Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano felicita a cederistas en el aniversario de su organización

| 2 |

En un mensaje a los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que celebran su aniversario 61, el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirma este martes que “es tiempo de unidad, solidaridad, participación. Es tiempo de transformación”.

“En cada cuadra un comité. En cada barrio Revolución. Es tiempo de unidad, solidaridad, participación. Es tiempo de transformación. Felicidades compatriotas en el #61AniversarioCDR”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

A propósito de la fecha, Díaz-Canel hace referencia en otro tuit al Héroe de la República y coordinador nacional de la organización, Gerardo Hernández Nordelo.

“Con @GHNordelo5, héroe de #Cuba, al frente, nuestros #CDR llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al país. Gracias por tu entrega, Gerardo. Al barrio, #PonleCorazón”, publicó el presidente cubano.

Bicentenario de la independencia de México: Nuestra América celebra

En otro tuit al inicio de la jornada de este martes, el presidente cubano felicita al pueblo de México y al mandatario Andrés Manuel López Obrador a propósito de los dos siglos de la independencia de ese país.

“Felicidades #México en el #Bicentenario de la consumación de la independencia. Felicidades Presidente @lopezobrador. Cuando celebra tu pueblo, Nuestra América celebra”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Un reporte de Prensa Latina refiere que México recordó este lunes los 200 años la fecha histórica con un espectáculo en el Zócalo de la capital.

El 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante llegó a la urbe, encabezado por el militar Agustín de Iturbide, en lo que se considera la consumación de la independencia.

“Lo vivido ese día hace 200 años, marcó para siempre nuestra separación política con España”, afirmó López Obrador en un mensaje a la nación transmitido por televisión y en redes sociales.

“A partir de la independencia política, la nueva nación pasó por pruebas muy difíciles y dolorosas hasta llegar a ser lo que hoy somos”, recordó el mandatario.

“Gracias a mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sabido poner en alto el nombre de México con valor”, agregó.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior Rodríguez Álvarez dijo:

    Felicidades a todos los cederista en este nuevo aniversario y a la mayor organización de masa del país en su 61 aniversario, mi comentario va relacionado a que hoy en día en la mayoría en un porciento grande en el país ya no existe ese ímpetu y deseos de años atrás, creo que los CDR necesitan una inyección para que vuelvan hacer lo que un día fueron, necesitan nuevas ideas, necesitan incentivos para convertir a la mayor organización otra vez de barrio, hoy los CDR son anónimo en la mayoría de las tareas, no es un secreto para nadie que ya no hay el mismo nivel de convocatoria que había hace 15-20 años atrás, hoy en día no hay el sentido de pertenencia por la cuadra, por el barrio, hoy uno sale por las calles a cualquiera hora en la noche y no vez la guardia cederista que tanta falta hace en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, ya hoy no hay sentimientos por donar sangre, nos hemos convertido en personas que sino no recibimos no damos, no todos somos así pero en el movimiento cederista hay que hacer un trabajo muy grande, antes las reuniones eran un lugar de debate un lugar de análisis en el barrio y ya eso hoy no existe, tenemos muchos problemas acumulados de años que para poder solucionar hay que oir al pueblo que es la razón de ser de los dirigentes que sieron del barrio la mayoría de ellos, los CDR sin deseos de ofender están muy distante del objetivo que fueron creados ya hace hoy 61 años, pero tengamos esperanza de que retomarán el camino correcto, pero siempre van a estar pensando cómo país y cambiar todo lo que debe ser cambiado y A cuba siempre le ponen corazón.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    A veces se escucha la manida frase de que los CDR no funcionan, renunciando a un valioso referente del pretérito glorioso de una organización que hasta hoy, un poco ha sido salvadora del proceso revolucionario que erigimos, y su estudio se convierte en chispa para avivar el espíritu combativo que exigen estos gloriosos tiempos con la presencia de Diaz-Canel, Gerardo Hernández, y tantos líderes que hoy batallan por lograr una mejor Cuba.
    Los CDR entre otros, son fortalezas de reservas revolucionarias esperando tareas. Oriente hacer un censo, hacer movilizaciones a determinados proyectos, y encontrará con rapidez la respuesta cederista.
    La historia de está pujante organización no puede ser ignorada: pretender ignorarla es síntoma de escasa cultura política, es no contribuir a los esfuerzos que el país ha librado con un criminal bloqueo de los Estados Unidos, por más de 60 años y ahora enfrascado en una terrible pandemia.
    ¿Cómo involucrar más al pueblo en la defensa de los logros?; ¿cómo vincularlo más al proceso de transformación revolucionaria? ¿Cómo lograr mayor utilidad de nuestros vecinos, de las familias cubanas?
    Nuestro Comité Central del Partido y la actual Dirección de los CDR, encuentran respuestas con su accionar a esas, u otras, Interrogantes de este tipo, que conducen de manera natural a indagar en la originalidad de la solución cubana que da respuestas a tales preguntas y al análisis de los Comités como genuino aporte a lucha revolucionaria de los pueblos y a la edificación socialista, la defensa de la soberanía y al logro de la felicidad de la patria. por ser rica en acontecimientos de envergadura y constituir un capítulo muy amplio de toda la gloriosa Historia de la Revolución
    Acudir a la historia cederista se convierte en algo necesario para alejar los peligros de la pérdida de la memoria de los hechos, el naufragio del espíritu y los extravíos de la conciencia.
    No olvidemos—tengámoslo presente--, el pensamiento, de su fundador, de su guía, el autor intelectual nuestro Fidel: ‘’Los Comités de Defensa de la Revolución constituyen un emblema de nuestro pueblo unido, entusiasta y batallador, que crea y defiende con sus propias manos el porvenir de la Patria Socialista”. Y acotó: “Los CDR son obra y mérito de las masas, ellas los crearon, les dieron vida y han escrito en sus filas hermosas páginas de valor, desinterés, solidaridad humana y dedicación a la causa

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también