Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yaimé Pérez gana bronce en jornada de seis medallas para Cuba

| 64 |

La rusa se lleva el bronce en Tokio2020.

Aunque no llegó a sus mejores marcas del año, la cubana Yaimé Pérez ganó el bronce en la final del lanzamiento del disco femenino, una prueba que consagró a la estadunidense Valarie Allman como la mejor de la temporada.

La antillana tuvo un mejor disparo de 65.72m, conseguido en la ronda de apertura, aunque luego no logró mejorarlo con sucesivos envíos de 62.16m, 63.30m y 65.20m. Sus últimas salidas al círculo terminaron en envíos nulos.

“Estoy feliz pero no satisfecha, porque uno siempre quiere más. Hoy el tiempo no ayudó mucho. La concentración no era la misma y cuando quise recuperarme ya se había acabado la competencia. Me sentía bien, incluso mejor que en la clasificación. Las cosas sencillamente no salieron”, comentó Yaimé.

En una final que estuvo detenida varios minutos por lluvia y que afectó el ritmo normal de la prueba, la cubana no pudo remontar un excelente primer disparo de Allman (68.98m) y luego vio cómo la alemana Kristin Pudenz la desplazaba de la segunda plaza con marca personal de 66.86m en la quinta ronda de disparos.

Ella fue una de las pocas que pudo mejorar luego de la lluvia. Otra que también lo consiguió fue la croata Sandra Perkovic, ahora cuarta con una mejor marca de 65.01m.

Con este desempeño Yaimé iguala el bronce obtenido hace cinco años por Denia Caballero en Río 2016. Asimismo, le da a Cuba su sexta medalla del día, luego de los oros de Luis Orta y Mijaín López en la lucha grecorromana, las platas de Juan Miguel Echevarría y Leuris Pupo y el bronce de Maikel Massó.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis M. Frías Torres dijo:

    Muchas felicidades a Yaimé Pérez, otra medalla más para nuestro país, otro logro más alcanzado por esta pequeña isla que se crece siempre.

  • Alejandro dijo:

    Con el debido respeto que nuestros medallistas del Atletismo se merecen, porque ganar una medalla olímpica no es fácil, aunque a diferencia de otras disciplinas en Cuba se pasan el año compitiendo... Todos tienen talento, pero a todos les falta lo que a Yarisley Silva le sobra, aunque quede 8va...

    • loi lui dijo:

      Felicitaciones por la medalla!! Pero nuevamente en el evento grande y con todas las grandes...el disco no consigue consagrarse.

      • Ramón dijo:

        Las personas opinan como si las demás deportistas no trabajaran a tiempo completo para obtener un buen resultado, como si esas q ganan el oro relegando a nuestros atletas y de otros países no lo dieran todo también por obtener esa medalla, ganar un bronce es un mérito q pocos pueden tener y debe llenar de orgullo al deportista y su pueblo y más aún cuando se sabe q no es el uno en la especialidad, miren las q quedan por detrás para q vean cuanta historia hay.

      • Marvin dijo:

        La generación del perrito y el regueton , olvídense ok.
        Vuelvo a lo que comente d idalys Ortiz que se conformó con llegar a plata que es un meritorio resultado , pero no tuvo el apetito d buscar el oro . Contra eso está la demostración d Luis orta , tumbando gigantes sin complejos d ningún tipo y hoy fue la 1 era medalla d oro d la patria .

    • loi lui dijo:

      Concuerdo plenamente!!! Es una medalla olímpica, pero el disco no acaba de convencer en el evento grande con todas las favoritas en competencia. Sumaría al ejemplo.. el extra de Yipsi Moreno peleando. No sé si sea cuestión de la técnica o qué, pero se ven muy por debajo en potencia.

      • Laparka dijo:

        Como tampoco el salto largo de Juan Miguel siempre se queda corto

    • Kikiriki dijo:

      De acuerdo. Los ovarios de Yarisley son de otra clase, como los de Osleydis, los de Yipsy, los de Ana.....

    • Leandro dijo:

      Sería bueno saber los resultados en el deporte de los criticones y la estirpe que poseen, aunque es fácil suponer.

      • Ileana R dijo:

        No es cuestión de ser criticones es que realmente no se les ve dar el extra. Juan Miguel, dada su calidad debió n hacer un primer salto como el de la clasificación, con ese hubiera ganado. Ellos se pasaron el año en los meeting del diamante y nosotros escuchando las noticias de sus éxitos como el augurio de una olimpiada exitosa. Creo igual q a esta generación de atletas, en general de todos los deportes, les falta coraje. Más voluntad y menos demandas. Y la crítica los ayudará más q pasarles la mano y alimentar el conformismo.

      • Leandro dijo:

        No se trata de ser criticón, pero... Da coraje oir que a esta generación de deportistas le falta coraje. Es lamentable que haya quienes intenten minimizar las azañas de nuestros deportistas enfrentados a múltiples dificultades, pese a los esfuerzos del Estado cubano.

    • felon dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario sobre Yarisley Silva. pero los saltadores
      Los saltadores también se entregaron a fondo por traer sus medallas para Cuba y lo lograron, ellos no huyeron, se lesionaron y al soldado herido no se pisotea, son personas no maquinas

    • Uno ahi... dijo:

      cuba salia hoy con pronostico de 3 oros: mijail, yaime y juan miguel. De los 3 se cojio solo uno cuando habian posibilidades "reales" de coger 3. una vez mas se demuestra que nuestros metodos de entrenamiento distan mucho de los mejores del mundo. yaime no llego en su mejor forma y juan miguel se lesiono... una vez mas... si no actualizan el deporte, aplican la ciencia e invierten muuuucho dinero iremos cada dia mas para atras. no obstante, felicidades a todos los medallistas, obtuvieron muy buenos lugares!!! la culpa no es de ellos!!!

      • jose dijo:

        Amigo no sabes lo que comentas Juan Miguel no fue el mejor de la temporada. Tenia para el oro es verda , pero el maximo favorito era el greigo que si tenia la mejor marca del año.

  • jenny rp dijo:

    Muchas felicidades a ella y a todos los cubanos que han ganado sus medallas. Estos han sido tiempos de poco entrenamiento por la Covid y escaso fogueo internacional. Cumplieron con sus compromisos de traer una medalla para Cuba. Yaimé es muestra de la consagración al deporte y mis respetos y admiración. Para mi este bronce es un oro como su corazón.

  • Soler dijo:

    Otra medalla mas vamos por mas.

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Felicidades por la medalla. El esfuerzo se premia y la patria os contempla orgullosa. Viva nuestra Cuba bella

    • Nor dijo:

      Que Viva CUBA. lucharemos y Venceremos

  • davidp dijo:

    Felicidades, de todas formas eres Grande y estoy seguro que esperaremos más triunfo tuyos. Eres una Campeona de verdad.

  • ASE dijo:

    Bienvenida esa medalla de bronce.
    Es una grandísima atleta, pero pienso que se ha quedado por debajo de lo que todos esperábamos.

    • Noli dijo:

      No sé qué esperaban en una olimpiada puede ganar el oro cualquiera de los que están lidereando el ranking, así que si ganó el bronce hizo tremenda hazaña.

  • JLRR dijo:

    Felicidades para todos los atletas Cubanos, siempre dando el máximo en cada competencia.

  • Made dijo:

    QUÉ MUCHACHA!!!
    CÓMO HE SUFRIDO CON ELLA!!!
    BUENA MEDALLA!!!

  • Jose carlos dijo:

    Con todo respeto. Me queda un sabor amargo a bronce. La competencia fundametal y aparece uno que la prensa y los entendidos ni hablaban. Felicidades por el bronce. Eso si es que grandeces grande de aqui a tokio ida y vuelta.

  • RAFAEL dijo:

    LA TEMPORADA COMPLETA EN PRIMER LUGAR EN CUANTO EVENTO PARTICIPO Y A LA HORA DE LA OLIMPIADA BRONCE,ESO NO ES LO QUE SE ESPERABA.

    • ROKAMA dijo:

      Que facil es hablar desde la sala de la casa viendo el TV .... a quitarse el sombrero todos que esos son nuestros campeones .... el color de la medalla no importa ....

  • Ale dijo:

    Su tiempo pasó. Si hubiera sido en 2020 estaba por encima. Hoy surgen desconocidas con tremendos resultados

    • Noli dijo:

      No son desconocidas, la que ganó el oro es la que tiene la mejor marca del año.

      • Ale dijo:

        Pero el año pasado no existía, cuando debieron hacerse las olimpiadas. Era Yaime al seguro.

  • Carelia dijo:

    FELICIDADES CAMPEONA
    Un super abrazo y bendiciones

  • Laura dijo:

    Felicidades a Yaimé Pérez, otra de las consagradas y de la misma estirpe que nuestra Mariana. Si vemos la trayectoria en estos Juegos desde la clasificación, se fue reponiendo y solo al final con la plata casi en el cuello, la alemana consiguió un mejor disparo.
    Como dijo en una ocasión nuestra martillista olímpica y mundial Yipsi Moreno, lo importante es estar en el podio olímpico, sea al medio, a la derecha o a la izquierda, el caso es aportar medallas y demostrar la valía de nuestro deporte revolucionario

  • miriamm dijo:

    Bronce que sabe a oro por tu desempeño, felicidades campeona.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Muchas felicidades, puedes sentirte contenta por competir de altura, estable y centrada en la tarea, lo diste todo y no estas estás en el límite de tus resultados, gracias, que continúes cosechando nuevos éxitos.

  • Leo dijo:

    Una medalla olimpica siempre es un mérito, pero existen los buenos atletas y los CAMPEONES. Yaime es una buena atleta. Pienso que fue un error seleccionarla como abanderada. Eso le suma presión a una atleta q ha demostrado que su fuerte no es la seguridad y la mentalidad de un campeón. La que debió ser la abanderada de Cuba se llama Idalis Ortis. Por sus resultados, estirpe y fortaleza mental. Creo q se irrespetó su jerarquia más que bien ganada.
    Felicidades a Yaimé, es una buena atleta.

    • María Elena dijo:

      Concuerdo con su comentario Leo. Ya lo había comentado pero aún no me han publicado...

    • Loi lui dijo:

      Coincido con el criterio en la selección como abanderada. Lejos de ayudar fue contraproducente ya que incorpora una presión adicional y no todo el mundo sabe lidiar con ello. También creo que la prensa fue parcializada al crear falsas expectativas sobre un posible título, aún sabiendo del favoritismo de otroras que guardan su mejor resultado para el gran evento. La muchacha es muy buena pero le falta casta de favorita haciendo los lanzamientos cuando hay que hacerlos.

    • Loi lui dijo:

      El tema Idalys es otro punto y aparte. No se tuvo suficiente confianza en una multipremiada y Campeona Olimpica. Concuerdo en que fue irrespeto a su estirpe y trayectoria.

  • Paloma dijo:

    Felicidades por tu bronce, salir a competir bajo la bandera de la estrella solitaria ya es de por si, orgullo y pasión.

  • Pedro dijo:

    Concuerdo con lo dicho aqui felicidades por la medalla de bronce obtenida, pero eso no quita que haya que analizar lo que se repite repite y no se cumple llego a la competencia fundamental sin asercarse a sus mejores marcas del año, 68.99, con falta de empuje, tensa no nos podemos conformar con pensar cogio una medalla de bronce, el deportista de elite tiene que pensar en grande, da pena oir a alguno de nuestros comentaristas deportivos hacer analisis superficiales, sin basamento en los analisis que hacen, tratando de justificar lo que no se hizo correctamente, ellos estan para constribuir con su critica sana a mejorar nuestras actuaciones en el deporte, esta claro que una medalla olimpica se recibe con alegria sea del color que sea, pero eso no quita que hagamos un analisis serio y objetivo de por que obtuvimos este resultado

    • Leandron dijo:

      Que bueno saber que hay quienes sí saben de análisis profundos, bien fundamentados.

  • audama dijo:

    Cualquier medalla olímpica implica mucho sacrificio, así q bienvenida esta

  • ruben dijo:

    Obtener una medalla en una olimpiada es un resultado que solo alcanzan los elegidos o las elegidas por los dioses del olimpo. En una competencia como esa ocurre que campeones y campeonas mundiales se quedan sin medalla, también le ocurre a quienes obtuvieron oro en las pasadas olimpiadas y en las actuales bajan de categoria o se van en blanco. Quienes intentan demeritar el logro de un atleta que termina en bronce o plata en una olimpiada no ha meditado con rigor el significado de semejante resultado. Si ganar un título nacional es importante porque se trata del mejor o la mejor entre 11 millones de compatriotas, razone sobre la magnitud de ser el segundo o tercero del mundo en su especialidad. !Por favor, senzatez al opinar!

  • gustavo dijo:

    Felicidades, las damas no se quedan detrás

  • Israel dijo:

    FELICIDADES a todos nuestros deportistas Olímpocos, así es como hay que verlo, solo particpar es un mérito, un país pequeño en tamaño, población y recursos económicos, ya superó su actuación de Rio y eso que se dudaba, pues es la tercera delegación más pequeña despues de la Revolución, pero saquen el valor relativo (%), de medallas por los deportistas inscriptos o medallas por población Y VERÁN SI ES UNA AZAÑA O NO, Hay que quitarse el sombrero, el pueblo está contento, el deporte es una diversión en Cuba y algo que nos hace felices.

  • CR7 dijo:

    Muchas felicidades por la medalla de bronce obtenida, un podio olímpico siempre es bien recibido y está al alcance de pocos atletas, pero coincido con Pedro, en la mayoría de las ocasiones llegan a la competencia fundamental y no logran o se acercan a sus mejores marcas, en el caso de Yaime logro 68.99 en mayo y a partir de ahí fue descendiendo en sus marcas a medida q se acercaban los juegos, entonces creo q hay q revisar la preparación y hacer un análisis profundo de pq se logró el pico de rendimiento fuera de fecha y no intentar justificar o conformarse con el bronce olímpico q bienvenido sea pero se podía dar más según lo q se tiró en la competencia, si alcanza bronce acercándose a lo mejor del año hecho por ella no hay nada q decir, pero no tirando 3 metros menos.

    • Sergio dijo:

      Que llegó fuera de forma?, de que manera puedes demostrarlo?, tienes los datos?

    • Amaya dijo:

      Amigo CR7, de acuerdo contigo, a mi tampoco me sorprendió el resultado, porque efectivamente desde mayo para acá comenzó a descender de sus resultados y rendimiento, eso realmente es un síndrome del Atletismo cubano en los últimos años
      Te acuerdas como tú y yo presagiamos por aquí que la propia Rose Mary Almanza no iba a alcanzar ningún resultado, el tiempo nos dió plenamente la razón

  • María Elena dijo:

    Muchas felicidades a Yaimé por su meritoria medalla de bronce olímpica!
    Me disculpan, pero hablando de otra cosa que quizás no venga al caso, siempre me pregunté por qué no pusieron a Idalys Ortiz de abanderada. Sé que Yaimé tenía magníficos resultados en la temporada, pero creo que Idalys se lo merecía por su historial y su carisma (no confiaron en que obtendría estos resultados).

  • Elpidio10 dijo:

    Los que están inconformes con los que no ganan oro, estoy seguro que nunca han practicado ningún deporte en sus vidas, porque hasta hacer un equipo de una provincia es difícil, imagínense a nivel mundial.

  • carmen dijo:

    Eres de las tres mejores del.mundo. tranquila.
    Honor a quien honor merece. Felicidades.eres de las grandes.

  • Sergio dijo:

    Yo me Maravillo de los "ESTRICTOS", saben ustedes lo que es una medalla Olimpica?, tienen idea?,,, han visto cuantos Campeones Olimpicos se han quedado fuera de finales?.

    En fin,, Felicidades, y no se olviden que los demás también tienen Cabeza, tronco y extremidades,,, no lo olviden nunca

    Saludos,

  • JK dijo:

    ERES UMA CAMPEONA

  • Azúcar para crecer dijo:

    Veremos qué pasa en la próxima Liga del Diamante?

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también