Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Falleció el Doctor Honoris Causa José Luis García Cuevas

| 36 |

El Dr. C. José Luis García Cuevas.

En la tarde de hoy falleció el Doctor Honoris Causa José Luis García Cuevas, informó Telecubanacán a través de su página de Facebook.

Conocido entre los amigos más cercanos como el Gallego José Luis, por su origen asturiano; García Cuevas inició su vida profesional en UCLV durante el año 1970 gracias al entonces rector Dr. Benito Pérez Maza quien solicitó al joven profesional en la fuerza de trabajo de la universidad. A partir de este momento, la vida de José Luis estuvo estrechamente vinculada al devenir histórico de alma mater más importante del centro de Cuba.

Ingeniero Electrónico e investigador en el área de la gestión universitaria de la ciencia y la innovación, García Cuevas atesoró una amplia labor como viceministro, director y asesor del Ministerio de Educación Superior (MES).

Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, ostenta la Orden Carlos J. Finlay, las distinciones Por la Educación Cubana y la Rafael María de Mendive, entre otros reconocimientos que avalan su actividad profesional y científica.

Su obra perdurará en la vocación científica y social de la UCLV y su ejemplo de revolucionario cabal y extraordinario ser humano deberá servir de inspiración y compromiso.

Llegue a todos sus familiares, compañeros y amigos nuestro sentido pésame.

Presidente cubano lamenta muerte del Dr. José Luis García Cuevas: “Lo extrañaré mucho, profe”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó el fallecimiento del DrCs José Luis García Cuevas este martes.

“Mi profesor, mi rector, mi tutor, mi compañero de trabajo, mi amigo, mi ejemplo. Nos deja un gran vacío. Lo extrañaré mucho, profe. Y le cumpliré”, expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

En otro tuit agregó: “Envío mi abrazo más sentido y comparto el dolor con la familia García Rivera: su viuda Arelis, sus hijos Dagmar García y Daniel, sus nietos, la comunidad científica y Presidencia Cuba, donde se nos hizo imprescindible”.

En video, Historias de vida: Una familia de la ciencia

Vea además

José Luis García: Quiero a la UCLV como a mis hijos

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayron dijo:

    Que pena. Realmente triste. Una vida consagrada a la ciencia, a la UCLV, y Cuba.

    José Luis sembró mujeres y hombres de gran valor, tanto dentro de casa como en la sociedad. A este tipo de personas, se refería Bertolt Brecht, cuando hablaba de los imprescindibles.

    Un abrazo para su familia y todo el cariño del mundo en este momento difícil.

  • Juan Carlos dijo:

    EPD profe...la muerte no es verdad cuando se ha cumplido con la patria...una anecdota...recuerdo cuando coincidimos en un viaje de regreso de la Republica Bolivariana de Venezuela..y yo, aun reponiendome de Dengue, estaba muy cansado....sin conocerme y al saber mi estado me dio un clase magistral de humanismo..sin conocerme cargó con mi equipaje y estuvo pendiente de mi hasta que llegué a Las Tunas....modelo de profesor universitario de nuestros tiempos!!!!!

  • Mayra dijo:

    Mis condolencias a su familia. Fue un gran cientifico y ser humano. Lo recuerdo con cariño nuestra reunion de rectores en Alemania.

  • María Irian Percedo dijo:

    José Luis García Cuevas, un imprescindible de ayer, hoy y siempre, que permanecerá en la memoria de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y conocer la estatura de un hombre extraordinario. Mis condolencias a su familia.

  • aseguro dijo:

    Hace poco lo vi en Tv con sus hijos , que familia más aportadora a la sociedad cubana.
    EPD...

    • Raul dijo:

      Es así, EPD y nuestras condolencias a Dagmar del Finlay y a su hermano y esposa.

  • Ana María Fernández y Daniel dijo:

    Mí más sentido pésame a sus hijos y esposa, siéntanse orgullosos de un hombre, revolucionario como él, y sigan su ejemplo.

  • Ática dijo:

    Lamentablemente pérdida, excelente persona, excelente profesional, muy familiar, muy inteligente. Amó mucho a su país, a su terruño y transmitió ese amor a sus hijos. Revolucionario siempre.
    Nuestra UCLV siempre lo recordará
    Nuestras condolencias a su familiares, compañeros de trabajo y amigos.EPD

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Mis profundas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. Quien tuvo el honor de conocerlo no lo olvidará nunca, un hombre que impulsaba proyectos diversos todos los días deja una estela de realizaciones que se convierten en un libro enciclopédico de la vida para aprender. Identificaba con claridad los problemas y lo hacía de forma incesante y se daba a pensar en sus soluciones, para hacer y convocar a la acción. La joya de entrevista realizada por Arleen a su familia nos regaló una dimensión humana, ética y revolucionaria que nos confirma que conocimos al hombre nuevo del que hablara el Che. Se le recordará en el corazón de tantas y tantos que los que lo conocieron y amaron.

  • Jorge R 09 dijo:

    Lamentable deceso del compañero José Luis a quien pudimos ver en compañía de sus hijos, científicos destacados del equipo de la vacuna Soberana, en la Mesa Redonda. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • Alina dijo:

    Triste, muy triste noticia. Recuerdo cuánto disfrutamos mi madre y yo el programa reciente en el que él y su familia dieron muestras de infinita humildad y gigantesca nobleza. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos . Imagino el dolor indescriptible de sus hijos , más sepan que al escucharlos desbordando tanto amor los admiré tanto porque son una familia increíble mayor es mi agradecimiento a todos por todo lo que han aportado

  • dra Gina dijo:

    Mis sentidas condolencias a esa familia ,a su Esposa a sus dos hijos ,a sus ,4 nietos,por esta perdida irreparable ,La muerte no es verdad cuando se ha cumplido con la obra de la vida "El. profe seguirá guiando y enseñando a los hijos de este pueblo con su obra ,del cual es orgullo de los que aprendieron y los que están por aprender "DEP..paz para su cuerpo en el Reyno de los cielos.
    .

  • carmen dijo:

    Las más sentidas condolencias a la familia. En sus hijos está la continuidad de su grandeza y la obra de su vida.

  • Israel dijo:

    EPD, noticia triste y sopresiva, llegué a su científica familia, héroes de la pandemia, y a sus amigos

  • Marta dijo:

    Mis condolencias a su familia, una persona muy trabajadora, un profesor e investigador inolvidable. La UCLV y todos los que por allí pasamos lo recordamos con orgullo.

  • Lourdes Romero Barbuzano dijo:

    Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos, lamentamos mucho su muerte y quedará para siempre su legado al pueblo de Cuba.

  • VictorGarcia dijo:

    Excelente orador. EPD

  • VictorGarcia dijo:

    Excelente orador. En Paz Descanse

  • Isabel y Aníbal-Pinar dijo:

    Triste noticia para la Ciencia en Cuba, descansa en paz José Luís. En nombre de todos los entrenadores de la Preselección Nacional de Concursos por haber sido uno de los más fervientes defensores de los IPVCE y del desarrollo del talento en Cuba. Nuestras más sentidas condolencias a la familia, sus compañeros y amigos. EPD

  • Amalia dijo:

    Gran pérdida para su familia,sus alumnos,la comunidad científica y Cuba.

  • rolando dijo:

    Un ejemplo de hombre, orgullo de la patria, su paso por esta cuba que tanto amó fue dejando huellas , nos dejó como regalo a su familia que mucho esta dando por el pueblo cubano, no tuve la oportunidad de conocerlo pero disfruté mucho la entrevista la semana pasada junto a su hija e hijo, me hizo sentir mucho orgullo de ser su compatriota, en paz descanse padre y amigo amigo de cuba, como siempre los agrdecidos nunca lo olvidaremos.

  • Osvaldo Bebelagua dijo:

    Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Jose Luis Garcia Cuevas, con quien compartí muchas ideas sobre la gestión de la innovación que influyeron en mi percepcion de ese tema y con el cual contribuimos a su conocimiento en el sector empresarial.
    Mis condolencias a su familia y al colectivo del MES donde desplego una incansable y dedicada labor.

  • Niso dijo:

    Me sumo al pésame que han ofrecido otros, en sus hijos está ese buen legado de compromiso con su patria, ese que cada padre o madre deben dejar a sus hijos

  • Lourdes Bujardon dijo:

    EPD Siento un dolor profundo por esta pérdida mis condolensias a la familia

  • Felito dijo:

    Mis sentidas condolencias a la familia. Que descanse en paz profesor.

  • El Yoyo dijo:

    Muy triste por la pérdida de un hombre con excepcionales valores humanos, con un carácter noble y de un trato siempre cariñoso. Que descanses en paz, José Luis, y el dolor lo comparto con su querida familia.

  • Paloma dijo:

    Que pena esta pérdida, por él, por sus hijos y por su familia toda q se veían tan unidos, en.una relación bella de amor por la humanidad.
    Muy injusto, nos quitan personas q han pasado su vida haciendo todo por el bien común, y sin embargo los q hacen mal perduran,perduran y perduran
    Mis condolencias, ahí están sus hijos para seguir su ejemplo
    Gracias!

  • Lucía dijo:

    Una sensible pérdida. Hace unos pocos días participó junto con sus hijos Dagmar y Daniel en una Mesa Redonda como ejemplo de científico, formador de una familia de científicos. Con orgullo vimos su sencillez y sabiduría. EPD profesor.

  • Lucía dijo:

    Nos ha sorprendido mucho está triste noticia.

  • Mario dijo:

    Gran pérdida , tuve el privilegio de ser su subordinado en la DCT -MES durante dos años y era un ejemplo y talento donde se escondía una gran sensillez , mi respeto a José Luis, lamentable pérdida para la educación cubana , mis condolencias a todos los que tuvieron la dicha de conocerlo y compartir con él su sabiduría

  • Elsie Rodríguez dijo:

    Triste noticia la pérdida de José Luis, un ser humano fuera de serie. Nuestras condolencias a Arelis, a sus hijos y nietos de parte de la familia de Teodoro Rodríguez, su maestro y amigo.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también