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Respuestas a inquietudes de la población por cierre temporal de la clínica veterinaria José Luis Callejas (Carlos III)

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Mascota es atendida en la clínica veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III, en La Habana, Cuba. Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN.

En días recientes se emitió una nota informativa (divulgada por Radio Reloj, Radio Rebelde y Radio Ciudad) comunicando a la población del cierre temporal de la clínica veterinaria “José Luis Callejas” (conocida como Carlos III), por la importancia de culminar las actividades de remodelación que se llevan a cabo en la misma.

Esta situación comenzó el jueves 24 de junio 2021 y se tiene como fecha prevista para la reapertura de la clínica el día 26 de julio próximo, con la oferta de nuevos servicios en función del cuidado de las mascotas. Por estas razones se han recibido varias inquietudes de la población, a las que damos respuesta.

Una de las preocupaciones está dirigida a la suspensión de los servicios de ultrasonido y de laboratorio y los comentarios sugieren que estos sean trasladados a otra clínica para continuar con las actividades de diagnóstico complementario, sobre el tema es necesario explicar que esto no es posible porque el equipo de ultrasonido no es portátil, es de grandes dimensiones, con requerimientos ambientales específicos y que tiene muchos años de explotación, por lo que su traslado conllevaría al deterioro, dejándolo fuera de servicio definitivamente.

En el caso de los servicios del laboratorio clínico, tampoco es posible debido a que se necesitan determinadas condiciones de infraestructura y bioseguridad que no existen en el resto de los consultorios, que requerirían además de la habilitación de la instalación con una Licencia de Seguridad Biológica, proceso que conlleva tiempo y recursos.

Otra de las quejas está relacionada con el horario de cierre de las instalaciones, a lo que es necesario precisar que se está cerrando a las 2:00 p.m. porque el comedor está en fase de reparación para cumplir con los requerimientos que establece la Dirección de Higiene y Epidemiología del país; no obstante, el servicio de Guardia se está ofreciendo hasta el horario permitido por las restricciones sanitarias.

Se ha venido informando a los clientes habituales de esta clínica, y reiteramos en este artículo, que se está dando atención veterinaria en el consultorio situado en Durege y Santa Emilia, en 10 de Octubre; Hospital y Zanja, en Centro Habana y en la Clínica Laika, ubicada en Merced y Picota, en la Habana Vieja, o cualquier otro de su elección.

La Dirección de la UEB Clínicas y Consultorios Veterinarios de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, La Habana, hace llegar a la población sus disculpas y lamenta las molestias que esta medida pueda causar.

(Tomado del Minag)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsa Dos Santos dijo:

    También deberían de revisar que no hay reactivos para análisis. Por un mal procedimiento me mataron a mi perrito hace un mes por un medicamento que no era ya que no había análisis para confirmar el diagnóstico y hubo que ponerle antibiótico a la adivinanza, lo que les costó la vida en menos de 2h. No soy la única ya que a una vecina a su perrita le hicieron un mal ultrasonido y resulta que estaba con 9 cachorros muertos dentro y por poco se muere la perra. Un veterinario particular tuvo que operarla. En fin... deberían investigar la clínica por la malas prácticas que llevan a la muerte de tantos animalitos que no tiene culpa de nacer y dan amor a cambio. Es totalmente inhumano

  • Hobbit dijo:

    Muy bien la iniciativa de remodelarlo. Pero lo que tienen que hacer es remodelar a los veterinarios también qje por poco me matan al cachorro mío. Más nunca voy a ese lugar

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Se agradece la información y aclaración pero una actividad de reparación de ese tipo conlleva planificación y eso significa que se debió además preveer poder crear antes las condiciones, tal vez no para el servicios de ultrasonido pero sí para los otros servicios que dependen de una "Licencia de Seguridad Biológica" o de condiciones de infraestructura en algunos de los otros locales disponibles. Miren, por un lado el presidente nos exhorta a "potenciar lo enaltecedor y a combatir “constantemente la burocracia, la mediocridad, el acomodamiento; a desechar todo lo que sea ineficiente, todo lo que frene”. Óigase bien..."la burocracia, el acomodamiento....y todo lo que frene" .

    Un s@lu2.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Ultrasonido y laboratorio para mascotas...
    Algo que pudiera parecer simple
    Pero fuera de la Habana , en los municipios, se hace muy difícil la atención veterinaria. Incluso lo básico y los medicamentos también básicos
    Yo tenía de con la ley de protección animal aprobada en noviembre esto cambiaría un poco pero nada, sé que en el futuro ahora no se puede. Suerte para todos los amantes de los animales.

  • Rosa dijo:

    Pues en mi opinion este cierre es Muy necesario...Esta Clinica necesita no solo una reparacion Total y Urgente desde hace mucho tiempo,sino tambien de equipos y utensilios nuevos.Por favor,que los baños funcionen y que Mejore la calidad de Servicio en General aunque sea necesario elevar los precios.Porque nuestras Mascotas son Parte de la FAMILIA y Merecen un trato digno.Esta Clinica es una Verguenza para el Pais con animales fuera abandonados...Espero tomen medidas Fuertes con esto por favor !!

  • Gastón dijo:

    A propósito del tema, quiero llamar la atención sobre el hecho de que en la zona del Vedado comprendida entre 23 y 12 y línea y quizás un poco más allá, no hay ninguna clínica veterinaria y la población tiene que trasladarse hasta Carlos Tercero. Ruego que evalúen la posibilidad de poner algún lugar en función de eso en la comunidad. La mayoría de los poseedores de mascotas son personas mayores que no pueden trasladarse con sus mascotas hasta allá.

  • Raudel dijo:

    Es mejor decir que esos aparatos le llenan el bilsillo a alguien y que no quiere comprartir con nadie mas sus ganancia.
    También es cierto que las demás clínicas para lo que sirven la gran mayoría es para dar autanacia a las masvotas querida.

  • Maruchy Alan dijo:

    Desconozco cómo estará funcionando la Clinica de Carlos III en el lateral. Pero hace unos años atrás tenían esa sección de la Clínica con pagos en CUC, donde existía equipos de ultrasonido y electrocardiograma. Yo particularmente lleve a la parte en mn a mi perra Doberman y los mismos trabajadores en esos momentos me indicaron el anexo de la clinica en cuc., es por eso que lo digo ya que lo viví. Tuve la oportunidad en ese entonces del pago en cuc pero no dejé de denunciar esa práctica discriminatoria.
    Ahora también quisiera hacerles llegar mi desacuerdo y creo que el de muchas personas, pues en las clinicas de las localidades tienen prohibido operaciones, extracciones de piezas dentales y otras actividades pues tiene que ser en Carlis III. Y me pregunto ¿ por qué? Pues en el transporte urbano está prohibido montar animales y por otro lado la proliferación del covid hace que nos limitemos aún más en todos sentidos. Existen innumerable cantidad de dueños de animales que no pueden pagar un auto particular para trasladar a su mascota a Carlos III.
    Espero no haber herido ninguna suceptibilidad, pero lo que planteo aquí es real.
    Quisiera ahondar aun más en el tema veterinario como que existieran farmacias de medicamentos de uso veterinario y que los médicos que trabajan esta actividad tan hermosa, tengan acceso a recetas para tratamientos a sus pacientes.
    Y por último, apoyo totalmente la Ley contra el abuso animal y que los infractores sean castigados con todo el rugir de la ley..
    Les deseo todo género de salud yvécitos en dus respectivos trabajos

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