Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bola Adentro, Bola afuera, dedicado a las periodistas deportivas

Por: Joel García, Angélica Arce Montero, Yisel Filiú, Rogmary García
| 13 |

Algunas de las integrantes de la sección femenina del Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC, Darilys Reyes in Memoriam: Foto: Cubavisión Internacional.

El programa Bola Adentro, Bola Afuera, conducido por el periodista Joel García, ha servido como pretexto este jueves para activar la sección femenina del Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC, Darilys Reyes in Memoriam.

Desde el estadio Latinoamericano, algunas de las integrantes de este selecto club comentan con Joel sobre béisbol, las motivaciones que les llevaron al periodismo deportivo y los retos que han encontrado en el camino.

Según la reportera de Tele Rebelde Yisel Filiú, presidenta de la sección, “este es el primero de muchos debates que tendrán como protagonistas a las mujeres, en un mundo dominado por hombres”.

No se pierda la presente emisión, que será transmitida en vivo por Cubadebate y en nuestras redes sociales, a partir de las cinco de la tarde.

En video, Bola Adentro, Bola Afuera

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Me siento muy satisfecho por los artículos escríto por las damas,......mujeres al fín........son maestras del detalle....... al saber llegar a la médula del tema en cuestión.......y la magistral precisión en la fluidez de la información que logran extraer de la misma.........Bendiciones a todas,.......muchos éxitos en esta labor!!!!!!,.......ojalá muchas otras como ustedes,.......puedan equilibrar el género de los profesionales de esta actividad,.......en la cual además......... ellas saben proceder con natural delicadeza.

    • Amaya dijo:

      Hoy se cumplen 9 años de la desaparición física de nuestro gran Teofilo Stevenson el 11 de junio de 2012, Gloria eterna para él

  • Martica dijo:

    Excelente el diálogo. Aplausos para todas esas periodistas deportivas que por encima de todo son mujeres. Rogmary, la de los espejuelitos es una crack.

  • Luis dijo:

    Muy bien por Joel. Gracias para Yisel, Angelica y Rogmary. Esta última, muy buena, y yo orgulloso por ser alumna mía del IPVCE "Martires de Humboldt 7".

  • Amaya dijo:

    Muy estimulante ver en ese selecto trío a nuestra bella periodista la Ñeca Angélica, que sigue su vertiginoso desarrollo profesional, esperamos mucho más de ella

  • wallace dijo:

    Y qué decir de Julita Ocendy

    • PGS dijo:

      Julita Osendy merece el homenaje perenne de su pueblo, no ser tirada al saco del olvido, mucho batalló y engrandeció, desde la crónica en el terreno, al deporte cubano. Su impronta no debe ser parte de las aguas pasadas. Merece un espacio destacado en la historia del periodismo deportivo cubano.

  • Ernesto Perez dijo:

    Muy bien esta idea de reunir a las tres periodistas . Ellas demuestran que pueden hacerlo hasta con mucho mas amor que algunos de sus colegas masculinos. Pero de todo yo me quedo con esa increible anecdota que nos cuenta la estelar Angelica Arce esa lamentable historia de la sensura me quedo con la fuerza que saco' para no desmotivarse y por eso nosotros los aficionados le estamos muy agradecidos y le digo desde aqui que continue asi con esa casi perfecta maestria que demuestra en los medios que continue amando como pocos esa hermosa profesion y que no lo dude nadie ya Angelica Arce es merecedora de un programa en nuestra television nacional .....ojala' alguien tenga el poder ojala' ese alguien sea receptivo y le de esa magnifica oportunidad

  • jose dijo:

    Felicidades a estas tres mujeres se desempeñan muy vien ,defiendan con dignidad su profecion y siempre con la verdad les gusted o no las demas .

  • lolo123 dijo:

    Muy buea la idea, y mejor aún los comentarios que hacen las tres periodistas deportivas, creo que es una gran satisfacción a la gran peridista que fue Dairys, que siempre estuvo con sus elefantes, les sugiero tambien invitar a la otra periodista de Cienfuegos, Lissy Álvarez Santana, que ha hecho muy buenos trabajos. Saludos Joel

  • RBG dijo:

    Muchas felecidades a ese trío de preciosas mujeres que han roto el ataúd, de que el peridísmo deportivo era solo para los hombres. Me recuerdan mucho en esta ocasión a Julita Osendi, quién es y seguirá siendo ejemplo de ello. Mi reconocimiento por integrar la sección femenina del Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC.

  • Osvaldo Cartaya dijo:

    Brillante idea, por favor, no olviden invitar a Julita Osendi.
    Con ella, hablar de periodismo deportivo y en particular de pelota será como visitar una enciclopedia.

  • Tony22 dijo:

    Mirense en el espejo de Julita Osendi o Rene Navarro porque el de ustedes no va a ser diferente.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Yisel Filiú

periodista

Rogmary García

periodista

Vea también