Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Llega a La Habana vuelo inaugural de la aerolínea española World2Fly

| 14 |

Tras este vuelo inicial de World2Fly, La Habana se convirtió en la tercera ruta programada desde la capital española por esa compañía. Foto: Ariel Ley/ACN.

Con motivo de fortalecer el flujo de pasajeros desde España hacia Cuba, este miércoles llegó al aeropuerto internacional José Martí, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar.

A la recepción del Airbus A350 (A350-900) asistieron el Excelentísimo Señor Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, y Miguel Fluxà Rosselló, presidente de Iberostar, acompañados por un grupo de funcionarios y directivos del Ministerio de Turismo (Mintur).

Fluxà Rosselló explicó a la prensa que, en principio, la compañía aérea tendrá un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba, pero tienen intención de aumentar esta frecuencia a un viaje diario y, según avance el mercado, se tomará la decisión de ampliarse a otros destinos turísticos de la nación antillana.

Cuba significa mucho, quiero mucho al pueblo cubano, destacó el presidente de Iberostar, quien a su vez añadió que, luego de la inmunización de todos sus ciudadanos, el país caribeño se abrirá nuevamente al mundo.

Nosotros tenemos esta apuesta porque queremos que Cuba funcione y su economía mejore”, concluyó Fluxà Rosselló.

Los A350-900 de World2Fly traerán principalmente clientes de paquetes turísticos. Foto: Ariel Ley/ACN.

Con una capacidad de 432 asientos, los A350-900 de World2Fly traerán principalmente clientes de paquetes turísticos, lo cual promoverá a la Isla como uno de los principales destinos vacacionales de esa nación europea.

El 19 de junio esta joven aerolínea, creada en noviembre de 2020, inauguró su primer vuelo entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana) y dos días después se estrenó con Cancún (México).

Tras este vuelo inicial de World2Fly, La Habana se convirtió en la tercera ruta programada desde la capital española por esa compañía, una muestra de su expansión hacia los más importantes enclaves turísticos del Caribe.

En aras de incentivar la llegada de viajeros al país, a partir de la segunda quincena de noviembre Cuba flexibilizará sus protocolos sanitarios y se prevé, además, el aumento de la frecuencia de vuelos semanales desde y hacia la Isla antillana.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Miguel Fluxà Rosselló, un empresario que no se deja intimidar por las presiones de los yanquis para abandonar sus negocios con nuestro país, hay varios ejemplos de su gallardia frente a los intentos de presionarlo

    • Israel dijo:

      De acuerdo y más los del turismo español

  • Rita dijo:

    Que venga la fiera..que la estoy esperando...

    • Yanetsy Curbelo dijo:

      Como dice nuestro presidente Miguel Diaz Canel "A CUBA PONLE CORAZON".

  • Ailena dijo:

    Enhorabuena!! Muy buena noticia.

  • La lluvia dijo:

    Cuba va Cuba va Cuba vaaaaaaaaaaaaa

  • Borges VC dijo:

    Buenas noticias, para el Turismo, creo que hay que empezar ya, aplicando todo lo establecido, que creo que hemos aprendido bastante en este período de pandemia que no se ha terminado, pero la situación no aguanta más.

  • Milena dijo:

    Esto es muy bueno para todos... hace falta llegar a los vuelos diarios..

  • Israel dijo:

    Por nuestras venas corre sangre española, y hay muchos de ese país, que así lo sienten, sobre todo en la locomotora de la economía cubana, siempre han estado ahí, pase lo que pase. Gracias empresarios

  • Jorge dijo:

    En hora buena, empieza una nueva y necesaria etapa para nuestro país.

  • Baldi dijo:

    Es grato saber que existen empresarios aun con valor y firmeza a pesar de las presiones del Gobierno de los EE.UU, el lastre mayor de nuestro planeta. Confío plenamente en las palabras de nuestro Presidente cuando dijo a varios jovenes artistas "que el tenía fe en que la Revolución saldría una vez más victoriosa". Bueno, ahora trabajadores del Mintur y TCP que se dedican a esa actividad a tratar bien a nuestros turistas y hacer que se sientan como en casa. "Excito a todos en su actividad y Dios los ayude".

  • industriales por siempre dijo:

    Que para bien sea. Apoyo total al gobierno en su decision necesitamos q nuestra economia se mueva

  • joloro dijo:

    Muy bien por este empresario español que ha arriesgado mucho al negociar con nosotros y muy positivo que una nueva aerolinea rompa el hielo y se comienzen a dar los pasos para una reapertura turistica segura y necesaria para nuestra economía.Ahora nos toca poner la calidad en el servicio para que este sector aumente su competitividad y logremos mantener clientes en el mercado español, que es de los principales emisores.

  • Mercedes Peña Paredes dijo:

    Muy Bien en hora buena. Apostamos por la prosperidad y desarrollo de Cuba y los cubanos, cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias por que no Arriba el Turismo de Sol y Playa

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también