Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: ¿Cómo se comporta la pandemia?

| 1

Disminuyen los casos por COVID-19 en Rusia. Foto: Reuters

Rusia registró hoy 29 mil 929 nuevos casos de Covid-19, la menor cifra desde el pasado 13 de octubre, según el estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

Con esta cantidad, suman 10 millones 16 mil 896 los positivos en el país desde el inicio de la pandemia, un aumento del 0,3 por ciento con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, los más altos niveles de contagios fueron localizados en esta capital (dos mil 862), en la región de Moscú (dos mil 40), en San Petersburgo (dos mil 12), en la región de Krasnodar (736), en la de Samara (717), en la de Perm (679).

La víspera, mil 132 enfermos murieron en el país a causa del coronavirus, número que aumentó a 289 mil 483, para un índice de mortalidad que se mantuvo en 2,89 por ciento.

En este momento, 986 mil 58 rusos continúan bajo tratamiento médico.

Este sábado, 31 mil 391 pacientes recibieron el alta, número que llegó a ocho millones 741 mil 355, el 87,3 por ciento del total de contagios reportados.

India consigue mínimo de enfermos por COVID-19 en los últimos 560 días

Tras más de 500 días, disminuyen los casos por COVID-19 en la India. Foto: Reuters

India disminuyó hoy a 92 mil 281 su cifra de enfermos de Covid-19, lo cual representa su mínimo nivel en los últimos 560 días, indicó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país añadió este domingo otras siete mil 774 personas que dieron positivo en la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección, para elevar a 34 millones 690 mil 510 la cuenta total de casos de la pandemia, que irrumpió en su territorio en enero del año pasado.

La cifra diaria de nuevos contagios se mantiene por debajo de la cota de 15 mil desde hace 45 días consecutivos, agregó el reporte de la cartera de Salud.

Entre tanto, los muertos ocasionados por la enfermedad contagiosa ascendieron a 475 mil 434 con la adición de otros 306 fallecidos por dicha causa, de acuerdo con los datos oficiales.

Los pacientes que superaron esta dolencia en la India suman 34 millones 122 mil 795, para una tasa nacional de recuperación del 98,36 por ciento, la más alta desde marzo de 2020.

Hasta la fecha, en el país se administraron ya casi mil 330 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Sars-Cov-2, señalan las estadísticas gubernamentales.

India sigue como la segunda nación más afectada del orbe por la Covid-19, en cuanto al número de personas infectadas, por detrás de Estados Unidos, que sobrepasó los 49 millones de casos y suma más de 787 mil muertos, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Israel: Ola de contagios y detectados 55 casos de la variante Ómicron

Continúa la ola de contagios por COVID-19 en Israel. Foto: Reuters

Israel reportó hoy otros 20 casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual la cifra total aumentó a 55, en medio de una quinta ola de contagios de Covid-19 que sacude a este país.

El ministerio de Salud precisó en un comunicado que 36 de esos casos son personas que regresaron del extranjero, 11 se contagiaron con repatriados y ocho contrajeron la variante en la comunidad.

Ante esta situación nuestra estrategia es doble, retrasar la penetración de Ómicron en Israel tanto como sea posible y aumentar el nivel de inmunidad de los ciudadanos mediante las vacunas, apuntó anoche el primer ministro Naftali Bennett.

Apenas cinco por ciento de los menores de cinco años y nueve por ciento de aquellos que tiene entre seis y 11 años fueron inoculados, además un millón de israelíes elegibles aún no recibieron el pinchazo de refuerzo, subrayó.

El Gobierno anunció la pasada semana la extensión por otros 10 días de las medidas impuestas para evitar la propagación de Ómicron, entre ellas, la prohibición de entrada de extranjeros.

Bennett y el titular de Salud, Nitzan Horowitz, informaron sobre la prorrogación del paquete de iniciativas, que debía expirar esta noche.

Según las normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR y quienes no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.

Las autoridades además, etiquetaron en rojo a medio centenar de países, todos de África, a los cuales los nacionales no podrán viajar a menos que reciban un permiso, aunque en las próximas horas se espera la ampliación de la lista.

Días atrás Horowitz dejó entrever la posibilidad de inyectar una cuarta vacuna de refuerzo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Esos datos no ofrecen la cantidad en los últimos quince días y el orden de cada país en cuanto al número de los contagiados en igual periodo. Así no se puede determinar bien los países actualmente más afectados.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también