Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

UPEC realiza actividades en saludo al Día Internacional de la Mujer y jornada de la Prensa Cubana

| 5 |

Encuentro de softbol virtual entre periodistas deportivas. Foto: Rosa Mirian Elizalde.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la jornada de la prensa cubana, la sede nacional de Unión Periodistas de Cuba (UPEC) acogió este sábado el primer torneo virtual de softbol entre periodistas deportivas, el cual contó con la participación de representantes de la mayoría de las provincias del país.

Por videoconferencia y empleando dados, en lugar, de los típicos bates, pelotas y guantes del softbol se desarrolló la competencia.

Luego de un todo contra todos y eliminación directa, la periodista de Cubadebate, Angélica Arce Montero, en representación de su provincia natal, Pinar del Río, resultó la ganadora de esta edición, en la cual, la delegación de Las Tunas obtuvo el segundo puesto.

Al concluir la competición se les entregó los diplomas del último Concurso Nacional de Periodismo Deportivo, González Barros, a los colegas Reynier Batista, Yisel Filiú y Angélica Arce Montero.

Como parte de este evento, se fundó la Sección Femenina del Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC, Darilys Reyes in Memoriam, para homenajear a la “Fantita”, como muchos la llamaran, en reconocimiento a su incansable seguimiento al equipo de béisbol de Cienfuegos.

Esta organización deberá aglutinar a todas las muchachas del país que hacen periodismo deportivo y contará con la dirección de la reportera de Tele Rebelde Yisel Filiú Téllez.

Asistieron a la fundación las periodistas  Glenda Torres Ramos, Rogmary García, Yisel Filiú y Angélica Arce Montero.

La provincia de Pinar del Río resutó la ganadora de esta primera edición. Foto: Rosa Miriam Elizalde.

Yisel Filiú Téllez será la presidenta de la Sección. Foto:Rosa Miriam Elizalde.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuli FCBayern Múnich dijo:

    Partidazo en Alemania, acaba de terminar el 1er tiempo con empate 2-2 entre el Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, doblete de Erling Haaland al 2 y al 9 y Doblete de Robert Lewandowski al 26 y 44 de Penal, que lástima ni siquiera Tele Rebelde lo pone diferido y mientras está trasmitiendo Cádiz vs Eibar, quien conoce estos equipos, cuantos seguidores hay en Cuba. Me estristece mucho las cosas que impone este Canal. Que Verguenza, que lástima...
    MIA SAN MIA
    FC BAYERN MUNICH

  • Yuli FCBayern Múnich dijo:

    Partidazo en Alemania, acaba de terminar el 1er tiempo con empate 2-2 entre el Bayern Múnich vs Borussia Dortmund, doblete de Erling Haaland al 2 y al 9 y Doblete de Robert Lewandowski al 26 y 44 de Penal, que lástima ni siquiera Tele Rebelde lo pone diferido y mientras está trasmitiendo Cádiz vs Eibar, quien conoce estos equipos, cuantos seguidores hay en Cuba. Me estristece mucho las cosas que impone este Canal. Que Verguenza, que lástima.
    MIA SAN MIA
    FC BAYERN MUNICH

  • Yuli FCBayern Múnich dijo:

    ¡De otro planeta, ‘Lewa’! Con un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski, Bayern Múnich le remontó 4-2 al Borussia Dortmund en el clásico alemán. El polaco suma 31 goles en la presente Bundesliga en 24 partidos. ⚽️⚽️⚽️

  • Amaya dijo:

    Felicidades Angelica vi todo el reportaje del softbol muy ocurrente, pero ademas fuiste premiada como ganadora del concurso "Jose Gonzalez Barros" asi que la congratulacion es doble para ti

  • Yanaisy Sarduy Sánchez dijo:

    Muchas felicidades para todas las féminas del gremio por el día internacional de la mujer. Me da mucha alegría que esta sección femenina lleve el nombre de Darilys, mi compañera de estudios en la UCLV. Digno homenaje para ella y su legado. Gracias por esa iniciativa, a nombre de quienes la llevamos siempre en el corazón. Saludos desde #RadioAmanecer, en #PrimeroDeEnero, #CiegoDeAvila.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también