Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dan a conocer ganadores del Concurso de Creación Eyeife V

| +

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife dio a conocer los ganadores del Concurso de Creación Eyeife V, correspondientes al 2021, una convocatoria abierta a todos los músicos, djs y productores residentes en Cuba hasta 35 años de edad, y que resultó de amplia acogida entre los jóvenes de toda la isla.

Los galardonados, entre 88 participantes y más de 160 obras entregadas, en la ocasión resultaron:

  • En el Primer Premio, con el tema “Essay”, el joven Alberto Erice.
  • Por su parte el Segundo Premio en esta ocasión fue compartido por Mayxer x Miila, con el tema “Pataki” y Martt & Neo, con la obra “Jemanja”.
  • El Tercer Premio lo ocupa Insike, con el tema “Cuban disorder”.
  • Una Mención Especial merecieron en esta edición del Eyeife V, Z6 con la obra “Chan Chan” y Artfun, por “La Vida”.

El propósito del Concurso consiste en estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica, y que incorporaran elementos de nuestro amplio acervo cultural.

Los participantes debían enviar al menos un tema original de música electrónica fusionada con ritmos, timbres o géneros de la música cubana. Un jurado conformado por Edesio Alejandro, Enmanuel Blanco, Iván Lejardi y Mauricio Abad, fue el encargado de seleccionar un primer, segundo y tercer premio, a lo que se suma el amplio reconocimiento y menciones que merecieron los participantes.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, considerado el más importante dedicado al género que se realiza en la isla, se consolida cada año como uno de los eventos consagrados al desarrollo de la música y la cultura en general de Cuba. Con el objetivo de ofrecer un espacio al talento nuevo e internacional cada edición trabaja en función de convertirse en referente
mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica.

Para la convocatoria 2021, el Festival Eyeife se suma a las iniciativas que diversos eventos internacionales han adoptado en función de la situación epidemiológica actual, y prevé una presentación online de su circuito. Que no
falte la música en tanto, para los que sueñan el regreso. Eso sí, desde cualquier plataforma, Eyeife apuesta siempre por la integración de culturas, sabores e identidades, que lo convierten en ese encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde la música.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también