Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llega a Cuba segundo buque mexicano con ayuda humanitaria

| 21 |

Foto: PL.

El buque Paloapan, de la Armada de México, arribó este domingo al puerto de La Habana con mil 250 toneladas de insumos médicos y alimentos, destinados al enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

Al recibir esta carga humanitaria en el puerto de La Habana, el embajador mexicano en esta capital, Miguel Díaz Reynoso, afirmó que la llegada de este barco se inscribe en la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos.

Ratificó, asimismo, la opinión del presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que no basta con condenar el bloqueo que impone Estados Unidos a la isla, sino reconocer y retribuir el ejemplo de resistencia, dignidad y solidaridad de Cuba ante las pretensiones hegemónicas de su vecino del norte.

La vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, agradeció en nombre del gobierno y pueblo cubanos este nuevo envío de ayuda desde México, 'resultado de una larga historia de vínculos de amistad y expresión de que esos lazos son inquebrantables'.

Foto: PL.

Este es el segundo barco mexicano que atraca en el puerto de La Habana con ayuda humanitaria en menos de 48 horas, en desafío al cerco de Estados Unidos, recrudecido en medio de la compleja situación que enfrenta esta nación caribeña debido a la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Foto: Radio Rebelde.

Alimentos, oxígeno, mascarillas y otros medios de protección, y material hospitalario, forman parte de estas donaciones.

La víspera llegó también una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país con insumos médicos para apoyar al sistema de salud de la isla.

(Con información de PL)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luz Aponte dijo:

    Quiero pensar que algo de esas toneladas de articulos nos llegaran a nosotros aqui en Camagüey, hasta hoy mi bodega nada de nada, veremos...

  • Lazarito dijo:

    Infinito agradecimiento a México. Cada barco salido de México a Cuba con cargas invaluables. Empezando por el Granma

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Siempre habrán personas dignas y justas que saben valorar lo que ha significado resistencia de la revolución cubana para los pueblos del llamado 3er mundo, muy pocos hoy tienen el valor de decir las verdades que ha dicho el Presidente de México, ese gesto quedará inscrito con letras de oro en la historia de amistad entre nuestros dos pueblos

  • casi dijo:

    Gracias México!!
    Los buenos amigos se conocen en los momentos difíciles.

  • Francisco Martínez botta dijo:

    Muchas gracias hermano país de México el pueblo de cuba la historia te lo agradecerá esos son los verdaderos amigos, venceremos y saldremos de esta pandemia

  • Olga C Gonzalez toledo dijo:

    Yo sabia nuestros amigos no fallarian .Siempre cuba a compartido con el que nesecito .Gracias amigos en nombre de nuestro pueblo

  • Ariel Morffe dijo:

    Reciban, el presidente y el pueblo mexicano, nuestro más sincero agradecimiento por ese acto tan noble y humano. GRACIASSSSSS

  • Andrea dijo:

    No nos cansemos de agradecer a quienes sin ningún reparo tienden sus manos a Cuba.

  • Guadalupe dijo:

    El Estado Cubano ha sido bien claro en cuanto a las donaciones que se están recibiendo. Las mismas llegaran a cada hogar cubano (Luz Aponte, de Camagüey). A todos no nos puede llegar el mismo día, ni a la misma hora.
    Seamos agradecidos y no comencemos a tergiversar las cosas.

  • Herminia Martínez Macias dijo:

    Gracias Gobierno de México por su solidaridad y hermandad siempre Cuba estará agradecida se admira al Presidente de México por su coraje, valentía y por sus condiciones humanas y sus más sinceras expresiones con el pueblo cubano y Cuba siempre será recíproco con cualquier país que necesite ayuda como nuestros médicos cubanos y le mostrará al mundo su ética médica y humana gracias mil gracias para el Gobierno de México

  • filiberto dijo:

    Espero poder comprar una mascarilla N95 no importa si es donada, las mias de tela ya casi no sirve y la Delta aunque te las pongas doble no perdona.

  • Herminia Martínez Macias dijo:

    Gracias Presidente de México y pueblo mexicano por su apoyo humano y solidario con el pueblo cubano

  • Leucy dijo:

    Gracias México.

  • sandra dijo:

    Gracias Mexico, fuerza cuba que saldremos adelante como siempre

  • Elizabeth dijo:

    Gracias Mexico lindo y querido!!!!!!

  • DYN dijo:

    Espero q entre los alimentos exista algo de distribución para los niños confinados.
    El estado cubano debe tener en cuenta que todo, absolutamente todo lo de los niños está en MLC.
    No me digan ahora q van distribuir harina, para la producción de galletas durísimas, rompe muelas.

  • Mamayí dijo:

    Gracias México!!!

  • YAICEL LLAGOSTERA PÉREZ dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Erminita,nos hemos pasado muchos años recistiendo el bloqueo que egerce el govierno de los E.U.A contra cuba, gracias a las personas y los paises que hoy nos apollan y muetran su ayuda solidaria, no nos doblegaremos jamás
    pelearemos hasta la muerte si es perciso por esta revolución que fidel y otros más lucharon por ella, somos continuidad como dice nuestro presidente miguel diaz canel.....
    viva cuba libre !!!!!!!!

  • YAICEL LLAGOSTERA PÉREZ dijo:

    gracias mexico de todo corazón del pueblo cubano

  • Giny dijo:

    Gracias a los hermanos mexicanos, ojalá a Holguín lleguen algunos insumos médicos. Hoy fuí al policlínico "Pedro del Toro" y no me pude hacer test rápido para la Covid porque no había.

  • yam dijo:

    Gracias.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también