Conflicto entre Epic Games y Apple saca a la luz despectiva frase de Steve Jobs sobre Facebook

Steve Jobs. Foto: Tomada de digitaltrends.com.
La batalla legal que enfrenta a Epic Games y Apple ha hecho que se hagan públicos detalles no directamente vinculados con el conflicto, incluido uno referido a la relación entre Facebook y Apple, cuyo cofundador y presidente ejecutivo, Steve Jobs, se refirió en 2011 a la red social de Mark Zuckerberg como “Fecebooks” o “libro de heces”.
La frase despectiva nació de una disputa entre ambas compañías a raíz de la aplicación nativa de Facebook para iPad. En ese entonces, en Apple tenían algunos reparos por el hecho de que dentro de la misma app se incluyeran aplicaciones de terceros, que, a juicio de Mark Zuckerberg, eran parte integral de la “experiencia Facebook”.
Empresas tecnológicas emprenden batalla contra las tiendas de aplicaciones | Cubadebate
Luego de varios intercambios, en Facebook finalmente hicieron una propuesta que dejó relativamente satisfechas a ambas partes. Esto motivó una respuesta por correo electrónico de Steve Jobs en la que escribió lo siguiente: “Estoy de acuerdo si eliminamos el tercer punto de la propuesta de Fecebooks, todo suena razonable”.
Una década más tarde, no parece que la relación entre Apple y Facebook haya mejorado. En la actualidad, ambas compañías están en disputa por algunas medidas de privacidad de las nuevas versiones de iOS que, para sorpresa de nadie, no le gustan al conglomerado estadounidense de redes sociales. Y el disgusto ha sido tal, que incluso han publicado anuncios en páginas de diarios para protestar contra la medida.
Pero lo que quiere realmente Facebook es poder mostrar anuncios personalizados a sus usuarios, lo que se transformaría en mayores ganancias para la compañía de Zuckerberg.
Y para que eso sea posible, necesita obtener ciertos datos de privacidad a los que Apple se opone, al punto de que a comienzos de 2021 relevó cuáles eran los datos que almacenan Facebook Messenger y otras aplicaciones de mensajería. Revelación que, por supuesto, no dejó muy bien parada a la empresa de Mark Zuckerberg.
(Tomado de Digitaltrends)
- El centenario de Fidel encuentra su memoria digital: Presentan segunda versión del sitio “Fidel Soldado de las Ideas” en el Coloquio Internacional
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Cristóbal
- “Cuba no está sola”: Voces del mundo se unen en Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro (+Fotos)
- Veteranos por la Paz reafirman su apoyo a Cuba y Palestina durante convención en Estados Unidos
- Gremios de prensa en Líbano rechazan nueva Ley de Medios
- ir aNoticias »
- Rusia estrena un megaproyecto que revolucionará la investigación científica: ¿qué se sabe?
- Rusia inaugura su mayor planta solar: Abagaituyskaya aporta 120 MW y reducirá 109 mil toneladas de CO₂ al año
- Condenan a Meta a pagar 567 millones de dólares por afectar la salud mental de adolescentes
- El espejismo del correo seguro: Por qué GPG/PGP es la herramienta que amamos odiar
- El MIT presenta un robot híbrido capaz de volar y nadar
- ir aCiencia y Tecnología »

Interesante artículo, pero hay muchos intereses ocultos que hacen difícil discernir entre el de buenas intenciones y el de malas intenciones. Desde mi punto de vista, como dos empresas con intereses puramente lucrativos, cada una va a halar hacia donde logre mayor popularidad y dinero, ambas van de la mano.
Nota: Al redactor del artículo, intente arreglar la palabra: "relevó" en el último párrafo, creo que quizás usted intentaba escribir: "reveló".
Saludos