Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid suma nueva victoria 3-0 ante el Betis

| 29 |

Foto: Yannick Carrasco, en el centro, se abraza con Koke y Correa celebrando el 1-0. Foto: Oscar del Pozo / AFP

El Atlético de Madrid vuelve a enchufarse a la pelea por la Liga. Después de tres partidos y casi un mes sin ganar (el último había sido contra el Barça, el 2 de octubre), el equipo del Cholo Simeone se vuelve a aupar a los puestos de Champions, a costa de un Betis que dio muy poco de lo que había demostrado. Un golazo de Carrasco, un tanto en propia puerta de Pezzella y una contra de João Félix sellaron el sexto triunfo atlético.

Llegaban los dos equipos al duelo del Metropolitano inmersos en tendencias opuestas. El Atlético, habiendo sumado tres partidos sin ganar (derrota con Liverpool, y empates ante Real Sociedad y Levante), y el Betis, tras acumular tres victorias consecutivas, lo que le había posicionado 4.º en la Liga con 2 puntos más que los rojiblancos.

Aderezado el duelo con lluvia y cielo gris, el Betis salió con brío y dispuesto a hacer valer su mejor racha. William Carvalho, en el primer minuto, probó a Oblak con un tiro lejano que repelió el meta de puños. Pero ahí quedó todo el peligro andaluz, porque el Atlético se fue creciendo y creciendo, aculando a los verdiblancos.

Empujado desde atrás por ese panzer argentino de Rodrigo de Paul, el equipo de Simeone se fue comiendo al Betis, en la posesión y en ocasiones. Griezmann dio el primer aviso (9m) en un mano a mano con Bravo que desbarató el chileno a pies del francés. Le siguió un disparo de rosca de Correa (10m) que salió rozando el palo derecho. Y a los 19m, Bravo salvó otra vez el 1-0 volando al poste en un disparo de Griezmann tras una contra de vértigo conducida por Correa.

El Atlético se veía cada vez más cómodo. Solo era cuestión de seguir cociendo a fuego lento su juego, para que acabase cayendo el gol. Llegó antes de la media hora, en una acción sensacional de Yannick Carrasco por el extremo izquierdo. El belga recibió un pase largo de Correa, recortó en seco a Montoya, y en velocidad soltó un latigazo con la zurda que se coló por la escuadra. Imparable. Después de 7 intentos, el primer gol.

Simeone, enjaulado en un palco cumpliendo su partido de sanción (por la expulsión ante el Levante), podía estar satisfecho, aunque el Cholo se desgañitaba en cada acción. Y no porque el Betis inquietara la portería de Oblak.

Tras pasar por vestuarios, el Atlético prosiguió pasando el rodillo. Suárez remató de cabeza alto (46), a Hermoso le anulaban un gol por fuera de juego (48m) y Giménez remataba alto un córner de Griezmann (55). Tres acciones que precedieron al 2-0. Aunque, irónicamente, no lo marcó un rojiblanco. Fue Pezzella quien introdujo el balón en su propia puerta (63m) en un córner servido por el francés. El defensa bético, saliendo del área, quiso despejar, pero lo hizo fatal, hacia su portería, ante un Claudio Bravo impotente.

El Betis, que había exhibido un buen fútbol con Pellegrini, tratando bien el balón, quedó totalmente desdibujado. En manos de un Atlético avasallador quedó totalmente anulado. Se quedó sin balón y desapareció. El técnico chileno no pudo celebrar convertirse en el entrenador americano con más partidos en la Liga española: 381.

La sentencia de João Félix, que había sustituido a Luis Suárez, llegó con intriga y con el retraso ‘cortarrollos’ de la consulta del VAR. El portugués superó a Bravo en una contra de libro lanzada por Carrasco (80), pero el árbitro apreció en primera instancia posición antirreglamentaria de Félix cuando arrancaba. La repetición de la imagen le hizo cambiar de idea y validó el 3-0 definitivo.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Médico Económico dijo:

    Partidazo del Atleti

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Muestra de que hay otra mentira más de la prensa madridista, hace unos meses decían que tenían al mejor central del mundo y la verdad es que no estaba ni en los 10 mejores, pero así vende el Madrid, después metieron la novela de Mbappé y ficharon a Camavinga, nada, una mentira tras de otras y ni contar a Benzema para balón de oro.
      Esta prensa es de risas, es algo lo más similar a una comedia.

      PSG Paris Saint-Germain

      Le Parisien: el PSG se piensa la rescisión del contrato de Sergio Ramos

      Según el rotativo de la capital francesa la opción "ya no es ciencia ficción"

      Según informa este domingo Le Parisien, diario cercano a la entidad parisina, dentro del club ya no ven como algo utópico rescindir el contrato de Sergio Ramos, asumiendo el error de su fichaje. Algo, de todos modos, que parece complicado, ya que el excapitán del Real Madrid firmó por dos años y tendrían que llegar a un acuerdo con el defensa español.

      "Sabíamos que Ramos tenía un problema. Estáis jugando al juego de la prensa española. Lo sabíamos todo. Sabemos lo que está pasando", opinó Leonardo.hace unos días, saliendo a la palestra para paliar las críticas al juego del equipo y a algunos jugadores.

      Ramos sigue con su puesta a punto esperando su debut: Gimnasio y verde

      El andaluz sin debutar y en París, aunque de puertas para afuera no lo demuestren, preocupa. Sergio Ramos, cuatro meses después de llegar al PSG no ha disputado ningún partido y su lesión se prolonga. Se le espera en breve para volver a los entrenamientos con el grupo de Mauricio Pochettino pero ese momento no acaba de llegar.

      "La confianza que algunos depositaron en el defensa en el momento de su fichaje, o incluso tras su lesión en la pantorrilla unas semanas después, ya no es inquebrantable hoy. Tanto es así que la opción de la rescisión de contrato, aunque no está en la agenda del día, ya no es ciencia ficción. El PSG empieza a admitir que pudo haberse equivocado", cita el diario galo.

      Pochettino: "No tengo dudas de que Ramos va a encontrar su mejor nivel"

      Una situación delicada para un futbolista que no disputa un partido desde el pasado 5 de mayo y que, sobre el papel, debería volver a entrenar esta semana paulatinamente con el grupo, aunque poner una fecha de su vuelta a los terrenos de juego parece utópico a día de hoy.

    • hala Madrid! dijo:

      Luuk de Jong, crucificado

      El holandés, fichado para partidos como el de este sábado contra el Alavés, ha perdido el único apoyo que tenía en el club, Koeman, y no es descartable que se marche en enero.

      Era una evidencia que, en cuanto Koeman saltase del Barça, Luuk de Jong (27-8-1990) quedaría en una posición muy comprometida. No hubo que esperar mucho para comprobarlo. Contra el Alavés, con el partido 1-1, y con el Barça sin ningún killer dentro del área, Sergi no dio minutos al holandés, que había venido para jugar ratos como el de este sábado, como desatascador. Para empezar, el de Les Franqueses ya avisó que el estilo sería irrenunciable durante su interinidad, así que olvidó eso de meter centrales propios en el área rival y colgar balones aéreos e intentó apostar por extremos, aunque fueran Balde, que es lateral, y el joven Balde. Además, y como conocedor de cómo respira el Camp Nou, consideró que la presencia de Luuk de Jong podía incordiar el funcionamiento del equipo. Es un jugador discutido desde su llegada y la vaselina surrealista que intentó el pasado miércoles en Vallecas le ha convertido en víctima en las redes sociales. Estaba condenado a ser pitado si salía y eso hubiera lastrado los minutos finales.

      El fichaje de Luuk de Jong fue una concesión de Laporta a Koeman cuando le comunicó que Griezmann se marchaba al Atlético de Madrid, y que Gil Marín, bastante más hábil que el presidente del Barça en la gestión, se la había jugado y no dejaba salir a Joao Félix. La tarde en la que se cerraba el mercado, el Barça llamó al Sevilla y consiguió, in extremis, la cesión de Luuk de Jong, de la que la dirección deportiva trata de desentenderse, esgrimiendo que Luuk de Jong no fue un asunto suyo.

      La marcha del trío Koeman-Schreuder-Larsson deja solo en el vestuario a Luuk de Jong, que ha marcado un gol en los 219 minutos que ha jugado en LaLiga (en uno de los únicos dos partidos que fue titular, ante el Levante) y que, salvo sorpresa, podría tener que buscar una salida este mismo mes de enero si, como parece, Sergi y Xavi no cuentan con él en un futuro inmediato. Resulta fácil cuestionarse por qué, en otra de las muchas contradicciones de Laporta, dio luz verde al fichaje que sólo pedía un técnico a quien ya pensaba cargarse si los resultados no eran buenos.

      • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

        Si se dan cuenta ya ni esta señorita ni ningún medio madridista habla de Benzema como balón de oro, nada amigos, era otra de las farzas montada por este grupito de prensas denigrantes y mentirosas.

        EL SÉPTIMO SERÍA UNA LOCURA: La fantástica respuesta de Lionel Messi cuando le preguntaron por el Balón de Oro 2021

        1 NOVIEMBRE, 2021

        Lionel Messi es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro 2021, y lo sabe. Sin embargo, no es un asunto que le preocupe u obsesione. Si se da, maravilloso. Ganar El Séptimo sería una locura total. Pero si no llega, si otro colega se lo termina llevando, no habrá ningún tipo de frustración.

        Con o sin galardón individual, el genio argentino jamás olvidará el presente año. Y ese que por fin logró ganar su primer título con la Selección absoluta de Argentina. Levantar un título con La Albiceleste es el premio que la faltaba, la conquista que necesitaba.

        LIONEL MESSI HABLÓ SOBRE EL BALÓN DE ORO 2021

        “¿El Balón de Oro? La verdad, no lo pienso. Mi mayor premio este año fue lo que pude conseguir con la selección, después de haber luchado y peleado tanto por ese reconocimiento, por ese logro. Fue lo máximo por todo lo que costó. Y si llega el Balón de Oro, sería extraordinario, por lo que significaría poder ganar uno más, el siete, que me parece una locura. Pero si no, tampoco pasa nada. Yo ya conseguí uno de mis grandes objetivos (ganar con su selección) y la verdad que estoy muy feliz por lo que pasó. Y en el Balón de Oro que pase lo que tenga que pasar”, declaró el 30 del PSG.

        Todo parece indicar que el Ballon d’Or quedará entre Lionel Messi y Robert Lewandowski. Suceda lo que suceda, habrá reclamos e inconformidades (algo normal). Lo que no se puede negar es que ambos han hecho méritos suficientes para ser premiados.

        El próximo 29 de noviembre se conocerá el resultado en París.

        ¿El primero de Robert Lewandowski o El Séptimo de Lionel Messi?

        En menos de 1 mes lo sabremos.

  • Adivina adivinador dijo:

    Estoy sorprendido que dicen de nosotros los madridistas, me llaman el payaso, porque cuando leí el titular de el único periódico que leo y promulgo, mi queridísimo Marca, salió que el "Rayo fulmina a Koeman". Pero que esto no levante ronchas, hay que lamer botas, sino como creen que puedo resolverme mis viajecitos y mis hospedajes en la capital española.
    Se perfectamente que esta prensa vende humo, pero como el chicharrón de oreja no da manteca, me da lo mismo.
    Además, miren cómo hablo en los estudios de MARCA, hablo bien bajito, y allá en Cuba, que es donde debo transmitir respeto a mi pueblo, lo hago gritando y creyendo que yo tengo la razón y hablando mal de los otros equipos, bueno, lo mismo que hace Marca, aquí si cabe, que lo que se hereda, no se hurta.
    Si se fijan no he mencionado mi nombre, los inteligentes sabrán como me llamo.

    • El médico dijo:

      Hola Héctor

    • hala Madrid y nada más!!! dijo:

      No te preocupes, soy igualita que tú.
      Todos estos Nicks que utilizo de blues, vamos Vikingos para poner las falsas noticias que crea la prensa madridista, ahora me eché el último que es " agradecido a tí", me lo hice para que parezca que alguien lee las estupideces que copio y pego.
      Me han mandado a buscarme un novio pero es que no he encontrado ninguno.

  • Médico Económico dijo:

    Resulta bochornoso que un partido tan importante donde el actual Campeon de la liga estaba peesente no fuera transmitido por la televisión cubana, y lo resulta aun mas que en el partido anterior del Atleti tampoco haya sido transmitido mas sin embargo en el horario exacto del juego se decide retransmitir el partido del Real Madrid- Osasuna que fue transmitido en vivo apenas 24 horas antes.....Alguna explicación???

    • Prietosolo dijo:

      Tele-Re..al Madrid, su canal Culé...

      • hala Madrid y nada más! dijo:

        La hora de Vinícius

        Buenos días. Es la hora de Vinícius. Pero si estáis leyendo este Portanálisis y no sois Vinícius Jr. —hecho altamente probable (tanto que estéis leyendo este Portanálisis como que no seáis Vinícius Jr.)—, recordad que no es vuestra hora y que la hora del común de los mortales se retrasó esta madrugada en una unidad, es decir, a las dos fueron las tres y acarrearemos este retraso (además del nuestro propio) hasta la próxima primavera. No habréis de preocuparos por cambiar la hora de vuestros dispositivos modernos, tales como móviles o tabletas, ya que se actualiza sola, pero sí la de vuestros relojes tradicionales y, sobre todo, la del gran olvidado, la hora del reloj del coche.

        Marca da fe de que es la hora de Vinícius dedicándole una portada en argentino: «¿De qué planeta VINIste?», un juego de palabras en homenaje a la famosa frase que Víctor Hugo Morales soltó a Diego Armando Maradona tras su mítico gol ante Inglaterra en el mundial 86. Cuando ves esta portada, vos querés decirle a quien la ideó: ¡está bárbara, pibe!

        El Real Madrid vive días de Vini y rosas y es lícito disfrutar del espléndido estado de forma del brasileño. Pero al igual que en la película de Blake Edwards, no conviene emborracharse bebiendo en exceso, en este caso elogios en lugar de alcohol, porque el elogio es el camino más corto hacia el fracaso. Aunque hoy no queremos ser aguafiestas y brindaremos cuando sea una hora prudente por nuestra estrella emulando al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy con un ¡viva el Vini!

        Hablando de gozar, As elige una fotografía controvertida que evoca disfrute picantón. Esta asociación que se produce en el cerebro del lector dominical se refuerza debido a la idea de placer que de forma subliminal ejerce la ya tradicional publicidad que aparece en la esquina inferior derecha del diario.

        Sin embargo, As se aleja del placer y se acerca a la sordidez al recoger como lo más normal del mundo un desafortunado instante de la retransmisión del Elche-Real Madrid en la Cadena SER:

        Recordemos que al cuarto de hora del Elche-Real Madrid se lesionó Rodrygo Goes. Y cuando decimos se lesionó, nos referimos exactamente a eso, no a que tuviese que ser atendido momentáneamente por un problema puntual. Ante esta circunstancia impepinable, a Antonio Romero no se le ocurrió mejor idea que arrojar por la boca —refiriéndose a cuando Rodrygo tuvo que tenderse en el suelo ante la imposibilidad de seguir—: «Esto no se puede hacer. Se tira en la medialuna. Viene corriendo y Ancelotti dice que se tire en el campo para perder tiempo. Y el Elche ha sido muy deportivo y ha tirado el balón fuera».

        El comentario —además de bobo— es vomitivo. Rodrygo se tuvo que retirar del partido y está lesionado pendiente de las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia. Además, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que el Madrid quiere perder tiempo frente al Elche (o ante nadie) en el minuto quince de partido? Ni que el Madrid fuera este Barça.

        Pero no contentos con el dislate de Romero, Iturralde espetó que se estaban cargando el fútbol. De locos.

        Estas continuos ataques al Madrid difícilmente parecen fruto de la casualidad y sí de la maldad, de la estupidez y del resentimiento. Huele a premeditación, pero no de ahora, sino de hace tiempo. Hay mucha gente que tiene los éxitos del Madrid atorados en la tráquea y aprovechan cualquier situación para mostrar su frustración. Hay radiografías de cuello en internet en las cuales se puede comprobar fehacientemente este problema obstructivo.

        Cambiamos de tercio y comenzamos a ojear la portada de Mundo Deportivo. Dice «Atascados» refiriéndose al Barça. Atascados tras el gol de Memphis sin poder salir, como cantaría Kiko Veneno. El Barça solo ha sumado un punto de los últimos nueve. Pobre bagaje que refleja con exactitud lo que puede dar de sí esta plantilla, ya la entrene Koeman, Sergi, Xavi o Clint Eastwood.

        Precisamente el asunto del entrenador azulgrana es el protagonista de Sport. Cuya primera plana refleja con fidelidad lo que se denomina —cargado de cursilería— ADN Barça. «Xavi, no tardes» es el infantil titular. Este llamamiento pueril de auxilio lleva implícito hasta qué punto los culés se creen su propio relato ficticio. Están convencidos de que, aunque no tengan ni jugadores ni dinero, que son los dos principales elementos necesarios (además del balón y un campo plano) para jugar al fútbol, la llegada de su mesías jardinero obrará el milagro y comenzarán a ganar. Bueno, a ganar no hace falta, recordemos que para el aficionado del Barça lo importante es tocar el balón con acento holandés, poner énfasis en los pases a lo Santpedor y marear el esférico en su propia área sin necesidad de meter gol, hecho este de mal gusto según su filosofía.

        Este Barcelona esperpéntico está ayudando mucho al desarrollo del humor en España. Tras el nuevo ridículo de ayer, los panenkitas se deshicieron en loas a Eric García, puntuaron de notable para arriba la actuación de cada futbolista culé y dijeron que Nico estuvo en plan Laudrup.

        Son una secta, están abducidos, no ven la realidad. Pero mientras tanto, nos proporcionan momentos de gran hilaridad, de carcajada sincera. Gracias por las risas, culés panenkitas.

        Nos despedimos deseando al Kun Agüero que no tenga ningún problema de salud tras tener que retirarse ayer del partido debido a un malestar torácico y ser trasladado en ambulancia al hospital para realizarle un estudio cardiológico. Ánimo, Kun.

        Pasad buen día.

    • Jorge dijo:

      Así mismo. Por qué canal transmitieron en vivo el juego del RM? Estaban transmitiendo apreciación musical a las 8am del sábado por TR y por el HD!!!!

      • Vamos Vikingos!!! dijo:

        Cristiano explota contra sus críticos: "Un día todo es perfecto y en otro somos basura"

        El portugués no escondió su malestar en Sky Sports por la situación y por las críticas después de ganarle al Tottenham. Señalado en Inglaterra después que su comienzo hubiera sido bueno.

        El nerviosismo en el United sigue. La goleada (0-5) del Liverpool ha dejado muchas heridas abiertas que ni siquiera el triunfo ante el Tottenham ha podido cerrar. El equipo de Solskjaer ganó por 0-3 en lo que era una final para los banquillos. De hecho, a Nuno le costó el puesto y, curiosamente, fue su compatriota Cristiano quien abrió el marcador. El delantero está en el punto de mira de la crítica, después de que la mayoría de ella le reverenciara a su llegada. Suma siete goles en 806 minutos y frente al Tottenham, además de abrir el marcardor, asistió a Cavani en el segundo gol.

        Dio un paso al frente en el campo y otro fuera. A Cristiano no le está gustando el ambiente ni el volumen de las críticas hacia él y hacia el equipo. "El United es muy grande y las críticas siempre están ahí. A mí no me molesta porque he jugado durante 18 años en el fútbol, así que sé que un día es perfecto y otro día somos una basura; tenemos que lidiar con eso", se quejó contundentemente en Sky Sports. "Fue duro. No esperábamos los dos últimos resultados en la Premier League. Pero espero que esta vez hayamos pasado página", relataba antes de repartir las culpas. "Todos conocen su papel en el equipo, no es solo el entrenador al que muchos señalan, también son los jugadores", afirma.

        El United vuelve a jugar el martes, esta vez en Champions contra el Atalanta. El equipo inglés consiguió encauzar su grupo, después de la sorprendente derrota en la primera jornada ante el Young Boys. Le ganó al Villarreal y consiguió otro triunfo apuradísimo ante el Atalanta en el último partido. Con seis puntos, viaja a Bérgamo para intentar atar sus opciones. Con Solskjaer siempre en la picota, Cristiano le ha echado un cable dentro y fuera del campo.

      • Vamos Vikingos!!! dijo:

        Cristiano Ronaldo será papá otra vez y se lo presume a todos

        Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez volverán a ser padres y por partida doble. Y es que el crack del Manchester United anunció la gran noticia en Instagram de que su pareja está embarazada de gemelos.

        “Encantado de anunciar que estamos esperando gemelos. Nuestros corazones están llenos de amor. Estamos deseando conocerlos”, escribieron CR7 y Georgina en sus respectivas cuentas de Instagram, donde se llenaron de miles de felicitaciones y buenos deseos.

        Acompañaron la publicación con dos fotografías: en la primera aparecen ambos con dos ecografías de los gemelos que esperan, y en la siguiente, Cristiano con sus cuatro hijos en un jacuzzi.

        Con la nueva pareja en camino, serán tres los hijos que tendrán en común el futbolista y su pareja, después del nacimiento en 2017 de su hija Alana Martina.

        Hace tiempo Cristiano dijo en una entrevista con ‘France Football’ que todavía no ha llegado a la cifra de hijos que desea tener: “Quiero siete, el número mágico, y yo creo que eso está bien”, dijo en el futbolista en 2017.

    • Con cuidado dijo:

      La resistencia hace mella.
      No crean que se los he dicho por algo que no me interesa el fútbol, siempre he sido aficionado de la Liga española, pero desde hace algunos meses hacia acá les vengo recomendando que dejen de ver esa Liga, que la calidad ha decaído a pasos agigantados, pero desgraciadamente hay algunos que ahora mismo no recuerdo sus nombres que siguen obsesionados con esta LIGUILLA.
      Ya hoy cualquiera está en la cabeza de la Liga española, un pichichi de esa liga va ser un jugador tal vez con veintitantos goles y con una alta probabilidad de que no llegue ni a 30.
      Si analizan hoy la Liga española va por más de un tercio de temporada y el que más tiene es benzema con 9 goles y a eso le pones el cansancio de los juegos que va aflorando.
      Así que los fanáticos principalmente del Madrid, les recomiendo que dejen de ilusionarse y valoren empezar a ver otros juegos para que disfruten algo del buen futbol.
      Ahora, le pones arriba de todo la desgracia que ya no habrá un balón de oro por mucho tiempo en la liguilla. No se sigan tragando las novelas que venden los periódicos madridistas y así no se desenfañaran.
      Saludos y disfruten del buen futbol que justo no está en la liga española.

      • vamos Vikingos!!! dijo:

        Halloween lisérgico

        Buenos días, amigos. A la voz de “truco o trato”, esta noche hemos llamado a la puerta de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo, y no veáis los caramelos que nos han dado. Como no teníamos suficiente, hemos cruzado el Atlántico y nos hemos aproximado a la mansión de ESPN en Bristol (Connecticut), valiéndonos sin duda la pena por cuanto el canal yankee en su versión latinoamericana ha sido quien nos ha dejado el pastelito más sabrosamente nauseabundo.

        As nos abrió la puerta disfrazado de croqueta resurrecta o croqueta no-muerta, disfraz de lo más demandado en esta última celebración de Halloween. Aterrador, para ser sinceros. Le preguntamos por su portada pero al principio nos ignoró. Con la mano derecha, hurgó en su esternón macilento y de ahí extrajo, envuelto en pus y sangre, el siguiente caramelo.

        Ponedle música de Psicosis y temblad, amigos. ¿Imaginad lo absolutamente pavorosa que sería la posibilidad de que Haaland y Mbappé fichasen por el Barça... si esa posibilidad existiese más allá de la calenturienta imaginación del community manager de la publicación madrileña? Confesad vuestros temores más íntimos, madridistas. Uno, obviamente, es que el Barça -ese gigante financiero que arrasa con todo a su paso merced a sus boyantes arcas, envidia de petroclubes- fiche este verano a Haaland, Mbappé, Salah, Upamecano, Kante y un señor de Murcia. El otro, igualmente probable, y que brinda escalofríos por tu espina dorsal en las noches más negras del monte de las animas, es que el Atleti gane la Champions.

        De momento, el Atleti ganó un partido de Liga (3-0 al Betis) y el propio As, henchido de ardor cholista, pero demasiado recatado como para manifestar su alegría por ello, lo disfraza de alegato antiSuperliga llamando Superliga a esto.

        Lo que As llama Superliga, cachondeándose así de la otra, de la Superliga de verdad, es lo que arroja los datos de audiencia registrados en la anterior captura de un tuit de La Galerna. Lo que As llama “Superliga” es el proceso a través del cual la popularidad del Real Madrid -y en mucha menor medida la del Barça, y en medida casi inapreciable también la del Atleti- subsidia al resto de clubes a través de los derechos de una televisión que nadie ve cuando quien juega es, precisamente, cualquiera de esos equipos subsidiados que ponen el grito en el cielo cuando alguien pone sobre la mesa una iniciativa destinada a generar algún interés en el espectador, a fin de evitar que las audiencias del fútbol no puedan ni con los Simpsons ni con una serie B stalloniana.

        En cualquier caso, el Halloween más lisérgico viene de donde originalmente proviene el Halloween, es decir, del otro lado del charco. Ved lo que parió el community manager de ESPN cuando en Europa estábamos a punto de irnos a la cama. Los que tuvimos la desgracia de verlo ya no pudimos pegar ojo, tal como si los dedos cuchillescos del mismísimo Freddy Krueger hubieran aparecido bajo nuestra cama.

        ¿Cómo os quedáis, hermanos? Resulta que Vini Jr. sufrió insultos racistas por parte de un cafre culé en el Nou Camp. Resulta también que, como por ensalmo, prácticamente nadie hizo caso del incidente, llegando incluso Movistar a censurar las mismas imágenes que un rato antes había dado en uno de sus programas. Resulta que solo La Galerna y algún otro medio insistieron en la necesidad de denunciar esto y que el Barcelona diera un castigo ejemplar al cafre, a menos que quisiera ser el propio Barcelona quien asumiera sanciones.

        Ya nos habíamos acostumbrado a que todo el mundo quisiera correr un tupido velo sobre el incidente, pero este último giro de guion no lo vimos venir. Al fin y al cabo, la capacidad de sorpresa es uno de los elementos esenciales para garantizar el respingo del espectador en el buen cine de terror.

        No fue en el Camp Nou, amics, os lo aclara ESPN, nuestro querido amigo de allende los mares. El incidente tuvo lugar en Elche, en realidad, y no fue el día del Clásico sino anteayer. Procede de inmediato que el Elche descubra al agresor y lo sancione con la expulsión del club.

        Que le pregunten a David Lynch si el cine de terror no está íntimamente relacionado con el surrealismo. O, desde hoy, a cualquiera de vosotros. Puestos a deformar la realidad de manera perturbadamente obscena, sugerimos el siguiente tuit: "Vinicius, jugador del FC Barcelona, sufrió insultos racistas en el Santiago Bernabéu".

        Os dejamos con el resto de portadas. Pasad un buen día.

      • Lazarita Renecita dijo:

        Soy yo con Cuidado unos de los nombres que no te acuerdas.
        Pero es verdad, me voy a poner a ver la Liga Francesa, al menos allí veo jugar al mejor de la historia.

  • hala Madrid! dijo:

    Militao justifica la inversión

    Ha superado la presión de ser el defensa más caro de la historia del Madrid y ya es intocable para Ancelotti: sólo dejó de jugar... ¡Dos minutos!

    La carrera de Militao y Pepe en el Real Madrid comienza a parecerse como dos gotas de agua. Ambos llegaron del Oporto. Pepe lo hizo con 23 años y costó 30 millones de euros. Una cifra récord en la entidad para un defensa, pues hasta entonces el Madrid se nutría para esa posición de jugadores de la cantera y gastaba el dinero en el ataque. Militao aterrizó un poco más joven, con 21. Pero los 50 millones de euros que el Madrid pagó por él colocaron toda la presión sobre su espalda. Se convirtió, de un plumazo, en el defensa más caro en la historia del club, por delante de los 30 que de desembolsaron por el propio Pepe, Danilo, Odriozola y Coentrao, los 27 de Ramos o los 25 que se pagaron por Theo y Samuel. A Militao, como a Pepe, le ha costado arrancar, pero va camino de convertirse en un central de época para el club.

    La irrupción de Militao ha llegado en el momento justo para el Madrid, cuando las necesidades económicas le han obligado a desprenderse de Varane y a no renovar a Ramos por la cantidad que él pretendía. Sus números esta temporada son, sencillamente, espectaculares. Está en el top-ten de intercepciones (19) y en el de recuperaciones (62) del campeonato liguero. Es el jugador de campo más utilizado por Ancelotti, sólo se ha perdido dos minutos de juego (entre todas las competiciones), y al contrario que Vinicius, comienza a ser indiscutible también para Tite. Militao ahora se disputa el puesto en Brasil con Thiago Silva (37) y Marquinhos (27), pero todo indica que será el relevo generacional del primero.

    Con todo, la web de mercado de referencia Transfermarkt da ahora a Militao un valor de mercado de 40 millones de euros, por debajo de los 50 que pagó el Madrid (actualmente octavo con más valor del equipo, jugador 11º más caro de Brasil y 20º de los que juegan por todo el mundo en el puesto de central). A buen seguro, los algoritmos de Transfermarkt harán subir como la espuma a Militao en su próxima actualización prevista para finales de año.

    El camino de Militao para llegar a esta situación no ha estado exento de dificultades. Empezando por las que tuvo el mismo día de su presentación, en la que sufrió un desmayo, aturdido por la tensión del momento. En lo deportivo, llegó a tocar fondo en el Madrid en dos momentos puntuales. El primero fue en Anoeta, en Copa, en su primera temporada. Zidane le aguantó en el campo los 90 minutos a pesar de que al descanso el marcador ya iba 3-0 (4-3 final para caer en cuartos). El segundo, en su segunda temporada, en Liga ante el Betis en el último partido que se jugó antes de que se decretara el Estado de Alarma. Actuando de lateral, Fekir le hizo un roto.

    Pero Militao se ha sobrepuesto contra todo pronóstico. Al final de la pasada temporada remontó el vuelo aprovechando la larga lesión de Ramos por su operación de rodilla y el débil momento en el club de Varane, que estaba gestando su salida del hacia el United. Militao jugó íntegros y a un nivel excelente los 14 últimos partidos de campaña. Y tuvo dos momentos estelares, su partido en San Mamés secando a Iñaki William en espacio abierto, y el Clásico de Valdebebas. El Madrid vio en él y Alaba la solución a las salidas de Ramos y Varane… Y acertó.

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    La renovación galáctica de Vinicius

    La ampliación del brasileño tendrá todos los ingredientes de una

    "Se abre el telón y aparece Vinícius Jr. haciéndole un nudo a Mingueza..."

    Mientras el Real Madrid espera a que pase el tiempo para abordar la 'Operación Mbappé' (dos meses quedan para que lo pueda fichar sin depender del PSG) y no descarta abordar la 'Operación Haaland', le ha surgido al mismo tiempo la 'Operación Vinicius'.

    Porque con el brasileño afrontará una renovación galáctica. La ampliación de la joven estrella, que termina contrato en 2024, tendrá todos los ingredientes de una operación estelar. Es verdad que el contrato le da un margen amplio al conjunto blanco (le restan esta temporada y dos más), pero la nueva realidad de Vinicius obligará a ambas partes a sentarse más pronto que tarde.

    Al descubierto la curiosa celebración de Vinicius: Culpa de un tiktoker

    El brutal salto de rendimiento y estatus en el equipo convierte a Vinicius en la gran estrella de presente y futuro en el Real Madrid. Un 'boom' que obligará a actualizar la situación contractual del brasileño, uno de los jugadores con la ficha más baja de la plantilla. De la misma forma que Vinicius ha multiplicado su valor de mercado, el Madrid deberá hacer lo mismo con su salario.

    No sería la primera vez que el Madrid adelanta los tiempos de una renovación (el plazo normal es afrontarla dos años antes de su vencimiento). De hecho, el pasado verano renovó a Courtois sólo tres años después de su fichaje (en 2018) y con contrato hasta el 2024 (ahora hasta el 2027).

    La comparación con Mbappé

    Vini gana alrededor de los 3,5 millones de euros brutos por temporada y tiene todas las papeletas para acercarse o, incluso, rebasar el listón de los 10 millones brutos anuales de cara a la próxima renovación. Como en el caso de Ansu Fati en el Barcelona, serán muchos los equipos que estarán pendientes de la situación de la joven estrella blanca y eso obligará al Madrid a hacer un gran esfuerzo para pasar a Vini de los últimos puestos que ocupa en ingresos, a los primeros.

    Klopp: "Vinicius no me sorprendió, me impresionó..."

    La llegada de Mbappé podría acelerar las negociaciones para la renovación de Vinicius, dado que se entraría en una comparación de salarios casi insostenible teniendo ambos condición de estrellas. En ese estatus está ya el 20 blanco, que está protagonizando un comienzo de temporada espectacular con sus nueve goles y cinco asistencias en 14 partidos.

    Un Vinicius que hace tiempo que ha dejado atrás el peso de lo que costó porque a estas alturas ha multiplicado por tres o hasta por cuatro los 45 kilos que costó. Al menos eso piensan en el Real Madrid analizando su impacto y los 21 años que tiene.

    El poder de Mbappé, Vinicius y el nuevo Bernabéu

    Por su parte, el Madrid 'celebra' el esfuerzo económico que tendrá que hacer para renovar a Vinicius y no tendrá ningún reparo en convertirlo en uno de los mejores pagados de la plantilla. Entre otras cosas porque la renovación le permitirá blindarlo más de lo que ya está con la cláusula de 700 kilos que tiene.

    El club blanco ha estado muchos años buscando a su Neymar y ahora que lo han encontrado con Vinicius no lo van a dejar escapar. Un Neymar a todos los niveles, deportivo y económico, por el espectacular tirón mediático y comercial que tiene.

    Con Mbappé y Vinicius el Madrid tiene en su mano poder juntar a las dos grandes estrellas de futuro para hacerlas brillar en el nuevo Bernabéu, además de pelear con ellos por éxitos deportivos y volver a posicionarse a nivel de mercado con dos de las imágenes más potentes del planeta fútbol.

    • hala Madrid y nada más!!! dijo:

      "No importa lo que cobraré"

      Vinicius habló de su renovación en el programa 'Esporte Interativo' de TNT. Termina contrato en 2024 y es el jugador de moda del fútbol español.

      Vinicius Junior es el hombre de moda en el Real Madrid y en el fútbol español. El club blanco pagó por él 45 millones de euros al Flamengo cuando sólo tenía 16 años. Una losa para su juventud de la que se ha ido despojando poco a poco. Esta campaña, su cuarta en el equipo, ha supuesto la de su explosión como futbolista. Es el segundo anotador del equipo, con nueve goles, sólo por detrás de Benzema.

      Con contrato hasta 2024, ya se empieza a hablar de su renovación. Y en una entrevista para Tatiana Mantovani en el programa Esporte Interativo de TNT Brasil, el propio Vinicius fue muy contundente sobre lo que él piensa al respecto. “No me han dicho nada, pero estoy muy tranquilo porque queda mucho tiempo aún. Claro que quiero renovar, claro que quiero quedarme aquí por mucho tiempo, pero estoy muy tranquilo con eso, todo en el momento correcto. El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo”.

      Fue el propio representante del jugador, Federico Peña, el que puso el foco en el contrato del futbolista con unas declaraciones que hizo recientemente en Globo Sporte: "Lo normal, en un jugador que firma por cinco o seis años (Vinicius firmó seis, de 2018 a 2024), es que cuando queden dos años, se empiecen las conversaciones para renovar. ¿Qué pasará? No lo sé. Todo depende de la entidad del club, del tamaño, y está el tema de que el deportista quiere mejorar”.

      Vinicius gana 3,2 millones netos por temporada, una cifra que por objetivos puede extenderse hasta los cuatro millones de euros. Según publicó Goal, está en el vagón de cola de la plantilla, entre los cinco salarios más bajos del equipo. Peña no lo confirma, pero sí deja claro que su representado merece una mejora sustancial: "Realmente no sabemos cuáles son los salarios de los otros jugadores. Digamos que está en el tercio inferior. Con Vinicius, hay una perspectiva diferente. Fue reclutado a los 16 años, es el único jugador contratado por el Real Madrid sin haber disputado ningún partido profesional. Tal vez sea mejor para él que tenga este contrato, que no esté entre los más altos en este momento, y que, cuando se extienda, tal vez pase al primer tercio".

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    Los insultos y el papel de la prensa

    Creo que a una amplia mayoría madridista, como a mí, nos son indiferentes los insultos puntuales y gratuitos de las hinchadas rivales. Es más, suelen ser una evidencia del miedo que provoca ese jugador o equipo ante la posibilidad real de que les gane. Fruto de ese temor y rabia surge el odio visceral y exacerbado que les deja en evidencia. Así ha ocurrido con los insultos, incluidos los racistas, a Vini en el Camp Nou.

    Esa pasión que se desata de forma irracional ante lo que deparan las acciones del juego o las decisiones arbitrales, sean acertadas o no, ha sido una constante en todas las aficiones del fútbol en este país: el desfogue de la gente. Incluso había periodos en que se disculpaba desde la prensa, la cual influye en la conducta social, esa actitud agresiva de los aficionados en los campos de fútbol. Nunca me ha gustado la vehemencia que veía en los campos y polideportivos de los años 80 y 90 cuando se trataba de fútbol. Siempre había alguien que insultaba al árbitro —una constante— o a los jugadores que fallaban. Y aunque he jugado alguna liguilla de fútbol, mi ficha federativa era de balonmano, por lo que tuve la posibilidad de disfrutar practicando este deporte compitiendo en un ambiente menos hostil e irracional. Eso sí, los golpes y las lesiones menores eran mucho más frecuentes que en el fútbol.

    Lo hemos visto toda la vida, ese señor que se ponía como un energúmeno, hecho una fiera con el árbitro o el rival, además con mala leche, es decir, intentando hacer daño donde más duele, independientemente de si se trataba de una ofensa homófoba o xenófoba, porque en muchos casos ni siquiera sabía el significado de esas palabras. Por eso ha sido vital el papel formativo de los medios de comunicación y su gran poder de influencia social para enseñar lo que se puede o no tolerar.

    Por este motivo, lo que ofende de verdad es el doble rasero de los que deben resaltar, señalar y denunciar esa evidencia, es decir, de la prensa. Una prensa que en muchas ocasiones ha sido cómplice e instigadora de insultos y comportamientos hostiles y beligerantes hacia los protagonistas del espectáculo. Y no solo ofende este doble rasero donde se cargan tintas contra el Real Madrid y quita hierro y tapa a los demás, sino el hecho de que es una estafa a la ciudadanía porque se perpetra en un medio de comunicación, ese al que los poderes y estamentos acuden para hacer campañas formativas y de sensibilización además de información. No hay duda de que los medios son herramientas muy eficaces para llegar a la mayor parte de la sociedad.

    Los potentes altavoces mediáticos deben ser rigurosos en la información y responsables de sus juicios porque generan opinión en la ciudadanía. Así que cualquier intento de pastoreo y abuso de este poder para hurtar información o aplicar su doble vara de medir es algo más que mala praxis periodística y de responsabilidad de los medios con el ciudadano: es un fraude.

    Los potentes altavoces mediáticos deben ser rigurosos en la información y responsables de sus juicios porque generan opinión en la ciudadanía. Así que cualquier intento de pastoreo y abuso de este poder para hurtar información o aplicar su doble vara de medir es algo más que mala praxis periodística y de responsabilidad de los medios con el ciudadano: es un fraude

    El problema real es que llevan tanto tiempo cometiendo esta flagrante tropelía que han hecho pasar por algo acertado, correcto y lo más normal del mundo el hecho de abusar del altavoz, que debería velar por la verdad (y denunciar las mentiras) y no imponernos los deseos, ilusiones, ocurrencias, falacias y gustos del periodismo. Y como perro no come perro se oculta a la población sus trapacerías.

    Hemos comprobado que el ruido mediático asusta y hace recular a aquellos osados que consideraban impunes sus abusos, faltas o delitos. Es más, en el tema de los insultos racistas o xenófobos hacen un papel crucial para acallarlos al señalarlos y ponerlos en evidencia pública. Por eso su labor es tan relevante para nuestra sociedad. Sin embargo, la madriditis que padece y gobierna la mayoría de los medios deportivos les nubla el juicio, el deber, la responsabilidad y prefieren ocultar, tapar, no dar relevancia a aquellos desmanes que muy ufanamente han señalado en otras ocasiones.

    ¡Qué ironía! Los mismos que se quejan de los diferentes criterios arbitrales cuando quieren (es decir, cuando está el Atlético por medio), cometen el mismo pecado, con el agravante de que se deben a la sociedad entera y que no tienen otros altavoces semejantes que les señale pero que sí contribuyen al pastoreo de la ciudadanía. Y donde digo ironía cabe perfectamente hipocresía, tomadura de pelo o fraude.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ese que te quiere mal, anida en los medios.

    • Vamos Vikingos!!! dijo:

      ESPN crea un cisma en redes sociales a cuenta de los insultos racistas a Vinicius

      El gigante de la comunicación señaló en su cuenta de Twitter que los insultos racistas al brasileño habían sido en el Martínez Valero en vez de en el Camp Nou.

      El Elche ha negado este lunes, a través de las redes sociales, la acusación de ESPN que se hace cargo de unas supuestas declaraciones del delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, en las que denuncia insultos racistas supuestamente durante el partido del pasado sábado en el Martínez Valero (1-2).

      El club asegura en Twitter que los hechos que expone el citado medio son "totalmente falsos y no han sucedido en el Martínez Valero" y espera una "inmediata rectificación" por parte de la cadena. ESPN ha borrado el tuit.

      Vinicius Junior tuvo una destacada actuación el pasado sábado, anotando los dos goles de su equipo, a pesar de contar con un fuerte ambiente en contra, ya que tuvo que escuchar silbidos desde la grada durante varias fases del encuentro.

  • hasta el final, vamos Real! dijo:

    Vinícius, man of the match

    Por enésima vez, el jugador más destacado del Real Madrid —el man of the match— fue Vinícius. Andrés Torres tituló su crónica del Elche-Real Madrid «Vini dicta sentencia», y no pudo elegir una frase que definiera mejor el papel actual de Vinícius en el Real Madrid, que no es otro que el de juez, es decir, la persona con potestad para sentenciar.

    Los partidos se ganan, no se manosean, y ganarlos, sentenciarlos para el Real Madrid es precisamente a lo que se dedica Vinícius. Hasta el inicio de esta temporada, Vini era un juez instructor, realizaba bien la fase inicial del juego, pero no finalizaba los procesos. Este año, empero, Vinícius va camino de magistrado del Tribunal Supremo.

    El papel actual de Vinícius en el Real Madrid no es otro que el de juez, es decir, la persona con potestad para sentenciar

    El partido frente al Elche se presentaba con las dificultades añadidas de la ausencia de Benzema, el faro del occidente futbolístico, y de un horario, las 14:00 horas, más propio para actividades alimenticias que para la práctica del fútbol.

    Al igual que en no pocos de los últimos partidos del Madrid —salvo quizá aquellos contra rivales con plantillas menos competitivas, como el Shakhtar o el Barcelona—, el Madrid se movía con la misma espesura que una avestruz intentando escapar de una piscina de cemento. Se antojaba que el partido volvería a ser una pesadilla sin frutos de enjundia como frente a Osasuna.

    En esas estábamos cuando Casemiro vio una rendija, le pasó el balón a Mariano, el cual asistió de espuela a Vinícius, quien definió con la misma contundencia que hizo cientos de veces antes con esta camiseta Cristiano Ronaldo. Gol de goleador de un tipo que va camino de rey de reyes.

    En la segunda parte, se produjo una conjunción planetaria —como a las que se refería Leire Pajín, pero esta vez de verdad— al coincidir en el tiempo, en el espacio y en la misma jugada, Kroos, Modric y Vinícius. El alemán inyectó el balón al croata que ya sabía que venía Vinícius por su banda, por lo que le proporcionó la pelota sin demora, Vini la prolongó —parecía que en exceso— y finalmente la acarició lo suficiente para alojarla con delicadeza en la portería ilicitana haciendo que pareciera fácil una acción de una dificultad tremenda. Vinícius se vistió la toga y dictó sentencia, el Madrid había ganado el partido, poca importancia tuvo el error final aprovechado por Pere Milla para colocar el 1-2 definitivo.

    Esta cualidad de Vinícius de hacer fácil lo difícil, explica la celebración del brasileño, emulando el gesto de Khaby Lame, TikToker especializado en resolver cualquier asunto con sencillez, alejado de cualquier complicación, al modo de nuestro Vini. Y la cuenta oficial del Real Madrid de Twitter se hizo eco de ello:

    Vinícius vuelve a ser el match of the match. Disfrutemos de este jugador que va camino de marcar época. Sin duda tiene mucho margen de mejora, pero también es evidente que se encuentra en el mejor momento desde que llegó al Real Madrid y en el futuro, cuando echemos la vista atrás, recordaremos este inicio de temporada como uno de sus periodos más destacados.

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    Sergio Ramos es considerado el mejor defensa central de la historia, según encuesta de France Football

    La revista France Football, organizadora de la ceremonia del Balón de Oro, realizó una encuesta para determinar si Sergio Ramos puede ser ya considerado el mejor defensa central de la historia. El español lleva ventaja con más del 60 % de aprobación entre los votantes.

    Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos forman parte de una lista en la que no figuran jugadores como Paolo Maldini o Carles Puyol, y en la que la revista gala busca escoger al Balón de Oro Dream Team con el objetivo de elegir al mejor once de la historia por posiciones.

    Sin embargo, tras la victoria del Real Madrid en el clásico sobre FC Barcelona, en el que Ramos anotó desde el punto penal y abrió un partido que parecía parejo, el medio francés lanzó una encuesta en la que preguntó a sus internautas si el capitán merengue y símbolo de la selección española puede ser considerado el mejor de la historia.

    "La impresión que domina es que un defensa jamás ha tenido un impacto similar en los equipos en los que juega. Y esto ocurre en las dos áreas, lo que quizá le hace único con respecto a sus predecesores. Los equipos presentan dos caras bien distintas, una de ganador y competidor cuando está él y otra menos sereno y ambicioso cuando no está", detalla France Football sobre el campeón del mundo en Sudáfrica-2010.

    "Solo el hecho de que France Football lo considere me llena de orgullo", publicó Ramos, también campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, en su cuenta de Twitter. (D)
    ----------------

    Chiellini: «Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo»

    El capitán de la Juventus se ha deshecho en elogios hacia Sergio Ramos, su homónimo en el Real Madrid. Giorgio Chiellini cree que Sergio Ramos es «el mejor defensa del mundo». El capitán de la Juve lanzará su autobiografía dentro de poco, y se ha publicado un extracto en el periódico español ‘AS’.

    «Es el mejor defensa del mundo. Dicen que es impulsivo, que no es táctico en absoluto, que se conceden 8-10 goles cada temporada por sus errores, que es muy técnico y que podría ser un delantero, que es lo opuesto a mí. Sin embargo, tiene dos características que casi nadie más tiene. Él sabe cómo ser decisivo en los grandes partidos, con intervenciones que van más allá de cualquier lógica, que incluso causan lesiones con un ingenio casi diabólico. Lo de Salah en la final de la Champions League 2018 fue un golpe maestro. Siempre ha dicho que no lo hizo a propósito, sabiendo que nueve de cada diez veces, cayendo como lo hizo y al no dejarlo ir, se arriesgaba a romper el brazo de su oponente. La fuerza que transmite solo con su presencia es increíble. Sin Ramos, algunos campeones como Varane, Carvajal y Marcelo parecen colegiales. Con él, de repente regresan. Sin él, el Real Madrid se convierte en un equipo indefenso. Con él en el Bernabéu, puedes estar seguro de que los españoles no habrían perdido ante el Ajax por tres goles. Apostaría dinero a eso», se podía leer en palabras de Chiellini.

  • Goncha dijo:

    Reales madrilistas y barcelonistas deberían buscar su espacio para sus dramaturgias histriónicas. Aqui se habla del Atlético. Cholo campeón.

  • hala Madrid!!! dijo:

    El PSG ni quiere ni puede ni le interesa despedir a Ramos

    La legislación francesa no permite la rescisión unilateral de los contratos y se expone a una sanción de la FIFA

    El pasado sábado por la tarde, el diario Le Parisien, en un extenso artículo que abordaba la inquietud que rodea al PSG por la situación de Ramos, que sigue sin debutar a las órdenes de Pochettino, dejaba caer en su artículo que en París, si bien una hipotética rescisión de contrato no era algo que estaba ahora sobre la mesa, ya no se trataba de "ciencia ficción".

    La realidad es que la bola fue creciendo rápido y a día de hoy queda que el PSG piensa en este escenario desde hace pocos días. Sin embargo, al margen que desde París desmienten que hayan estudiado esta posibilidad, no dejaría de ser además un negocio ruinoso para las arcas del Parque de los Príncipes.

    Por un lado, no puede haber nada pactado en este sentido entre Ramos y el club galo. En Francia como en Inglaterra están prohibidas las cláusulas de rescisión, habituales en el fútbol español o en la Premier, pero también las de despido por parte del club, es decir, en el contrato de trabajo no se puede pactar una ruptura unilateral de las partes. Tampoco la tenía, por eso mismo, Neymar, pese a que se filtró en su día cuando el Real Madrid o el Barcelona intentaban traer de vuelta al brasileño a LaLiga, sin ningún éxito, por cierto, y con una estrategia que no era viable ni existía. Bajo la legislación francesa no puede haber una cláusula de rescisión.

    Pero igual que un jugador puede romper el contrato que le liga a un club, también puede hacerlo la empresa que contrata pagando las consecuencias. Y para calibrar las mismas, en caso de que el PSG decidiera romper el contrato, habría que saber primero a qué está sujeto el mismo: bien a FIFA o bien a los tribunales franceses.

    Si el PSG rescindiera ese acuerdo y Ramos fuera a FIFA, dicho organismo determinará que el club debe pagar al futbolista lo que resta de salario de trabajo menos lo que pueda ganar en otro club. Y además podría conllevar una sanción disciplinaria. Si dicho contrato está sujeto a los Tribunales franceses, el club le tendría que abonar todo el contrato, por lo que sería por tanto más absurdo aún por parte del PSG rescindirlo a nivel económico. Para Qatar, las dos opciones son más que un mal negocio.

    A los tres meses lesionado, no cobras del club

    La inquietud de Ramos, incuso por encima del PSG, no debería por tanto responder a una ruptura de contrato porque el PSG ni quiere ni se lo plantea. Pero hay otros cabos que el ex capitán del Real Madrid debe tener bien atados si la lesión se alarga. Y es que según ha podido saber MARCA, en la Liga francesa se deja de cobrar el salario del club cuando alcanzas los 90 días lesionado. Por eso mismo, los agentes de los futbolistas recomiendan siempre a sus clientes firmar algún tipo de seguro, y se les recomienda a los jugadores firmar algún tipo de seguro que cubra este escenario.

    El tiempo de baja no es acumulativo y en el momento que el jugador obtiene el alta el plazo de los 90 días comenzaría desde cero. Ramos fichó por el PSG el pasado 8 de julio, pero el plazo depende también del momento que Ramos fue baja en el club. El examen médico fue más que satisfactorio pero al jugador se le programó desde el inicio un plan especial de regreso al equipo. El club fichó a Ramos sabiendo que no llegaba para jugar y sabiendo que estaba en proceso de recuperación.

    Su vuelta al grupo parece cerca

    Mientras, Ramos sigue trabajando a conciencia en Camp des Loges. En el club valoran su espíritu de lucha y su mentalidad, algo que no deja de sorprender. No han visto además que el jugador haya mostrado síntomas de flaqueza y la idea de poder jugar con tres centrales con el de Camas escoltado por Marquinhos y Kimpembe, sigue ilusionando en París porque creen que será dar un salto importante para lograr todos los objetivos.

    Sin embargo, creen que su vuelta al grupo le ayudaría mucho para acelerar su aclimatación y eso podría ocurrir en breve. Algunas fuentes consultadas por MARCA hablan incluso de finales de esta misma semana y otras de la próxima. El parón de selecciones puede servir para que Sergio entre en el grupo sin las prisas que quizá le hayan jugado antes una mala pasada.

  • blue dijo:

    Oficial: Antonio Conte, nuevo entrenador del Tottenham

    El técnico italiano regresa a la Premier tras ganarla con el Chelsea y después de su última exitosa aventura en el Inter. Firma con los 'spurs' hasta 2023

    Confirmado. Antonio Conte será el nuevo entrenador del Tottenham, según ha hecho público el propio club en un comunicado. El técnico italiano regresa de nuevo a la Premier League tras su paso por el Chelsea entre 2016 y 2018. Firma con los 'spurs' hasta 2023.

    Conte, que en principio firmará un contrato de 18 meses con el Tottenham, toma el relevo de Nuno Espírito Santo, despedido este lunes por los 'Spurs' tras la derrota del fin de semana en casa (0-3) ante el Manchester United. Se acabó así una aventura, la del portugués en el banquillo, que ha durado apenas 124 días.

    Ahora llega el momento de Conte, un viejo deseo de Daniel Levy, presidente del club. Un entrenador que, además, estuvo cerca de recalar en el Tottenham el pasado verano. Sin emrbago, las negociaciones no fructificaron y finalmente fue Nuno el que se hizo cargo del equipo.

    Conte, de 52 años, aterriza en un territorio conocido. El italiano ya ganó la Premier League en 2017 con el Chelsea y una FA Cup la temporada siguiente. No obstante, como ha sucedido a lo largo de su carrera, acabó saliendo de los 'blues' con problemas con varios jugadores y con la directiva del club londinense.

    Primeras palabras de Conte

    "Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador. El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente estaba demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Daniel Levy al querer encomendarme esta tarea me emocionaron. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción", confesó Conte.

  • hala Madrid!!! dijo:

    Cristiano Ronaldo: "En la Premier los jugadores son más honestos, dan menos patadas"

    Cristiano habló largo y tendido para 'DAZN' y explicó su situación, sus expectativas...

    Cristiano Ronaldo, actual jugador del Manchester United, es el miembro más veterano de la plantilla con 36 años. Aun así, sigue teniendo hambre de victoria, y no ha tenido reparo alguno en afirmarlo una y otra vez. En una entrevista para 'DAZN', el crack portugués repasó su regreso a los 'Red Devils' y habló de su situación, de la nueva generación de futbolistas, de la victoria o de la Premier League, entre otras cosas.

    "Estoy feliz de estar de vuelta. [...] Volví hace dos meses y estoy bien. Aún me estoy readaptando. [...] De momento está yendo bien, aunque estaba muy nervioso. Es como si volviera a tener 18 o 19 años", explicó, entre una cosa y otra, mientras hablaba de su regreso a la Premier League y al Manchester United. Afirmó sentirse ilusionado y con muchas ganas.

    Sobre la liga inglesa, comentó que "los jugadores son más honestos", ya que, a diferencia de otras ligas, "no pegan tantas patadas". Además, consideró que es el fútbol es más vertiginoso que en cualquier otra liga que haya jugado y que los árbitros pitan menos faltas.

    Su regreso a Manchester, la nueva generación y su condición actual

    "Durante mi segundo día con el grupo di un discurso y les dije que estaba orgulloso de estar aquí, y que veía un gran potencial en la nueva generación", expuso con tranquilidad. El portugués explicó que trataría de ayudar de cualquier forma, ya fuera a través de su experiencia, sus goles o su forma de jugar. Cristiano quiere dar lo mejor de sí mismo y, aunque rememora su pasado en la Premier con cariño, es consciente de que está viviendo una nueva etapa. "Tengo que adaptarme. Resetearme, pero mis ganas, mi mentalidad y mi filosofía son las mismas de siempre", explicó.

    Sobre su estado de forma y su situación, el crack de Madeira afirmó que, en efecto, no era el mismo de antes. Durante sus primeras temporadas jugó por la banda, como extremo, ya que era físicamente más ágil. "Ahora guardo la energía para los momentos adecuados en los que podamos matar el partido", aclaró. Como jugador, es indispensable utilizar la experiencia para tomar mejores decisiones. Algo que no ha cambiado son sus ansias de victoria. "Tengo la misma hambre de títulos de siempre. Sigo motivado, tengo ganas de aprender y de ganar títulos. Esa es mi mentalidad".

    "No valoran las cosas lo suficiente"

    Cristiano, el jugador más veterano de la plantilla, sigue siendo un ganador nato. La edad, tal y como ha demostrado en muchas ocasiones, no ha sido un impedimento para rendir a su máximo nivel. Sobre los más jóvenes, también tuvo algunas palabras. Afirmó que ayudaría en todo lo posible y que, si quieren aprender de él, solo tienen que acompañarle día tras día, pero que no iría detrás de ellos. "Tiene que salir de ellos, especialmente de los jóvenes".

    Es más, el luso considera que las nuevas generaciones de futbolistas están perdiendo las ganas de aprender de los veteranos. "No critico a nadie. Ese no es mi papel. [...] No me refiero solo al fútbol. Esta nueva generación [la del 90 al 95, aproximadamente] ve la vida, el fútbol y los problemas de forma diferente", aclaró. Sobre su generación, recordó las dificultades de jugar en el primer equipo o con la selección. "Recuerdo que era difícil jugar con el United o con la Selección. Hoy las cosas son más fáciles y ellos no lo valoran lo suficiente".

    Hambre de victoria y títulos

    Y como no podía ser de otra forma, el astro portugués de 36 años dejó muy, muy claro que no había venido de vacaciones. Más bien todo lo contrario: "Estoy aquí para ayudar al club a ganar títulos. [...] No he venido de vacaciones, he vuelto para ganar títulos, si es posible", dijo. No quedaría ahí la cosa. Explicó que, para que el United pudiese conquistar cualquier tipo de trofeo, era necesario que todos pensasen de la misma forma. "Si todos pensamos así, creo que será posible. Además, en mi opinión, lo más importante en el fútbol es ganar títulos", sentenció.

    Asumió que no sería una tarea sencilla, pero que las dificultades no debían detenerles. "Tenemos que pensar de forma positiva. Hay que creer e ir todos a una", aseguró. Sobre la responsabilidad de los jugadores del Manchester fue bastante claro: "Tienes la responsabilidad de jugar para el club y ganar títulos o, al menos, de ser muy profesional. [...] Si tenemos que hacer sacrificios, debemos hacerlos. Si no, será imposible ganar nada. Pero creo en ello. Tenemos potencial y buenos jugadores. Hay que pensar a lo grande", expresó bastante convencido mientras explicaba, al mismo tiempo, que tenían que aceptar las críticas, pero sin dejarse arrastrar por ellas.

  • blue dijo:

    "Leo sabe que Piqué le dijo al presidente que si se iba Messi, no pasaba nada"

    FC Barcelona Sorprendente revelación del autor de la última entrevista al crack argentino

    Leo Messi rompió el silencio por primera vez en forma exclusiva desde que es futbolista del París Saint Germain, brindó una entrevista con Sport, en la que tocó varios temas y como era de esperarse, respondió a todas las cuestiones que fueron surgiendo en las últimas semanas por boca de Joan Laporta, quien le tomó de sorpresa cuando manifestara que se esperaba que Leo le dijera que jugaría gratis con tal de quedarse...

    Lo cierto es que a ello, Messi fue contundente: "Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco".

    A todo esto, quien tomó palabra del caso fue el responsable del Sport, Lluís Mascaró, quien entrevistó a Leo y en diálogo con Onda Cero y Radioestadio dejó algunos títulos que alzaron la vista de varios, al comentar que según él, Leo está molesto con Gerard Piqué: Messi está dolido con algunos compañeros que cree que no le apoyaron lo suficiente, sabe que Piqué le dijo al presidente que si se iba Messi, no pasaba nada".

    Por otro lado, y en otras declaraciones, apuntó contra Laporta: Parece que Laporta utilizó a Messi para ganar las elecciones del Barcelona..."

  • vamos Vikingos!!! dijo:

    Cristiano Ronaldo, el generoso

    Además de ser el máximo goleador histórico de la Champions, el portugués también es el jugador con más asistencias

    Cristiano Ronaldo es un jugador voraz. Si puede marcar tres, mejor que dos. Y sin son cuatro, mejor que tres. El portugués es letal en el terreno de juego. Insaciable. Siempre quiere más y más. Es el máximo goleador de la historia en la Champions League con un registro de 137 tantos que ha conseguido con el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus.

    Top 10 de máximos goleadores de la Champions League (excluyendo clasificación)

    137: Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid y Juventus)
    123: Lionel Messi (Barcelona y PSG)
    78: Robert Lewandowski (Dortmund y Bayern)
    73: Karim Benzema (Lyon y Real Madrid)
    71: Raúl González (Real Madrid y Schalke)
    56: Ruud van Nistelrooy (PSV, Manchester United y Real Madrid)
    50: Thierry Henry (Mónaco, Arsenal y Barcelona)
    49: Thomas Müller (Bayern)
    48: Zlatan Ibrahimovi (Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United)
    48: Andriy Shevchenko (Dínamo de Kiev, Milan y Chelsea)

    Lo que puede ser una virtud, ese deseo de dar siempre el máximo, se ha convertido en ocasiones para algunos en motivo de crítica, en 'acusaciones' de tener ansia por marcar. De pensar sólo en sí mismo y no en el equipo. Sin embargo, los números desmontan esa teoría y demuestran la generosidad de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones.

    Porque CR7, además de ser el Pichichi histórico -esta temporada ya lleva tres tantos con el Manchester United-, también es el mayor asistente de la competición, el jugador que más goles ha repartido entre sus compañeros desde la temporada 1992-93 en adelante.
    Top 10 de jugadores con más asistencias en la Champions

    42 - Cristiano Ronaldo (en 183 partidos)
    36 - Leo Messi (152)
    34 - Ángel Di María (95)
    31 - Ryan Giggs (151)
    30 - Xavi Hernández (157)
    29 - Andrés Iniesta (132)
    29 - Neymar (71)
    28 - Karim Benzema (133)
    26 - Cesc Fàbregas (110)
    26 - Luis Suárez (75)

    Este martes, CR7 tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando sus espectaculares registros en la Champions en el encuentro que el Manchester United disputa ante la Atalanta. Los 'red devils', con el luso a la cabeza, son por ahora los líderes del grupo F.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también