Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Gracial y Martín hicieron la tarea en noche de derrotas

| 5 |

La dirección de su equipo le abrió un espacio en la alineación por tercera ocasión en esta campaña al santiaguero Adeiny Hechavarría pero se fue de 4-0 con un ponche aunque anotó una carrera. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Los tres equipos donde jugaron cubanos en la noche de este sábado japonés cayeron vencidos ante sus rivales de turno. En la Liga del Pacífico los Halcones del Softbank no pudieron alzar vuelo ante los Leones de Seibu (0-2) y los Marinos de Lotte fueron embestidos por los Búfalos de Orix (2-5), mientras que en la Liga Central los Dragones de Chunichi caían ante las Carpas de Hiroshima (3-4)

Yurisbel Gracial (Halcones) aprovechó su único turno al bate para disparar su sexto tubey de la temporada y mantenerse entre los primeros productores de imparables (42) y elevó su promedio ofensivo a 304 para asegurarse un puesto en el top-ten de los bateadores de su liga.

El villaclareño Leonys Martín (Marinos) fue el único antillano que logró producir una carrera al pegar sencillo y doble en tres oportunidades para subir su average a 269, producto de 36 indiscutibles en 134 visitas oficiales al cajón de bateo, mientras sigue disfrutando de su liderato de cuadrangulares (10)

La dirección de su equipo le abrió un espacio en la alineación por tercera ocasión en esta campaña al santiaguero Adeiny Hechavarría pero se fue de 4-0 con un ponche aunque anotó una carrera. El torpedero oriental ahora compila de 11-1 desde su debut por aquellas tierras.

Por último, Dayán Viciedo (Dragones) no pudo aportar nada para los suyos en el emotivo partido de esta noche al fallar en cinco ocasiones, tres de ellas por la vía amarga. Ahora el villaclareño promedia al bate para 275 Ave, al acumular 27 imparables en 98 veces al bate.

En la MLB

Yuliesky Gurriel se desbordó en la victoria de sus Astros a costa de los Azulejos. El espirituano tuvo jornada perfecta al conectar cuatro imparables en igual cantidad de turnos al bate con su quinto cuadrangular de la temporada incluido, válido para remolcar cuatro carreras y llegar a 24 y dejar su promedio ofensivo en 342 Ave, líder en ambos departamentos entre los cubanos.

Su compañero de equipo Yordan Álvarez se fue de 5-2 con una impulsada y dos anotadas y subió su average hasta los 340, mientras en la valla contraria el otro Gurriel (Lourdes Jr) se fue en blanco en cuatro oportunidades y decayó hasta 212 Ave.

Los Medias Blancas derrotaron 3-0 a los Reales, partido donde José Dariel Abreu (209 Ave) conectó su tercer doble de la contienda en cuatro visitas al plato para impulsar su carrera número 23 y Yoan Moncada (255 Ave), aunque recibió una base por bolas, nada pudo hacer en tres turnos al bate. El toletero Jorge Soler (192 Ave) se tomó tres ponches en la misma cantidad de apariciones en el cajón de bateo.

José Adolis García (269 Ave) pegó par de imparables en cuatro turnos con un remolque pero no pudo evitar la derrota de sus Vigilantes 4-5 ante los Marineros, y José Iglesias (274 Ave) de 4-2 con una anotada, se fue feliz al ver como sus Angelinos superaban 9-2 a los Dodgers.

Nada pudo hacer la dupla cubana de los Rayos ante los Atléticos en esta jornada. Randy Arozarena (257 Ave) se fue de 3-0 con un base por bolas y Yandy Díaz (260 Ave) de 4-0 con un ponche incluido, en la derrota por la mínima (1-2)

Para cerrar las actuaciones cubanas, Yadiel Hernández pegó un sencillo en tres oportunidades para mantenerse sobre 300 (302 Ave) en el triunfo de los Nacionales ante los Yankees 11-4.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Posterior a este reporte llegó la noticia que Gracial se lesionó y peligra su participación en el equipo Cuba que buscará el boleto olímpico en el torneo de Florida a fines de este mes de mayo.

  • Morita dijo:

    Siempre fue el mejor

  • Amaya dijo:

    Leonys Martin sigue con su destacado paso ofensivo, ohh esa lesión de Gracial casi le va impedir participar con el equipo Cuba al preolompico
    Muy bien en la MLB Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y José Adolis

  • Daniel dijo:

    Pobrecito Gracial . Esta lesionado. En un sillón de rueda estará por 3 semanas apoyando a sus compañeros del equipo Cuba. Pero descuiden que cuando pase el tiempo en que la selección cubana haya participado en el preolímpico milagrosamente aparecerá entero en la alineación regular de los halcones demostrando el talento de nuestra patria.

  • Rigoberto Jimenez dijo:

    Una sugerencia,está muy bien que se siga a los cubanos que juegan en Japón,y los que juegan en Grande Ligas,no son cubanos,acordarnos que pedimos un equipo unificado,explícame porqué pasa eso,gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también