Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“Toma Uno”, saxofonista Carlos Miyares presenta versión física de su quinto álbum (+ Fotos)

Por: Liset Martínez Reyes
En este artículo: Cuba, Cultura, Egrem, Fotografía, Jazz, Música
| 2 |

Carlos Miyares. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Carlos Miyares, heredero de una estirpe de músicos que bebieron de agrupaciones como Irakere y de los mejores cultores del jazz cubano o afrocubano, presentó la versión física del CD-DVD Toma Uno, su quinto álbum de estudio y segundo con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Este nuevo material, estrenando en formato digital a principios de año, cuenta con la participación de talentosos músicos de la escena cubana contemporánea como Tony Rodríguez, Rafael Paseiro, Rodney Barreto, Adel González, Alejandro Delgado y Miguel Ángel (wowi) Gracía Fernández.

Toma Uno, título muy sugerente, es la mejor manera de ilustrar este álbum de seis canciones grabados de arriba/abajo, entre los que se encuentran “A lot of miles”, de Tony Rodríguez; “Caserío”, de Miguel Zenón; “Tres palabras”, de Osvaldo Farrés; “Footprints”, de Wayne Shorter; “Blues for Charlie”, de Bob Reynolds, y “Boisdale”, del propio Miyares.

La musicóloga Heydi González, jefa del Grupo Creativo de Arte y Repertorio de la Egrem, dijo que se sienten muy afortunados de tener en el catálogo de la disquera a lo mejor del jazz cubano, siendo Miyares uno de ellos.

Presentación de la versión física del CD-DVD Toma Uno. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Afirmó, además, que “Carlos es un saxofonista único de su talla, ha logrado trazarse una línea de trabajo muy específica y con su grupo The Cuban Quintet crea un estilo muy particular, la manera de tocar el saxo es muy de él”.

Miyares agradeció a todos los músicos que lo acompañaron y los calificó de “excelentes”.

Nos divertimos a la hora de hacer este material, espero que el público lo disfrute”, argumentó y confesó que Toma Uno era uno de sus sueños, al realizar una sesión en vivo y que se filmara de una sola toma.

Estoy muy satisfecho y feliz, para mí es la mejor producción que he realizado en cuanto al formato quinteto de jazz, afirmó el músico y agradeció a la Egrem por la confianza.

Las notas discográficas que acompañan al álbum corrieron a cargo del maestro Chucho Valdés, quien presentó discográficamente a Carlos Miyares a la palestra musical y a ambos los unen lazos importantes de cariño y de trabajo.

Carlos Miyares . Foto: Ariel Cecilio Lemus.

“Carlos Miyares pertenece a la nueva generación de jazzistas cubanos que están creando un sonido muy personal. Él es sin dudas, un músico que todos quisieran tener en su banda. Yo tuve el placer de tenerlo una larga temporada con los Afrocuban Messengers, disfrutando de su talento. Su sonido es único, su pasión y fuerza improvisatoria no tiene límites. Compone de forma original y se crece en todo momento como gran solista”, se lee en las notas discográficas.

Este nuevo álbum demuestra lo dicho, es sin duda el más grande saxo tenor de su generación y espero en un futuro no muy lejano tenerlo otra vez en mi banda. ¡Bravo, Carlos! Sigue adelante, concluye el texto.

Toma Uno, CD-DVD que estará a la venta próximamente, demuestra una vez más la versatilidad, el oficio y la maestría de Carlos Miyares junto a su The Cuban Quintet.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Javier dijo:

    Felicidades Carlitin!!!

  • Liborillo dijo:

    Una verdadera joyita, este cd + dvd. Acabo de comprarlo en oferta, en la Casa de la Música de Centro Habana, en $75 cup. Excelente calidad de audio, aunque la edición e infografía del dvd dejan bastante que desear.
    Miyares es uno de nuestros grandes intérpretes del latín jazz, y la presencia de Tony Rodríguez, gran compositor, arreglista y virtuoso del piano, prestigia muchísimo este trabajo.
    Felicidades y gracias por este regalo musical.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también