Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Rodríguez Parrilla: Cuba agradece las múltiples muestras de apoyo internacional

| 5 |

Latinoamérica está con Cuba. Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

Cuba agradece las múltiples muestras de apoyo que le llegan desde distintos rincones del mundo, destacó este viernes en la red social Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Durante esta semana en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó su solidaridad con la nación caribeña en relación con los hechos acontecidos, “situación que afecta la estabilidad política y social de este país, perturbando la convivencia pacífica de ese pueblo valeroso”.

Asimismo, resaltó que la crisis económica global que afecta a todo el planeta se refleja con mayor impacto en un país que es objeto de una inadmisible y flagrante violación de los derechos humanos, el bloqueo.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su total respaldo al pueblo y al Gobierno cubanos frente a las continuas campañas de descrédito y los intentos de provocar un estallido social para justificar una intervención externa, organizados y financiados por el gobierno de los Estados Unidos.

Prensa boliviana critica guerra mediática contra Cuba

Dos periodistas bolivianos rechazaron este viernes la manipulación de los medios de comunicación y de las redes sociales de Internet como ingredientes de la nuevas provocaciones contra Cuba.

Tanto el director de la cadena nacional de televisión ATB, Jaime Iturry, como el periodista y escritor Carlos Soria Galvarro se pronunciaron en tal sentido en declaraciones a Prensa Latina.

Coincidieron también en condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos como causa de las privaciones que sufre el pueblo de la isla.

Iturry declaró a Prensa Latina que los medios de comunicación y las redes sociales operan como “grandes amplificadores de pequeños malestares para hacernos creer que son multitudinarias las protestas en Cuba”.

Lo ocurrido el domingo último en ese país es “un ejemplo de propaganda fascista disfrazada de objetividad”, dijo el también escritor y académico de la comunicación.

Al condenar el bloqueo norteamericano como causa de los problemas económicos de Cuba, dijo que habría que imaginar todo lo que podría hacer la isla sin ese cerco y lo comparó con la carencia boliviana de acceso soberano al mar como obstáculo a su desarrollo.

Soria Galvarro manifestó por su parte que “el Gobierno yanqui es no sólo hipócrita sino cínico en su política hostil hacia Cuba”.

Explicó que Washington, al promover disturbios en la isla, “quiere aprovechar las dificultades que el mismo ha creado” y añadió que es la hora de la solidaridad con el pueblo cubano.

“El infame bloqueo debe terminar”, aseveró el autor de una serie de libros sobre la lucha de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Organizaciones sociales chilenas exigen fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Asociación de Amistad con Cuba en Noruega se reúne para respaldar la Revolución

Ana Olivera: El corredor humanitario que piden para Cuba es una intervención militar extranjera

En video, palabras de Ana Olivera

Gerardo Núñez: Si les preocupa Cuba, que levanten el bloqueo

En video, palabras de Gerardo

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IVA dijo:

    GRACIAS A TODAS ESAS MUESTRAS DE HERMANDAD EN VARIOS PAISES, Y TODAVIA EXISTEN HERMANOS CREYENDO QUE LOS AMERICANOS SON JAMON VISKING. PIPO RECUERDA COMO DIJE NUESTRO COMANDANTE A LOS AMERICANOS NI UN TANTICO ASI............................................ QUE BOLA.

  • Elismenes Montero dijo:

    Cuba, siempre solidaria, entregando y compartiendo lo que tiene, con un a obra inmensa de amor que quienes hemos vivido aqui la conocemos y nos toca con las manos todos los dias, llena de amor mi cuba. Hoy hice mi pesquisa habitual en la lucha contyra la covid, en una manzana en Palma Soriano, los agradecidos y de a pie, que ya fueron vacunados con abdala, me agradecen que pase cada dia a preguntar como estan, como amenecieron y si tienen algun sintoma, los que con gusto me brindan un cafe, un refresco o una receta para hacer el aliñao para el nieto que espero, este es mi barrio, lleno de cariño, de comprensión, de armonía. No ese que quieren presentar en las redes, este pueblo es y seguira siendo ejemp'lo de glorias para la Revolución, de aqui muchos hemos brindado nuestra solidaridad a los paises del tercer mundo y hoy todo nuestro pueblo recoge el amor que ha brindado. Viva la solidadridad, la hermandad entre los pueblos, el amor entre las personas. porque solo asi engendraremos la maravilla.

  • Cubaneo dijo:

    Sr veo los video de cuba y pregunto donde está la represión no la veo en ningún video vean la chile las de Colombia Perú y demás países eso es represion

  • Miguel dijo:

    Apoyo total a esta tierra revoluciónaria, donde somos partidiarios de hacer cambios en pro del pueblo. Gracias cuba por abrir las puertas a nosotros los latinoamericanos para realizar nuestros estudios y superarnos, lo que en nuestros países es imposible realizar por la corrupción y el poder ejercido por unos cuantos, pueden contar con nuestro apoyo aquí y en cualquier parte del mundo donde estemos, necesitamos cambios si pero no cambio del poder. ashe pa mi cuba

  • Ubaldo dijo:

    Desde España, mi total solidaridad con el pueblo cubano. El aprovechaiento de las dificultades que Cuaba y su gobierno tiene, por el criminal bloqueo, a lo que se añade la Pandemia. Ningún país de América, incluidos los stados unidos, ha tratado a su pueblo con Como lo ha hecho el pueblo y la saidad cubana, a pesar de las dificultades. Es curioso que se ponga en foco en el país que tiene mejor trato con sus ciudadanis. Nadie dice nada de Gutemana, Honduras; y más cerca niuestra la dictadura de de Marruecos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también