Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oficial: La Serie Nacional 61 comenzará el 22 de enero

| 15 |
Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Beisbol y Roberto Ramírez, jefe de prensa del Inder. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de Béisbol y Roberto Ramírez, Jefe de Prensa del Inder. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

El venidero 22 de enero arrancarán las acciones de la 61 Serie Nacional de béisbol, según aseguró el Comisionado Nacional de este deporte Juan Reinaldo Pérez Pardo en conferencia de prensa este viernes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

El directivo anunció también que la gala de la temporada pasada será el día 14 de enero en la provincia Granma, tierra de los campeones Alazanes, en conmemoración al aniversario 60 de la inauguración de la primera Serie Nacional.

De manera oficial anunció que la nueva temporada tendrá el mismo formato de la edición anterior con 75 partidos y playoffs a partir de cuartos de finales, con la única variación que todos esos enfrentamientos serán al mejor de siete partidos.

Con relación a la famosa serie o liga selectiva posterior al campeonato nacional, Pérez Pardo aseguró que este se va a realizar quizás para finales del próximo año, pero aún no está definida su estructura ni cómo será la confección de los equipos participantes.

Minutos antes del encuentro con la prensa acreditada, el pinareño Raidel Martínez y el camagüeyano Yariel Rodríguez renovaron oficialmente sus contratos con los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional de Japón.

En el protocolo realizado en el salón Adolfo Luque, con la presencia de Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana, también firmaron con esa franquicia asiática el toletero granmense Guillermo García, y el serpentinero vueltabajero Frank Abel Álvarez.

Por otra parte, el otrora tercera base de los equipos nacionales, y considerado como uno de los mejores peloteros que han pasado por series nacionales, Omar Linares, también renovó su contrato con dicha organización como entrenador de bateo.

Omar Linares. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Omar Linares. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Lanzador Yariel Rodríguez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Lanzador Yariel Rodríguez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Lanzador Raidel Martínez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Lanzador Raidel Martínez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Lanzador Frank Abel Álvarez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Lanzador Frank Abel Álvarez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

El slugger granmense Guillermo García. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

El slugger granmense Guillermo García. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

    Amigo Boris Luis, en dias recientes se había anunciado como parte del conjunto de medidas para estimular nuestro deporte nacional la conversión en empresas de los parque beisboleros de las capitales de provincias para incentivar la cotratación de varias formas de entidades productivas y de servicios que pudieran aumentar las ofertas y favorecer el espectaculo. quisiera hacerle una pregunta. ¿existe algun cronograma para ir realisando estas conversiones? Pregunto porque la mayor instalación del país, el emblematico estadio latinoamericano aun no ha iniciado dicha conversión.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, le garantizo que eso está en camino. Es un proceso que demora un poco por muchos factores, pero es algo que sin dudas llegará. No tengo detalles, pero si estoy seguro que eso se está moviendo. Saludos

  • Celia dijo:

    Será con público en las gradas?

  • azul dijo:

    Comienza la pelota.....ya no es la Pasión...por lo menos para mí...Sldos

  • Cubaneo dijo:

    Muy buena la sutorizacion de pedro alvarez jugsr en cualquier provincia ahora falta permitir a liban vorea hscer un contrato y jugar en la serie 61 ya q hay q atraer a todos por el bien de nuestra pelota edo sera visto con buenos ojo por nuestro pueblo

  • pepe77 dijo:

    Saludos Boris , para cuando la preseleccion de industriales ya empezó el secreteo

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      En espera de algunas incorporaciones, la preselección de Industriales se debe dar la próxima semana en conferencia de prensa. Saludos

  • El Catalán dijo:

    Y cuando tendremos Presidente de la Federación Cubana de Béisbol. Por favor no creo que vayamos a nombrar uno de los actuales ejecutivos de esa entidad. Necesitamos que lo presida un atleta o federativo que haya tenido una excelencia deportiva internacional. Mis propuestas: Germán Mesa, Antonio Muñoz, Jorge Fuentes, Alfonso Urquiola, Omar Linares, Antonio Castro Soto del
    Valle. Y Frederick Cepeda cuando se retire.

    • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

      Catalán te faltó Rey Vicente Anglada, por cierto vive en la capital y no hay qué darle casa, además según observé en un reciente video de Benito Camacho, presentado a raíz de su pérdida física. EL HOMBRE SABE DE BÉISBOL Y ES UN EJEMPLO

  • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

    Para desarrollar talentos, ahorrar recursos (se eliminaría la serie sub 23), propongo que se analice en un futuro la posibilidad que la composición de los equipos provinciales para la Serie Nacional sea con peloteros menores de 27 años + 7 peloteros con una edad superior. El espectáculo no se pierde y el desarrollo de figuras se vislumbrara.
    Incorporar como era antes ese resto de peloteros mayores si desean continuar en el béisbol los fines de semana a la segunda categoría por su nuevo centro de trabajo.
    Las grandes figuras del béisbol mundial dicen adiós, aquí es difícil, además se deja una cobertura de 7 peloteros para el cacso que exista un Papy Ortiz en un territorio.
    Teniendo en cuenta la situación económica del país racionalizar la plantilla anexa de cada equipo, en los internacionales en otros países no se ve, aquí teeventosnemos: mánager de banca, entrenador de picheo para el bulls pen, masajista, médico, psicólogo, entrenador de bateo de fildeo otros más hay 9 hombres en el terreno y cerca de 9 en el no terreno.
    Por favor cuidemos la economía del país para podernos desarrollar.

  • Mariano Perez Noya dijo:

    Buenas noticias pero quiero detenerme en un calificativo dado en este trabajo.Omar linares es el mejor pelotero que ha pasado por nuestras series nacionales no uno de los mejores sin querer a veces hacemos daño , y damos pie a comparaciones como las que están haciendo en Estdos Unidos comparando a Yuliesky Gourriel con el inmenso , el inigualable , el que no hacía nada regular, el Niño Linares.El más alto promedio de bateo de por vida en las ligas mayores fue el de Ty Cob con 367 de promedio , el de Omar 368 salvando las diferencias entre las ligas ,sencillamente un fenómeno incompsrable.El gran periodista americano Peter Jackman dijo sobre el : solo es comparable con Linares Willy Mays y Mickey Mantle .Los 2 peloteros más completos que pasaron por la mlb.Entonces creo que hay que utilizar mejor los objetivos cuando vamos a calificar a un pelotero de esa magnitud.

  • Criollo dijo:

    En el llevado y traido caso de Pedro Alvárez ... una vez más se viola lo establecido, el Reglamento es claro y hasta hoy nadie lo cambió y apegado a ello la Comisión de S. Spíritus habia decidido retener al atleta, que por demás armo una perreta en las redes sociales y dijo que no quiere jugar con su provincia por desacuerdos con la dirección del béisbol espirituano, además todo esto con apoyo de algunos periodistas deportivos de la capital interesados en que fuera para Industriales.... incluso en las redes se decide que en la decisión intervino el nuevo Comisionado Nacional de Béisbol, dejando mal parada y sin autoridad a la Comisión provincial de S. Spíritus que solo hizo cumplir lo normado ... este caso abre la Caja de Pandora y no podrá después de esto retenerse a nadie, pues si se violó el Reglamento para uno eso es valido para todos .... muy mal estará el béisbol cubano si desde campañas montadas en las redes sociales por jugadores y algunos periodistas la dirección del béisbol decide hacer este tipo de cosas

    • TifoMilan dijo:

      Segun lei en el caso de Pedro Alvarez el ya habia solicitado la baja, incluso estaba trabajndo en un area deportiva, y ya antes habia solicitado una licencia para reparar su casa.

  • Alexis@uci dijo:

    Espero que no saturen Telerebelde con partidos de beisbol como en la ultima serie y le dejen espacio al football, que en caso necesario se usen dos canales.

  • xavier dijo:

    voy para el estadio latno

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también