Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Preolímpico de las Américas: Estados Unidos se llevó el boleto a Tokio

| 2 |
EE.UU. ganó de manera invicta el torneo preolímpico. Foto: USA Baseball em Twitter.

EE.UU. ganó de manera invicta el torneo preolímpico. Foto: USA Baseball em Twitter.

La selección de Estados Unidos venció esta noche de sábado a Venezuela 4-2 en los predios del Clover Park de St. Lucie, para cerrar invicto el torneo Preolímpico de las Américas y llevarse el único boleto en disputa para asistir a la cita de los cinco aros de Tokio en el próximo verano.

De esta manera los norteños asistirán a sus quintos juegos estivales desde que el béisbol debutó como deporte olímpico, donde han obtenido una medalla de oro en Sidney 2000 y par de bronce en las ediciones de Atlanta 1996 y Beijíng 2008
Fueron los morochos los que inauguraron el marcador a la altura del tercer capítulo cuando Hernán Pérez, con los sacos vacíos, disparó su tercer bambinazo de la competencia, pero la alegría duró poco en la banca.

Una entrada más tarde, el cuarto madero Eric Filia se llevó las cercas con un compañero en circulación para tomar una ventaja que no perderían jamás en el partido.

Del resto se ocupó el experimentado antesalista Todd Frazer, remolcando una en el quinto con tubey y otra más en el séptimo con un cuadrangular solitario para compilar de 4-4 en el desafío y hacer humo las aspiraciones de sus adversarios.
La victoria fue a los récords de relevista Edwin Jackson Jr. al lanzar dos entradas inmaculadas, y el revés fue para el abridor Aníbal Sánchez, quien aceptó seis imparables y tres anotaciones en 4.2 capítulos laborados.

Dave Robertson, un lanzador que salvó 137 partidos en Grandes Ligas con 880 ponches propinados en 663.2 episodios, se anotó su segundo salvamento del torneo cerrando con efectividad al liquidar por la vía amarga a dos de los cuatro rivales que enfrentó.

En horas de la tarde el equipo de República Dominicana volvió a echar mano a su férrea ofensiva y venció 6-5 a Canadá en un emocionante partido de béisbol para asegurar un puesto en el podio del torneo y mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el boleto para los Juegos Olímpicos.

Los caribeños, al igual que los venezolanos, tendrán la oportunidad de asistir al torneo de repechaje en la ciudad mexicana de Puebla a fines de este mes de junio, donde estarán las selecciones nacionales de Holanda, China Taipéi, y Australia, pujando por el último ticket que ofrece la Confederación Mundial de Béisbol y Softball.

Un hit de Gustavo Núñez a la pradera central para empatar el partido a la altura del octavo capítulo y otro del talento Julio Rodriguez para tomar ventaja frente a los envíos del exligamayorista John Axford, le dieron la victoria a los dominicanos en la postrimerías del partido.

El único extrabases de los ganadores fue un bambinazo de Charlie Valerio en el quinto episodio que sirvió para igualar las acciones en ese momento.

El cubano Raúl Valdés lanzó siete entradas con igual cantidad de ponches recetados y cuatro limpias permitidas, pero el triunfo se le llevó el relevista José Díaz a pesar de tolerar una anotación en un inning lanzado.

Jairo Asencio se anotó el salvamento con una demostración soberbia al liquidar por la vía del ponche a los tres rivales que enfrentó.

Por los canadienses el hombre grande a la ofensiva fue el torpedero de origen cubano Daniel Piñero, al irse de 4-3 con dos cuadrangulares incluidos y cuatro remolques a su cuenta.

La derrota fue para el también apagafuegos Scott Mathieson, quien solo lanzó dos tercios de entrada pero fue a su cuenta la carrera que marcó la ventaja definitiva.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Realmente ganaron los que mejores jugaron
    Va a estar bien duro también ese último preolompico de Puebla en México

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Yo también creo que fueron los merecedores,.......y en este sentido,.....honraron a sus seguidores en su propio terreno,.........dios bendiga en el deporte y en la paz a todos los pueblos............dios bendiga al pueblo de Marthin Luther King.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también