Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece la cantante cubana Ela Calvo (+ Video)

| 14 |

Ela Calvo.

Fallece en la madrugada de hoy, 7 de septiembre, la cantante cubana Ela Calvo a consecuencia de una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad.

Ela Calvo nació el 18 de febrero de 1932. Se inició cantando en 1952 como integrante de un grupo musical dirigido por Facundo Rivero.

En 1959 se presenta profesionalmente como solista vocalista en el club Saint John, dando paso a numerosas presentaciones en programas radiales, televisivos, revistas musicales nacionales e internacionales y en el cabaret Tropicana.

En 1965 ofrece su primer recital en el Museo Nacional de Bellas Artes y dos años después realiza su primera gira internacional por Alemania y Checoslovaquia.
En 1968 obtiene el 2do lugar en el Festival Internacional de la Canción Sopot, Polonia y el Premio de interpretación en el Festival El Hombre y el Mar, en Rostock, Unión Soviética. También participó en otros festivales como el Lira de Oro en Bratislava, el Limasol, en Chipre y el de la Canción, en Dresde, los internacionales Boleros de Oro y el Agustín Lara.

Poseedora de una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus recorridos artísticos por América Latina, África y Europa. Su repertorio se nutrió de diversos géneros musicales.

Obstentaba, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Nacional y era miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Por decisión familiar será velada en ceremonia íntima.

A nombre del Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música y la UNEAC, lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Recordemos uno de sus temas

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Otra gloria de nuestra cultura que nos deja en solo unas horas,lamentable. Para los que tenemos avanzada edad recordaremos siempre a Ela, su voz y cadencia irrepetibles. EPD

  • yadire@ dijo:

    Nace el 7 de mayo de 1930 en las Tunas mis mas sentido pesame a familiares y amigos
    EPD

  • El economista. dijo:

    Se fue una artista grande.

  • EABFUERZACUBAVENCEREMOS dijo:

    La cultura cubana esta de luto se nos ha ido otra figura de la pleyade de estrellas de nuestra cancion.

  • Manolito1912 dijo:

    En 1976 estuvo en Angola actuando para los cubanos. Coincidimos allí.

  • vivi dijo:

    Que pena !! Condolencias !!

  • Cayaguaca dijo:

    EPD Ela, una bella voz Muchas gracias por su entrega. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a quienes la admiraremos por siempre.

  • Grissel dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos .EPD

  • Godofedro dijo:

    Condolencias a familiares y amistades

  • Marta Alvarez Saez dijo:

    Lamentable perdida, una excelente voz,una gloria de la cultura EPD

  • paco dijo:

    ELA TUVO DOS MOMENTOS IMPORTANTES EN SU CARRERA. SU PARTICIPACION JUNTO A LOS PAPINES, CARLOS PUEBLA Y LA ARAGON EN EL CHILE DE LA UNIDAD POPULAR EN 1971. TAMBIEN HA DE TENERSE PRESENTE SU INCORPORACION A UNA DE LAS PRIMERAS BRIGADAS ARTISTICAS QUE LLEVO SU ARTE A NUESTROS COMBATIENTES EN ANGOLA. JUNTO A BEATRIZ MARQUEZ, MAYDA LIMONTA Y LA ORQUESTA REVE, ELA LLEVO SU MENSAJE ARTISTICO A NUESTROS INTERNACIONALISTAS EN 1976. UN HASTA SIEMPRE PARA ELA

  • Luis ramon Concepcion FERRER dijo:

    Una de las grandes de la balada y el bolero de Cuba y una voz unica y hermosa. Hasta siempre,Ela .Q.E.P D. Señora de la Interpretacion.

  • Susana de la Flor dijo:

    lamentable perdida, EPD...

  • Alejandro Greenidge Clark dijo:

    La tunera, intérprete cubana del género Bolero, pero iguamente cultivadora de otros géneros de la música popular cubana e internacional, estuvo presente en nuestra generación como otros nombres emblemáticos que hicieron época en el panorama musical cubano. En Dos gradenias se conserva con celo su pertenencia al Salón del Bolero junto a otros grandes conocidos. Su último trabajo fue nominado en 2000 al Cuba Disco. Reciban nuestro apoyo familiares y amigos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también