Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¿Canciller de Chile enseñándole democracia y derechos humanos a Cuba? (+ Video)

| 76 |

Andrés Allamand, canciller de Chile. Foto: Europa Press.

El canciller de Chile, Andrés Allamand, dijo que en Cuba hubo “represión” luego de las protestas del pasado 11 de julio en la Isla, catalogadas de “pacíficas” por el ministro chileno. Allamand llamó a las autoridades cubanas “a no eliminar las legítimas expresiones ciudadanas”.

No es en Cuba donde las fuerzas del orden dispersan con gases lacrimógenos y utilizan camiones lanza aguas contra las personas. No es a Cuba a quien la ONU acusa de violaciones de los derechos humanos. Y no es en Cuba donde la policía lanza balines a los ojos de quienes se manifiestan. Cuba no es Chile.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Mejor cállese Andres. Usted es un bochorno para la patria de O'Giguins

  • Ihosvanny dijo:

    Ya esto es el colmo de los colmos.
    Lo que hay que ver y oír, por Dios.
    El colmo de la hipocresía y el doble racero.

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    Resulta que este señor, conocida personalidad de la derecha chilena, no tuvo inconveniente en traer a su hijo accidentado para un tratamiento en el CIREN, institución de la Salud Publica de la aborrecible isla comunista de Cuba.

    Mala memoria la del Sr. Allamand

    Fraternalmente

    Michael Vazquez

  • Juan dijo:

    Hay que tener cara para pararse a decir eso es mucho con demasiado el descaro la falta de moral el dinero que le están pagando VIVA CUBA PATRIA O MURTE

  • Jorge Luis Mesa dijo:

    Que diplomatico con la cara mas dura,es de concreto

  • oslaida dijo:

    El colmo del cinismo y la desvergüenza. El representante del país que más ha violado los derechos humanos desde siempre dando lecciones a Cuba.

  • Jesús V dijo:

    Pero serán descarados estos herederos de Pinochet. Represión en Cuba? Con la cantidad de ciudadanos cubanos revolucionarios que fueron agredidos por vándalos, mercenarios y apátridas. Chile un país donde la cúpula de civil y militar aún mantienen leyes Pinochetistas, y dónde todavía hay madres y abuelas buscando hijos y nietos desaparecidos, y donde los jóvenes luchan en las calles hace años por una educación gratuita. Esa es la América Latina de la OEA.

  • Aymara Reyes Saborit dijo:

    Hipócrita!

  • Justo dijo:

    Que cara más dura la del canciller chileno!
    No tiene ningúna moral para dirigirse a Cuba en los términos que utiliza, solo hay demagogia en sus palabras.

  • Lzaro dijo:

    Será cínico ese señor? Que hay de la represión a los estudiantes ?

  • Protesta de baraguá dijo:

    Ésto si lleva una declaración enérgica de la cancillería cubana con imágenes y vídeos de lo que es represión policial, violación de los derechos humanos y Estado represor. Por otra parte, el ALBA, el grupo de puebla y sobre todo los movimientos sociales de Chile que fueron reprimidos deberían igualmente pronunciarse ante semejante hipocresía e insulto a la inteligencia humana. ¿Pero qué es lo que está fumando ese tipo, en qué país o mundo ha estado viviendo?

  • Abel dijo:

    Ese canciller habla, canta y se expresa según las órdenes del dólar, el odio y su ideología retorcida

  • ss dijo:

    Que tipo descarado. Tiene que ver primero lo que pasa en su país. Que vaya a bailar a casa del trompo y se ocupe de lo suyo

  • Julio dijo:

    Que le pasa al cuadrúpedo canciller de Chile, Andrés Allamand, donde más represión hay en América, en este mundo hay una cantidad de personas que dan pena en sus opiniones sobre otros países sin tener en cuenta lo que sucede en el que el vive, que sabe este animal de democracia.......

  • David dijo:

    Hace falta que los que suben videos de noticias falsas de Cuba, busquen en sus archivos los de la intervención de las fuerzas policiales en Chile para refrescarse la cabeza a este señor. Y recordarle la historia de Chile desde Pinochet.

  • Mama dijo:

    Como es posible que el cocodrilo le diga boca grande al colibri. Para hablar de cuba primero cojan un espejo y mirense

  • EF dijo:

    Este señor es un fascista. Cientos de jóvenes lesionados en sus ojos debido al exceso de uso de la fuerza policial.

  • mariposa dijo:

    Chile??? Dios mio la desverguenza no tiene limites

  • Dalgis dijo:

    Cuba no es Chile, no tiene moral este hombre para mentir así sobre Cuba, los hilos de odio que lo mueven, bien se sabe en dónde los compró.
    Conozca la realidad cubana antes de seguir patrones prefabricados por otros, que tampoco la conocen.

  • Lujan dijo:

    El gobierno chileno no tiene moral para criticar a Cuba. Hasta Santa Lucia los condena por cegar a los jóvenes que protestaron contra ese corrupto gobierno proyanqui.

  • Amaya dijo:

    Que clase de tipo más cara de tabla, allí donde han asesinado y han reprimido toda la vida a la gente, merece una respuesta mas fuerte el cara dura este, pero no se puede decir, aunque no hay dudas que sus características son la de un perro sumiso

  • Julio C. Arias Huergo dijo:

    Otro mercenario más en Nuestra América, esa que va "del río Bravo a la Patagonia".
    ¿Con qué moral habla ese señor cuando en Chile el Gobierno dispersa las manifestaciones con balas de goma, gases lacromo genios y chorros de agua y afectan la vista de manifestantes porque le disparan balas de goma al rostro?
    ¿Aspira ese señor a ser Secretario Generala de la onfame OEA?
    ¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

    • Zatarra dijo:

      Pero sera descarado este canciller de Chile. Caballero!! Se piense como se piense al leer a este "tipo" hay que reirse. Imaginense que en todo ek mundo se vieron las imagenes de los carabineros "REPRIMIENDO" de verdad, los muchachos con los ojos impactados con las balas de goma. ..Y Piñera entregandole una parte de la bandera de chile a Trump.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Mire, Sr Canciller: Cuando Ud sea capaz de cuestionar una sola de las medidas impuestas por Pinochet en Chile que aún no han sido Uds. capaces de derogar, entonces le aceptaré que haga un comentario público acerca de mi país. ¡Hay que tener poca vergüenza para mencionar esas palabras!!!

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    !! Hay que tener la cara dura !! Los facistas hablando de democracia ... no jodas chico ...

    • Amaya dijo:

      Sin dudas Joel, este personajillo es un soberano cara de tabla, fascista de la peor calaña, esla rabia de la impotencia, pero moriran de desengaño

  • Juan Alfonseca Blanco dijo:

    Con que moral este canciller de Chile se atreve a nombrar a CUBA. Parece que está ciego y fuera de su país para que no se de cuenta de toda la represión que ha ocurrido contra su pueblo. QUE CLASE DE DESCARADO.

  • Aristoteles dijo:

    Es increible las declaraciones de representantes de la politica exterior de un pais. Es como un cuento de fantacia. Puede o no haber existido algun uso de la fuerza del orden pero decir que fueron manifestantes pacificos, por favor hasta donde llega la mentira. Cuando las acciones pasan en paises poderosos o defenzores del imperialismo los manifestantes son terroristas, inadaptados, anarquistas que quieren acabar con la sociedad capitalista. Cuando ocurre en paises de tendencias de izquierda, no socialistas, son luchadores por la libertad contra la dictadura. El capitalismo ha perdurado tanto pues explota el egoismo de los humanos: tengo porque puedo, no me importa aquellos que viven en la extrema pobreza. Vasta ya de ser ingenuos y seguir pensando como bebes que nuestros pueblos de America somos Europa o USA.

  • Rolando Chamizo dijo:

    Si no fuera tan serio darían risa estos lacayos de la QEA=USA
    REVISE PRIMERO SU CONDUCTA CON SU PUEBLO YA LOS MISMOS CHILENOS LE RIPOSTARAN COMO MERECE. PINOCHO MENTIROSO

  • Osmel dijo:

    Que pena señor Andrés Allamand, que usted represente la diplomacia de un pais latinoamericano, su tiempo ha quedado en la misma pagina que la del señor "Almagro", solo le recomiendo que lea analice y valore las palabras del Presidente de Mexico Lopes Obrador, en la inaguración de la Cumbre de la CELA, sus palabras señor Andrés Allamand, nunca van a denigrar nuestro proceso revolucionario, es tan limpio como las aguas cristalinas de los rios que desienden de los Alpes Andinos, son el espiritu emancipador de Bolivar y Marti, son la esperanza de los pueblos oprimidos de nuestra
    america, PATRIA O MUERTE "VENCEREMOS".

  • Zeyda dijo:

    Qué clase cara más dura tiene ese hombre!!! Y la represión en las calles de Chile? Y los jóvenes q han perdido un ojo en esas protestas? Los desaparecidos, los muertos, son en Chile, no en Cuba.

  • Guajiro 100% dijo:

    Ahora vienen los maestros , que chistes por favor , chile chile , Pinochet los carabineros que lacayos por favor tengan dignidad y sean francos como CUBA
    JAJAjaja como les duele nuestro ejemplo les duele y eso es mucha verdad aaa ya se otro al servicio de EEUU

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también