Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Asociación de jugadoras de fútbol de EE.UU critica exclusión de Cuba de Copa de Oro

| 14 |

El fútbol cubano con nuevos aires. Foto: Espn Deportes.

La Asociación de jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos dio a conocer en su cuenta de Twitter su rechazo a la exclusión de Cuba de la Copa de Oro de la CONCACAF que inicia este sábado en ese país.

"El fútbol trasciende fronteras. Une a las personas y tiene el poder de transformar comunidades, si lo dejamos. El juego nunca debe ser usado para excluir personas", dice el texto de un tuiter de la cuenta oficial de la Asociación de Jugadoras.

La National Women's Soccer League (NWSL) es la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos. Fue creado a finales del 2012 y su temporada inaugural tuvo lugar al año siguiente.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un cubano más dijo:

    Muy digna acción!!!!!!
    Bravo por la Asociación de Jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (de USA)!!!!!
    Como dice Silvio Rodríguez en una de sus canciones: Me han estremecido un montón de mujeres.
    Mujeres con el decoro que no han tenido los ejecutivos de CONCACAF o la FIFA, por poner dos ejemplos.
    Bravo Mujeres!!!!!!

  • Alexis López dijo:

    Esa es una muestra más de la razón que tiene nuestro pueblo de continuar luchando contra el bloqueo Yanqui y por eso el pensamiento martiano de quien se levanta con Cuba lo hace para todos los tiempos.

  • Liuby dijo:

    Sacaron a el eslabón más débil, para poner a un eslabón más fuerte. Quien creen que tiene el dinero suficiente para comprar el cupo de Cuba?

  • rey dijo:

    El daño es en todas las esferas económica política social cultural y lo q venga deportivo también parece q temían ha un buen resultado cubano

    • Pitágoras dijo:

      Mi Rey esto es en lo absoluto un problema político dudo que alguien tema un buen resultado del fútbol cubano.

    • felix dijo:

      REY usted ve futbol es cubano?.....buen resultado..en que deporte cubano hoy por hoy axiste buen resultado..ponga los pies sobre la tierra actualizate mas,y en el futbol mas peor todavia..como dicen los guajiros jj-

  • LeoSH dijo:

    Aun quedan personas con dignidad en ese país, Gracias a la Asociación del Futbol Femenino de EE.UU por esa actitud en contra de quienes intentan ligar al deporte con las infamias de la política. Fuerza Cuba, no perdamos los sueños ni el deseo de ver en algun momento futuro a nuestro equipo de futbol compitiendo y logrando victorias a nivel internacional.

  • Miguelito dijo:

    Fue una bajeza no entregar las visas a tiempo. Me he quedado decepcionado con la actitud del gobierno de Biden.
    Es muy lindo lo que está sucediendo con la seleccion nacional de Cuba, esa unión,ese.deseo de jugar por su pais. Espero vengan otras oportunidaes

  • Dante dijo:

    Y a pesar de eso todavía hay quienes justifican el bloqueo diciendo que si lo quitan no habrá a quien echarle la culpa

  • Kikiriki dijo:

    Dice Concacaf q la culpa fue de la Asociación Cubana de Fútbol por problemas administrativos. Yo estoy esperando la respuesta de cuba y q no sea solo por el tema bloqueo. Quiero saber q protocolos covid no cumplió cuba y q problemas administrativos tuvo su asociación. Hay q hablar claro, está bueno ya de neñené.
    No mentir jamás ni violar principios éticos. Dijo Fidel. Le toca a Cuba aclararlo todo y desmentir a la Concacaf. AHORA. YA!!

  • Julio dijo:

    El Bloqueo es consecuencia de la guerra política entre Cuba y EEUU. Cuba es y sigue siendo antiimperialista, como lo consagra su Constitución y como lo refiere su consecuente accionar. Sería muy descabellado pretender que EEUU se cruce de brazos ante el accionar antiimperialista cubano, siendo EEUU el país más imperialista que haya existido jamás. El fin del Bloqueo pasa por el fin de la guerra política entre Cuba y EEUU, no existe otra manera de ponerle fin al Bloqueo.

    • Miguel Angel dijo:

      Estados Unidos nunca se subirá al carro de Cuba,al contrario,la va a contrapesar.

  • Ana R Quico dijo:

    La revista Alma Mater refleja en un artículo que la Concacaf remitió a Cuba al comité disciplinario pues considera que hubo problemas administrativos por parte de la Asociación de fútbol de Cuba(AFC)....¿Es esto oficial?....¿CD sabe algo al respecto?

  • aseguro dijo:

    Gracias ,muchas gracias !

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también