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Respuestas a inquietudes de la población por cierre temporal de la clínica veterinaria José Luis Callejas (Carlos III)

Mascota es atendida en la clínica veterinaria José Luís Callejas Ochoa, conocida popularmente como Carlos III, en La Habana, Cuba. Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN.

En días recientes se emitió una nota informativa (divulgada por Radio Reloj, Radio Rebelde y Radio Ciudad) comunicando a la población del cierre temporal de la clínica veterinaria “José Luis Callejas” (conocida como Carlos III), por la importancia de culminar las actividades de remodelación que se llevan a cabo en la misma.

Esta situación comenzó el jueves 24 de junio 2021 y se tiene como fecha prevista para la reapertura de la clínica el día 26 de julio próximo, con la oferta de nuevos servicios en función del cuidado de las mascotas. Por estas razones se han recibido varias inquietudes de la población, a las que damos respuesta.

Una de las preocupaciones está dirigida a la suspensión de los servicios de ultrasonido y de laboratorio y los comentarios sugieren que estos sean trasladados a otra clínica para continuar con las actividades de diagnóstico complementario, sobre el tema es necesario explicar que esto no es posible porque el equipo de ultrasonido no es portátil, es de grandes dimensiones, con requerimientos ambientales específicos y que tiene muchos años de explotación, por lo que su traslado conllevaría al deterioro, dejándolo fuera de servicio definitivamente.

En el caso de los servicios del laboratorio clínico, tampoco es posible debido a que se necesitan determinadas condiciones de infraestructura y bioseguridad que no existen en el resto de los consultorios, que requerirían además de la habilitación de la instalación con una Licencia de Seguridad Biológica, proceso que conlleva tiempo y recursos.

Otra de las quejas está relacionada con el horario de cierre de las instalaciones, a lo que es necesario precisar que se está cerrando a las 2:00 p.m. porque el comedor está en fase de reparación para cumplir con los requerimientos que establece la Dirección de Higiene y Epidemiología del país; no obstante, el servicio de Guardia se está ofreciendo hasta el horario permitido por las restricciones sanitarias.

Se ha venido informando a los clientes habituales de esta clínica, y reiteramos en este artículo, que se está dando atención veterinaria en el consultorio situado en Durege y Santa Emilia, en 10 de Octubre; Hospital y Zanja, en Centro Habana y en la Clínica Laika, ubicada en Merced y Picota, en la Habana Vieja, o cualquier otro de su elección.

La Dirección de la UEB Clínicas y Consultorios Veterinarios de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, La Habana, hace llegar a la población sus disculpas y lamenta las molestias que esta medida pueda causar.

(Tomado del Minag)