Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bolsonaro es abucheado a la llegada al hotel donde se aloja en Nueva York: “No eres bienvenido”

| 12 |

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido a la llegada a su hotel en Nueva York, adonde viajó para participar en la Asamblea General de la ONU, al grito de “genocida”, “fuera militares” y “no eres bienvenido”.

Un pequeño grupo de manifestantes aguardó en la entrada del hotel al mandatario brasileño, que acudió a EE.UU. sin estar vacunado contra la covid-19.

“Sin vacuna, sin obedecer las reglas de la ciudad, poniendo a los funcionarios y a las comitivas de diplomáticos en riesgo, y mintiendo en la ONU como siempre (...)”, reza un mensaje del Comité de Defensa por la Democracia en Brasil, que organizó la protesta.

La comitiva del presidente —compuesta por 18 personas, entre ellas varios de sus ministros, su mujer, Michelle, y Eduardo, uno de sus cinco hijos— entró por la puerta trasera del hotel.

A diferencia del año pasado, cuando el ultraderechista sí accedió por la entrada principal, no hubo ninguno de sus seguidores aguardando para darle la bienvenida.

El martes, como marca la tradición desde 1955, el presidente brasileño realizará el discurso inaugural de la Asamblea General de la ONU. El hecho de no estar vacunado, tal y como exigen las autoridades neoyorquinas, puso en duda su participación en el evento. 

Sin embargo, la semana pasada, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció que los jefes de Estado quedaban excluidos de la obligatoriedad de estar inmunizados.

El ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, publicó una foto de Bolsonaro y varios de sus ministros comiendo pizza en la calle en Nueva York.

Desde el 16 de agosto, las autoridades de esta ciudad exigen un comprobante de vacunación contra la covid-19 a todos los que quieran entrar en lugares cerrados como restaurantes, cines o teatros.

Este será el tercer discurso que el ultraderechista dará ante la ONU desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019, pero ahora lo hace con su popularidad en caída libre. Según una encuesta publicada recientemente, un 53% de los entrevistados considera “pésimo” el Gobierno de Bolsonaro, el peor porcentaje registrado en todo su mandato.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Villa dijo:

    Nada raro, todos los líderes son abucheados en algún momento, xq como todo en la vida existen los q apoyan y los detractores también en todas partes.

  • Artemis dijo:

    Me disculpan, pero como el secretario general de la onu va a decir que los jefes de estado y de gobierno no tienen por qué estar vacunados, quitando al movimiento antivacunas él sabe muy bien que hay millones esperando por una dosis siquiera, sobre todo en los países tercermundistas y de pocos recursos; no si yo te digo a ti que las naciones unidas es un organismo que está sobrando desde hace rato, su carácter no vinculante es lo peor!

  • felixb dijo:

    pongan el recibimiento que le dieron al sin casa

    • Manuel dijo:

      Por qué no te atreves a decir su nombre? A Diaz-Canel lo recibieron con muchas muestras de cariño y respeto. A excepción de 6 vendepatrias (literalmente 6!!!!) que se prestaron a lo de siempre, entre ellos la impresentable de Anamelis Ramos que ya todos sabemos de qué pata cojea.... Así que dejate de puyitas y vete a ofender al presidente a otro lado!!!!!!

    • Amaya dijo:

      Usted siempre con su veneno imperialista y su "amor" por los personajes más reaccionarios del mundo, por supuesto que son de la misma calaña.

  • MaMa dijo:

    Como se diria en buen cubano lo ancho para unos y lo estre cho para otro, k pasaria si fuera uno de nuestros diplomaticos quien hiciera esto, estoy segura saldria hasta en el cosmo publicado

  • ?? dijo:

    Esos eran pagos de seguro por Rusia o China...Pero de seguro la valiente embajada Brasileña respondiò a esos mercenarios como merecen...No pueden ir dando tanto discurso de odio por ahi...Con un dialogo constructivo todo se resuelve

    • Alberto Garcia dijo:

      Respondiendo al que dice que los que abuchearon a Bolsonaro en Nueva York deben estar pagados por Rusia o China: entonces parece que Rusia y China deben estar gastando sus presupuestos en descalificar a Bolsonaro, porque en Brasil las multitudinarias manifestaciones de rechazo a ese impresentable señor son contantes. El sujeto está privatizando y vendiendo el país a costa del pueblo.

    • Gsmo dijo:

      Oye dijo... tu Bolsonsro es el que riega odio y muerte...es un ser maligno de marca Trump... Además de ladrón mediocre e inculto es un títere payaso que lo mueven las cuerdas del imperio...que lastima no coincidir con este mequetrefe en New York para unirme al excelente grupito.

  • Alberto Garcia dijo:

    Bolsonaro!!! Que asco!! Cómo lo dejaron entrar a Nueva York.

  • davidp dijo:

    ??. Parece que tú no estás bien informado o eres uno de ellos. O no sabes que ese hp de bolsonaro es otro despreciable como Almugro. Brasil llegó a más de 500 000 muertes por la Covid, te parece poco. De quien es la culpa. Verguenza debería de darle a los eeuu recibir a ese ........................ Pero es que comen del mismo plato. Ya le llegará su hora.

  • DANY dijo:

    TO TENIAN NI QUE DEJARLO ENTRAR A NY

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también