Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lanzador Andy Rodríguez incumple contrato con Halcones de Softbank y permanece en Estados Unidos

| 211 |

Andy Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Federación Cubana de Beisbol informó este lunes que el lanzador Andy Rodríguez decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la liga profesional japonesa, y permanecer en Estados Unidos.

A continuación el texto íntegro de la nota:

INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos.

Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje.

Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 7 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

(Tomado de JIT)

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uno ahi... dijo:

    Una pregunta, no hay clausulas en los contratos que penalicen o multen estos actos? En ningun lugar del mundo los deportistas pueden irse de los equipos asi como asi, o por lo menos no sin pagar una multa.

    • Leopard dijo:

      Creo es la FCB quien debe pagar. Habría que ver que dice el contrato.

      • latino dijo:

        Leopard de donde inventaste eso ,el pelotero firmo un contrato con Softbank y FCB
        y el lo violo , me parece que el posiblemente no hayga leido ni lo que firmo.

      • juan carlos dijo:

        Entonces hay que tirarle la INTERPOL a este descarao....., no son más que unos descarados, tantos estos traidores, como la MLB........., si la MLB se respetara, y si las Leyes de los EEUU se respetara esto no sucedería......., porque se permiten todas estas violaciones...., y entonces a los inmigrantes Latinos los expulsan, Construyeron un MURO para los inmigrates latinos, que cruzan la frontera de México....., y entonces permiten a los deportistas cubanos, a los médicos cubanos, POR QUÉ ??????, a hasta los vandidos, ladrones o algún otro que cometa un acto terrorista o de asesinato............, ese país que es el que dicen ellos es el Modelo para el mundo, esos enemigos de la Revolución del lado de allá que apoyan y han orquestado todas estas acciones vandálicas

      • Godual dijo:

        Brillante la respuesta de Juan Carlos, esa es la realidad que muchos foristas y cubanos en sentido general no quieren ver cuando apoyan a esos traidores.

      • Truenoazul dijo:

        Tal vez resolvamos eso..las multas etc cuando.los contratos sean firmados directamente por el pelotero y la Liga contratante..ahi si que si incumplen.se la aplican. O no juega ni parchis mas nunca!!.esa es la forma standar hoy de contratar.
        ..un día lo haremos así también.
        .muy fácil y el pelotero lógico se representa asimismo y paga un buen impuesto a la Onat o fisco y punto..sin más intermediarios...gracias y esperemos..hay tiempo!!

      • DANNY dijo:

        Siiii, Seria Bueno Saber que Dice Ese Contrato!!!!!!

      • Teddy dijo:

        El contrato se firma bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol como garante

      • Pedro Nolasco dijo:

        ! No me j.....ueges !.
        Ese es el mejor chiste del Preolímpico.

    • KGB dijo:

      Si, tienes razón, pero eso es cuando el contrato es firmado por el deportista, no por un intermediario

      • loco dijo:

        KGB, el contrato lo gestiona la FCB pero lo firma el pelotero así que la multa la debe pagar él.

      • Esther dijo:

        Juan Carlos usted tiene mucha razón en lo qué dice hay qué ver el contrato y sí está bien hecho debiera contemplar todo bien recogido y éstos incumplimientos los tendrían qué pagar ellos, los qué se quedan y son traidores, son traidores los 4 qué se quedaron lo hagan hecho por lo qué sea podían ver vuelto a su equipo los qué estaban contratados en el exterior y en cualquier otro momento sacaban su boleto y tomaban el rumbo qué quisiera me parece qué hay algo en esos contratos qué está fallando???
        Otro más qué se va detrás de los cantos de sirena del Imperio ( creo el papá vive allá), por eso hay qué seguir llevando a Cepeda y a Despaigne???PERO HAY algo qué no entiendo qué hacía pasiando por Miami, hacía tres o 4 días atrás??? Espero qué revisen bien los contratos para los futuros contratados, pues algo anda mal.
        Estimado Boris, espero qué me publiqué en los tres peloteros qué se han quedado éste es el 8vo comentario qué hago y sólo me has publicado, espero por favor qué esté también sea publicado, gracias Cubadebate

      • CaimanVerde dijo:

        La Federación cubana es un facilitador del contrato. Quien firma y contrae compromisos legales es el pelotero. La otra parte (equipo japonés) debe demandarlo por incumplimiento de contrato con la INTERPOL. fin de la historia.

      • El Catalán dijo:

        Brillante de qué Juan Carlos. La INTERPOL procede cuando se ha cometido UN DELITO DEL TIPO PENAL.
        Cuando el HECHO REVISTE CARACTERÍSTICAS PUNIBLES. EL INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO ES TIENE UNA RESPONSABILIDAD CIVIL.
        Por otro lado en el sistema Jurídico Anglosajón. O sistema consetudinario o derecho precedente. Se aplica para el caso de Andy Rodríguez. La misma sentencia que se aplicó para el caso de COLAS.
        Ustedes todavía creen que está acción por parte de Andy Rodríguez. No estaba prevista y asesorada por abogados especialistas en estos temas de La Florida. Más si tomamos en cuenta que su padre es Residente legal en los Estados Unidos o quizas hasta ciudadano estadounidense.
        A mí lo que me llama la atención. Es que el equipo cubano partió para Cuba el miércoles pasado. Y todo esté grupo de atletas contratados en otras ligas se quedaron solos en West Palm Beach. Bajo el mando de ningún representante de la Federación Cubana de Béisbol. Y dónde las dan. Las toman.
        No se puede estar lidiando con la mafia cubanoamericana en el patio del Imperio. Con ostinada INGENUIDAD.

    • CUBANO dijo:

      Ahora la que tiene que pagar es la FCB, que es quien representa al atleta.

      • Yaimer dijo:

        Buenos hay q ver las clausulas en el contrato, pero la FCB es el representante, el atleta es quien debe de pagar la multa en caso de que exista esa cláusula, pero habría q ver q fue lo q quedó registrado en el contrato

    • Bavaro41 dijo:

      Debido a que el contrato no es personal entre el atleta y la federacion Japonesa, al actuar la FCB como intermediaria es esta ultima la que debera asumir la responsabilidad y despues si quiere puede sancionar al deportista

      • Chube... dijo:

        Ni que la FCB se chupara el dedo, con lo que ocurrio con Yuliesqui y Colas ya debe haber escarmentado, el contrato lo firma el pelotero, que es el que cobra y la federación recibe un pago por la formación del atleta hasta ese momento, cualquier incumplimiento de alguna de las clausulas la asume el pelotero, es como debe ser.
        Pero, no hay que romperse mucho la cabeza con ese tema, sencillamente el club que lo contrate, porque si se quedó es porque tiene un contrato asegurado, parga el monto de la multa y luego se lo descuenta del contrato y ¨chirrin chirran¨

      • rosa dijo:

        Alguien ha leido el Contrato? O estamos todos aquí especulando. A lo mejor nadie tiene que pagar por la cancelación del contrato. A lo mejor tenia una clausula que decia que el contrato se daba por terminado cuando una de las partes asi lo informase. Yo no tengo la menor idea de lo que dice el contrato pero veo gente creyendo que hasta la Interpol tiene que interceder. Cuando ha visto usted a la interpol interceder por incumplimiento de un contrato? Por Dios!!!

    • Osmani dijo:

      La federación cubana es la que debe pagar por es la que hace los contratos

    • alex dijo:

      Cancelar un contrato con la FCB es lo mas fácil que existe en el mundo, hablando en el tema legal

    • José González R. dijo:

      Si hay consecuencias por violar el contrato, le sucedió a Óscar Luis Colas que hizo algo similar, estuvo vetado hasta que el mismo club por el que estuvo contratado, ahora no recuerdo cuál, lo declaro agente libre.
      Pero esto puede traer más consecuencias para la FCB y posiblemente para otros contratos en proceso o ya en camino, que pueden lastrar que otros jóvenes, o no tan jóvenes, porque también se da, firmen nuevos contratos o se incluyan cláusulas en los ya firmados.
      Una última cosa, por supuesto que los que firman el contrato son los peloteros, pero en algunos casos ellos mismos han reconocido que se necesitan representantes individuales en esas negociaciones por el desconocimiento lógico de los detalles del proceso de contratación y lo que se le llama la letra chiquita.

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        Ya son varios los atletas transgresores de los contratos pactados por la FCB, al parecer la penalidad por incumplimiento es irrisoria, tienen que implementar una cláusula con la otra parte para hacerlas más duras, porque esto va en detrimento de futuros contratos.

        Varios equipos han comenzado a prepararse para la próxima Serie 61 y todavía no se conoce la fecha de comienzo y estructura. Si quieren que lleguen los resultados en la arena internacional tienen que realizar una Serie SELECTIVA. OJO el equipo Cuba se está acostumbrado al sexto lugar de los Panamericanos de Lima, en el Preolímpico sólo se ganó un partido a pesar de estar en el grupo más fácil.

    • Tabla dijo:

      Si creo q seria esclarecedor q todos pudiéramos ver los términos de estos contratos y q se establece cuando una de las partes decide no honrarlo algo q es muy común, un caso reciente es el de Zidane con el real madrid no quiso continuar a pesar de tener contrato por un año más.

    • Tiburon dijo:

      Aun no entiendo el porque de hablar tamto sin conocer o documentarse bien antes. Segun Mikasa Sugihito quie forma parte de la directiva de los Halcones Andy Rodriguez no se pueden declarar como restriingido ( como fue Colas ) por ser este un jugador en formacion en las granjas . El club no le ha cancelado el contrato y si asi lo desea el a ellos les gustaria que regresara a jugar aun viviendo en Miami. Interpreten ahora. Saludos

  • Douglas dijo:

    Excelente decision Andy!!!! Dios te bendiga con una vida llena de exitos!!!

    • Dean dijo:

      El Dios de los traidores o la Virgen de los sicarios lo bendiga....

      • pavel dijo:

        Muy buena respuesta, ni deberían de llamarse cubano tipos traidores y vende patria como estos.

      • Alguien dijo:

        Señor Pavel, ¿cuál fue la patria que vendieron estos peloteros? Yo soy parte de esa patria y no me siento comercializado por ninguno de ellos. Saludos

    • Leandro dijo:

      Queda bien claro cual es el Dios suyo.

    • rafael g dijo:

      douglas parece mentira y tu eres tan traidor como el cuando te expresas de esa forma poco comun de un cubano digno ya por tu expresion sabemos que tu no tienes ninguna dignidad

    • Camagüeyana dijo:

      Muy correcto lo que escribo concuerdo con usted

    • Roberto dijo:

      Más allá de las bendiciones, en términos prácticos no creo que Andy llegue o si lo hace, permanezca en las grandes me explico: el muchacho ha mermado la velocidad su recta mantenida hace 2 años era de 94 millas este año a penas llegaba a las 92 con eso no impresionará a nadie, en las mayores hay 100 tipos con mas talento que él. No creo que cambio la chiva por la vaca.

  • Cubano.Original dijo:

    Otro mas para el monton!!!!!!

    • ASA dijo:

      Otro menos del monton, diria yo....

    • Kikiriki dijo:

      Yuliesky, Lourdes Jr., José Adolis, Óscar Luis Colás, Héctor Mendoza y ahora Andy.
      Todos abandonaron sus contratos en Japón y no pasa nada. Los contratan en USA y los japoneses no pueden hacer nada.

  • Kilo dijo:

    Y ahora que pasa? Supongo que el equipo que lo contrate pagará la cláusula de rescisión.

    • Rolo dijo:

      Ese es el problema que no tiene otro equipo, mientras no se presente, el será quien tenga que pagar si quiere que lo liberen. No sabe en la cabeza r Caballo que se a metido!

    • rosa dijo:

      Yo acabo de ver una declaración suya diciendo que su decisión no fue tomada para quedarse a jugar con ningun equipo. Al aprecer solo quiere recomenzar una vida, quizas lo veamos en una escluela como entrenador de pelota viviendo una vida super digna. No hay que odiralo tanto. Al final tomó la decisión luego de concluido los juegos. Tambine van a atacarlo como mercenario y traidor? Cual es el punto medio en el que la "liga justiciera" que aqui comenta esta OK con que un jugador decida un cambio de vida?

      • Rober dijo:

        Rosa, no se trata de la liga de la justicia. Cada cual hace con su vida lo que le de su gana, pero mi vida hay situaciones que exigen una coherencia en la conducta de las personas y todos debemos cumplir con nuestros compromisos en la vida, de lo contrario cada cual hace lo que le quiere ypasamos a vivir en el caos. Andy co sus 20 y pico de años, hace 1 año + o - decidió aceptar un contrato que le gestiono la FCB para jugar en Japón. Si su deseo era hacer una vida nueva en EEUU hubiese dicho que no y punto y se hubiese podido contratar a otro atleta. El hubiese renunciado a la SNB y solicitado visa para EEUU, como cualquier otro ciudadano, teniendo que esperara su turno para viajar a un 3er pais, buscando la plata para todas estas gestiones, etc, etc. Llega entonces a EEUU y no pasa nada, es uno mas allí y no hay nada que cuestionarlo, ni criticarle.
        Pero evidentemene lo que hizo no fue eso, de ahí que demos nuestros criterios críticos sobre su decisión.
        Con su conducta le pone la cosa mala al resto de los candidatos para jugar en Japón, pues los japoneses van a mirar con lupa a los próximos peloteros que contrate. Eso de perder dinero no va con ellos

  • Paloma dijo:

    Bueno... despejadas las dudas

  • Jesus dijo:

    A llorar para la lloreria jajajaja

    • Jesús V dijo:

      NADIE LLORA TOCAYO, SOLO QUE AÚN HAY MUCHA GENTE EN CUBA, PENSANDO EN STEVENSON Y OTROS TANTOS QUE PONÍAN Y AÚN PONEN POR DELANTE SUS PRINCIPIOS. GENTE QUE NO ENTIENDE, QUE CADA VEZ MÁS CRECEN EN NÚMERO LOS QUE CONSIDERAN QUE EL DINERO ES LA CLAVE. SOM MUCHACHOS SIN COMPROMISO CON NADA NI CON NADIE, SOLO CON SU "SUEÑO". ES DIFÍCIL EN ESTOS TIEMPOS RECHAZAR UNA OFERTA MILLONARIA, POR ESO APLAUDO Y ADMIRO A LOS QUE NO LO HACEN, PERO CADA CUAL QUE HAGA CON SU VIDA LO QUE QUIERA. PERO SI ESO QUE HICIERON ANDY Y EL RESTO NO TE DUELE O NO TE PREOCUPA UN POCO, ENTONCES ERES IGUAL, Y LO QUE TE DUELE ES QUE TODAVÍA HAY OTROS QUE NO CAEN EN ESO, AÚN TENIENDO IGUALES NECESIDADES.

      • Ever.B.R dijo:

        Pero siguen callendo por que si no fuera así no se fueran tantos deportistas y artistas todos los años

    • Leandro dijo:

      Pareciera que quien llora es Ud. porque son los menos los que siguen el camino que Ud. quisiera que fuese de las mayorías.

  • RGT dijo:

    Supongo que el SofBank tenga activos y abogados suficientes para defender el contrato. Si el marco legal establecido es burlado en esta ocasión mal precedente será creado. Espero se le dé seguimiento a este tema por la prensa nacional.

    • OVG dijo:

      Para que se necesita que la prensa cubana le de seguimiento, si decidió irse, que se atenga a las consecuencias legales. Un traidor por partida doble

      • A dijo:

        Si se necesita darle seguimiento, porque eso es lo q hace cualquier prensa, informar a las personas

      • rosa dijo:

        pero por qué traidor si jugó con su equipo y luego de concluidos los juegos es que decide quedarse? Traidor a quien y por qué? Cuanta politiqueria barata! dejen al hombre vivir en paz que no le ha hecho dano a nadie!

      • Lo que veo dijo:

        rosa, ¿está segura de que no le hizo daño a nadie? Pudiera ser que los japoneses, empiecen a dudar si contratan a algún otro cubano y eso privaría de posibilidades a otros jóvenes. Por poner solo un ángulo del asunto.

    • Rafael dijo:

      Algo parecido paso con Colás con ese equipo, los Alcones lu pusieron en la lista de restringidos y se retraso su nombramiento en la Agencia Libre de la MLB, pero al final Japón tuvo que ceder, hay ciertos convenios entre la Federación Japonesa y la MLB, igual ha pasado con pitchers japoneses como Tanaka y al final no pasa nada

      • YJY dijo:

        SÍ ME PARECE Q AL AÑO PUEDE VOLVER A COMENZAR EN CUALQUIER LIGA

      • Rafa dijo:

        Profe, Halcones se escribe con "h". Vaya que así lo prefiere la Academia...

    • Ivan dijo:

      Suerte para andy, la va a necesitar, pues seguira el mismo camino de colas el santiaguero que jugaba en japon tambien y lo inhabilitaron para firmar con un equipo profesional de grandes ligas por 6 años, no creo que el soffbank se quede tranquilo con el incumplimiento de contrato.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Honradamente, creo que Andy se equivocó.
        Es un lanzador en formación, su velocidad mermó bastante de un año a otro.
        Veo que los otros lanzadores que le precedieron en Japón (Moinello, Raidel etc) mejoraron muchísimo su técnica, su velocidad y su control

  • Francis Pelayo dijo:

    Lo vengo diciendo, conjuntamente con el entrenamiento que de ordinario realiza el atleta,mal no vendría una potenciación del trabajo político-ideologico En aras de tener un deportista cabal y patriota,no solo buen atleta.

    • Hamlet Jabib dijo:

      Son deportistas no políticos.....

      • H dijo:

        Lo que sí es un reverendo tonto. De más las explicaciones de por qué. Un contrato legal en Japón sin sobresaltos, la admiración tanto del público japonés como del cubano, la permanencia en su tierra con su público, familia, amigos. En fin, todo eso lo cambió por jugar en Yankilandia. ¿Se merecerá que sigamos hablando de él?

      • Reysanchez dijo:

        Hamlet, tu no entendiste nada, de seguro no sabes que se entiende por trabajo politico e ideologico y mucho menos sobre formacion de valores y defender principios.

    • AlexP dijo:

      Lo que hay es que enseñarlos a respetar a sus compañeros y equipo, a tener la suficiente hombría para repetar los contratos, que la palabra o las deciciones que se toman no solo tienen un valor moral y ético sino que tienen consecuencias legales y contra su imagen profesional, porque ¿qué confianza le puede tener otro equipo si ya traicionó a otro con el que tenía contrato?. Es parecido a lo que decía mi abuelo: "el hombre que es capaz de traicionar a su familia (a los suyos, a su país, a su equipo), traiciona a cualquiera". Ojalá le vaya bien y que sea como "le han dicho". Muchos sea han ido, unos cuantos están jugando, algunos han tenido buenos resultados, pero muy pocos han brillado.

      • rosa dijo:

        y no podía faltar un MACHO PEREZ hablando de hombría! Quien le dijo a usted que ha traicionado a su familia? Se lo dijo su familia? Sabe usted si esta dura decisión porque emigrar es bien duro, fue tomada a petición de su familia? Los contratos generalmente tienen una clausula para la ruptura del contrato. Sabe usted cual es la clausula de ruptura de este contrato? A quien ha traicionado a usted?

      • Lo que veo dijo:

        rosa la defensora a ultranza de Andy. Le recomiendo que aprenda a interpretar, el forista a quien usted irónicamente llama macho pérez recordó una frase que dice familia y él, entre paréntesis la sustituye por equipo, su país, a los cuales sí traicionó. Él mismo debe saber que sí lo hizo.

      • amo a rosa dijo:

        defiendo a rosa, no es q ella lo defienda ciegamente, es q para criticar superficialmente y decir que traiciono se debe analizar su entorno su familia sus carencias su estado sicologico si tiene esposa hijos un sinfin de cosas realmente alguien puede pensar que esa decision fue repentina y que su familia desconocia , por favor de todas las personas que deciden abandonar nuestro pais por x o por y, quizas el 5% es por cuestiones politicas nuestro pais tiene muchas cosas buenas y otras no tan buenas cada decision es puesta en una balanza y algunos deciden probar suerte pero nunca pensando en abandonar a su familia ni traicionar nada, es mas si se analiza en modo general preguntense como hemos sobrevivido esta pandemia y que papel ha jugado las remesas familiares de aquellos q dicen traicionaron nuestro pais

    • Thiago dijo:

      Trabajo político idiologico

    • Santiagodelawton dijo:

      PELAYO amigo que ud propone?? Que pasen primero una maestría o doctorado en Ciencias políticas aplicadas al socialismo??ahora si que estamos fundidos!!

    • Dfa dijo:

      Lo de ellos es deporte nada más , sus desiciones hay que respetarlas, más bien se debería mirar pq lo hacen pq no todo es política , tal vez ni jugando de peloteros tendrán una vida más digna jjj

      • mabel dijo:

        Rosa mija estas llena de espinas adobadas con vinagre

      • Lo que veo dijo:

        Oiga, tenía un contrato en Japón, con ingresos que no podemos ni imaginar. Si la traición es para usted digna, a su modo tiene razón.

    • jacinto dijo:

      Por personas como usted es que este pais esta tan mal.

  • María de aqui dijo:

    Para mí son unos traidores está bien quieren progresar bien por ellos pero no sé esa forma como estás y habrá quien piense y como si no de esta forma pues habiertamente y diciendo la verdad no así traicionando a todos los que los hicieron lo que son y a su pueblo personas así el final no es bueno la vida cobra

    • Manuel dijo:

      El pueblo sigue y apoya a todos los deportistas cubanos en la MLB y en Voly pasa lo mismo. Aprenda a hablar por usted misma.

      • Antonio dijo:

        Y usted es todo el pueblo? Aprenda a hablar por usted mismo usted

      • ale dijo:

        Y la television nacional sigue sus logros, de peloteros, voleybolistas, etc. Lo mismo en Usa, en Europa o japon. Asi es como debe ser, son cubanos por encima de todo.

    • rosa dijo:

      Yo no me siento traicionada...

      • Rafa dijo:

        Yo tampoco

      • Edel dijo:

        Claro que no Rosita, usted haría lo mismo o peor

      • FT dijo:

        Yo tampoco me siento traicionado ni creo que sea traidor.

      • Teddy dijo:

        Traición, traicionados, me parece estar reviviendo los años 70 y 80. Por Dios no avanzamos

    • Dda dijo:

      No hable por todo el pueblo , primero aprenda a pensar por sí mismo jjjj antes de hablar por muchos

    • Nydan dijo:

      No creo que por quedarse en USA se convierta en un traidor. Para mi ningun deportista que se haya quedado en ningun pais es un traidor. Todos siguen siendo cubanos.

      • Reysanchez dijo:

        ¿Desde cuando alguien deja de ser natural del pais donde nacio por ser traidor? Esta claro que en casos como estos, por traicionar la confianza de sus directivos, compañeros de equipo, contratistas, aficionados, etc, no pierde su condicion de cubano; pero no por eso hay que aplaudir su decision y mucho menos promoverla. ¿Por que no salio legalmente del pais, como lo han hecho otros tantos cubanos?

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Los contratos son como los matrimonios ,,,siempre te puedes divorciar

    • Adriano dijo:

      ..pero no sin division de bienes...que pague el incumplimiento de contrato.

      • rosa dijo:

        Adr4iano, ilustrens por favor, qué es lo que estipula el contrato para su ruptura?

  • JOC dijo:

    Uno más que cayó en las garras del imperio y creyó en todas las falacias de los cantos de sirenas,un día no muy lejano vendrá arrepentido y pidiendo perdón por su denigrable y reprochable actitud,él se sentará a celebrar su descaro, pero la Historia le señalará su debilidad y falta de moral y pensará que acá no sigue existiendo un pueblo digno y rebelde.

    • Yuli dijo:

      En lo personal creo q está mal por el hecho de incumplir el contrato, pero q decida tratar de jugar en la mejor liga del mundo y además conseguir un contrato más juguso económicamente para el, eso no tiene nada malo eso pasa en el mundo entero y en todos los deportes ytodo sigue igual. Si el decidió quedarse pues solo desearle qble salgan bien las cosas

      • Tsunami Verde dijo:

        Es asi de sencillo, y solo agregar que esto sucede muy especificamente con los peloteros cubanos y la MLB por motivos politicos del lado de alla

    • No, no dijo:

      Muchos han hecho lo mismo q el hizo y muchos lo haran en su momento, y ninguno ha regresado a jugar la serie nacional, y el pueblo bien q seguimos las actuaciones de todos ellos en la luga q jueguen, hay q aprender a hablar por uno mismo y no mezclar tanto la politica con el deporte, q esto no es un mojito pa estar mezclando tantas cosas

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    No es fácil, que poco sentido de pertenencia y patriotismo tienen estos peloteros, en cuanto prueban el dólar se amarillan.Poderoso Don Dinero. Eso pasa con otros deportistas , artistas y profesionales que viajan y solo piensan en su beneficio personal, se vuelvan muy ambiciosos. Lo mas triste es que después también se vuelven traidores a esa Revolución que los formó, de hecho están obligados a hablar mal y hasta mentir para sobrevivir en ese antro de Odio que es Miami y EUA. En fin, alla ellos. Es muy decepcionante, el robo de talentos sumado a la ingratitud de algunos.

    • rosa dijo:

      Tamara cuál es su profesión? POrque vea usted canadá tiene un un programa para trabajadores calificados que a lo mejor a usted le interesa. Me pregunto si usted con la posibilidad de trabajar en un país desarrolado decidiría rechazarla por esa lealtad y gratitud a la revolución. O es que esa lealtad solo se espera de los deportistas, artistas y medicos pero el resto puede traicionar? Donde está su bara?

  • Amaury dijo:

    No se preocupen más ese no va a ser el último

  • Amaury dijo:

    No se preocupen más ese no va a ser el último.

    • julio dijo:

      Amaury entonces DESCONECTATE, deja a los PREOCUPADOS que emitan sus criterios sobre la decisión del pitcher y sigue como estás DESPREOCUPADO de todo lo que acontece.

  • Frank Gonzalez dijo:

    Es increíble que este deportista que ya estaba insertado en el béisbol profesional de Japón que es la segunda mejor liga del planeta desida abandonar su contrato y empezar de cero,si es cierto que es en USA,pero y que? no todos los que se van para ese país pueden llegar a jugar en MLB,para mi es una burrada de Andy,ya que en Japón empezó a ganar dinero del bueno,donde mejor que en Cuba para vivir con bastante dinero,sino preguntenle a Despaigne que lo estuvo muy cerca de ser de la MLB y sin embargo sigue en Cuba con bastante dinero,pero fiel a su tierra,amigos,equipo Granma y el Cuba..... Repito para mi es una gran burrada y una traición a su federación,a su equipo AZUL y a sus amigos.

    • Luís Guillermo dijo:

      Japón como equipo es un Gran Equipo
      La Liga Japonesa commo Liga no es Gran cosa... No es 2da Liga porque no existe esa denominación.
      Grandes Ligas y punto

      • Mario Sarabia dijo:

        Y como dices que la NPB no es gran cosa? De donde tu sacas ese dato? no tienes idea de lo que dices y si está considerada la 2da mejor liga del mundo, a pesar de que no se haya hecho un ranking, sólo es tener la información al día de lo que pasa en el mundo beisbolero.

      • Tsunami Verde dijo:

        La liga japonesa es la segunda en calidad y en pago de salarios asi que no terjiverses

    • libra dijo:

      Frank, cada cual es dueño de poner los limites a sus aspiraciones.

    • YJY dijo:

      sí así mismo en mi opinión todos los jugadores q han pasado x la liga japonesa son millonarios pq lo cierto es q pagan bien y más ese equipo...si lo q quería era tener dinero ahí lo iba a conseguir pero a lo mejor no le importó el dinero sino la convivencia en ese país pero d q fue un burro no cabe la menor duda

  • Kilo dijo:

    Imagino que ahora en Facebook digan que se fue de Japón por estar pasando hambre y miseria.

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      Interesante comentario. Y entonces ?!

    • No, no dijo:

      Estas equivocado, no diran eso pq el no es ciudadano japones q luego de terminar de ser pelotero activo se quedaria en japon viviendo, el luego q acabara su contrato regresaria de nuevo aca, si el sicologo del equipo hizo lo mismo entonces q

    • Mario Sarabia dijo:

      Así es, se fue por muy ambicioso porque en Japón ganaba.

      • rosa dijo:

        y qué es lo malo de tener ambiciones? Para empezar es mas facil llevarse a su familia a USA que a Japon. Sabe usted si estuvo motivado por planes familiares. A lo mejor su ambisión va dirijida a su familia... yo no se pero me cansa ver cuanto lo juzgan

      • Eduardo dijo:

        Bueno habria que ver cuanto dinero de ese contrato era para el y cuanto para la federacion Cubana.

      • Mario Sarabia dijo:

        Rosa, yo no juzgo a nadie, máxime cuando solo soy un colombiano más que siempre me ha gustado la Pelota Cubana, solo trato de analizar la motivación que pudo tener, entre otras cosas en acuerdo contigo debe ser familiar, porque dada su edad y condiciones actuales, no creo consiga contrato para jugar en MLB. Lo que sí podría aspirar es en ligas independientes, pero en esas nunca ganaría lo que le pagaban en Japón.

  • Minerva dijo:

    La ingratitud de los hombres, esa es la ecencia. Recuerden lo que Martí dijo a Maximo Gómez y sito:Sólo puedo ofrecerte el peligro y la posible ingratitud de los hombres.Se hicieron atletas gracias a la oportunidad y preparación que le dieron y sólo piensan el el bolsillo lleno.
    Pero seguimos siendo la mayoría los que estamos de este lado. En todas las manadas siempre hay fugas. No tienen ideales ni le late el corazón cuando escuchan nuestro himno nacional

    • Dead97 dijo:

      Hay muchas cosas q dijo nuestro apóstol José Marti y no se dicen … solo aplicamos lo q conviene indague y estudie la obra de Marti q cambiaría el concepto vano de Marti q conocen la gran mayoría de las personas en Cuba

  • ruben dijo:

    Segun Douglas Andy debe ser bendecido por Dios por abandonar una relacion conractual con un equipo profesional de beisball. !Pobre Dios que debe bendecir semejante conducta!

    • No, no dijo:

      Lo bueno de todo es q Dios ni es politico, ni pelotero, ni comentarista, q manera de mezclar cosas

    • Dead97 dijo:

      Acere a DIOS no le interesa si Andy se fue a DIOS le interesa el alma de Andy… no cojan más a DIOS para hablar estupideces

  • Denis dijo:

    No es problema de política ni dinero, Andy como muchos más son cubanos 100%, el sueño de jugar en el Mejor Béisbol del mundo sigue latente en cada pelotero cubano con calidad y lamentablemente el Gobierno de USA rompió las negociaciones entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol. Ahora apoyarlo y seguir trabajando en Cuba para mejorar en béisbol y los resultados internacionales. Saludos

    • Yandi naranjo cedeño dijo:

      Total mente de acuerdo con usted

  • Nodigonada dijo:

    Frank Gonzalez, estoy totalmente de acuerdo con usted, creo que no fue bien orientado y ha cometido el error más grande de su vida, si ahora no clasifica en la MLB ningún equipop de japón lo querra y va tener que dar el piojito en otras ligas más mala.

    • H dijo:

      Y más tonto aún Lázaro Blanco. Ese ya vio pasar sus mejores días. Ese clasifica si acaso para doble A.

      • No, no dijo:

        Mucho mejor q jugar en los tomateros de mexico o en el equipo granma

      • Tiburon dijo:

        POr ser un jugador de la granja del equipo (jugador en formacion)no es declarado como restrigido como sucedio con Oscar Colas. El club tiene interes en que siga con ellos aun viviendo en Miami . Estas son palabras de Mikasa Sugihiko quien es parte de la directiva de los Halcones y que no tienen la intrncion de cancelar el contrato por que les gustaria que siga con el club. Ahora interprten .Saludos

  • Yan dijo:

    Ahora no puede firmar con nadie por tener contrato en vigor con un equipo de la liga japonesa y tendrá que tratar de romper ese contrato, después ir a Dominicana donde hay 100 con las mismas condiciones o más que las de él y tratar de ser firmado por algún equipo de MLB. Por cierto la FCB es tu representante legal, pero el que firma el contrato es el jugador y es responsable por el cumplimiento del mismo, por tanto las acciones legales son contra el jugador.

  • LHM dijo:

    NO SE EL ATLETA; SE FUE EL TRAIDOR

    • No, no dijo:

      Se fue una persona, un cubano

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Jajaja, ¿cuántos pares de zapatos tienes en la cabeza? No, no digo yo.

    • Alguien dijo:

      Que haya incumplido el contrato no significa que mágicamente haya perdido sus cualidades de atleta....... solo medito....

  • Linda dijo:

    Si los peloteros cubanos siguen quedándose e incumpliendo los contratos, ya ninguna liga va a querer contratar a los cubanos...!!! Lo cierto es que se quedan, y se quedarán, es demasiada la tentación, y el sueño de todo pelotero es jugar en La Gran Carpa, aunque todos no llegan, al menos estando allí ya tienen medio camino andado!!!

    • YJY dijo:

      lo malo es eso q ahora tiene q empezar d cero y tratar d llegar a la cima donde no todos pueden llegar ....

  • Raul G. dijo:

    Co. Francis hablar de trabajo político ideológico a estas alturas !!!! en pleno siglo 21 cuando ya todo cambio. Recuerde que los torneos no se ganan con abanderamientos, compromisos ni discursos. Nos falta mucho por hacer y por cambiar para llevar el béisbol a planos estelares .

    • Reysanchez dijo:

      Otro mas que habla de lo que no entiende o no sabe. ¿En que mundo vives?. ¿acaso crees que el trabajo politico ideologico es un invento de los cubanos o de los socialistas?. Pobre de algunos de los que leo en estos comentarios como Rosita y no,no por citar solo dos.

  • Juan Alberto Blanco Rivera dijo:

    Parece que no solo somos nosotros perjudicados por la agresividad y el hegemonismo del Gobierno de EU y la falta de integridad de algunos deportistas. Ahora resulta que Mexico y Japón, que tienen bienas relaciones con el imperio no pueden realizar sus objetivos legitimos en la contratación de deportitas . La posibilidaes reales de siperacaión en el campo deportivo tambien sirve para enmascarar la falta de dignidad.

  • CaimanVerde dijo:

    La federación cubana de béisbol tiene que establecer en los contratos con el béisbol japonés que si el pelotero incumple de alguna manera su contrato se le demanda por incumplimiento deL mismo y se comunica a la INTERPOL.

    • Santiagodelawton dijo:

      Jejejeje lo mejor bivisto

    • No, no dijo:

      Ya quisiera ver a la interpol buscando a un cubano por romper un contrato, es de locos lo q publican aqui jajaja

      • Lógica dijo:

        Ni que fueran delincuentes los peloteros para ponerlos a disposición de Interpol por incumplimiento de un contrato . Por favor , es su decisión.y punto.

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Sería se personas muy descaradas cobrar el dinero de su contrato y marcharse sin cumplir con el, ¿no creé? Me parece que aquí el loco es usted.

  • Carlos Gardel dijo:

    Adiós muchachos compañeros de mi vida

  • EL REAL dijo:

    si lo hiso sabe por que lo hiso y las consecuencias , nosotros de esos tramites no conocemos nada , lo real es que sienta precedente para la FCB no en japon en otras ligas tambien , fijense que desde que eswtamos exportando peloteros eso no habia sucedido

  • Frank dijo:

    Hace unos dias comentaba que miestras exista el bloqueo y se le niegue a los peloteros cubanos que viven en Cuba jugar en MLB existirán quienes decidan desvincularse con la FCB y hacerse "independientes". Lamentable que se aprovechen de gestiones y gastos de la FCB para lograr sus objetivos. No repudio la decisión de abandonar Cuba y probarse en otros lares; repudio la forma en que lo hacen.
    SoftBank y la FCB deberían iniciar trámites legales por violaciones de contrato. Con la FCB a lo mejor no tenga exito; pero con el equipo japones sí.

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Muy bien dichas sus palabras.

  • Carlos dijo:

    Si el Contrato esta bien formulado por Cuba la parte japonesa me refiero al equipo Soft Bank con el apoyo de la NPB debe de inmediato interponer una reclamación legal al incumplidor del Contrato me refiero al pelotero, puede invalidarlo para jugar con cualquier otro equipo profesional, reclamar una indemnización muy, muy cuantiosa y si algún equipo norteamericano lo quiere y los japoneses acceden cobrar por el traspaso unos cuantos millones..Es un escenario muy interesante, los japoneses tienen que ponerse muy duros, creo recordar que en su momento Yulieski tambien tuvo problemas con el cumplimiento de su contrato.

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también