Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

The Washington Post: Trump cancela acuerdo entre MLB y Federación Cubana de Béisbol

| 241 |

Donald Trump. Foto: AP.

La administración de Trump canceló este lunes un acuerdo de cuatro meses entre la Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol, diciendo que la federación era parte del gobierno cubano y que el comercio con él era ilegal según la ley actual, indicó The Washington Post.

El anuncio se produjo menos de dos semanas después del inicio de la temporada de béisbol 2019, y solo unos días después de que la federación dio a conocer los nombres de 34 jugadores cubanos que dijeron que eran elegibles para firmar con la Major League Baseball. Se esperaba que algunos de esos jugadores estuvieran firmados y jugando este año.

El acuerdo, que fue negociado por primera vez por el gobierno de Obama, tenía como objetivo evitar que los jugadores cubanos emprendan escapadas riesgosas de Cuba y renunciar a su ciudadanía para jugar en los Estados Unidos.

Según el acuerdo, los jugadores podían recibir el 100 por ciento de un bono por firmar, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento adicional a la federación como una tarifa de liberación. Los jugadores también tendrían que pagar el impuesto sobre la renta cubano sobre las ganancias extranjeras.

Por su parte, la Federación Cubana de Béisbol publicó horas antes mediante su página en Twitter, que «el Acuerdo con MLB busca frenar el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es falsa noticia. Los ataques con motivación política contra el Acuerdo logrado perjudican a los atletas, sus familiares y a la afición».

Tal afirmación hay que leerla en el contexto de las más recientes palabras, también en la red social Twitter, del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien arremetió contra el convenio entre FCB y MLB, firmado el 19 de diciembre de 2018.

«Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe permitir el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela». Fue ese el agresivo mensaje que se suma a la escalada de la administración de Donald Trump contra nuestra patria y la nación bolivariana.

Por su parte, el senador Marcos Rubio mostró una fuerte oposición al acuerdo desde el inicio. “El régimen cubano cerró un trato para permitir que los jugadores se vayan, pero solo si la MLB les paga un rescate. En esencia, quieren legalizar el tráfico de personas”.

(Con información de The Washington Post y Jit)

Engage Cuba: Acto cínico, cruel y gratuito de la administración Trump

James Williams. Foto: Archivo de Cubadebate

La coalición Engage Cuba calificó hoy de acto cínico, cruel y gratuito la decisión de la administración de Donald Trump de cancelar un acuerdo entre las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB) y el país caribeño.

El Gobierno de Trump señaló que planea anular una resolución de la administración de Barack Obama (2009-2017) mediante la cual se hizo posible que los equipos de ligas mayores de Estados Unidos contraten a jugadores cubanos radicados en la isla, indicó en un comunicado la organización favorable al acercamiento entre las dos naciones.

Según recordó Engage Cuba, el ejecutivo previo había determinado que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no calificaba como una parte del Gobierno de la mayor de las Antillas.

A raíz de esa determinación, en diciembre pasado, la MLB y la FCB llegaron a un acuerdo para permitir que los equipos de ligas mayores firmaran directamente con peloteros cubanos en la isla, sin que estos últimos debieran abandonar su país ni se enfrentaran a los riesgos del tráfico de personas.

En ese momento se explicó que, en términos generales, las cláusulas del convenio eran similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China.

Sin embargo, el diario The Washington Post y otros medios estadounidenses reportaron este lunes la decisión de la administración norteamericana de dar marcha atrás al mecanismo, el cual había sido resaltado como histórico y celebrado por muchas voces en ambos países.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el Departamento del Tesoro les dijo a los abogados de la MLB en una carta el viernes pasado que estaba revirtiendo la decisión de la administración de Obama que permite a las ligas mayores pagar a la FCB una tarifa de liberación.

El trato de la MLB con Cuba resolvió un problema horrible de trata de personas. Al romper ese acuerdo, la Casa Blanca ahora es responsable de esto y expone a los jugadores cubanos a abusos contra los derechos humanos, consideró Engage Cuba sobre esas informaciones.

James Williams, titular de la coalición, expresó que este ‘es un acto cínico, cruel y gratuito que apunta a apaciguar a una banda vocal de obstruccionistas empeñados en continuar una política fallida de aislamiento de 60 años’.

‘Los jugadores cubanos y sus familias merecen una solución real de la administración, no más política partidista’, añadió.

A decir de Williams, deshacer este trato no es una victoria para Estados Unidos ni para el pueblo cubano. ‘Es solo una victoria para los de línea dura de intereses especiales en Florida y para los traficantes de personas y extorsionadores’.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    Otra cosa no se podria esperar de este PUERCO HP

    • EDE dijo:

      Sencillo, este PERRO no tiene acciones en MLB .De lo contrario otro GALLO cantaria !! Al menos no hemos perdido nuestros estadios y nuestro amor por la Pelota…….Cubanos,jueguen donde jueguen,nosotros su pueblo los seguiremos. Sean buenos,sean cubanos como siempre….La Patria os contempla orgulosa !!!!!!!!!!!!!!

      • Maria Elena dijo:

        Que se puede esperar de este bufalo y sus lacayos.

      • Barcelonavito dijo:

        Es un Hp .ese ese es Marcos rubio engañando estafando al gobierno d los Eua aprovechandose del desconocimiento del pueblo norteamericano .buscando $

    • El Guayabero dijo:

      Por que nos pasan esas cosas? Porque de una forma o de otra seguimos amarrados a los Gringos, seguimos soñando con ellos, con negociar con ellos. Por eso pedimos y lloramos que nos quiten el bloqueo y NO LO VAN A QUITAR!!! Pero seguimos sin buscar alternativas!! Ni en la economia, ni en los deportes, ni en salud. Seguimos con los mismo del bloqueo!!! Nunca ha habido una politica de buscar alternativas,; ni cuando pudimos estando en el CAME, ni despues!! Seguimos con lo mismo, coqueteando con los Gringos!! Como si nos fueran a resolver el problema, como si realmente nos fueran a vender mas baratoy ayudarnos (ni a Puerto Rico que es su colonia lo ayudan!!!). No hemos querido buscar alternativas y nos creemos que los Gringos son como el cuento del Vick’s vap o Rub que me hizo un amigo. Cojamos palos y mas palos!! Con la MLB, con los Agricultores americanos. Y lo del trafico humano, si, es cierto, pero tambien esta la resonsabilidad individual eh!!! El que se vuelva loco que se vaya; si no se lo comen or el camino que tenga suerte y triunfe!!! La culpa no es de Cuba.

      • yo dijo:

        Usted cree que nuestro gobierno no trata de buscar alternativas, realmente no se en que pais vive.

      • El Necio dijo:

        De acuerdo con El Guayabero. La responsabilidad individual es la que al final decide. Aquí ha habido pelota y peloteros pero que muy buenos. Muchos de ellos mejor que los de ahora y no se fueron. Y jugaron muchísimas series nacionales con la mitad o menos de las condiciones que tienen los de ahora. Y le dieron muchos triunfos internacionales a Cuba.

        Así que basta de llorar y lamentarse y decir que se tuvieron que marchar para «hacerse un futuro». El futuro está aquí. Esto es lo nuestro y es lo que nos tocó. Lo otro es renunciar a vivir en tu tierra. El que lo quiera hacer que no venga después quejándose de lo mal que le fue. Y si cree que le fue bien, pues felicidades.

        Como dice un dicho: «no se puede tomar café, leche y además café con leche». Usted tiene que decidir. Y me perdonan, pero yo no voy a meterme a criticar al que se fue pero tampoco lo voy a admirar. Ese dejó atrás en la candela a los que decidieron comerse el león para salvar su presente y el del resto de sus compatriotas. El que recoge la papa que te comes, que se sube a un poste a arreglar la luz que se fue, al propio periodista que hoy te pone esta noticia aquí y otras por un salario que ninguno de los que se van están dispuestos a aceptar.

        Con esos que se quedan a como sea y en las condiciones que sea pero que no van detrás de lucecitas en el horizonte, con esos estoy yo.

      • valdés dijo:

        EL Guayabero, estoy de acuerdo con usted en la última parte donde dice qeu el qeu se quiera arriesgar que se vaya y que triunfe. Pero con lo que dice de las alternativas, no puedo estar de acuerdo, porque es verdad que cuando estabamos en el CAME estabamoso comodos, pero una vez fuera, no hemos dejado de buscar alternativa en todos los lugares, lo que pasa es qeu hay algo que se llama BLOQUEO ECONOMICO, que impide a otros paises negociar con cuba, nosotros no queremos comprarle a los EEUU ni que ellos nos compren a nosotros, pero si queremos poder pedirle un prestamo al banco internacional para poder invertir en nuestras tecnologías que son de los 80 y después con la materia prima cubana hacer productos que se puedan comerciar a nivel mundial, solo así nos vamos a desarrollar. Y eso no lo podemos hacer, ni pedir el dinero, ni vender lo que hacemos porqeu el que nos compre algo se jode con los que mandan en este mundo, desgraciadamente es así hermano.

      • RaYBan dijo:

        Antes no precisábamos de ningún país para ser potencia de nada.
        Nos quedamos solos en Barcelona ´92 y terminamos 5tos.
        Cuba siempre fue un país solitario en materia deportiva.
        Trump es un neo-fascista, no se puede esperar otra cosa de un ser humano tan despreciable.
        Hay que rescatar el talento perdido en los barrios y eliminar el «amiguismo y el sociolismo».
        Soy un criticón de mi país, pero no me voy ni me iré de aquí jamás. Lo más fácil es abandonar esto y parar de luchar por un bien común.
        Viva Cuba y pa´lante.

      • Boris Alarcon dijo:

        Tienes razon guayabero, nos gusta el chapoleteo con esos HP, mientras otros paises atacados igual que Cuba buscan alternativas y avanzan, nosotros no nos sacamos de la mente y la boca el salao bloqueo, queremos vender en EU y muchos paises amigos no reciben practicamente nada de lo que producimos, es como si hubiera una maldicion en la mente de los dirigentes cubanos si no es con EU pues no existimos.

      • Eduardo González S. dijo:

        Guayabero, usted no tiene razón. Hay un juicio suyo apresurado, gratuito y superficial. Lo único que siempre hemos hecho es precisamente, buscar alternativas.

      • alexander dijo:

        El Guayabero: No se trata de estar amarrado a nadie, el problema es que incluso para jugar en otros equipos de América Latina es un problema si no existe acuerdo con la MLB. En la serie del Caribe siempre vamos como invitados. Nos guste o no la MLB es quien maneja en última instancia lo que pasa en el beisbol de grandes ligas del continente. Si se da cuenta lo que sucede con el deporte pasa con casi todo: comida, herramientas, insumos, créditos (o no vió lo que pasó con el banco de Panamá). No se llora lo que se merece. El problema del bloqueo es que si no fuera porque es criminal al punto de ser un crimen de lesa humanidad nosotros tranquilos. Si no afectara las relaciones con el resto del mundo nos daría lo mismo (Cuba no tiene relaciones con todos los países del mundo, pero no afectan sus relaciones con el resto). En este caso que nos ocupa se resolvían dos problemas para el deporte y las personas en Cuba. Por un lado se eliminaba el tráfico humano y los peloteros se podían desarrollar sin abandonar su país (como el resto del mundo) y por el otro los pagos a la FCB se utilizarían para comprar lo necesario para los equipos de desarrollo desde el infantil. Con la cantidad de equipos infantiles que existen en Cuba no daba para más.

      • Carlos Anibal dijo:

        ni soñamos con los gringos ni lloramos por el bloqueo. Ni estamos atras de nadie. Cada cual piensa de los demas lo que sabe de si mismo.
        Y es facil decir que es responsabilidad individual, cuando un joven no es tu hijo o tu nieto.
        Y si no se hubieran buscado alternativas, ¿Como hemos llegado hasta aqui?

      • EL LORY dijo:

        El Guayabero:

        No creo que nosotros para nada estemos amarrados a los GRINGOS como dice,pues de ser asi hubisemos desaparecido como Nacion pues esa es la principal de las intenciones de las administraciones de USA.
        Reclamar el cese del BRUTAL Bloqueo no es llorar,es luchar por lo justo y que nos pertenece pues es un GENOCIDIO y la mayor muestra esta en esta simple accion en el ambito Deportivo que mas se puede esperar? en lo referente a lo economico y Social.
        Gracias a las ALTERNATIVAS hemos tenido un fuerte movimiento DEPORTIVO,un Sistema de Salud y Educacional reconocido amen de dificultades,pero quien NO LAS TIENE? y lo mas bonito es que presentan dificultades GRANDES sin tener el maldito Bloqueo que ya con esto no se le debe llamar asi sino GUERRA ECONOMICA.
        Confio que SIEMPRE TENDREMOS ALTERNATIVAS pues desde hace rato vivimos de esco y NO del Bloqueo,mas bien VIVIMOS CON EL BLOQUEO.
        Por ULTIMO queda una vez mas demostrado que a la GUSANERA con MARCO RUBIO a la Cabeza le importa TRES PITOS el bienestar de un Cubano.

      • Mirna Pozo Velazquez dijo:

        estoy de acuerdo contigo, saludos

      • Leandro dijo:

        Al parecer Ud. confunde exigir con llorar y en definitiva se convierte en uno de los pocos llorones que al final del camino terminan culpando a la víctima y no al victimario.

      • AHQ dijo:

        GUAYABERO.
        Únicamente tienes razón en una cosa, ya lo había dicho El Che, «confiar en el imperialismo ni tantico así».

      • Ramón dijo:

        «yo» el Guayabera tiene mucha razón en lo que dice. El sabe muy bien en que país vive y sabe muy bien lo que dice. Creo que el que no sabe donde vive es usted.

      • Chucho dijo:

        te apoyo guayabero

      • Pedro Adolfo dijo:

        Guayabero, estoy contigo, ya en el articulo de Joel le mande a decir a Higinio y demás y demás que se bajen de esa nube. Hasta que esa política colonial e imperialista de los gobiernos de EEUU con Cuba y los paises del mundo no sea aplastada no hay acuerdo con la MLB.

      • D´ Dani19 dijo:

        Guayabero, estoy seguro que fuiste el primero en alegrarte cuando se firmo el acuerdo con la MLB, ahora ese estupido lo cancelo y la culpa es de nosotros, tu eres igual a el.

      • Santiagodelawton dijo:

        de acuerdo 100% con guayabero… boberias y mas boberias detras de los HP gringos…eso de las MLB se sabia a 1000 millas lo que iba a pasar, el veto total y absoluto…embullamos a 34 talentos y lo anuciamos a nivel internacional para nada, ahora es peor el remedio de Inginio v V elez que la enfermedad, ya veremos lo que puede suceder con los 34 talentos…????
        si una cos abuena tiene es que engrosaran la serie nacional y la pueden fortalecer..y tambien pueden ser insertados en ligas asiaticas y otras que no tengan relacion con las MLB, esa es la verdadera concreta y el proincipal objetivo concreto ….
        saludos

      • Maikelll dijo:

        NO ESTOY D ACUERDO CON EL GUAYABERO……..
        No es q sean los gringos o no,el tema del bloqueo y eso es política,hay q dejarse d inventos si keremos jugar en la mejor pelota del mundo,hay q jugar en la MLB así kede en EEUU,en China en el planeta martes y eso… Si se kiere jugar en la mejor pelota del mundo para estar a ese nivel es ahí en EEUU, PORKE AHÍ ES Q ESTÁ LA MLB .. No hay otra variante,es ahí y lo demás es política

    • Romendez dijo:

      De todo esto lo unico que si es cierto es que aca todas las instituciones deportivas, recreativas y de masas, las no gubernamentales pertenecen al gobierno eso es un hecho y de ahi la negativa del de la peluca naranja

      • Julio.P dijo:

        Guayabero y Boris Alarcon. Aqui en este foro todas las opiniones respetuosas son validas y por eso es conveniente leer las de ustedes.
        No se si viven en Cuba o en el exterior, pero lo cierto es que NO puedo estar de acuerdo con su enfoque que en primera instancia demuestra un gran desconocimiento de nuestra historia y nuestras realidades, es verdad que muchas veces nos excusamos de cosas que no hacemos bien en el Bloqueo, pero la realidad es que este existe y dia por dia los que tenemos alguna relacion con las operaciones de importacion o de exportacion de bienes y servicios, o los que tienen que mover nuestras escasas divisas en el exterior sufrimos la verdadera intensidad que estas medidas representan para nuestra economia, y esto no es ficcion. Si conocen a algun comerciante o financista que hace o quiera hacer negocios con nuestro pais puden preguntarles.
        Las medidas de bloqueo, tienen un caracter extraterritorial, por mucho que tambien ese termino se repite, pienso que aun muchos no calculan su magnitud y por eso acusan a las autoridades de inaccion y de no encontrar soluciones. Si no fuera por los esfuerzos que se hacen todos los dias, las iniciativas que se han desarrollado durante estos años y la preocupacion y desvelo de nuestros dirigentes, tenga usted por seguro que no estariamos aqui debatiendo.
        No se trata para nada de querer venderles y comprarles solo a nuestros vecinos del norte, ese es un error que nunca se ha cometido y estoy seguro que nunca se cometera mientras exista Revolucion y eso sera por siempre., se trata sencillamente de que se atienda y respete la voluntad manifiesta de la inmensa mayoria de los paises del mundo que año por año se manifiestan por el levantamiento del inhumano bloqueo comercial economico y financiero impuesto a nuestro pais por los EE.UU que ya dura casi 60 años.
        ¿Piensan ustedes que si de verdad este asunto fuera solo un refran o una retorica, tantos paises con ideologia distinta lo estarian criticando y exigiendo su levantamiento en la Asamblea General de la ONU?
        Si sus comentarios fueron hechos por desconocimiento o mala informacion, espero haberlos ayudado.
        Saludos

      • Leandro dijo:

        ¿Y esas «no gubernamentales» a las cuáles el gobierno de los EE.UU. les da dinero para que subviertan el orden en los países cuyos gobiernos no responden a los intereses de los EE.UU. siguen siendo «no gubernamentales»? ¿Si la MLB es no gubernamental por qué el gobierno interferiere sus decisiones?

      • Tsunami Verde dijo:

        Ya me imagino a Trump: «Ay? pero y en que momento firmaron eso que yo no estaba? Tumba, tumba eso».

        No entiendo a la gente decir que el problema es que el dinero va al gobierno pues la federacion FCB le pertenece, y pregunto acaso Trump no supo de tal acuerdo?, al final el departamento del tesoro emitio una licencia para poder evadir el bloqueo economico

      • Ramón dijo:

        No se trata de desconocer las consecuencias de un bloqueo al que nos han sometido durante más de 5 décadas. El problema es que se ha hiperbolizado tanto el tema bloqueo que nosotros mismos lo hemos caricaturizado queriendo tomarlo para justificar todo lo que hacemos mal. Tanto es así que ha perdido credibilidad la promoción de sus indeseables efectos para nuestra economía. Recuerde que gracias a la ayuda de la ex Unión Soviética logramos pasar por el bloqueo con un gran paragua. Llegamos a ser un país con más tractores por área que la URSS que era el suministrador y los propios Estados Unidos. Casi el 70 % de nuestras áreas cultivables eran regadas con máquinas de riego suministradas por la URSS. Nuestro país importaba anualmente 12 millones de toneladas de combustibles a precios preferenciales. En fin pudiéramos enumerar muchas más acciones de ayuda recibida por la entonces URSS el antiguo campo socialista. Esa ayuda recibida no supimos aprovecharla convenientemente. Experimentamos un desarrollo sin progreso en la década de los 80. Bastaron unos meses despyes de la caída del campo socialista para que nuestra economía experimentará un sensible deterioro quedando demostrado el pobre aprovechamiento que habíamos hecho de la gran cantidad de recursos que habíamos tenido a nuestra disposición. Se siguieron cometiendo muchos errores en lo social y lo económico que determinó la baja credibilidad del efecto del bloqueo que ahora existe. No hay una percepción de sus verdaderos efectos

    • m&m dijo:

      imgino q los peloteros cubanos y la aficion desean sod……rlo en masa de tener oportunidad, jajaja. no se preocupen, la mayor parte del mundo le desea el mismo destino

  • Luis dijo:

    Se veía venir ¡HASTA CUÁNDO,COJ…..!

    • El_Isabelino dijo:

      Claro está que estaban dando pita para que luego hacer de las suyas quién no vió venir esto no está actualizado de quién es el asesor de Presidente Trump, que debe repetir en el 2020 por 4 años más, así q opciones para el 2024 existira el cambio en el mandato de la casa blanca. Mejor seguir con Japón y otras ligas !!!…
      Señor Presidente Trump sigue una política fallida, errada y Marco Rubio no aporta nada bueno solo quiere destruir a la Isla de Cuba…

    • cubanocomoyo dijo:

      Desde que se inició el acuerdo MLB-FCB siempre me pregunte: por qué la MLB tiene que pagar un 25%??, si el objetivo es un bien mayor (eliminar el trafico e incrementar la calidad de nuestros peloteros) y el tema dinero sobre todo entre EUA y Cuba siempre ha sido un problema. Pero bueno, en ese entonces me dije: un contrato, siempre que una parte proponga y la otra acepte, no hay problemas.

      Hoy viendo que esta fue la razón que le sirvio de «pie forzado» a Trump para boicotear el acuerdo, me lleva nuevamente a preguntarme la duda anterior, por que exigimos un 25% para liberar a un pelotero, si lo principal es que el pelotero alcance ese nivel de realización y por supuesto, tambien cobrarle impuesto sobre sus ingresos, para resarcirnos de los gastos en que incurrimos en su preparación y sustentar la de otros nuevos peloteros.

      Nadie pensó en como la MLB iba a pagar un 25% de quizas millones de dolares, con un embargo como ley, que es injusta y absurda, pero es ley, acaso pensamos que nosotros ibamos a pasar por encima de eso, o que la MLB iba a llenar un maletin de USD$ y lo iba a mandar con el pelotero en sus primeras vacaciones, para no usar Bancos Americanos?

      Creo, que en esta batalla inacabable con el imperio, nos toca a nosotros ser mas inteligentes e ir logrando las cosas poco a poco, aunque tengamos que ceder al inicio, y no estoy hablando de renunciar a nuestros principios, creo que nuestro mayor objetivo en este acuerdo era eliminar el trafico y poner el nombre «Cuba» en las grandes ligas mediante nuestros peloteros, mas alla de cobrar un 25% por la liberación. Es cierto que hay otras federaciones que cobran por este concepto como Corea, Japón y China, pero porque tenemos que basar la nuestra en esos principios, por qué no llegamos a un acuerdo sobre la base de nuestra realidad.

      Al final estoy seguro que Trump hubiera encontrado otra razón, pero de seguro se la ibamos a poner mucho mas dificil… o tal vez hubiera sido diferente.

      • Tsunami Verde dijo:

        Esa misma politica existe en el convenio MLB-NPB, los equipos de la MLB pagan a los de la NPB solo por el derecho a negociar y tema aparte es el contrato al jugador, es decir, el mismo caso que con Cuba, ademas el departamento del tesoso emitio una licencia que permitia hacerlo y Trump tiene que haberlo sabido pero ante los susurros en el oido de Super Raton Rubio decidio cancelarlo

  • AKM dijo:

    Era de esperarse no se como no paso antes. Su odio contra Cuba es tal que los vuelve mas prepotentes y a la vez estupidos. Es lamentable, realmente lamentable

    • Rapume dijo:

      Así mismo compatriota,se meten en todo,como si a él,al gobierno y al pueblo de los EEUU le afectara en algo el trato.Son imperialistas,imagínate tú…

    • Justo dijo:

      Como usted bien dice, esto era de esperar, lo esperábamos nosotros que no somos estudiosos de la política de EEUU contra Cuba, así que se realizó todo el acuerdo conociendo que esto pasaría, creo que debemos antes de hacer cualquier acuerdo con ese país, que sus empresarios busquen la firma de aprobación de su gobierno, solo así emprender una acción, hacer acuerdos, solo cuando su gobierno haya les haya firmado su aprobación a esos empresarios, de lo contrario, seguiremos perdiendo el tiempo.

      • Chang87 dijo:

        EUA no quiere trato con el gobierno cubano es la simple razon

    • Justo dijo:

      Como usted bien dice, esto era de esperar, lo esperábamos nosotros que no somos estudiosos de la política de EEUU contra Cuba, así que se realizó todo el acuerdo conociendo que esto pasaría, creo que debemos antes de hacer cualquier acuerdo con ese país, que sus empresarios busquen la firma de aprobación de su gobierno, solo así emprender una acción, hacer acuerdos, solo cuando su gobierno les haya firmado su aprobación a esos empresarios, de lo contrario, seguiremos perdiendo el tiempo.

  • PepeM dijo:

    Era de esperar, de un troglodita como ese no se podía esperar otra cosa, una vez más demuestran cuanto les interesan el bienestar de los Cubanos. Tarde o temprano ese acuerdo será efectivo quieran o no es lo natural. A este energúmeno y su camarilla de energumenitos les queda poco. Abajo el Bloqueo.

  • ulises dijo:

    se benefician con esto los traficantes, que tipo este trump

    • Lolo dijo:

      No, cuba puede liberarlos y renunciar al dinero que recibirían de la MLB, eso también puede evitar el tráfico de personas.

      • Maria Elena dijo:

        Si como dice Lolo se renuncia al 25% buscan otra motivo, por ejemplo el impuesto que deben pagar por sus ganancias como en cualquier país y como cualquier cuentapropista. ¿Vamos a renunciar también a eso? Yo creo que no es el camino pues se estaría permitiendo que otro país nos esté imponiendo lo que hay que hacer.

  • irley dijo:

    Ay dios , no puede ser.por favor digan q eso no es cierto,q existe una forma de contrarrestar tanta maldad,

    • juanp dijo:

      Mientras n se le ponga freno a estos tipos d forma radical van a seguir haciendo lo q kieran, mientras tanto verás cosas peores, así s la cosa mijo.

    • rolo dijo:

      los unicos que lo pueden CONTRARESTAR SON LOS CHINOS Y LOS RUSOS

  • Alexis@uci dijo:

    Muy mala noticia,por eso y por muchas cosas mas ojalá el pueblo norteamericano no lo vuelva a elegir en el 2020.

    • jabbathehutt dijo:

      No querido mio, equivocadito estas. No es sólo que se va a postular, sino que va a salir nuevamente como presidente. 100% seguro !

    • Yusnel MC dijo:

      El pueblo no elige, si no es el dinero quien manda, y él tiene de sobras amigo. Darlo por hecho que va a salir de presidente de nuevo. Saludos Yusnel

    • CRD dijo:

      Estimado, le recuerdo que el Trump no fue ni siquiera electo por el pueblo estadounidense para el mandato actual, tuvo unos dos millones de votos menos que la Clinton, pro aun asi salió… nada q lo puedes esperar de nuevo pal 2020…sencillamente el sistema de elecciones de USA basado en la votacion por estados permite este tipo decosas digamos que hasta risibles..

  • Bob dijo:

    Viene duro pelo’emai este 2019. Quiere ser el MVP de esta temporada.

    • Athos dijo:

      Ja,ja,ja… ¡no he parado de reir con lo de pelo’emai!

  • Daniel dijo:

    Le ronca los coj… Tanta ilusión perdida en el camino…

  • Tomas Ruiz dijo:

    No lo dejaron ni sacar la Cabeza!! Se acabo el acuerdo!!

  • Romartin dijo:

    A nadie nos coge de sorpresa, era de esperar, a ver si aprendemos a vivir pese al bloqueo y a desarrollarnos pese al bloqueo.De usa no debemos esperar nada bueno, para que ponernos a jugar a la gallinita ciega con esta gente. La solución al bloqueo está en los cubanos. Seamos audaces, revolucionarios en todo el sentido de la palabra…Hay potencial suficiente entre los cubanos para destrozar el bloqueo yanqui…

    • zaira dijo:

      romartin usted tiene toda la razon.Lo del beisbol era esperadoy vendra otras mas por tanto hay que abrirse al mundo e invitar a todos invertir incuyendo a los cubanos que no estan.No podemos esperar que el ajeno ni su dinero nos resuelvan los problemas.

  • menejías dijo:

    eso se veia venir

  • sachiel dijo:

    ¿Canceló o cancelará? Decia Presna Latina hace instantes:

    «El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, cancelará un acuerdo entre las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB) y la Federación Cubana de ese deporte (FCB), reportó hoy el diario The Washington Post.»

    «Además, los reportes sobre la cancelación de este pacto que fue celebrado por amantes del béisbol en ambos países, se divulgan después de que el senador republicano Marco Rubio y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, arremetieran repetidamente contra el mecanismo.»

  • pensativo dijo:

    No me sorprende en lo absoluto, lo esperaba. ¿Qué se puede esperar de un seboruco semejante? y más asesorado por la ralea que se ha rodeado. Vamos a ver qué dice la MLB de esto.

  • Gerardo dijo:

    Y ahora que ?

  • Javier dijo:

    Que extraño, jejejejeje. La zanahoria no tiene fronteras.

  • Jorge Carlos dijo:

    Este tipo no se cansa de hacer daño. Eso era de esperar.

    • gisela dijo:

      Caballeros, cuál es el problema? sabemos que Trump es un HP y que está a la caza para deshacer cualquier acción que favorezca a Cuba y a los cubanos, en el campo deportivo o en cualquier otro que nos pueda beneficiar, si hasta ahora hemos vivido sin las GL de EEUU pues sigamos sin ellos y no le demos el gusto al carirojo y su camarilla de que nos vean mortificados, busquemos opciones con otras ligas como se ha hecho hasta ahora y vamos a ignorarlos a ellos,es factible hacer la denuncia para que el Mundo sepa de lo que son capaces, pero hasta ahí, pero sin bombos y platillos, eso les dolerá más, si los tiramos a mier……los mortificados serán ellos. Los Cubanos somos más que un contrato, q

  • diegui dijo:

    Otro obstaculo más para que nuestros peloteros lleguen a la Gran Carpa del beisbol

  • Lojoga dijo:

    Trump y los Batistianos que están detrás son de una marca famosa de impresoras creo que HP oiga que maldad concentrada,.

    • Tony dijo:

      Jajaja, marca famosa de impresoras, jajaa. Me hiciste el dia. Jajaja!

  • (o_o) dijo:

    Eso se veía venir, nos tienen bloqueados, y creemos q ahora con el acuerdo con la MLB iban a dejar entrar dinero por contratos a la isla…

    • Inmortal dijo:

      Ingenuo, que tiene que ver el dinero con esto, eso es lo que ellos quieren que el pueblo crea. Esto no es un asunto de dinero, es de prepotencia, de seguir socavando la voluntad del pueblo cubanos, de incidir sobre los jóvenes que por supuesto quieren un mejor futuro y que alguien les a inculcado que eso se resuelve con «Don Dinero».
      Reitero que solo lograremos avanzar y evitar que estos energúmenos que toman estas decisiones en USA continúen por esa línea, si nos mantenemos unido, y trabajando con inteligencia y voluntad por echar para adelante nuestro país, abriéndonos al mundo pero no traicionando nuestros principio.
      Condenemos esta nueva traba y hagamos los que nos toca con nuestros pocos recursos por mejorar nuestro béisbol y el deporte en general, demostremos en los deportes que lo permitan que Cuba respeta y acepta a todos sus hijos que quieran defenderla y ya veremos los resultado.

  • 26 dijo:

    Es para que vean que se espero mucho tiempo y cuando nos decidimos ahora está este tipo que no nos quiere dejar ni jugar pelota ,ojalá en un futuro esto tome mejor camino para la pelota ,que clase tipo este Trump.

  • Jorge Gonzalez dijo:

    Era de esperar algo como eso, mientras este ese anormal en la presidencia, ahora la MLB es la que tiene que ponerse dura.

  • RAH dijo:

    Algo así se esperaba, hay muchas leyes y demasiada política entre estos dos paises como para que un negocio que mueve tantos millones de dólares fluyera sin tropiezos, murió muy joven….
    Saludos

  • niquero por siempre dijo:

    otra estocada sucia de los enemigos encarnados de este pueblo, esa es obra de marcos rubio y su camarilla… usan todas las mañas malsanas que existen para perjudicar a los cubanos, solo porque somos dignos.

  • El Gallo dijo:

    Este tipo es un &%&%$(&·/&&/·!!!!!

  • camilo dijo:

    Es una muy mala y triste noticia para el beisbol cubano, con esta decisión el gobierno de Trump quiere que los peloteros cubanos continúen saliendo ilegalmente de Cuba , jugandose la vida en travesias riesgosas por jugar en otro beibol, siendo victimas de chantajes y discriminación en los contratos que logran firmar. Los que los contratan saben que no tienen respaldo legal de la Federación Cubana de Beibol, y por tanto, están indefensos en un mundo de piratas, oportunistas y ladrones , que se llenan los bolsillos con el sudor de nuestros peloteros. Se demuestra una vez más que el gobierno cubano no es el que frena a nuestros deportistas para que de forma transparente y segura demuestren su talento en cualquier parte del mundo. Las experiencias de los que regresaron pueden abrir los ojos a los que quieren lanzarse a la deriva tras los cantos de sirena. Todo pasa, nada es asi dicen palabras sabias. Trump hara TRAN,TRIN y TREN que pasará por las rieles del olvido dejando tras de si muchas cosas que ordenar, entre ellas ,retomar el Acuerdo entre la MLC y la Federación Cubana de Beisbol.

    • Aldo dijo:

      Lo que de verdad no entiendo es por que los peloteros cubanos tienen que salir de Cuba a jugar en otro país y menos en el imperio, donde se juega la pelota esclava como la denominara nuestro invicto Comandante en Jefe. Los peloteros cubanos tienen una serie Nacional en Cuba y esa es a la que hay que prestarle atención para elevar su nivel y que nuestro aguerrido pueblo disfrute de su deporte Nacional. El dinero es el opio de los pueblos y con todas las conquistas sociales de nuestro pais y ademas, siendo un pais de los humildes y para los humildes, no veo como es posible que tengamos esa debilidad ideológica de querer jugar en grandes ligas, donde se sabe que manda el dinero y no la vergüenza del deportista. Siempre pensé que este acuerdo iba en contra de las enseñanzas de nuestro Cdte en Jefe. Viva Fidel por siempre…,.!!!

  • Compatriota dijo:

    Era de esperarse cualquier esta o cualquier medida similar. La camarilla fascista no entiende de mejoras de ningún tipo ni en ninguna rama en las relaciones entre los dos países. Está claro que nosotros debemos seguir insistiendo pero siempre con un poco de escepticismo. A Trump y sus acólitos no les interesa para nada la trata de personas. Nos consideran seres de segunda o tercera clase. Otro baldón más para su «carrera» presidencial.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Si alguien tenía la más mínima duda, ahí lo tienen. Trump lo que quiere es joder a Cuba y a los cubanos. Ninguna de sus actuaciones son a favor del pueblo cubano. SALUDOS!

  • yamil dijo:

    Lástima de decisión de veras muy penoso por la oportunidad que merecían esos 34 talentos nos hubiese venido muy bien desarrollar dichos talentos

  • YONNY dijo:

    Este señor no se cansa de tanta maldad ,le ronca los ……… tanto tiempo para lograr este acuerdo y ahora ese hijo de … lo cancela.
    Si quieren me publican pero que clase de jodedor

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también