Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lanzador Andy Rodríguez incumple contrato con Halcones de Softbank y permanece en Estados Unidos

| 211 |

Andy Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Federación Cubana de Beisbol informó este lunes que el lanzador Andy Rodríguez decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la liga profesional japonesa, y permanecer en Estados Unidos.

A continuación el texto íntegro de la nota:

INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos.

Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje.

Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 7 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

(Tomado de JIT)

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serafín dijo:

    El imperialismo se debe estar burlando de la Federación Cubana y su gobierno pues se han dado cuenta que sus abogados estan perdidos en aplicación de la ley. Por un lado se aprovecha de que MLB le prohibe a Cuba que bajo ningún pretexto puede exhibir sus juegos de MLB en territorio cubano de manera gratis o pirateada( y Cuba acepta y baja la cabeza soñando que le va a dar
    otraoportunidad como el fallido acuerdo, que todo fué una
    orquestada mentira para engañarlos) y con su doble moral espera que Cuba prepare sus biñozos prospectos ya sea en la Serie Nacional o en un contrato para aprovechar sus lacayos escuadrones de saqueo( ex-pelotero cubanos inclusive)nombrados scout : arrebatarselos impunemente y
    descaradamente sin soltar un centavo de dolar por la transacción. Dejando a Cuba en ridículo y sin herramiwntas para defenders. Dios mio necesitamos a nuestro Comandante en Jefe que además de sabio y enérgico era un señor Abogado para mandar a parar esta burla y decir : Basta ,se acabó la diversión. Tú MLB, quieres que yo respete tus transmisiones entonces no me aceptés a ningún pelotero que haya desertado ni siquiera en ligas menores.Y si lo haces pues entonces guerra!! Aqui se hace lo que tiene que hacerse por y para el pueblo, nuestra
    Revolución independentista.

    • Erick dijo:

      Le iba a responder para aclárarle algunos ptos pero es que son tantos que me entró la risa.....

    • Cubaitalia dijo:

      Amigo mio las peliculas, las series americanas, el futbol gratis de la liga española y demas ligas no son pirateadas??? La Mlb lo pueden transmitir igual que hacen con el resto. Para todo lo demas master Crad

  • A dijo:

    Un pelotero se balanceaba sobre la tela de una araña cómo veía que resistía fue a buscar otro pelotero.

    Dos peloteros se balanceaban ...

    Ya lo dice la canción

  • art dijo:

    ANDY NO ES MAS QUE UN TRAIDOR A SUS FAMILIARES Y AMIGOS AL EQUIPO AZUL Y A LA REVOLUCION

    • No, no dijo:

      Antes de hacer ese tipo de comentarios deberias de saber con certeza lo q piensa su familia y amigos, esos q mencionas, y seguro estoy q no estan asi como escribes

  • Juanito K. dijo:

    Pienso que se debe pensar como responder a este tema de abandono de atletas, hay que buscar una respuesta por parte del país a estas actitudes que son una realidad por parte de un grupo de atletas que en la mayoría de los casos son de aquellos atletas que tienen más condiciones.
    Yo los llevaría todos los años a USA y les digo que pueden quedarse y firmar libremente con quien quieran en USA y que pueden regresar cuando quieran a Cuba con su dinero o sin dinero, hago de ello una cosa normal y que se facilita por Cuba hasta que no se regule por el gobierno de USA un acuerdo serio con la MLB, con ello elimino el show que forman los que viven de ello en USA para agredir a la revolución. Si no los puedo llevar a USA los llevo organizadamente a cualquier país como República Dominicana.
    Les muestro la voluntad de Cuba de que hay libertad para que tomen sus decisiones propias y que no se las dificultamos si no que los apoyamos, me parece que le quitamos un arma a los USA y a la fauna anticubana que vive de esos show.
    Por último hago más intenso y reviso el trabajo político ideológico con esos atletas y elevo la atención con ellos.

    • Japb dijo:

      Tú propuesta es fenomenal, tiene todos los ingredientes necesario para una relación idílica, excepto por un "pequeñisimo detalle" que al parecer tú desconoce, para jugar en MLB cada cubano que llegue allí esta obligado a firmar una declaración jurada en la que niega toda relación con Cuba. Suficiente elemento para catalogarlos de TRAIDORES

    • Lo que veo dijo:

      Según tu propuesta me voy a dedicar a fabricar escobas. Una vez hechas las pongo en la esquina, si alguien quiere llevárselas, bien hecho. ¡Fenomenal! ¡Qué inteligente!

  • gpena dijo:

    Caballero que pena, que vergüenza, que falta de honestidad y de compromiso con millones de gentes que se sabe se desviven por ver un buen juego de su Equipo; el Cuba. Esos son los caso con los cuales si yo tengo que dejarlos jugar con el Cuba para ganar Medalla Olímpica mañana, o ganar un Mundial, de verdad que sinceramente, de esas gentes yo no la quiero, no la quiero. Si es así. Si tiene que ser así para ganar; mira no quiero ser Campeón Mundial ni quiero ser Campeón Olímpico. Conmigo simplemente con el Cuba, no juegan más nunca, así lleguen a ser las Estrellas de las Estrellas. No juegan simplemente. Y espero que las autoridades del INDER nunca se rebajen a tanto.

    • No, no dijo:

      Menos mal q no todos piensan como tu, por lo menos yo quiero q Cuba como equipo d epelota vuelva a ser lo q una vez fuimos, los mejores y estoy seguro q con los peloteros q juegan en nuestra serie no lo conseguiremos, asi q ojala q nadie del inder lea tu comentario pq si no seguiremos haciendo papelazos como lo acabamos de hacer

      • Roger (el habaleño) dijo:

        Según tus comentarios parece ser que estas a favor de que nuestra liga siga perdiendo calidad al irse nuestros atletas, ¿Pero que raza de Mandril es usted?

  • elaine dijo:

    Mucha suerte

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Shhh, suerte ni suerte.

  • Carlos dijo:

    Ya es momento de dajer de hablar de los que desertar on, no serán los últimos.
    Experiencia para los asesores jurídicos de la FCB y demás federaciones deportivas, al realizar el contrato incluir una cláusula que la parte que lo incumpla asume las consecuencias legales y económicas por ello.
    Y, ya que se quiera ir que se vaya, pero después no vuelva a llamarlo para reforzar a ningún equipo cubano.

  • Yasiel dijo:

    Que bueno cada dia hay mas peloteros que juegan o van a jugar en MLB.Hace falta que cuando el Clasico los dejen formar un equipo Cuba para que jueguen en representacion del pais.Seguro hariamos mucho mejor paper.

    • Lo que veo dijo:

      Incluso papel lo escribes en inglés. Se ve la influencia. Creo que ese equipo no ganaría porque los desertores no estarían dispuestos a lesionarse por CUBA. Como sí estuvo dispuesto a ello Despaigne.

  • Ernesto dijo:

    Hasta que Cuba y la MLB no se pongan de acuerdo, esto va a seguir pasando. No lo juzguen mas. El muchacho quiere jugar en la mejor liga del mundo. No tiene otra forma de hacerlo. Esto no tiene nada que ver con política, así que paren de llamarlo traidor.

    • Tsunami Verde dijo:

      Esto si tiene que ver con politica, la politica sucia de Trump y Marcos Rubio, el muchacho es solo una victima entre comillas de las circunstancias

  • Alex dijo:

    No soy de escribir comentarios en ninguna red social, solo me entretengo leyendo la información y luego los comentarios de las personas sobre el tema pero HOY voy hacer una excepción. Todos tildan de traidor y cuántos adjetivos quieran inventarle a esta persona que DECIDIÓ quedarse, y que conste que no lo apoyo pero es su desicion. Lo que me molesta es que cuando TRAICION el niño mimado del béisbol cubano, Gurriel, primero la prensa cubana nunca hablo de traidor ni nada que se le parezca y los comentarios de la MAYORIA es que le deseaban que le fuera bien en su nuevo camino y para colmo poner los averages, hits, jorones del niño mimado, pero cuando otra persona lo hace, ahí medidos al otro deportista con otras reglas, si tienen un tiempo busquen en el pasado las informaciones que salieron cuando Gurriel abandono o TRAICIONO, como más le guste clasificarlo y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. Saludos para todos.

    • Daleplay dijo:

      Así mismo cuando sucedió lo que sucedió con la familia Gurriel la frase fue " abandonaron la selección la palabra traidores no se utizo por ningún medio de comunicación de la Isla y aun con más enredo por ser esta fuga motivo de casi un diferendo fronterizo entre a Haití y Dominicana que todavía tiene un juicio pendiente que vincula a los Gurri con el Comandante dominicano de la Fuerza Aérea supuesto autor intelectual de apresurada escapada.

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    Traidor y vendido: No es cuestíon de pólitica; pero escuchemos sus declarasiones, para ver haber si estaba viviendo con carencias materaliales en Japón. Tendrá pantalones para preguntarle publicamenete a la los Yanquis por qué no lo quisieron contratados por la FCB?. Yo por mi parte no le deseo suerte alguna, esa va pa mi gente de aquí y los de allá que no traicionan.

  • Ernesto dijo:

    Pagar la FCB?, si le toca a la FCB que boten al abogado que hizo el contrato, Quien incumpkio es el pelotero, la multa a pagar es por cuenta de el, seguro seran cuatro quilos y ya. Esto debieran preveerlo en los futuros contratos, que el que se vaya tenmga que pagar mas que si hubiera sido siempre de la MLB. Hay cosas que deben respetarse, y si rompe un contrato asi, que no todos los cubanos tienen esa suerte que esperanza queda de que no vaya a vilar el que firmara ahora?, deja de ser confiable para cualquier equipo que tenga verguenza

  • Alain dijo:

    Se escapan y se burlan hasta del acuerdo que la Federación Cubana les consiguió. Moraleja: el pelotero cubano que se forma y prepara en Cuba le importa un bledo inclusive representar a su paíds integrando la selección nacional. Todos se aprovechan del estado cubano que les da un entrenamiento y preparación gratis desde su juventud, se aprovechan de que el estado los ponga en una,Serie Nacional que mala o buena lo van adaptando a jugarxen estadios profesionales y perder el miedo escenico ante las multitudes. Los que son seleccionados para algun contrato se aprovechan de esos contratos internacionales ya sea en Japón o en Mexico para adquirir maestría y experiencia profesional y cuando pasan unos años y se sienten con las 5 herramientas listos entonces dan el salto y Adios Cubita de mi vida . Rumbo al norte brutal . Y Cuba queda como....un cero a la izquierda similar en el olvido y el despretigio.

    • Lo que veo dijo:

      Estoy de acuerdo con casi todo su comentario menos cuando generaliza con todos los que son contratados en el extranjero.

  • bic dijo:

    Esa fue su desición correcta o no buena suerte que dios lo bendiga o lo jusgue

  • Noralba Reyes Rodríguez dijo:

    Es inaudito, estos jóvenes con el porvenir y las posibilidades que se les ofrece que se dejen embaucar de esa manera,solo queda desearle suerte y nunca sientan la añoranza del aplauso de sus admiradores cubanos y la algarabía en las gradas

  • Agustin dijo:

    Esta importante duda debe aclararse por el espacio deportivo del NTV,?que se firmó en el Contrato, quien responde por el incumplimiento si el pelotero o la Federación, no demoren la respuesta estaría envolviendo también Blanco.

  • Filomena dijo:

    Que barbaridad . Lo nunca Visto. Ay Fidel como se te extraña. Hubieras puesto en cintura esta situación con una de tus brillantes ideas. Segurisima estoy que hubieras aplicado la justicia divina. Con el imperialismo no se le puede dar chance ni un tantico así. Y no nos engañemos imperialismo es MLB porque aunque sean una identidad deportiva se pliegan a la ley del bloqueo y sancion.

  • Agustin dijo:

    En estuco estás despegado de piso, aterriza, tú no sabes que a punto de firmarse un acuerdo histórico entre la MLB Y FCB el hp de Trump lo prohibió y en ese país de libertad el dueño de la MLB no pudo hacer nada. Enestico finalizas diciendo que eso no tiene que ver nada con la política. Apretaste

  • Yoa dijo:

    Esto va a terminar q los japoneses no van a contratar a mas ningún cubano y se van a joder los demás por unos pocos.. a mi cuenta van 4

    • Leopard dijo:

      Mientras a Softbank se le honre el contrato.

    • Chube... dijo:

      No es tan as'i, de los 5 peloteros que vinieron de Jap'on regresaron a cumplir sus contratos 4, un 80 %, seguimos siendo mayor'ia los que tenemos decoro y sabemos cumplir con la palabra empeñada.

  • Jaimer dijo:

    Estoy de acuerdo q los contratos legales con cualquier lugar debe ser respetados, si fuera a la inversa un pelotero de la MLB incumpla un contrato con ellos le aseguró q no podría jugar más nunca béisbol

  • Juan Pozo Alvarez dijo:

    Mientras siga esta política del gobierno de los EEUU contra el sistema deportivo cubano, seguirán las deserciones de algunos de nuestros deportistas, víctimas del tráfico de atletas formados por la Revolución. El Gobierno de EEUU promueve estas violaciones y no asume su responsabilidad. Mi total repudio a esta agresividad brutal por parte de los EEUU contra nuestro país.

  • Icenberg dijo:

    Probablemente sea una salida simple, como la de Colás, dos opciones o el mismo paga la reseción de contrato al equipo de grandes ligas japonesas o lo paga el que contrata, me voy más por lo segundo.

    Por otra parte, esto solo afecta a la comisión nacional, porque los japoneses pueden sentirse inseguros a la hora de contratar, si un jugador incumple de manera tan seguida su contrato.

  • Marielam dijo:

    Me pregunto, si ya juegan en otras ligas, cómo estos peloteros no honran a esos equipos?Acaso es amor al deporte y superación profesional o amor a lo material en exceso y por encima de los compromisos con las camisetas que representan. Es muy penoso.

  • Carlos Alberto dijo:

    No podemos seguir invirtiendo el la formación d estos peloteros y al final no se alcanzan resultados,le estamos regalando el dinero a los empresarios norteamericanos,ellos solo los pulen d acuerdo al talento y le sacan millones.Hay firmar contratos bien ajustados Desde los juveniles, adecuarlos a las normas internacionales y el q lo incumpla tiene q pagar.Hay mecanismos para ello.A este paso vamos a perder la confianza d los clubes.Se ha perdido el honor,la vergüenza,el compromiso.El señor dinero ha debilitado los valores y no estoy hablando ni d política ni d ideología,sino d sentido común.Y lo más triste es ver como existen personas q apoyan tales actitudes.Nadie está obligado a vivir donde no quiere,ni jugar béisbol donde no desea,pero señor hágalo como los hombres,en apego a la dignidad,no justifique sus actos con la familia.Ahora resulta q en Cuba todo es malo,no j...dan.

    • Ernesto dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, pero para eso hay que pagarle mucho mejor a nuestros atletas. Muchos de ellos no tienen ni casa propia. De diplomas y reconocimiento no vive el hombre. Vamos a a empezar a cambiar las cosas con honestidad. Saludos

      • Lo que veo dijo:

        Ernesto, ¿crees que se le pudiera pagar más aquí que en Japón? Habría que pagarles como en la MLB.

  • alain dijo:

    ¿INTERPOL?...Señores que el NO cometió ningún crimen internacional. Eso es un incumplimiento contractual y punto. Me imagino que lleve una demanda.

  • cubano dijo:

    Lo que si seguimos asi, en que se quedan los peloteros, van a poner el ajedrez como deporte nacional de Cuba.

    Saludos

  • Juan hernandez dijo:

    Entre la Liga japonesa y la MLB se arreglan, todo es cuestión de " money " recuerden son profesionales.

  • Barbaro Freyre Texidor dijo:

    Si no lo notaron el equipo Cuba último estaba lleno de peloteros que en su momento fueron desertores,al final si no logra su objetivo, volverá a la serie nacional y quizás hasta haga el Cuba de nuevo dentro de 4 o 5 años....

  • Erick dijo:

    Pues bien era sabido que se iban a quedar más peloteros , realmente yo pensé que se iban a quedar más todavía, muchos no se quedan porque ya están muy viejos y saben que nadie los va a contestar y otros que no tienen calidad, en el caso de Andy en mi opinión beisbolera (no política, porque estoy cansado ya de las mismas viejas consignas de siempre...) Tendrá que pasar varias temporadas en las menores y mejorar muchísimo si quiere jugar en mlb, pitchers que tienen su velocidad y mucha más que el abundan hasta en las menores, ojalá lo logré y pueda codearse con los mejores, del tema económico no hay ni que hablar, no tiene nada que ver un contrato en Japón que en contrato con una organización de MLB, asegura su bienestar y el de su familia...claro sino lo malgasta después como le ha pasado a muchos deportistas por solo mencionar algo, pero ya eso es otro tema, suerte a Andy Rodríguez en esta nueva etapa de su carrera.

    • Lo que veo dijo:

      ¿Y usted cree que un contrato en Japón no garantiza el bienestar de él y de su familia?

  • Treto dijo:

    Hizo bien

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también