Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple presenta el nuevo iPhone 13

| 51

Apple acaba de hacer oficial el iPhone 13, junto a los iPhone 13 Pro, iPhone 13 mini, Apple Watch Series 7 y los nuevos iPad mini 2021 y iPad 2021. De nuevo, la compañía apuesta por un modelo intermedio por debajo de los modelos Pro, pero un paso por encima respecto al iPhone 12 mini.

La estrategia es similar a la del año pasado: un terminal de tamaño contenido, con el procesador más potente del mercado y un sistema de doble cámara.

Los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Mini de Apple se ven muy similares al iPhone 12, pero tienen una muesca más pequeña y una matriz de cámaras en diagonal. Están equipados con el nuevo chip A15 Bionic y tienen un sistema mejorado de doble cámara en la parte posterior. Apple también promete una mayor duración de la batería que el iPhone 12.

Tal y como se rumoreaba, el tamaño del notch por fin se reduce en un 20%. También hay cambios en la distribución de las cámaras traseras, que ahora están ubicadas en diagonal. El panel, según Apple, es un 28% más brillante, manteniendo la posibilidad de reproducir contenido en HDR. Vuelve a repetir con resolución Full HD+, 6.1 pulgadas y tecnología OLED, sin rastro de los 120Hz.

El procesador es el nuevo Apple A15 Bionic, el nuevo corazón de los iPhone 13. Está compuesto por dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, prometiendo ser un 50% más rápido que su competencia directa.

A nivel fotográfico, el iPhone 13 vuelve a contar con dos sensores, aunque con un buen número de novedades. Se estrena sensor, con más apertura en la lente y más tamaño que nunca. Hereda la tecnología de Sensor Shift del iPhone 12 Pro Max, un sistema de estabilización óptica dentro del propio sensor. El modo noche está presente en todos los sensores, por lo que el ultra gran angular también lo disfrutará.

Llega asimismo el modo cinemático en vídeo: modo retrato mientras grabamos. Esta tecnología ya estaba presente en algunos terminales Android, aunque se estrena por primera vez en el gama alta de Apple.

La batería, uno de los puntos más flojos del iPhone 12, promete mejoras importantes en esta generación. En concreto, se apunta a 2.5h más respecto al iPhone 13, un importante salto de casi tres horas más de batería respecto a su predecesor.

En video, el evento del iPhone 13 en 15 minutos

(Con información de Xataka)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LaHistoriaSeRepite dijo:

    Poss ahi va Aple de nuevo a sacarle dinero ,a la gente ,ya se verán en las redes ,videos de humillación de una persona a otra para poder tener esos telefonos.

    • Ramsés dijo:

      Se escribe apple más conocido como manzana. Y si no te cuadra la marca por no poder o tenerla puedes siempre comprar un xiaomi que ahora te hacen rebaja por comprar el teléfono pero no el sistema operativo.

      • calnicero_de_bejucal dijo:

        Ud si q sabe de teléfonos, imagino también q con su refinado gusto ya ande montado en un Porsche macan de 2022, o quizás un Ferrari, también 2022 claro está!!!

      • Lázaro Rodríguez dijo:

        El problema de Xiaomi ya se soluciono, sin embargo Samsung también fabrica mejores teléfonos que aple

      • salvaje dijo:

        el procesador mas potente del mercado....ufffff.....las demas marcas son telefonos inteligentes, un IPhone es otra cosa...sencillamente un IPhone es un IPhone....

      • Ramsés dijo:

        Bueno carnicero siento decirte que no será un Porsche pero si en un Mercedes Bens y en mis manos respondiéndote con un iPhone 12 pro Max esperando la compra del 13 pro Max. Pero igual no cambio apple por ninguno ya que no estoy pra tener que reiniciar sistema Android cada vez que termine de tratar de filmar un video de medio minuto en 4K a 60 fps.

      • Ramsés dijo:

        Lazaro explícanos acá que estamos ansiosos por saber cuál es la solución que tú descubristeis para los dispositivos de xiaomi? Porque si me dices no actualizar sistema operativo y demás cosas dichas por YouTubers cubanos siento decirte que eso es simplemente escapatorias y trabas. Solución no hay al menos que seas sobrino del presidente de Estados Unidos que fue el que puso las leyes. Habla que ahorita seguro que también arreglas el de Huawei. Esperamos respuesta.

    • Un chamaco ahi dijo:

      Y ahí está un comentario lleno de incultura y de insuficiencia de materia gris. Estas hablando del mejor teléfono móvil del mundo en seguridad y en sistema operativo si vas a hacer un comentario tan vago y sin fundamentos mejor cállate e infórmate sobre la tecnología mundundi

      • ricardo dijo:

        Amigo, el iphone no es el telefono mas seguro del mercado

    • Beny dijo:

      Señor cual es la humillación?. Yo no me siento humillado por nadie que tenga un mejor teléfono que yo. En todo caso motivado a ver si algun dia uno. Su sentimiento yo creo no es de humillación es de otra cosa

    • sergio dijo:

      Los iPhone de Apple son los mejores telefonos en cuanto a seguridad y sistema operativo si no puedes tenerlo por que lo criticas?

    • Ramsés dijo:

      Recuerdo cuando sacaron el famoso Huawei p20 pro ufff una bestia con unas cámaras que tiraban fotos a la luna y que el video bafff, cuando lo tuve en mis manos me dieron ganas de llorar jajaja. La cámara era decepcionante la or Dios tirar una fotografía y verla en una PC de 32 pulgadas era como ver un cuadro de Picasso con filtro sumamente saturado pero apra el caso cuando puse la famosa cámara lenta a 960 fps nunca funcionó no sé, decía que tenía que enfocar bien al objetivo jajaja como si fuera hacer un modo retrato. En fin. Definitivamente antes de eso o de verdad explotar un note 7 prefiero no pasar más decepciones como esas.

    • Ale dijo:

      Por Dios que forma de pensar, debe tener algun problema serio en su chip cerebral. Siempre te quedara Huiaqei, Alcatel y un largo etc o esperar a que la UCI le haga una oferta de un celular indigena producido aqui.

  • Kk dijo:

    Lo que hace falta es que hagan negociaciones con Cuba y ETECSA comience su comercialización pues indiscutiblemente es el mejor y más seguro móvil del mercado.
    Yo tengo un 11Pro Max y les aseguro que es una maravilla.

    • Maikel dijo:

      Imagínate, si un alcatel vale en etecsa 200 MLC, un iphone 13 debe ponerle de precio más o menos lo que vale un Peugeot.

      • Ale dijo:

        Precios hoy: iPhone11 desde $499, iPhone12 desde $599, iPhone13 desde $699, iPhone13pro desde $999

      • Ramsés dijo:

        Ale hijo mío no hables del precio radicado en su propio país. Si acá Etecsa te vende un teléfono Alcatel en 300 dólares americanos cuando allá lo que cuesta son 50 imagínate uno de 1000 dólares en cuanto se te monta acá. Por favor trabaje con todos los núcleos de su cerebro.

    • La pregunta dijo:

      Kk Me parece que esta Ud equivocado /a si es el mejor teléfono en seguridad en otros aspectos hay muchos android que lo superan, no es e mejor en todo

    • JAFP dijo:

      Kk amigo no se tan absoluto con los iPhone, no me deje afuera a Samsung

      • Kk dijo:

        Decididamente todo el que tiene un Samsung, un Alcatel, un LG etc. Es porque no puede llegar a un IPhone porque si todos estuvieran a su alcance seguramente se decidirían por el.

      • La pregunta dijo:

        Fijate si Huawei es malo que el hombre mas poderoso del mundo en su momento le hizo guerra y no pudo y cuando a Iphone le temblaron las patas porque Huawei le hace parte de su hardware Huawei le dijo, "No temas yo te voy a seguir haciendo parte de tu hardware , TU NO ERES COMPETENCIA PARA MI"

      • Ramsés dijo:

        Brother yo prefiero iPhone 100000000 veces pero no se puede negar de que existen marcas que son muy buenas también. La verdad implementar tiene sus pro y sus contras como todos pero más bien los móviles se deben de escoger depende la necesidad y la comodidad de cada uno. Yo prefiero tener un mustangs antes que un lada en cuba pero entre baches y carreteras en malas condiciones es imposible tener un carro de chasis pegado al piso. Así pasa a veces. Pero todas las marcas con pro y contras son buenas.

  • Albert dijo:

    Los gustos son gustos...
    Para mi los pueden regalar o botar a la basura..pues nunca me han gustado.
    Sea el mejor celular del mundo.

    • Enrique villar dijo:

      Y que te gusta a ti papi los xiaomi jj,que bárbaro

    • Ernest56 dijo:

      Jajajaja coincido 100 por ciento con Albert....... Es un teléfono muy bueno indiscutiblemente pero no es el mejor del mundo como algunos siguen pensando

      • dayron dijo:

        No hay un telefono mejor, como tampoco hay mejor, futbolista, mejor marca de ropa o mejor reloj, todo es relativo, es a gusto de las personas, ya maduren.

      • Ramsés dijo:

        Dairon no discutas amigo míos. Apple es apple. Cristiano es cristiano. Mercedes Bens es Mercedes Bens. Versace es Versace. En fin. Para eso hay numeraciones estadísticas calidad y millones de profesionales para saber cuál es el de mayor rango y rendimiento. En tu aula cuando miño siempre estaba el mejor. Deberías haberlo aprendido desde pequeñito.

    • Yo dijo:

      El que dice eso es porque nunca ha usado un iPhone.

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    Y creo que viene con posibilidad de coneccion satelitar ...la hostia

  • Angel dijo:

    Son lo mejor del mundo. Seguros. Rápidos. Uso Apple desde el iPhone 3 y nunca me ha defraudado

  • Leandro Fernández dijo:

    Muy bien teléfono vale la pena comprarlo es el teléfono más seguro del mundo. La seguridad es de oro

  • el mio dijo:

    Nada, que te digo yo a ti.....Que no se yo.

  • Iphonero dijo:

    Desafortunadamente el ignorancia hace perder el gusto de las mejores cosas, en cuba lo mas versátil es androide, por
    La facilidad de sis aplicaciones, ya hoy con internet apple se flexibiliza y creanme, es cuestión de adaptación pero una vez te adaptas, no regresas a androide.
    Pregunta a ver por que todos los tecnicos de celulares usan apple? Hablando de cuba claro

    • L2 dijo:

      En Cuba? Oh en La Habana?

      • Ramsés dijo:

        En cuba amigo mío claro hablamos de técnicos profesionales. No de abridores de tornillos.

    • La pregunta dijo:

      Iphonero
      Creame que he tenido MUCHOS teléfonos y no regreso a iPhone nunca, le recomiendo que lea el articulo, ea breve y en el dice que iphone esta incorporando una opcion que ya es usada por muchos android hace tiempo , lo que dice claramente que no es superior en todo, el que no ha tenido un buen Android en la mano, no sabe lo que es telefono y el dia que lo tenga no regresa a IPhone

      • Ramsés dijo:

        Jajaja pues diga uno porque mira que conozco gente que le ha pasado esa situación y no sueltan un iPhone jamás en la vida, claro está os hablando de personas cuerdas que cojan el teléfono para algo útil no para que le paguen por probar aplicaciones pasadas por zapya o jugar. El teléfono es para cosas importantes sino a comprarme un Tamagoshi.

    • Riocautense dijo:

      Tengo un Iphone 11 y desde que uso IOS no quiero ver un Android ni a kilómetros

  • Yaxfre dijo:

    Cada cual tiene su opinión sobre teléfonos, para mi el sistema operativo del iphone es mucho mejor que el android, no tiene tantos errores, corre mucho mejor que, un iphone con solo 3 GB de Ram tiene mejor rendimiento que un android con 3, 4 y hasta 6 GB. Que se han quedado detrás con ciertas tecnologias, si es cierto, pero cuando le ponen la misma es que funciona como en ningún otro teléfono, van por lo seguro no por lo primero es mejor calidad que rapidez, ademas el iphone a sido "inspiración" para muchos otros tipos de teléfonos, por no decir que casi los han copiado por completo.

    • ricardo dijo:

      Amigo, el iphone tiene esa capacidad de GB en Ram xq asi lo requiere su sistema operativo, no es lo mismo con los android y de igual modo iphone tambien ha copiado cosas de otros telefonos y le recuerdo que ellos no fabrican sus propias piezas jeje. saludos

      • Ramsés dijo:

        En serio que apple no produce sus propios productos. Brother no hables lo que no sabes. Ninguna empresa puede proporcionar todos los productos de la misma pero si una empresa hace sus chips su sistema operativo su material es apple. Ya después que lo ensamble otro país es otra cosa. Las pantallas son de Samsung y para que aprendas la empresa que hace ls pantallas no es la misma que hace los teléfonos de Samsung ni ls que hacen las lavadoras. Son diferentes. Por dios lo que se ve acá.

  • Pako dijo:

    Solo me pregunto: Estoy durmiendo o soñando?

  • Pako dijo:

    Sin lugar a dudas esto es una pesadilla!!

  • Alazan dijo:

    jajajjajaj..... A arrancar brazos los vendedores del mercado negro jjjj

  • ismar dijo:

    nada más decir q este iphone 13 viene con una máxima capacidad de 1tb ! Bestialidad de teléfono , y si , es el mejor en cualquier aspecto .

  • Ateo dijo:

    ...el mejor teléfono del mundo es el mío.

  • armando dijo:

    Verdad es que para gustos se han hecho los colores. Con tantos problemas que requieren de nuestra participación para solucionarlos: basura en las calles, tierras por sembrar para producir alimentos, ancianos solos que requieren de ayudas, etc, etc y que halla tanta gente que se dedique a estar en esta guanajería de los celulares, que si este es mejor que el otro, que si el Samsung, que si el Apple, válgame Dios, hasta cuándo. Vamos a sacar al comercio un celular Marca Chevrolet, modelo Impala, vayan preparando el bolsillo.

  • AriVega. dijo:

    A Ramsés:
    Hermano, saludos y buenos días.
    Aprecio tus conocimientos tan "amplios" y "variados" de los teléfonos de "Apple" y sus "rendimientos" y "prestaciones", así como el "amplísimo" y "vasto" repertorio que tienes de las marcas internacionales (entre ellas la "Mercedes-Benz", así, "Mercedes-Benz", no "Mercedes Bens", corrigiéndote del mismo modo que lo hiciste con el 'desconocimiento' de "LaHistoriaSeRepite" en su comentario inicial), pero creo que sería mucho más redituable que ese "amplio conocimiento" lo volcaras en aportar a la sociedad, de la cual seguro te aprovechas sin ofrecer nada a cambio. No es reclamo, hermano, es simple puntualización de criterio.
    Ten, buenos días. Gracias.

    • Ramsés dijo:

      Muchas gracias por ese detalle tan puntual. Estoy agradecido por su atención hacia mi comentario. Dvorak..

  • KLYDER ROJAS ROSA dijo:

    Coincido con ramses, diseño, procesador ,fluidez ,minimalismo,calidad en todos los aspectos ,es el mejor y a mi no me gusta ser absoluto ,el problema de los Android es que llenan sus teléfonos de un montón de tecnología ,12 gb de RAM, 10 núcleos, y otras barbaridades y aún así no tienen el rendimiento del iphone ,eso se llama eficiencia y los brutales procesadores que montan si hablar del software ,EL RENDIMIENTO es lo que te dice realmente quien es el mejor y ahí es donde están a años luz de los demás, es el gama alta que más se vende año tras año, los otros tienen que fabricar basuras,teléfonos para el medio y gama alta ,Apple no cae en eso

  • Raulin dijo:

    Permitame decirles que mi esperiencia con mi iPhone 13 pro max ha sido inigualable a la de otros telefonos les digo que doy fan a Samsung tengo el s21 ultra me encato la incorporacion en la mejora del zoom en la camara pero nunca superara a apple hasta ahora apple sige siendo el rey no por sus telefonos sino por su ecosistema como los AirDroid, Apple Watch, Apple Music, ext cosas que en cuba se nos hace difícil tener . Para mi siempre los mejores telefonos seran los de apple y Samsung . Xiaomi no me gusta pero eso es acorde del gusto de cada cual no es cuestión de peliarnos por cual es mejor no todos tenemos los mismos gustos ni posibilidades! Saludos

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también