Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresa vietnamita inició la producción de toallitas húmedas en el Mariel

| 58 |

Las toallitas húmedas tienen alta demanda en la población cubana. Foto: ACN

La empresa vietnamita Thai Binh Global Investment Corporation, asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, comenzó a producir toallitas húmedas, un artículo de alta demanda en el mercado cubano, que se prevé distribuir a partir de la semana próxima.

Vi Nguyen Phuong, directora general del consorcio, declaró a la prensa que se comercializará en pesos cubanos y en moneda libremente convertible (MLC) a través de sus tres principales clientes: la Corporación Cimex, la Cadena de Tiendas Caribe y la Empresa Comercial Caracol, además de plataformas digitales.

Refirió que el nuevo producto se compone de dos líneas principales, una de TB Care, con dos producciones de 60 unidades, una de ellas con alcohol para la desinfección de las manos y superficies, y otra con jazmín.

Mientras, bajo la marca TB Kids, se ofertarán dos tipos de toallitas húmedas de 120 unidades, con fragancias de aloe vera y talco para bebé, dirigidas a los más pequeños de casa.

Con la puesta en marcha hoy de la maquinaria, que produce hasta 65 paquetes de toallitas por minuto, la fábrica amplía su entrega inicial de protectores diarios y pañales desechables, a poco más de un año y medio de su inauguración.

La directiva vietnamita señaló que la mayoría de la materia prima es importada, si bien han buscado encadenarse con empresas estatales cubanas; por ejemplo, TecnoAzúcar es el proveedor de alcohol.

En un primer momento los turnos serán de 12 horas, con poco menos de diez trabajadores. Foto: ACN

Frank David Silvera Mesa, jefe técnico, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que inicialmente habrá un turno de 12 horas, con siete trabajadores.

En ese esfuerzo constante por satisfacer las necesidades del cliente y asegurar la calidad de la mercancía, Thai Binh espera este año abrir una nueva línea de culeros y de protectores diarios, a la vez que planifican ampliar la infraestructura a partir de la construcción de otra nave.

Con el compromiso de cubrir primero la demanda nacional de sus productos higiénicos- sanitarios, la entidad también da los primeros pasos para la exportación en el área del Caribe.

Thai Binh fue la primera empresa de capital vietnamita en establecerse en la ZED Mariel, muestra de la profundización de los nexos socioeconómicos entre esa nación y Cuba y la decisión de su empresariado en invertir en la mayor de las Antillas.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dany dijo:

    muy buenas noticias esperamos estén en las tiendas con fácil adquisición ya que son de muy buen uso para los mas pequeños de casa y porque no para los grandes tambien

    • LHSV dijo:

      Dany, fijese que la noticia se refiere que son para adultos, los de los niños saldrán con la marca TBKids, incluso tendrán 120 unidades, el doble de las de adultos con marca TBCare.

      • dany dijo:

        yo lo que quise decir que hay muchas personas que le gusta su uso ya que es útil. lo que a mi respecta me encantan

    • Manuel. Am dijo:

      Buenas noticias. No es solo muestra de la profundización de los nexos socioeconómicos de las dos naciones; tb es nuestra de la profundización de los cambios en la economía vietnamita hace años atrás. Quién lo diría; el empresariado vietnamita invirtiendo en Cuba.
      Sigamos atrayendo la inversión directa, es como único saldremos adelante.
      Muestra tb de eficiencia, solo 7 trabajadores.

  • Osmani dijo:

    y que? lo van a vender en CUP o MLC?

  • Barriguita plus dijo:

    Al fin una buena noticia a ver si respiramos un poco q eso es d necesidad basica a las paridas y las q vamos en camino a eso

  • Pedro dijo:

    Que bien que avanze ese mega proyecto y ojala que tenga muy buenos resultados, solo espero que los vietnamitas que estan ahi no se dejen agujerear el barco como pasa en las empresas nacionales. 100x100 a favor del comercio, la produccion y la exportacion

  • yus dijo:

    Me alegra mucho que se inicie la producción que es muy necesaria para nuestra población.. una vía mas para evitar riesgo de infecciones epidemiologicas.. ahora ojala que sea en moneda nacional y se mantenga ya que hay muchas personas que no cobramos en MLC .. que tengan un buen dia

    • Juan dijo:

      Dónde usted vive?Aquí nadie cobra en MLC ni dólares.

  • huawei dijo:

    Listas para vender en la mlc

  • Yo dijo:

    Eso se come ???

  • Pan dijo:

    Y la comida pa... cuando

  • Cubano100% dijo:

    Se salvaron las tiendas que venden en MLC pues tienen un nuevo producto para vender al pueblo, las tiendas en CUP seguirán como hasta ahora con agua y rellenos de pamper

  • Mambí dijo:

    Muy buena noticia pero por favor recuerden los encargados de hacer las distribuciones para las ventas que la inmensa mayoría del pueblo no tiene MLC.

  • Lajera dijo:

    Muy buena noticia, esperemos poder adquirirlas en las tiendas CUP, la venta de pañales desechables se ha estabilizado bastante, tengo esperanza de que sea igual con las toallitas, ya que en 8 años he podido comprar toallitas en la tienda si acaso unas 3 veces, sin embargo en las mesitas del mercado informal, la mayoría de las veces hay, las últimas que compré me costaron 275 CUP, y las tuve q comprar por necesidad pq tenía a mi niña enferma, eso antes no existía, pero ahora que existen en verdad se han convertido en producto que nos facilita mucho la rutina diaria a las madres, mucho más en estos tiempos en que la higiene personal se ha convertido en un asunto de mucha más preocupación para las personas.

    • Justa dijo:

      Lajera ....que culeros es el que ha estabilizado..????? Pues le cuento ,mi papá está encamado con necesidad de uso de culeros desechables y desde febrero ha sido imposible encontrarlos en cualquier tienda q no sea de MLC,me he dirigido a varias instancia a nivel nacional y la triste respuesta es que hay problema con la distribución para las provincias, pq en la Habana no ha faltado dicho producto ,eso se llama fatalidad geográfica o falta de gestión y distribución equitativa para todas las provincias????
      Desde el 22 de febrero escribí un correo al Ministerio de comercio dando la humilde sugerencia que pusieran los culeros desechables para los pacientes encamado postrado ,pues eso está muy bien controlado en cada provincia y en junio aún no me han respondido mi correo ,entonces, espero ahora que la nueva producción sea distribuida y vendida en cup ,al alcance de todos y que algo de primera necesidad no se convierta en un lujo de una minoría, de los que tienen MLC

  • uncubano dijo:

    Otro producto más para ampliar la oferta de las tiendas en MLC

  • MEsther dijo:

    Muy agradable noticia, disfruto mucho de este producto, hoy deficitario, sobre todo para mis nietos, gracias

    • libra dijo:

      ¿ Cómo usted lo cocina ?

  • Ernesto dijo:

    MUy buena noticia para todos. Quisiera por otra parte comentar, que mi flia no ha tenido mucha suerte con los culeros desechables pues en varias ocasiones se rompen casi al momento ponerselo al bebito (por los costados y se sale la masa absorvente), ademas que no absorven todo el orine del bebito. Quizas haya sido un lote que salio con mala calidad, pero creo que deberian observar estos detalles para mejorar mas la calidad de este necesario a nuestras madres producto

  • yuny dijo:

    Pregunto: Las almohadillas sanitarias (íntimas) CUÁNDO????

  • Eddy dijo:

    Sé que las toallitas humedas son importantes para quien las necesita, pero lo que se necesita con una mayor prioridad y por una mayor necesidad es el convenio de produccion de arroz, tan basico y escaso por estos dias. por favor.

  • Cuco dijo:

    Que buena, noticias. Esperemos que los padres, le podamos llegar. Y no sea por USD.

  • Naty dijo:

    Que noticia tan buena . Ojalá y las ubiquen en las tiendas en cup y la exportacion sea una vía mas de adquirir ganancias , pero después de que se distribuya en nuestro pais a gran escala .

  • Emir.12 dijo:

    ojala y no las pongan en la tienda de MLC.

  • Delsi Valdés Aguilera dijo:

    Que bueno esa es una buena noticia ya que están un poco escasos igual que los pañales desechables para los bebes o están en las tiendas por MLC y no todo el mundo puede adquirirlas.

  • RONY9 dijo:

    Que bueno, muy buena noticia, ojala y lleguen lo antes posible al mercado cubano, pues turnos de 12 horas diarias garantizan una producción diaria de 46800 paquetes de tohallitas humedas, un poco mas de 1.2 millones de paquetes de mensuales, muy bien gracias VietNam, ahora hay que esperar el precio en cup cual será, pues al MLC no le llego ni de cerca, uffff, ojala y esta tenga una preocupación menos para que mi bebé pueda disfrutar de las mismas.

  • jose agustin dijo:

    Lo que necesitábamos, gracias por pensar en nosotros!!!

  • michel dijo:

    Excelente ejemplo de colabolacion e inversion de Empresas Extranjeras en Cuba, GEDEME, ETECSA debiera hacer lo mismo, buscar contratos de quienes deseen invetir en Cuba en el area de la electronica para producir y ayudar a la informatizacion del pais, eso es pensar como pais.

  • joel dijo:

    Gracias pero creo es una inversion innecesaria
    Toda una vida con agua y jabon .Mas economico.

  • Osvely dijo:

    Buena noticia.
    No así para el pobre medio ambiente; a esto súmele los culeros, nasobucos y jeringuillas desechables.......

  • Pepe dijo:

    Esperemos que no sea como los culeros cubanos que al final la producción interna no tiene ni siquiera un beneficio económico para el pueblo.

  • Pepe dijo:

    Y... cuándo comenzarán a producir carne, viandas y vegetales aunque no sean tan húmedos???

  • Lis dijo:

    Ojalá y no pase igual q con los culeros q también hay una fábrica en el Mariel y en provincias se hace difícil ...el último tuve q comprarlo por mlc, PQ no había en moneda nacional q es el que venden fabricado en el Mariel .

  • Dcba dijo:

    Buenas noticias toallitas húmedas para desinfectar nos las manos ,después de comprar alimentos en mlc

  • pepito dijo:

    muy bonito todo, lo unico que me preocupa es que aparescan con frecuencia, porque los pañales un dia hay y tres meses no!!!! y que no le den oportunidad a los revendedores de acaparar toda la produccion, para q los q de verdad las necesitamos, podamos adquirirlas por las vias establecidas

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también