Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel recuerda en Twiter a dos grandes de nuestra historia: Maceo y Che

| 8 |

En su cuenta de Twitter, el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó el natalicio, este 14 de junio, de Antonio Maceo y Ernesto (Che) Guevara, dos hombres extraordinarios en la historia de la nación cubana.

"Nuestro homenaje hoy y siempre a dos grandes de Nuestra América, nacidos el mismo día, en países y siglos diferentes y unidos por Cuba,la intransigencia y la historia", ratificó.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Dos grandes figuras se encuentran cumpliendo año en el día de hoy,dos hombres extraordinarios en la historia de la nación cubana.Aunque vieron la luz primera en países y tiempos diferentes, hubo coincidencias muy marcadas en el transcurso de sus vidas, desde la entrega a la lucha por la libertad, el antiimperialismo, el
    latinoamericanismo, el internacionalismo y la audacia y estrategia para llevar adelante una invasión que extendiera la guerra de Oriente a Occidente en Cuba.

  • Pedru Luis González Domínguez dijo:

    Al Che
    Y quien se atreve a decir
    Guevara que tú moriste,
    si con la muerte aprendiste
    eternamente a vivir,
    nos convocas a seguir
    de frente, con optimismo,
    eres luz que al centro mismo
    del porvenir no se inmuta,
    …nos vas mostrando la ruta
    segura del socialismo.

    A Maceo
    Maceo fiero jinete,
    le imprimías con el brazo
    la fuerza de un cañonazo
    al filo de tu machete.
    Te revelaste al grillete
    y a la vil humillación,
    peleaste como un León
    hasta conquistar la gloria
    para brillar en la historia
    heroica de tu nación.

  • Nelson Salazar Tamayo dijo:

    Dos grandes patriotas de nuestra patria que tienen una historia brillante al recordarlo estamos cumpliendo con nuestra historia que es no olvidar jamas a esos valerosos que lo dieron todo por nuestro pais, grasias presidente Díaz-Canel es usted un hombre Revolucionario que siempre está recordando toda la historia de nuestro Pais.

  • FERRO dijo:

    Hoy 14 de Junio

    Dos heroes, dos fechas, dos pensamientos y un solo ideal.

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Coincido con usted, dos hombres extraordinarios en la historia de la nación cubana, sus legados de intransigencia y amor a la humanidad tienen plena vigencia. Honor a quienes honor merecen.

  • jose dijo:

    Sería bueno que siempre recordásemos a estos mártires de nuestra patria, a Maceo el titán bronce y a Ernesto Guevara( él Che), como lo conocemos todos los cubanos y más allá de nuestra frontera, hombres fiel a la libertad y a sus ideales y consagrado a la independencia de los pueblos, pero recordar siempre en cada uno de los momentos en que nos encontramos y seguir su ejemplo…

  • Amaya dijo:

    Maceo y Che, dos de los mas fieles exponentes de la disciplina e intransigencia revolucionaria, que tanto se necesita en estos tiempos para defender la Revolución, ambos con gran pensamiento y actuación antimperialista

  • mulato dijo:

    Valor,intrepidez, inteligencia, anitimperialistas y paradigmas de todos los cubanos de ayer, hoy y del futuro. Eso y mucho más son el Che y Maceo. Sus ejemplos han sido referencia para muchos hombres de bien y revolucionarios del mundo. Seguimos pensando Cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también