Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento chino rechazó ley de Estados Unidos sobre competencia tecnológica

| + |

Foto: AFP.

La Asamblea Nacional Popular de China (Parlamento) rechazó hoy y auguró el fracaso de una ley aprobada en Estados Unidos que alienta la competencia contra Beijing en materia tecnológica, en lugar de la cooperación.

El comité de Asuntos Exteriores de ese órgano expresó profunda insatisfacción en un comunicado y consideró la   norma otro acto de injerencia destinado a frenar el desarrollo del país asiático.

Denunció que con la herramienta Washington exagera la teoría sobre la supuesta amenaza china en un intento por mantener su hegemonía y alimentar la guerra fría.

“Cuando el mundo se adentra en un período de turbulencia y cambios, la práctica de tratar a China como un enemigo imaginario va en contra de la tendencia general”, acotó el comité en su texto.

Enfatizó en que la ley norteamericana está cargada de “mentiras y prejuicios ideológicos”, reiteró el compromiso de Beijing con el desarrollo pacífico y también oposición a la visita de tres legisladores estadounidenses a Taiwán.

La víspera el Senado norteamericano aprobó con una votación 68-32 la ley, que destina más de 170 000 millones de dólares a la investigación y desarrollo tecnológico, con la idea de animar a las firmas locales a producir semiconductores en aquel país.

La iniciativa tiene como trasfondo las acusaciones a Beijing sobre supuesto espionaje industrial y amenazas a la seguridad nacional, algo todavía no probado.

Siguió a la ampliación la semana pasada de restricciones a compañías de Estados Unidos a hacer negocios con 59 de China, incluido Huawei.

En ese contexto, la nación oriental debate una norma para blindar a sus firmas de sanciones extranjeras.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también