Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lanzador Andy Rodríguez incumple contrato con Halcones de Softbank y permanece en Estados Unidos

| 211 |

Andy Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Federación Cubana de Beisbol informó este lunes que el lanzador Andy Rodríguez decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la liga profesional japonesa, y permanecer en Estados Unidos.

A continuación el texto íntegro de la nota:

INFORMACIÓN DE LA FCB

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos.

Rodríguez permaneció en la sede el torneo preolímpico de las Américas en espera de la fecha acordada para su traslado, pero no se presentó en el aeropuerto, a diferencia de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Yadiel Rodríguez, quienes sí iniciaron viaje.

Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón.

Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.

La Habana, 7 de junio

Año 63 de la Revolución

Federación Cubana de Beisbol

(Tomado de JIT)

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan hernandez dijo:

    Cubano, ni el ajedrez lo vas a poder señalar como primer deporte...jaja

  • Jaimer dijo:

    Q le valla bien en sus nuevas metas pero señores criticamos todo cuando salen mal las cosas tanto en el deporte y en el país y ahora algunos apoyamos lo mal hecho en cualquier país del mundo los contratos se respetan si fuera al revés un pelotero de la mlb incumple un contrato las multas son grande

  • Lancero dijo:

    Saludos.Ahora va a tener que demostrar
    que es duro de verdad ,veremos dentro de un tiempito por donde anda. Este tipo de personas no es confiable en ninguna parte,nunca le alcanzan los billetes.

  • emird68 dijo:

    Para mi lo mas importante no es quien paga una multa sino que estos señores dejan muy mal parados a los que vienen detras de ellos esos jovenes que soñaban con ir a japon aunque fuese por un año o dos y elevar su nivel, pero nada; los cubanos como siempre yo y solamente yo y nadie mas.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Haber, por favor, lean bien: ''...Su posición le convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB, al amparo de la cual se oficializó su vínculo con el equipo nipón...'' ¿Ya leyeron? Me parece que aquí hay unos cuantos opinando sin siquiera tener el más mínimo conocimiento de lo que es un contrato. El atleta asume un compromiso con las dos entidades y firma, así de simple. Él es el responsable y punto.

  • Miguel emilio dijo:

    Primero lo critican y lo acusan de traidor y después quieren que representen a Cuba en el próximo clásico

  • Alex dijo:

    No sean Hipócritas para colmo no sólo deserto ,incumplió su contrato , que es un irresponsable, mirarlo como lo miren es un traidor , ahh pero como es de las leonas

  • jorgeSS dijo:

    Seria interesante ver esas clausulas de incuplimiento de contrato por parte del jugador. Para futuras referencias...

  • ignacio barroso dijo:

    Andy Rodriguez .simplemente se suma a una larga lista de peloteros que son elejidos para hacer el equipo Cuba .o son contratados para jugar en ligas foráneas .y desertan .
    Realmente es una lista larga.y nos preguntamos
    ¿Por qué?
    A estos desertores .nada les cambia de ideas . no los detiene nada .ni siquiera un buen contrato .como el de la liga Japonesa.y por eso sigo preguntando .
    ¿Por qué?
    Yo voy a dar una respuesta .de muchas que existen.
    A pesar de lo repudiable de esas deserciones .aquí no se le da ese caracter de traición .
    Realmente Andy a traicionado la confianza de sus seguidores y de sus equipos .Cuba .industrisles y Alcones .
    .Todos ellos saben que a la vuelta de un par de años ya no se acordaram de la deserción y estarán contanfo con él para hacer el equipo cuba .

  • Israel dijo:

    Si se debe preparar más el atleta en el plano político, se le debe abrir los ojos de como está el mundo y sobre la ética que hay que tener, no entiendo como hay personas que justifican malas actitudes, si existieran buenas una política de EU hacia Cuba, no existieran estos problemas. Para los que dicen no mezclar deporte y política, todo es política, nos guste o no nos guste la palabra

  • Israel dijo:

    Si se debe preparar más el atleta en el plano político, se le debe abrir los ojos de como está el mundo y sobre la ética que hay que tener, no entiendo como hay personas que justifican malas actitudes, si existiera buena política de EU hacia Cuba, no existieran estos problemas. Para los que dicen no mezclar deporte y política, todo es política, nos guste o no nos guste la palabra

  • Pepe dijo:

    No es el primero, antes recuerdo al cerrador de la Isla, y a Colás, al final el club japonés los libera para ser firmados en EEUU. Mi pregunta es quién era el representante legal del pelotero? Pues todos los profesionales tienen su agente, no? Así que si es Cubadeportes.S.A. tiene responsabilidad. Porqué se trata al pueblo como si fuera anormal y no se le informa claramente con detalles los contratos millonarios de los peloteros, y si cada paso de Mesi Cristiano etc.

  • DDD dijo:

    El problema es que el se creyo cosas,mejor que el hay un camion de picher en USA y todavia no han llegado ni a AAA ademas que no lo contratan por haber incumplido con japon y los 150 del contrato se fueron a bolina lo veo vendiendo Hot Dog en calle 8 al compas de una cancion que dice asi,eso te paso por mala Cabeza,por mala cabeza ,por mala cabeza JAJAJA

  • jose dijo:

    Uno mas que no le importa nada como siempre digo se venden por cuatro pesos es posible que aqui no se atiendan bien a los deportistas activos o no pero eso no los hace traicionar a su pueblo ni a su patria .Si quieren que se les atienda como merecen deben de hacerlo reclamando sus ideas y no traicionando a su patria .

  • Filomena dijo:

    Porque el gobierno tiene que pagar los platos rotos sino fué la Federación quien incumplió el contrato. El unico error que habría que exigirle al país es que sea un poco mas cauto a la hora de elaborar un contrato y dejarle saber a la contraparte nipona que el gobierno de Cuba se abstiene y no se responsabiliza de cualquier decisión personal hecha por el pelotero y que si este incumple su contrato, él sería el único culpable y por tanto el que debe pagar la multa.

  • Reysanchez dijo:

    Para mi es tan lamentable la forma de actuar de Andy, como el tener que aceptar que muchos de los que opinan sobre este tema no sean capaces de entender lo que se le critica al atleta, otros que no saben las condiciones que tienen que aceptar esos peloteros cubanos para jugar en MLB, otros que desconocen las disposiciones de MLB para que los pelotreos cubanos jueguen en cualquiera de las ligas que controlan, y aquellos benefactores de Andy, que en su opinion se puede ver claramente que no salio de su bolsillo el dinero gastado para la formacion de ese atleta, entre otros gastos y que no son propietarios del equipo con quien firmo contrato.

    • Anibal dijo:

      REYSANCHEZ, estoy muy de acuerdo con usted.
      Veo una ceguera en muchos foristas, por no decir otra cosa, el pelotero quiere probarse en otra liga qué no sea la Japonesa, regresa de Vacaciones a su Cuba, rompe su contrato con la FCB?? Y al poco tiempo va a Mexico o Guyana y se va para EU, después de pagar a la Onat y a la FCB, como quiera qué lo miren hizo lo mismo qué Cesar y Lazaro Blanco. Hay qué mejorar esos contratos y agregarles otras cláusulas.

  • gaBriel dijo:

    suerte en tus metas, campeón

  • ricardo dijo:

    No se porque a la gente nos se le ocurre pensar que ya eso esta previsto en los contratos , ni que fuesen bobos e inexpertos los japoneses , puede que Cuba salga dañada si no en dinero si en el prestigio, que es lo que mas debe doler, el dinero es boberia . pero si debe lastrarse el prestigio de la Federacion cada vez que un Cubano viola un contrato. Aunque parezca fuera de tiempo y de logica hay que decirlo , el deporte Cubano no trabaja en la educacion politica ideologica de los atletas , si hay forma de mejorar eso, no voy a ejemplificar, pero si la hay, y lo otro , ya es hora de hacer contratos conlos atletas que el que incumpla despues tiene que dolerle, puede irse para China , pero no entra a Cuba hasta no pague en dinero con intereses multiplicados toda la afrenta moral en que sumio al pais , asi que no será la simple operacion matematica de cuanto debo, es lo que yo diga y si no le gusta que no venga, que vaya la familia a verlo, no podemos seguir tonteando con esto, parecemos la hembra del problema.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Y quizás,.......al Gerente de los Halcones Soft Bank........le interesa un comino si se quedó Andy,........porque ya tenía en perspectiva a otros...........dinero suficiente tienen para encontrarlos.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Casi siempre,...........todos los contratos se suscriben,.........con la mediación de intermediarios,..........lo cual nunca exime de responsabilidad al atleta.

    • Rafael dijo:

      No lo dudes otros con más perspectiva que el y más publicitados ej raisel iglesias y colas son restringidos un tiempo y al final tienen que liberarlos porque necesitan suplir su ausencia porque la plantilla de los equipos tienen un cupo determinado de deportistas

  • vilma dijo:

    buenas tardes considero que estos peloteros no tienen valores ni saven lo que es dignidad y respetar a su pueblo por un poco de dinero que absurdo cuantas veces no le ofrecieron a nuestras glorias deportivas milones de dolores y nunca claudicaron miren el ejemplo de ana fidelia quirot, stevenson, sotomayor, las morenas del caribe como esas ninguna en boleivol, falcon,el entrenador de boxeo alcides sagarra y como ellos muchos mas viva el deporte cubano afuera los atrapidas.

  • yam dijo:

    Visto desde otro punto de vista ... posivisión: uno menos en la libreta, más dinero de remesa para el país, más oportunidades para los bisoños que vienen detrás, menos gastos de Seguro Social para el país, más dinero por concepto de turismo, menos dilema para deshacernos de él al estilo Frank Camilo Morejón. Conclusiones: ganancia total.

  • José Hernández dijo:

    Sigan llorando el muchacho se quedó porque tiene al padre aquí n Estados Unidos y punto si después quiere seguir su carrera deportiva habrá q ver q el decide pero esos fueron sus motivos

  • Tony22 dijo:

    El presidente de los halcones declara hoy que el muchacho sigue siendo plantilla del equipo y que la decisión de donde vivir es personal.

  • yayo dijo:

    Nada diferente. Otro q sale a probar suerte impulsado por los 4 costados por las presiones del bloqueo.
    Creo q seria bueno que se diera a conocer que implica su violación del contrato? Qué establece dicho contrato? Cómo nos venimos protegiendo desde este punto de vista?
    Posiblemente el tema de para varios programas de tv.

Se han publicado 211 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también