Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional 61: Listos Cienfuegos, Villa Clara y la Isla de la Juventud

| 11 |

En la jornada sabatina continuó el periplo de los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol por todas las provincias del país para oficializar las nóminas de los equipos que la representarán en la venidera Serie Nacional, a comenzar el 23 de enero con la misma estructura de la campaña pasada.

A primera hora de la mañana se presentó el listado de los Azucareros o Leopardos de Villa Clara, un equipo que culminó el año pasado en el puesto 13, un lugar decepcionante para un territorio que a lo largo de la historia siempre ha sido un fuerte contendiente en nuestros campeonatos domésticos.

La fórmula que encontraron los naranjas para esta edición no podía ser mejor: el regreso de Pedro Jova a la silla de director, un hombre muy querido y respetado que realizó la hazaña en el pasado de darles tres campeonatos y dos segundos lugares en los cinco años que se mantuvo al frente de ellos, y que tiene la fama de un rey Midas al convertir en “oro” todo lo que toca.

Esta vez ha organizado un conjunto donde ya no estarán el experimentado receptor Yulexis La Rosa (retirado), el líder en promedio de carreras limpias de la serie pasada Pablo Guillén (abandono el país), y Walter Pacheco (Industriales); pero podrá contar con el patrullero Leandro Turiño y el lanzador Daniel Conde, aunque este último comenzará en la reserva.

El gran reto de Jova para poder ubicarse entre los ocho primeros, es poder levantar una ofensiva que lleva dormida varias temporadas, al punto de promediar para 262 Ave en la pasada contienda, última entre todos los equipos participantes.

Cienfuegos

En la tarde le llegó la hora a la Perla del Sur para oficializar a sus 40 Elefantes cienfuegueros, quienes estarán dirigidos por tercer año consecutivo por Alain Álvarez, un manager que los llevó al séptimo puesto el año pasado y si no logró mejores resultados fue por el impacto en sus filas de la COVID-19, justo antes del comienzo de los play off.

Para esta campaña las cosas no pintan bien para ellos, atacados por varios abandonos de figuras importantes dentro del conjunto que no serán fáciles suplir en tan corto tiempo. El equipo más bateador de la serie pasada (325 Ave), ya no podrá contar con hombres como César Prieto y Daniel Pérez (promediaron 379 Ave y remolcaron 98 carreras entre ambos), ni con el talentoso Luis E. González.

A esto hay que sumarle el deficiente pitcheo que mostraron hace un año con números rojos en casi todos los departamentos, aunque a su favor hay que decir que no sería la primera vez que este equipo, después de importantes abandonos, se ha podido crecer en el terreno y regresar a los planos estelares.

Isla de la Juventud

En la noche del viernes se había dado a conocer la nómina oficial de los Piratas de la Isla para la venidera campaña beisbolera, en conferencia de prensa donde asistió en nombre de la Comisión Nacional de Béisbol el Jefe de Regla y Arbitraje y Tesorero de la Federación, Luis Daniel del Risco.

Con 14 novatos y prácticamente los mismos regulares de la temporada pasada, los guerreros de ultramar tratarán de borrar la mala imagen dejada en su última presentación cuando concluyeron en el lugar 15 donde fueron penúltimos en pitcheo (5.70PCL), en defensa (969Ave), y en bateo (273 AVE), y apenas conectaron 30 cuadrangulares (últimos).

Para eso cuentan esta vez con un “arma secreta”: el regreso después de siete años de ausencia de Armando Johnson, un manager que dirigió el barco pinero durante 18 contiendas consecutivas con resultados loables, y que sin dudas sabrá rescatar esa garra que durante décadas ha caracterizado a esa tropa.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    Condenados del 10 pa abajo los 3

    • Richard dijo:

      Si acaso ,ni uniendo los 3 equipos con todo respeto haces uno competitivo.Cuantos atletas de esos 3 equipos formarian una preselección ampliada de equipo cuba en estos momentos no llegan ni a 5 y después todos quieren estar entre los 8 para los Play Off ,señores hay que ser objetivos para no levantar farsas expertativas.

    • Luis Bueno Perdomo dijo:

      Marvin yo no sabía que usted tenía un cruce con vidente valla a probar en otra cosa jjjj

      • Marvin dijo:

        La valla q dices debe ser d un cartel o d pelea d gallo no ?! Jajaja. Oiga , q lugar usted le da a estos ripios ?! Jajaja

    • El médico dijo:

      Villa Clara no.

  • Villa clara dijo:

    Error Vc este año mejora mucho, ya veremos

  • Sergio dijo:

    Como Johnson, no hay 2, sé ha dedicado a fomentar el béisbol en la Isla, con disciplina permanente y aún retorna al llamado. Eso es amor a su terruño.
    Pa Lante.
    Mis FELICITACIONES.
    SÍ SÉ PUEDE.

  • teo dijo:

    Gracias Boris, excelente cobertura...

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Espero que el resto de los periodistas y, sobre todo, los comentaristas y narradores de nuestro beisbol, asuman identificar al equipo de Villa Clara como Leopardos, por derecho propio y honor a la historia beisbolera del territorio, y no Azucareros, lo que es algo injusto y contradictorio. ¿seria justo llamarle mineros a Holguin o a Santiago de Cuba?.

  • Yo dijo:

    Este es el año d Consagración para el Villaclareño Otoniel Gonzales.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LEOPARDOS, ELEFANTES y PIRATAS PARA LA 61 SNB
    ------------------000--------------------
    De estas ´´tres´´selecciones
    los LEOPARDOS en esta edicion
    con JOVA en la direccion
    regresan con muchas pretenciones
    los PIRATAS desde el inicio sin opciones
    traen un nuevo ´´timonel´´
    y de los ELEFANTES habra que ver
    que hacen con tantas ´´ausencias´´
    les falta pitcheo, defensa y potencia
    !! Muy poco podran hacer !!
    ---------BEISBOLSNB61------------
    ----EL POETA YUMURINO-------

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también