Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Visita el Presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata" en el municipio Playa

| 64 |
Visita el presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata", en Playa. Foto: Presidencia.

Visita el presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata", en Playa. Foto: Presidencia.

Visita el presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata", en Playa. Foto: Presidencia.

Visita el presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata", en Playa. Foto: Presidencia.

Visita el presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata", en Playa. Foto: Presidencia.

Visita el presidente Díaz-Canel el capitalino barrio "La Corbata", en Playa. Foto: Presidencia.

Según un tweet de la Presidencia de Cuba, el presidente Díaz-Canel visita esta mañana el capitalino barrio "La Corbata" en el municipio Playa, para apreciar el avance de las transformaciones que operan en la localidad, coordinadas centralmente por el  Ministerio de Turismo.

Las acciones en "La Corbata" abarcan la vida socio, económica y cultural de la comunidad, como la legalización de viviendas, entrega de libretas de abastecimiento, la restauración de su Centro Cultural, servicios gastronómicos, parques infantiles y deportivos.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Nuestro Presidente con su inagotable energía, aplica métodos y estilos de trabajo
    con gran éxito, que todos nuestros dirigentes actuales deben asumir, aprehender y aplicar consiente y responsablemente. El sentimiento de Fidel, el Che, Raúl y otros, en los años de mayor vínculo directo con el pueblo y sus necesidades se evidencia en él.

  • La imagen del microscopio dijo:

    Impacta ver el documental Concierto por barrios de Silvio Rodríguez. Es un retrato de cuantas injusticias se acumularon en años. Cuantas personas decentes, sencillas y trabajadoras fueron olvidadas. Cuanto se pudo hacer en épocas en que Cuba estaba en mejores condiciones. Pero no es momento ni de hacer ni de pasar cuenta o responsabilidad. Siempre los méritos pesarán más que los desaciertos. También es un retrato de la irresponsabilidad, el desorden y la indisciplina instaurada en las cabezas de muchas personas. Siempre ha habido emigración. Dicen los estudiosos que en el futuro la población solo residirá en las ciudades. Pero cómo denominar a las conductas de una persona que decide ir sin ningún respaldo a otros lugares a vivir, y habitar a la intemperie hasta que pueda hacer con desechos un cuarto, sin condiciones higiénicas, sin trabajo, sin ocupación, sin oficio (solo a “luchar”). Y peor aún involucrar a los niños. Cómo pueden hacer los reclamos a otros, de su irresponsabilidad. Poner sus caras en el video para decir que no tienen techo, que no tienen cama, que no tienen sanitario, que todos vinieron y plantaron allí, y que han esperado años para que les resuelvan. En el año 1976 el Poder Popular provincial estudió los 8 barrios insalubres que existían en La Habana y se eliminaron. Hoy hay más de 60. ¿El distorsionado concepto de justicia social a donde nos llevará en el futuro? Si no hay un cuidadoso análisis, ¿qué estaremos estimulando? La decisión no es fácil, pero hay que ver el mal menor.

  • La imagen del microscopio dijo:

    El artículo de Oscar Sánchez Serra sobre la pelota es muy bueno porque muestra cómo en un país de oportunidades iguales como el nuestro, podríamos tener los mejores deportistas del mundo. Aquí nadie se excluye por razones discriminatorias. Pero su trabajo omitió una arista vital. Antes que profesional, la persona tiene que ser eso, persona. Lo primero que hay que cultivar en esas generaciones desde la escuela, a los futuros deportistas, es el amor a su patria y el significado de los valores, por sobre lo material. Lo primero es imperecedero y lo segundo perece. El hombre como ser humano no es tan solo músculo, eso lo asemeja con otras especies, la diferencia está en su parte subjetiva, espiritual, humana. Lo primero se obtiene casi sin pensar, lo segundo se cultiva con esfuerzo y convicción. Si un joven tiene las mejores cualidades físicas en su deporte, augura un campeón, pero en los valores morales no es ni siquiera un aficionado, no está ni completo ni listo para subir al escalón de representar ni siquiera a su escuela. A competir vamos no sólo en el deporte sino en la dignidad humana. No es un problema de discriminación, es una cuestión de esencia, de desarrollo integral, que hace a las personas expresión única de verdaderos hombres y mujeres.

  • Pau dijo:

    Lo mismo q hace el Presidente lo deben hacer en provincia y municipios, visitar, no dar reuniones para q le digan, visitar y después decir lo que no dicen, en la calle con el pueblo, en el barrio ese si es poder popular,

  • Patricia Soler Silva dijo:

    El Gobierno revolucionario sigue demostrando esa vocación social de la Revolución Cubana entrando a las raíces de nuestros barrios, donde viven tambien los héroes anónimos de nuestras fábricas.

    Pero hasta cuando vamos a seguir con la chapucería y el despilfarro. Acabo de ver en el NTV cómo están fundiendo las aceras de La Corbata.

  • Rock dijo:

    Es muy bueno q el precidente vicite los barrios , es bueno también la gama de potencialidades y actividades económicas q se plantean q ojalá no quede todo en el televisor ó los diarios ...hay un mundo de temas dejados por el estado ,nó de ahora con la COVID -19 sino de hace un buen tiempo ,.con relación al actuar del sector privado mientras nos dejen actuar y no actúen las trabas burocráticas echas y legalizadas por el Estado , aremos lo q siempre hemos deseado el desarrollo del pueblo cubano ,y ojalá y repito ojalá el "Estado siga dándose cuenta q lo único q resolvió con esta traba fue el propio atraso de nuestro país ..,.

  • El avileño dijo:

    Sería bueno que usted visitará el barrio de Ciego de Ávila para que vea de primera mano el abandono y la falta de resolver los problemas.
    Aquí el boulevard es la fachada desde honorato del castillo hasta la esquina del hotel rueda.
    Venga y véalo de primera mano.
    Valla a los barrios de Ciego

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Así es nuestro PRESIDENTE , MIGUEL DIAZ-CANEL , dando continuidad a la OBRA REVOLUCIONARIA enpezada por FIDEL. , RAÚL y OTROS HACEDORES de esta REVOLUCIÓN .
    Con CANEL codo a codo , venciendo todos tipos de obstáculos continuaremos sin que nada ni nadie lo impida .
    i TODA CUBA , UN ETERNO BARAGUA !
    i. COTIGO VAMOS CANEL !

  • LuisMan dijo:

    Una vez más nuestro presidente merece felicitaciones!!! Su origen, su formación y su corazón lo acreditan como un presidente excelente. Siempre opino de esta manera, pues así lo pienso. Sin embargo, y aunque por este criterio no se publique mi comentario, siento la necesidad de expresar lo siguiente; En la atención a los barrios más humildes, casi marginales, nuestro presidente o nuestro gobierno no es continuidad. En este asunto nuestro presidente o gobierno es reinicio. No hay razones reales para explicar por qué durante la última década existió tanta desatención por parte del gobierno a estos barrios. Cómo es posible que ahora, con la peor situación económica que hemos tenido en los últimos 20 años aparezca recursos para dedicar a estos barrios y antes no. Con todo respeto, seamos sinceros y reconozcamos que en los últimos 20 años se trabajó MAL. Disculpen los ofendidos. Viva Díaz Canel!!!

  • Mara dijo:

    Es muy bonito que el presidente visite los barrios si el pudiera venir a la Quebrada del Yuro Artemisa fuera lo mejor que nos pasaría porque así alguien vería en las condiciones que nosotros vivimos aquí yo sé lo he dicho otras veces y ustedes no me creen todo lo malo nos toca a nosotros bueno la invitación está hecha

  • Santiago Trespeaux Castellanos dijo:

    Eso si es democracia, el presidente recorriendo su pueblo porque él es el pueblo, del pueblo y para el pueblo y con el corazón puesto en su pueblo. Viva Cuba.

  • Santiago 3speaux dijo:

    Esta si es la verdadera democracia. El presidente recorriendo su pueblo, porque él es el pueblo, del pueblo y para el pueblo. Busquen ese ejemplo en los llamados " democráticos " y encontraran: ejércitos armados hasta los dientes, muertes, pobrezas, desigualdad social, racismo y todo lo males.. que genera esa mal llamada democracia reprecentativa propia del capitalismo que le interesa todo meno el pueblo. A Cuba si se le ha puesto corazón

  • Junior Duran dijo:

    Cada día, demuestra nuestro presidente porque fue el elegido entre muchos otros, cuantos presidentes hacen lo que esta realizando Diaz Canel, con un ferreo bloqueo, medidas para asfixiarnos, y asi con nuestras dificultades, recorre, verifica, y ayuda mejorar las condiciones de vida de su pueblo.
    Pero soy del criterio, que hay muchos miembros que responden por eso que estan haciendo. A mi me daria pena. Es un ejemplo para lo que no se han dedicado a cumplir con su deber, comiencen y lo hagan bien .

  • Isla dijo:

    Por favor!!!! la alta dirección del país q visite la Isla de la Juventud. Las placitas prácticamente cerradas porq no hay una vianda que vender. El mercado de oferta y demanda solo vende algunos productos y con precios desorbitantes y te dicen: "lo tomas o lo dejas" Las calles son un asco, fosas reventadas, basureros en muchas arterias principales , problemas con el agua q no llega a todos por igual, los trabajadores del Cárnico en sus casas porq no hay materia primas, en las tiendas q antes eran de cuc no hay nada y las redes llenas de artículos q son de esas mismas tiendas y de MLC a precios abusivos y no pasa nadaaaa. Cdo vengan no vayan a donde los lleven reúnanse con el pueblo para q realmente sepan lo q está pasando. Cambien el estilo de trabajo y únanse más al pueblo. Ese les dirá la verdad.

  • Isi Sanchez dijo:

    Y por qué siempre el Presidente?Acaso cada provincia no tiene un Gobernador que es el máximo representante ? Esos gobernadores son los que tenemos que ver en la calle, junto al pueblo.
    Cuantos conocen al gobernador de su provincia? Seguro muy pocos.

  • Marco Rognoni dijo:

    Que viva Cuba, su pueblo, su presidente y la Revolución ! ! !

  • CDA dijo:

    Eso se llama gobierno de calle .y creo q la prensa debe hacer prensa de calle ,ayudar a resolver los problemas de los barrios en los lugares donde haya afectaciones ,de alguna forma movilizar a los dirigentes municipales y provinciales pq tal parece q al llegar a este estado de cosas es como si estuvieran allí sin hacer nada. No se puede olvidar q es poder popular q hay q hacer como nuestro presidente. Es estar junto al pueblo. Pq yo me pregunto será q los dirigentes de la base no transitan por las calles de sus barrios sus municipios..sera q no sienten dolor o preocupación cuando ven un bache como el q hay hace siglos en 70y 25 q puede causar un grave accidente.? Será q no notan los salideros de agua q existen en Buena Vista de toda la vida.? Es solo por citar ejemplos de mi barrio.

  • Pedro Rodríguez dijo:

    Que bueno sería que el Presidente de la República visitara los Barrios de Baluarte y Río Verde en el municipio de Boyeros ,para que vea cómo las autoridades de este municipio se han abandonado de los vecinos de esta parte de la capital .
    Resulta ser que la distancia de las oficinas del Poder Popular ,ósea el gobierno y del Municipio del PCC ,están más menos a 10 minutos caminando .
    Es un olvido total ,las calles todas sin excepción están destruidas , llenas de salideros del preciado líquido , los basureros proliferan , las colas para los productos que vienen no poseen ninguna organización .
    Se reinaguro una bodega en la avenida de entrada de Río Verde hace menos de tres meses y hay que ver la suciedad en esa misma calle .
    Los vecinos se han quejado por las redes sociales y también directamente con cartas entregadas a las autoridades municipales y han hecho caso omiso .
    Que más pueden hacer los vecinos para tener sus barrios limpios y lindos

  • aurora dijo:

    Hace falta que el presidente visite el barrio de Casa Blanca , pues cada vez que visitan el municipio REGLA se olvidan de Casa Blanca es necesario restaurar en esta localidad varias cosas ejemplo el tren de Jerci con su estacion que era tradicional en años , en deterioro el local para arribar a la lanchita que va Habana Casa Blanca y Casa Blanca Regla este barrio es visitado con frecuencia por los extranjeros pues tenemos el privilejio de tener a el cristo de la habana ubicado en nuestra localidad, lo unico bonito es el la parte del cristo y el edidficio de la defensa civil que esta impecable , las carretera que va de la lancha al cristo esta en pesimas condiciones

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también