Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

A disposición de los usuarios aplicación móvil para verificar saldo de tarjetas desechables de combustible

| 18 |

Una nueva aplicación móvil (APK) para verificar el saldo de las tarjetas desechables de combustible ya está disponible para los usuarios en la plataforma cubana Apklis.

La Corporación CIMEX S.A. informó este lunes que la APK, llamada Desechable, permite además visualizar las operaciones realizadas con una tarjeta de este tipo, en caso de usos múltiples.

“Estimados clientes ya se encuentra en Apklis disponible Desechable, esta APK es un verificador de saldo para las tarjetas desechables de combustible. La apk permite también visualizar las operaciones realizadas con una desechable en caso de uso en múltiples ocasiones”, refiere el mensaje.

Como parte del proceso de informatización en Cuba, y con el objetivo de extender el uso de las tarjetas magnéticas en el comercio minorista, la corporación CIMEX dio a conocer en marzo de 2020 que en todos los servicentros del país se adquiriría el combustible a través de ese soporte electrónico.

Desde principios de ese año se comenzó a modernizar toda la red de POS (Terminales de Punto de Venta) colocados en estos lugares, lo que facilita el uso de cualquier tipo de tarjeta, prepagadas o de bancos nacionales, para la compra.

(Con información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Siguen haciendo más engorrosa y más difícil la vida a los cubanos al aplicar esas tarjetas. No se dan cuenta cuantas insatisfacciones y cuantos inconvenientes causan a los q despachan y a los q compran combustible.

  • Iphone dijo:

    Me pregunto si en algún momento van a desarrollar apps para iPhones, porque estamos renegados totalmente, sin transfermovil, sin esto sin aquello y sin lo otro.

  • Mirta dijo:

    Hay que revisar la página para poder registrarse, si hay que comprar alguna aplicación y olvidaste tu usuario y contraseña imposible hacerlo
    Necesito se arregle ese problema muchos estamos confrontando dificultades

  • apl dijo:

    sería una gran locura eliminar el efectivo en la compra de combustible y solo hacerlo mediante tarjetas magnéticas. ya verán las quejas e incorformidades.

  • Jm dijo:

    Por qué no hacen una igual Dónde hay? para las tiendas en MLC. Es una odisea averiguar una pieza de autos, pintura, equipos, etc.

  • Kvr63 dijo:

    Cimex deberia usar las plataformas de pago electrónico que existen en Cuba y no gastar dolares comprando tarjetas desechables.

  • Yeyo dijo:

    Más basura para el piso y más gastos de materiales en impresión, custodia y traslado de esas tarjetas desechables. ¿Por qué no pagar con tarjetas de bancos y evitamos todo eso que menciono?

    • Informatico_Stgo dijo:

      Muy de acuerdo, ojala CIMEX leyera estos comentarios. Que alguien le saque la cuenta a CIMEX del costo de produccion y demas de dichas "TARJETICAS" y lo que se ahorraria el pais si se utilizaran los medios de pago actuales digase POS, ENZONA o TRANSFERMOVIL. Realmente ahi si estariamos hablando de INFORMATIZACION

  • alor 1959 dijo:

    hace dos dias fui a echar gasolina en el cupet de paseo y malecon, frente a la fuente y me dijeron que las tarjetas del banco metropolitano no servian

  • Gas Especial dijo:

    Nunca he podido habilitar combustible pagando con mi tarjeta personal. Cada vez que voy a efectuar el pago vienen las mil y una noches...Hace falta que Cimex le informe a los servicentros que también eso es una forma de pago...

    Saludos,

  • Informatico_Stgo dijo:

    En mi opinion, tanto las tarjetas DESECHABLES como la APK, no son mas que una burocracia mas para retrasar el proceso. Seria lógico que si cuento con una tarjeta personal, dígase (BANMET, BPA, BANDEC) u otras, pueda adquirir el servicio sin tanta demora. No crea que sea necesario gastar recursos haciento "tarjeticas desechables", cuando se puede pagar mejor de otras maneras...

  • Cepillo dijo:

    Todo perfecto y me alegra que la informatizacion de nuestra sociedad sea para bien como hasta ahora , pero cuándo saldrá una aplicación para saber el saldo de las tarjetas de combustibles a TCP transportista y por qué Fincimex cobra por cada 100 lts de combustibles que tú cargues por celular 50 pesos , cuándo todo el mundo bonifica por usar el canal electrónico .

  • Victor Manuel Alfonso dijo:

    En mi humilde opinión las tarjetas desechables no son más que una burocracia ya que el país no se puede dar el lujo de comprar o fabricar tarjeticas que no cumplen ningún objetivo. Aparte yo soy de cienfuegos y cada vez que voy a servi cupet a hechar combustible me encuentro con la absoluta mayoría de los clientes inconformes con este proceso. ¿A caso el cliente no es quien tiene la razón o nuestra ñs opiniones no son tomadas en cuenta. QUE SOMOS ENTONCES?
    Sin mas estoy en deacierdo con este nuevo invento.
    Atentamente........

    • Dania dijo:

      Hola en estos momentos vemos las cosa de otra manera y según nuestro entender, Comex es una Empresa igual que todas la mencionada para facilitar su buen funcionamiento por los problemas causado con su trabajadores y demás llegó a esta iniciativa de crear su propia tarjeta, pienso de que eso no es un problemas para ofender y decir tanta barbaridades estamos para resolver los problemas de como o no será aún sabiendo que el mayor problemas de como se ves la cosa es por nosotros de como se dice todos los hacemos mal, sin ofender a nadies espero que se mes entienda, mi disculpa y bendiciones para todos

  • Mario dijo:

    Esto es una locura mas para poner al de a pie a pasar más trabajo, pero eso no importa . Eliminar el efectivo será fatal para algunas cosas queremos parecernos a los desarrollados y para otras estamos aún en cuevas pero bueno como siempre una vez más haran lo que ellos determinen estas opiniones quedaran en nada . Sera un experimento más

  • Cubano dijo:

    Cuándo van hacer una para las tarjetas AIS

  • Vamos por mas dijo:

    Al paso que vamos para recibir algun servicio o algun bien nuestro efectivo tiene que estar por adelantado en el banco o alguna entidad financiera trayendo consigo las correspondientes colas ,tramites burocraticos y tiempo de nuestras vidas.
    Ejemplos.
    Adquirir algo en tiendas MLC, cola en el banco para depositar efectivo, cola en la tienda para comprar.
    Adquirir materiales de construccion, cola en el banco para depositar efectivo, cola en el rastro para comprar.
    Adquirir combustible cola para comprar las tarjetas desechables o cargar la tarjeta magnetica, cola para echar combustible en un CUPET.
    Nada que la mayor parte del tiempo lo dedicamos a colas y tramites y la mayoria de las veces a recibir un mal servicio.

  • Guille dijo:

    Hoy en el servicentro de morón las tarjetas de combustible eran de 250 150 y 25 CUP para echar 900cup tuve que comprar tres de 250 y una de 150.comclucion tuve que ir cuatro veces de la bomba al pistero. Nada más molesto

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también