Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Compañía Apple se convierte en la primera del mundo con capitalización de 3 mil millones de dólares

| 11 |

Una tienda de Apple en Múnich (Alemania). Foto: FrankHoermann/Sven Simon / www.globallookpress.com.

La capitalización de Apple excedió brevemente los 3 000 000 000 de dólares este lunes convirtiéndose en la primera compañía del mundo en alcanzar este valor de mercado.

El hito se logró luego de que el valor de las acciones de la tecnológica creciera un 3 % hasta los 182.85 dólares. Poco después, el valor descendió hasta 182.52 dólares llevando el valor de mercado de la empresa por debajo del nivel alcanzado.

El crecimiento refleja que los inversores se mantienen alcistas sobre las acciones y productos de la compañía, que ha triplicado su capitalización en cuatro años.

Apple mostró un aumento en todas las categorías de productos en el cuarto trimestre de este año, incrementando sus ingresos un 29 % en comparación con el mismo período del año pasado. Los iPhone siguen siendo la locomotora de las ventas.

El precio de las acciones de la firma dirigida por Tim Cook crecieron más del 40 % en un año.

Sin embargo, los rivales de la compañía californiana no están muy lejos: el valor de mercado de Microsoft bordea los 2.500 000 000 de dólares, el de Google casi alcanza los 2.000 000 000, y el de Amazon ronda unos 1.750 000 000.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rai dijo:

    En este articulo la cifra que mencionan en USD (3 000 000 000) no son 3 trillones en USD

    La cifra correcta en USD es: 3 000 000 000 000

    • Liborio bobo de Abela dijo:

      Lo he escrito en repetidas ocasiones, la causa del error esta en la manera en que muchos se dejan penetrar por los gringos. Para esas personas gringolandia es el centro del universo y se someten a lo que viene de alli.

      En nuestra lengua el billon es un millon de millones, lo que los gringos llaman billion es en español mil millones o un millardo.

      De cualquier manera un poco de sentido comun por parte del traductor hubiera servido para aclarar la situacion.

      Y todavia hay quienes piensan que los que estudian letras no necesitan dar matematicas.

  • Soler dijo:

    Bien.por.apple.es.mi.favorita.pero.en.un.mundo..donde.reine.la.competencia.de.forma.leal.no.creo.que.alcanse.esas.metas.

  • Soler dijo:

    Bien por apple es. mi favorita pero en un mundo donde reine la competencia de forma leal no creo que alcanse esas metas.

  • Gonzalo dijo:

    Me parece que le faltan ceros a esas cifras.

  • Ricardo dijo:

    Eso es muy poco, deben faltarle tres ceros a ese número.
    3 000 000 000 000.

    • Ricardo dijo:

      Efectivamente, la información en inglés habla de "3 trillions" que en español son 3 billones.

  • Ruffini dijo:

    Esa burbuja va a explotar.

    • valiant dijo:

      Seguramente, pronto GEDEME las superará en ventas

  • m&m dijo:

    Recordar q la capitalización es algo así como el a cuanto se está pagando la libra de carne de puerco, multiplicada por todas las libras vendidas. Las acciones son en este caso las libras

    Varias empresas estos números se estan inflando, por condiciones puntuales, por maniobras como la recompra de acciones y por pura burbuja.

    Prepararse para un pinchazo general en no mucho tiempo

    • Frodo dijo:

      Ese no es el caso de Apple, si bien muchos consideran que los principales índices están sobrevenidos, ya muchísimas compañias han pinchado, sobre todo nuevas compañías tecnológicas que , tienen grandes perspectivas futuras, pero al día de hoy son solo eso y estaban extremadamente sobrevaloradas, ej :virgin galactic, lemonade, palantir , fubo tv etc etc el precio de este tipo de compañias se vio impulsado en el 2020 por la euforia de los millones de nuevos inversores que andaban a la caza de un nuevo Apple, Amazon etc pero ya las aguas tomaron su nivel. Se espera una
      corrección o tal vez un crash en los mercados bursátiles este año producto de la inflación, los conflictos internacionales, las subidas de tipos de
      interés y otros factores, pero si esto llegase a suceder , un buen lugar de refugio para el capital (además de los bonos del tesoro y el oro) serían las compañías de consumer Staple , como Walmart, Costco y además los gigantes tecnológicos como apple, Microsoft , Google , Amazon, Netflix etc etc. Por mucha crisis que venga ,está demostrado que la gente no va a dejar de comer, no va a dejar de usar internet, y por muy estúpido que nos parezca , los millones de clientes fanáticos de Apple no van a dejar de comprar a un precio exorbitante el último iPhone. Por eso yo soy un fanático de Apple , no de sus productos, pero si de sus acciones je je je

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también