Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

| 21 |

Eddie Rosario disparó dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos de Atlanta. Foto: MLB.com.

Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston salieron victoriosos en la jornada de este miércoles como visitantes, para llegar a tres victorias y colocarse a un triunfo de llevarse el campeonato en sus respectivas ligas y colarse en la Serie Mundial.

Con un ataque de 12 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares (dos de ellos del boricua Eddie Rosario), los Bravos de Atlanta se impusieran 9x2 a los Dodgers de los Ángeles y se colocaran a solo una victoria de incluirse en la Serie Mundial.

El estelar lanzador de los Dodger Julio Uria no pudo aplacar la ofensiva de sus rivales una vez más y se fue a las duchas después de completar cinco entradas donde soportó ocho imparables con cinco carreras limpias.

Bambinazos consecutivos en el segundo episodio de Rosario y Adam Duval, otro estacazo de vuelta entera de Freddie Freeman un capítulo más tarde, y un sencillo remolcador de Joc Pederson en el quinto, le “aguaron” la noche al mexicano.

Los Dodgers descontaron un par de carreras en la parte baja de esa entrada cuando el emergente A.J Pollock pegó sencillo con dos corredores en posición anotadora, pero eso fue todo lo que pudieron hacer ante la inquieta fanaticada que colmó los graderíos en el Dodgers Stadium.

En el noveno, los visitantes decoraron el marcador con cuatro anotaciones más para rematar la jornada. Freeman (4-2) sonó un doble impulsador y Rosario (5-4) la volvió a sacar del parque-esta vez con dos a bordo-todo ante un sacrificado Tony Monsolin que a esas alturas se inmoló para proteger el bull-pen.

El relevista Drew Smyly lanzó 3.1 capítulos y a pesar de tolerar las dos carreras rivales, se anotó el triunfo.

***

Sangre latina empuja a los Astros

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuliesky Gurriel desde la caja de bateo y el dominicano Framber Valdéz desde el montículo, llevaron sobre sus espaldas a los Astros sobre el terreno hirviente del Fenway Park, para derrotar a los Medias Rojas por segunda jornada consecutiva, esta vez 9x1.

Un duelo de pitcheo entre Valdéz y el patirrojo Chris Sale durante los primeros cinco episodios fue estropeado por el tunero Álvarez (5-3), convertido en esta jornada en una chispa inspiradora que avivó el fuego destructivo en la trinchera contraria.

Desde su turno de cuarto madero le había desaparecido la esférica en el segundo capítulo al serpentinero rival para ponerle número a la casa y luego en el sexto pegó un tubey que trajo a dos compañeros a casa, para sacarlo del box e iniciar un ataque que culminó con un paquete demoledor de cinco anotaciones.

Un doblete remolcador del espirituano Gurriel y un sencillo del quisqueyano José Siri (5-1) que trajo dos más para el plato- todo frente a los envíos del relevista Ryan Brasier-completaron el racimo.

Después de anotar otra en el séptimo empujada por cohete de Michael Brantley (5-2), los siderales marcaron dos más en la novena cuando otra vez Gurriel (5-3) sacudió cepillo al central con los ángulos congestionados, para acabar de rematar a los anfitriones.

Mientras tanto Valdéz hacía una hombrada desde la lomita de los suspiros al mantenerse en pie por espacio de ocho entradas, apagando el ímpetu de sus adversarios. Cinco ponches recetados, apenas una base por bolas concedida, y tres imparables permitidos, fue todo lo que pudieron hacerle durante ese trayecto.

Uno de los indiscutibles fue el bambinazo de su coterráneo Rafael Devers para llegar a ocho en postemporadas, cantidad que solo han podido lograr antes de cumplir los 25 años, otros tres peloteros en toda la historia de las Grandes Ligas. Además, con este remolque llegó a 26 en playoffs para mejorar su propia marca para un atleta de esa edad.

Vea además:

Masacre en el Fenway Park: Medias Rojas vapulean a los Astros

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kerin dijo:

    buen resumen , pero en el quinto parrafo los que descuentan son los Dodgers , los Bravos siempre estuvieron arriba en el marcador.

  • Chey dijo:

    Las pos temporadas de Gurriel en la MLB han sido de éxito, empero muchas deudas con Santi Spiritus o el Cuba y con Insdustriales es mejor ni hablar, ya que último campeonato que jugo con este dio linea a diestros y siniestros pero a la hora del cuajo nada de nada.

    • Rafa dijo:

      Lo que usted dice es cierto, pero creo que se ha limpiado con creces en la MOB. Orgullo cubano!

    • Liborillo dijo:

      Amigo, la culpa no era del acero, sino del afilador... En la MLB lo "rehicieron" física y técnicamente; en buen cubano, lo pulieron y... Ahí está el resultado. En Cuba no hay técnicos, recursos ni incentivos para lograr eso.

  • Manolito dijo:

    Por que no ponen los juegos aunque sea diferido por Tele rebelde en vez del atletismo que han repetido el mismo n vecez

    • Harold dijo:

      Tele Rebelde esta en candela, y con el Beisbol peor todavia, aunque sea que retransmitan un juego de la Selectiva de los 80 o 90.

  • Kikiriki dijo:

    Arthur: me parece q Boris no está exaltando la actuación de Gurriel, simplemente la está reseñando, pq tampoco se gana nada con ocultar u omitir lo q hagan los cubanos, como se hace muchas veces.
    De lo otro, de q jueguen con Cuba, ya eso es otra cosa, los q abandonaron el equipo cuba no estoy de acuerdo q vuelvan, ahora, los q se fueron por otras vías y no se han puesto a hablar basura , si me gustaría q volvieran al Cuba, claro, hay algunos q también se han sumado a los de patria y vida, como los gurrieles, q por supuesto q tampoco los quiero en el cuba.

  • Rendón dijo:

    No vayan a poner ningún juego de esos por Telerebelde... no me echen a perder la programación que ellos realizan con tanto esfuerzo , como dice Rodolfo... Me estoy aprendiendo de memoria los nombres y resultados de todos los atletas del mundial juvenil de atletismo en Nairoby: lo ponen casi todos los dias a las 8.00 p.m. Me encanta ver las repticiones esas, lo he visto 5 veces en el ultimo més, y hasta los comentarios de Rodolfo y Sergito ya me los sé de memoria. Tremendo esfuerzo ese de poner un técnico a apretar el botón y dale play...anoche me lo volvieron aponer.. qué alegría. Casi los llamo para felicitarlos, pero no tengo el número de ellos ni de Pável....

    • Chube... dijo:

      Y que tu me dices del juego entre R. Dominicana y EEUU en vleibol femenino, del Norceca creo que es. Ese lo ponen 5 veces por semana

      • Chube... dijo:

        Eperate que se me olvidaba; Y la entrevista a Ted Guardiola, esa que no hay quien se la pegue porque ni se entiende lo que hablan. TR " est'a de l'agrimas"

    • Kikiriki dijo:

      Y q me dices del documental de Guardiola? Es una teleclase de fútbol con repaso incluído, y así sucesivamente...,,

      • berto dijo:

        Faltó mincionar el documental de la fabricación de la pelota de Tenis o el de la confección del guante de pelota, jajaja de risa, no de lágrimas.

    • Harold dijo:

      Y que me dices del juego de volibol femenino entre Dominicana y USA, nosé cuantas veces lo dieron, señores si lo que tienen es retrasmisiones, eso es lo que sobra para poner y variado y de calidad, sin palabras lo de tele rebelde.

      • Julio César dijo:

        Será que ellos sí ven los juegos de la MLB?... ah... me van a decir que ellos lo necesitan como preparación para su trabajo..vaya qué bueno, como se preparan y saben de beisbol moderno....porque siempre comentan: en el béisbol moderno, no se toca tanto... en el béisbol moderno, bla, bla,bla, bla....ahora comprendo. Y conocen a todos los jugadores..como estudian la MLB..tremendos trabajadores esos compañeros periodistas deportivos...

      • Cancerbero dijo:

        T falta el juego de volley entre Rep Checa y Turquía (femenino)...con tanto deporte q se está desarrollando en estos momentos. No m vengan hablar de bloqueo y permisos de trnasmisión. de donde Milton Díaz Canter saca los escazos 9 min de las carreras de moto? Por q no ponen la carrera completa en algún otro momento?

  • Espirituana dijo:

    B. Dias, no soy aficionada al beisbol pero mirando el retroceso que hemos tenido en los resultados en todos los torneos de beibol del mundo vale la pena, pienso yo, poner por TV los juegos de las grandes ligas, no seamos como ellos, no bloqueemos tambien, no se las causas pero podrian poner esos juegos y se van a disfrutar y serviran para revisar que no estamos haciendo, gracias

  • Yanet dijo:

    El Yuli lo esta haciendo de maravilla, esta como el vino, que bueno que ya nos podemos sentir orgullosos de los que se van.

  • Ramón dijo:

    ¡¡Que bueno que podamos destacar en nuestros medios, la labor de los cubanos que se desempeñan en la MLB!!
    Es un gran paso de avance. Por encima de todo debe obviarse la filosofía del ninguneo.

  • Amaya dijo:

    Bueno los Bravos si tienen ahora todas las de pasar a discutir la gran final de la MLB, pues tienen una ventaja de 2 juegos que a estas alturas va a ser muy difícil de cortar, pero en el caso de los Astros, aun cuando ya tienen gran parte de la tarea hecha no creo que puedan aun cantar victoria pues los Medias Rojas pueden empatar en el proximo juego

  • Luis dijo:

    Q lástima ver cómo tele rebelde ha perdido toda la aceptación del televidente.

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    Otro chovinismo y hegemonía de los EE.UU y su afán de dominio Geopolítico... ¿Poe que Serie Mundial? Cuando ese campeonato se disputa entre los ganadores de la Serie Nacional y la Americana, ambas se desarrollarán dentro de los EE.UU y sí, participan jugadores de diferentes países amantes del béisbol y que son rentados por la MLB, una entidad puramente estadounidense, con financiamiento propio. Es verdad, es real que en la MLB se juega el mejor béisbol del mundo pero eso no da derecho a autodenominarse Serie Mundial... ahí no participan otras ligas profesionales con reconocido prestigio internacional como la liga de Japón y la de Kore del Sur. Una verdadera Serie Mundial debía realizarse entre los equipos profesionales ganadores de las series de esas ligas a nivel mundial... Mientras, para mi, sería una súper serie América o mejor dicho de los EEUU... Creo que una verdadera serie mundial sería mejor acogida a nivel mundial y si eso se logra seguro estoy que el verdadero campeón de esa serie mundial tendría que contar con el béisbol del sol naciente... Me atrevo a vaticinar un CAMPEÓN DE JAPÓN.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también