derrota porque se le acaba el cuento de la supuesta dictadura a la oposición al ganar la oposición más extrema.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Me limito a leer los criterios,........que me parecen muy interesantes.......dios bendiga a Maduro,.......si algún día por cuestión de edad logra retirarse de la política.......lo va a hacer.......siendo el político más experimentado de América Latina.......porque el si que ha lidiado con toda clase de situaciones.

  • felipe dijo:

    Gano la oposicion.? Y que? En otros muchos.estados gano el chavismo. Si todo el mundo pensara igual viviriamos en un mundo aburrido o de automatas, gracias cubadebate

  • ida dijo:

    Estoy sorprendida de como el pueblo de Barinas votó por un opositor. Todos conocemos el trabajo que hizo arreaza como canciller y sin embargo ese publo prefirió que fuera el opositor el que gobernara ese estado, estado donde nació Chavéz. Tenemos que analizar que fue lo que pasó, tenemos que tener intercambio con el pueblo, ver sus necesidades, sus inquietudes, y preocupaciones; hacer campaña como lo hace la oposición, estoy segura que si por tantos años ganaba el chavismo en este estado y ahora no ganó, deben de revisarse por dentro y preguntarse porque fue ahora de esa manera, Que pasó, Si ubiera ganado Jorge Arreaza la oposición habría dicho ahora que fue un fraude de Maduro con el CNE. Los chavistas deben de ponerse fuerte y seguir adelante. No siempre las cosas van hacer como nosotros queremos. Seguiremos luchando y venciendo. Nada esta perdido.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también