Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions League: Atlético de Madrid cae en casa 2-3 contra el Liverpool

| 9 |

Atlético de Madrid - Liverpool, Champions League. Foto: Javier Soriano / AFP

Se lleva tiempo hablando de lo lejos que están los equipos españoles de los equipos más potentes del continente. Pues o el Liverpool que ha pasado por el Metropolitano no es uno de esos conjuntos o el Atlético ha demostrado que está para competir contra cualquiera. De no mediar la expulsión de Griezmann y el absurdo penalti de Hermoso, los rojiblancos tenían pinta de liquidar al conjunto red.

Pese a estar con uno menos durante muchos minutos, la sensación es que los del Cholo tenían el partido controlado hasta que Hermoso cometió la imprudencia de la noche atropellando a Diego Jota cuando el portugués practicamente veía como se escapaba el balón por línea de fondo. Un partido de los más trabajados por el Atlético en los últimos tiempos se iba al traste por un error infantil. Hasta ese momento, los rojiblancos habían sido capaces de levantarse tras el comienzo fulgurante del Liverpool.

Llegaba el Liverpool con la lección aprendida de la última vez que visitaron el Metropolitano y salieron con varias marchas más que los del Cholo. Salah y compañía amenazaban con pasar por encima a los rojiblancos viendo cómo arrancaron el choque. Por mucho que estuviera avisado el Atlético del potencial ofensivo red no parecía capaz de hacerle frente. La banda izquierda colchonera parecía una autopista para Salah y Alexander-Arnold. Cuando todavía se respiraba el humo de recibimiento de la afición atlética, el marcador ya era 0-2.

Parecía algo evidente en verano que si el Atlético iba a apostar por la línea de tres centrales, empezar la temporada con tan solo cuatro y uno de ellos sancionado en más de la mitad de los partidos de la primera fase de la Champions no era lo más adecuado. Es cierto que en algún lado tocaba quedarse algo cojo si se potenciaba tanto la parte ofensiva pero jugar contra todo un Liverpool con Kondgobia como parche y con Felipe como centrales es cuanto menos osado. En el descanso el Cholo tuvo que tirar de Giménez.

Tuvo de todo la noche para Antoine Griezmann. Arrancó algo dubitativo el choque y se desmelenó con dos goles para dar la vuelta a un partido que parecía imposible. El francés tiene gol, de eso no hay duda. Gol y actitud. No le habían salido las cosas los últimos partidos en los que comenzó de titular y demostró que ha vuelto al Atlético para grandes noches. Cuando mejor andaba el equipo en la segunda mitad un golpe tan fortuito como peligroso acabó en su expulsión. Es complicado entender que un futbolista que va mirando el balón acabe camino de vestuarios, pero este es el fútbol que tenemos.

Lemar, De Paul, Joao Félix... Parece claro el camino que tienen que seguir los rojiblancos si quieren competir por todo, tanto en Liga como en Champions. Ni estilos ni nada. Tener buenos futbolistas es el primer paso para poder competir, y el Atlético tiene unos cuantos. El choque de esta noche enseña que los rojiblancos no están tan lejos de lo que le gusta a Klopp.

Real Madrid triunfa por contundente marcador de 5-0 en Ucrania

Foto: Jesús Álvarez / As

El Real Madrid enterró en el Olímpico de Kiev sus dudas. Allí donde el pasado año se generó su primera crisis, el equipo de Ancelotti atropelló al Shakhtar con paciencia y talento. Maduró el partido, aprovechó el error del contrario para desatarse tras el descanso. Fue entonces cuando Vinicius derramó toda su clase, con un gol memorable para rematar el partido, marchándose de cuatro y sorprendiendo al portero. Extraordinario, en medio de una manita abrochada por Rodrygo y Benzema, la tripleta de Ancelotti. Otra apuesta que le sale bien.

El Shakhtar de Janeiro podría disputar un derbi contra Botafogo o Fluminense. Con ocho brasileños en su alineación inicial, baja las revoluciones del partido para hipnotizar al rival con su toque fino. Tac, tac, tac. Pases precisos y, cuando te confías, meten un balón vertical y te matan. Es un tipo de juego que al Madrid se le atraganta, especialmente porque no es un equipo especialmente dotado para la presión y el robo. Aunque salieron bien los blancos, la partida se igualó por el empeño de ambos en no cometer ni un error.

Tampoco nos engañemos, al mediocampo sagrado del Madrid, Casemiro-Kroos-Modric, le viene bien ese ritmo lento, porque con la pelota son inigualables. Quien mejor entendió la dificutad del duelo y la mejor receta, acabar las jugadas, fue Kroos, que lo probó de lejos un par de veces. Descubrió que Trubin, el meta ucraniano, estaba bien colocado pero no blocaba una, y restó opciones de contra al Shakhtar. Sólo sacó una en el primer tiempo, y aunque estaba anulada por fuera de juego previo, heló la sangre blanca. Solomon, que ya fue un dolor de muelas el pasado año, explotó la banda derecha y el centro atrás obligó a Mendy a esforzarse para evitar el gol. Aunque no valiera.

El primer tiempo se escurría sin remedio cuando una salida de Lucas desde el lateral derecho llamó a la suerte. Benzema corrió hacia la misma portería donde le hizo la cuchara de futbolín a Karius, y esta vez provocó el pánico en Kryvtsov. El capitán ucranio intentó despejar con la zurda y colocó una vaselina perfecta sobre Trubin. Gol. La realización subrayó la posición legal de Benzema en el momento del centro de Lucas, y ahí explotaron las cabezas. ¿Se habría anulado en caso de arrancar Karim en fuera de juego? ¿Aunque no hubiera tocado la bola y Kryvtsov anotase con su salvada?.

Tras el 0-1 el Madrid pudo matar la contienda. Benzema, por duplicado, y Rodrygo tuvieron el segundo. Trubin salvó la más clara, una volea de Karim espectacular, permitiendo al Shakhtar llegar con vida al descanso. De Zerbi, enfadadísimo durante todo el primer tiempo, metió dos cambios para variar la dinámica. Y la varió. Vaya si la varió.

Foto: @laaficion / Twitter

Con Marlos y Marco Antonio, el Shakhtar se fue arriba y dejó espacios atrás, invitando a los delanteros blancos a buscarlos. Por la espalda de Dodo apareció Benzema para tirar la diagonal y servir atrás a Modric. El pase de primer toque del croata, extraordinario. La definición de Vinicius, brillante, picando cruzado. Sólo era el aperitivo de lo que estaba por venir. Nueve minutos después, Vini encaró a Dodo en la izquierda, le tiró dos bicicletas para eludirle, sorteó a Maycon, picó hacia fuera ante Kryvtsov y, ante el acoso de Marlon, remató violento, casi sin ángulo, batiendo a Trubin. Un golazo monumental.

El vendaval blanco no acabó con la obra de arte de Vini. Inspiradísimo, tiró el desmarque que leyó perfecto Benzema, sirvió atrás y Rodrygo colocó con la zurda en la escuadra. Premio para la generosidad de Goes, sacrificado para ayudar a Lucas en cobertura.

Ahí sí levantó el pie el Madrid, aunque Benzema tuvo la opción de hacer el quinto en un mano a mano. Ancelotti usó los cambios como premio, metiendo a Marcelo, dando descanso a Modric y Kroos, y facilitando el debut de Vallejo. Perfecto para subir los niveles de autoestima de toda la plantilla de cara al Clásico, dejando atrás las dudas de los tres partidso sin ganar. Europa recupera la cara más temible del Madrid de Ancelotti.

Messi marca doblete y el PSG gana 3-2 al Leipzig

El abrazo de los cracks. Foto: AFP7 vía Europa Press / EP

La suave noche otoñal en París, con una temperatura casi veraniega, descentró ligeramente al PSG, que se impuso este martes al Leipzig, por 3-2, en un partido extraño en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua. Al final, las genialidades puntuales de Mbappé y la eficacia de Messi marcaron la diferencia. El equipo de Pochettino no pudo contar con Neymar, lesionado, ni con Di Maria, suspendido. Tampoco alineó a Icardi, enredado  en una disputa con su mujer que lo llevó a no entrenarse. Fueron ausencias que se notaron, aunque quizás lo  más inquietante fueron las lagunas defensivas y las descoordinaciones en el centro del campo

Según reseñó La Vanguardia, la primera parte fue de equilibrio, con un PSG que controló más a pelota pero creó muchos huecos en defensa que fueron aprovechados por los alemanes para improvisar rápidos contraataques que llevaron mucho peligro a la portería de Keylor Navas.

Mbappé encandiló a los aficionados casi cada vez que tocaba el balón, con  sus detalles geniales, regates y aceleraciones. Su gol llegó en el minuto 9 después de un rápido avance por la izquierda hacia el área. En los minutos siguientes los parisinos no pudieron consolidar la ventaja, pese a algunas buenas combinaciones entre Messi y Mbappé.

El equipo sajón dio varios avisos con penetraciones veloces. En el minuto 26, André Silva estrelló una pelota en el palo. Un minuto después, el portugués remató a la red un centro de Angeliño. Hasta el descanso, tanto el PSG como el Leipzig desperdiciaron varias oportunidades de ponerse por delante, sobre todo los visitantes, con un buen disparo de Nkunku que salió ligeramente desviado.

En el segundo tiempo, Mukiele adelantó al Leipzig al rematar un perfecto centro de Angeliño. La ventaja de los alemanes despertó a los anfitriones y les hirió en su orgullo. Mbappé,  esta vez por la derecha, entregó la pelota a Messi, que la golpeó,  dio en el palo y luego la envió a la red en el rebote. El empate ofrecio tranquilidad a los de casa. Seis minutos después, Mbappé fue derribado en el área. Messi se encargó de transformar el penalti. su  tercer gol  con la camiseta del PSG. Rugió el estadio,  sobre todo la  "curva Auteuil",  la de los ultras,  cuando  por los altavoces se recordó este hecho.

En el tiempo de descuento, el PSG pudo ponerse en 4-2, pero Mbappé desperdició un penalti al lanzar el balón a las nubes. Los parisinos cumplieron, pero plantearon todavía demasiadas dudas sobre su capacidad de ganar el torneo.

(Tomado de Marca y La Vanguardia)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pinareño dijo:

    Hay que poner a Viniciu entre los 3 favoritos para el Balón de oro junto con Benzemá, los 2 están haciendo tremenda temporada, no hay para nadie.

    • Lo que no cuenta Halita Madricito ni este artículo de Marca dijo:

      Dos goles y un lujo que desorientó al rival: las perlitas de Messi en PSG-Leipzig

      El argentino convirtió un doblete en el triunfo 3-2 del equipo parisino contra el alemán por la Champions League. Antes, maravilló a todo Parque de los Príncipes con una exquisitez

      19 de Octubre de 2021

      Fue en el amanecer del partido entre París Saint Germain y Leipzig, por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League, cuando Lionel Messi generó el aplauso de todos en Parque de los Príncipes. El argentino dejó un lujo digno de ser admirado. Leo recibió como número 5, de espaldas, y dejó pagando a Lukas Klostermann, quien pasó de largo y tuvo que echarse a correr desenfrenadamente para detenerlo.

      Entre el capitán del cuadro alemán, el austríaco Konrad Laimer y un marcador más, lograron superar la línea del balón y pellizcárselo al 30 del PSG, que estuvo bastante contenido por el bloque defensivo medio y de la última línea del Leipzig. Esa jugada prosiguió a favor de los parisinos, pero se diluyó por un mal centro de Nuno Mendes.

      En el inicio del gol de Kylian Mbappé, Messi estuvo a punto de cometer infracción en la medialuna del área propia, según se vio en la repetición. Por momentos se ubicó como extremo derecho y en otras ocasiones se ubicó en posición de enganche. Suelto, por todo el frente de ataque, no llegó a sentirse del todo cómodo. A los 22′ protagonizó una pared fallida con Mbappé, quien se la devolvió pero no llegó a encontrarlo entrando en el punto de penal. Igualmente estaba adelantado. Y a los 37′ sucedió lo mismo pero con los roles invertidos: Messi buscó al francés, pero le adivinaron la intención y cortaron la conexión.

      En una de las últimas de la etapa inicial, tomó el balón recostado como extremo derecho y se cerró para buscar ángulo con la zurda. Sin embargo, lo taparon cuando ejecutó y el intento no prosperó.

      El complemento mostró a un PSG decidido a quebrar nuevamente a su rival y a Messi encabezando varias jugadas ofensiva. En la primera, quiso la devolución de un Mbappé que pecó de egoísta, tiró desde la puerta del área grande y fue tapado. Eso generó una mueca de fastidio en el argentino, quien probablemente creyó apurado a su compañero. Todo se revertiría al minuto 67, cuando el francés recuperó en ataque y luego asistió al rosarino, que abrió el pie y anotó el empate parcial.

      A falta de un cuarto de hora para el final, Mbappé primereó a su marcador en el área y cayó. La infracción pareció ser imperceptible, pero el árbitro italiano Marco Guidan sentenció la pena máxima y Messi pidió ejecutarlo. El dueño de la pelota se animó a picar el remate desde los doce pasos y engañó al arquero húngaro Péter Gulácsi, quien se la jugó sobre su izquierda. Fue el 3-2 definitivo para el elenco de Mauricio Pochettino, quien sufrió en defensa a lo largo de todo el cotejo.

      En tiempo de descuento, la Pulga participó de un contragolpe en el que cedió en profundidad para Wijnaldum y terminó con falta dentro del área sobre Hakimi, que no fue sancionada en primera instancia por el juez de turno pero sí por el VAR. Messi le cedió la chance de marcar de nuevo a Mbappé, pero el 7 bravo la tiró por arriba del travesaño. El gesto, igualmente, fue bien tomado por su compinche de ataque

    • Lo que no cuenta Halita Madricito dijo:

      Bueno, ahora fue que pusieron lo del PSG.

  • Con cuidado dijo:

    El único equipo que puede hoy sacar la cara de esa maltrecha Liga española, es el Atlético de Madrid.
    Además, el liverpool no es el mismo por mucho.

    • Lázaro Rene dijo:

      Yo quisiera que usted, me diera sus argumentos para decir que la liga española es una liguilla. A la verdad no lo entiendo. Le digo que muy a su pesar la liga española es la segunda mejor del mundo y eso nadie lo puede poner. Indiscutiblemente la Premier es la primera. Pero no veo otra que sea mejor que la española. Y no me salgas con la Bundesliga, que ahí solo hay un equipo, los demás ni pintan, ni dan color, y a nivel europeo mucho menos. La Italiana, en estos momentos aun no está en su mejor forma , aunque viene recuperando algo de lo perdido. Pero siguen dejando que decaer a nivel europeo. La francesa, es da risa. Tanta que ya se salio del top 5. Increíble como la liga portuguesa le a ganado en el ranking y no lo digo yo, lo dice la UEFA. La de Holanda, hasta usted mismo no se gastaría un minuto de su vida, para ver un partido. En resumen. Llame usted como quiera a esa liga que usted detesta. Pero para su información es la segunda mejor liga del mundo y en lo que va de siglo, es la liga que mas títulos a obtenido. Tanto en UCL, EUROPA LIGUE Y MUNDIAL DE CLUBES.

  • Marcos dijo:

    Cómo este artículo es tomado de Marca, por supuesto, del mejor candidato a ganar el balón de oro no hay nada.
    MESSI, el gran astro del fútbol hoy fue determinante en el triunfo de su equipo.
    Metió un gol con asistencia de Mbappé y cobró un penal bajo el silencio absoluto de París y lo cobró como un maestro del fútbol.
    Pero nada, el sueño, o mejor dicho, el mal sueño de los del madrid es que benzema haga algo, y hizo un gol para nada determinante.

  • Charly dijo:

    SIN DUDAS MESSI 7 BALON DE ORO

  • Amaury II dijo:

    Ya las aguas van cojiendo su nivel aaalaaamaaadriiiddd

  • manuel dijo:

    Veremos que puede hacer el Farza

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también