Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Beisbol: César Prieto abandonó delegación cubana asistente a preolímpico en Florida

| 552 |

La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.

Se han publicado 552 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gato dijo:

    Una lástima para la Vergüenza y respeto a sus fanes y su pueblo , también a sus compañeros dek equipo.

  • Ppe dijo:

    Esa era una jugada cantada...

  • Luis dijo:

    Yo lo que pienso que si quiere jugar en el mejor beisbol que lo haga, la snb le queda corta a el por la calidad que tiene. Ademas pq jusgar la decicion de un deportista que lo que quiere es jugar al mas alto nivel, el deportista que no piense asi nunca subira su nivel.

  • davidp dijo:

    sin duda, el abandono del jugador les dará más fortaleza al equipo para luchar por el único cupo, pero hay que jugar bien.

    • Soler dijo:

      No creo y dejaron a Santiago pero quien sabe si también.

  • Dios Messi dijo:

    No seamos ilusos, en primera no vamos a clasificar y en segunda un torneo en la florida, seguro estoy que alguno más va a abandonar la delegacion

  • Carrazana dijo:

    No estoy en contra de que las personas quieran emigrar, buscar mejores fuentes de ingreso, probar sus habilidades en otros lugares etc, etc…pero esa acción de Cesar Prieto no la comparto, porque para mí es como cualquier delincuente que planifica su fechoría. Hoy en día nadie tiene la justificación para hacer eso, existen varias opciones de irse de este país sin darle una puñalada por la espalda a nadie. A mi entender se burló de la Federación Cubana de Beisbol, se burló de todos los compañeros que junto a él hicieron el equipo, le quitó la posibilidad a otro jugador de Cuba de poder asistir al torneo y representar a su país. Y esto fue planificado desde aquí…no es el caso de que estaba allá en la competencia le ofrecieron dinero se vio tentado y lo hizo, pero no…él lo planificó desde acá, sabía lo que iba a hacer. Se merece los calificativos que le den porque para mí es un descarado y sin vergüenza, un aprovechado, esas son las personas que hacen ese tipo de cosas, los que no respetan por lo menos su propia dignidad.

  • Jonron dijo:

    No es problema de nadie .... donde no veo lo correcto cumplir con su equipo de competir en el evento....

    • enrique15 dijo:

      Pero es que eso es precisamente lo que le criticamos todos. Irse es su problema, no el de nadie, cierto. Pero irse dejando embarcado al equipo, el equipo donde se suponía que era pieza clave, sí es un problema de todos porque TODOS esperábamos verlo defendiendo al equipo de las cuatro letras y queríamos que hiciera todo lo posible por ver a nuestro equipo en las olimpiadas

  • César Patterson Rodríguez dijo:

    A Dany
    Bueno, la Federación no es adivina y si no lo convocaban, con ese rendimento.... pues a criticar a la FCB. Esos son los ejemplos que no debemos olvidar nunca, pues luego, al cabo de algunos años, cuando ya no rindan en la MLB u otra ligas, pretendan representarnos en el CUBA, en deprimento de los verdaderos nacionales que se han mantenido firmes. Soy del criterio que el que traiciona, como es el caso, nunca más se admita en nuestras series nacionales. Cuba dio el visto bueno para que nuestros peloteros contratdos en la serie nacional jugaran en la MLB ( + de 100) y luego el Gobierno Yanquis lo canceló, estimulando la deserción para utilizarlos como propaganda. Coincido que todo el que tenga talento lo pueda explotar y se le restribuya económicamente de acuerdo a su nivel; pero no coincido con el método de la traición. El traidor no sirve.

  • Dagoberto Albuerne Enriquez dijo:

    Hola!!! No soy adivino pero me lo imaginé que abandonaría el equipo,mucho talento para que no fuese cartado,y no me asombraria si alguno más lo hiciera.espero que los que tienen que ver con la seguridad del equipo eviten este tipo de traición.

    • Frank dijo:

      Compadre, yo creo que la seguridad del equipo tiene otra función que es la de protegerlos, no la de atajar para que alguien pueda abandonar su puesto y dedicarse a lo que cree será mejor. No comparto el modo, pero le respeto su decisión. Ya dirá el futuro si mereció o no la pena que lo hiciera. Tiempo al tiempo que no hay como un día detrás del otro.

  • Malore dijo:

    Considero una actitud muy indigna para un hombre como el al desertar del equipo, incluso antes de la competencia.
    Pudo haberlo hecho de otra forma y no cerrar las puertas a su espalda.
    Dañó a otro pelotero tan bueno como el, que se quedó en el corte de los 26.
    Y lo peor el daño que le produce al equipo, pues el conoce las tácticas del equipo y ahora muchas cosas hay que replantearlas a 4 días de la competencia.
    NO obstante, tenemos como ejemplo la serie del caribe con Urquiola al frente de P. Del Río que desertaron varios peloteros, se quedó con 8 pitchers y aún así ganó esa serie.

  • Luis dijo:

    Sierra mente esto se venía llegar,pero no tiene nombre traición a su equipo y a la patria.

    • CUBANO dijo:

      Traicion a la Patria?? creo que se esta llendo hacia el extremismo..

      • Leandro dijo:

        “La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella.” José Martí.

      • Frank dijo:

        Si, TRAICIÓN. Según el diccionario traicionar es "Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida" Cesar no cumplió su palabra con el equipo, no le fue fiel al beisbol cubano. No es cuestión de política. Son principios éticos

    • Sueños de vida dijo:

      Traición a uno mismo es no seguir sus sueños como hombre y esa si es imperdonable.

  • Mambí dijo:

    César ud es un oportunista y traidor donde quiera que se pare, si esa era tu intención deberías haberlo hecho de otro modo, te entrevistaron hace dos o tres días y transmitiste a tu pueblo y equipo un mensaje de optimismo y combatividad y ahora esto si eso no es doble moral es trastorno de la personalidad.

    • julio dijo:

      Caballero, esas ideas suyas son las menos ya, usted y los q piensan igual estan en peligro de extinción( lo digo de manera sana), ya muy pocas personas en cuba piensan así, pero cada cual con su opinión y se respeta. Saludos

      • Pastor Batista dijo:

        Y la traición sucia, y la bajeza, y el oportunismo... ¿cuándo entrarán en fase de extinción? No me fastidien, concho, que estamos en pleno siglo XXI, pero tenemos excelente memoria como para no olvidar los anteriores, en particular los últimos 62 años.

      • Cubana dijo:

        No somos pocos, todavía quedamos personas que no tenemos doble moral, aunque reconozco que existen unos cuantos como usted con doble moral que defiende a los oportunistas.

      • humano dijo:

        Estoy con Mambí.

        Saludos.

      • Godual dijo:

        Te equivocas tu, somos mucho los cubanos que pensamos así, sencillamente es un TRAIDOR.

      • felipe dijo:

        Mire Julio si puede lea solo los comentarios y calcule cuantas persona piensan como usted si lo dices es porque piensas como el y si te dieran un chanse tu lo aria iguan que el tu fueras un traidor mas de la patria por que echos como este todo los cubanos dignos lo repudiamos los estupido como tu lo aplauden VIVA CUBA

      • Mambí dijo:

        Es sencillo mi hermano, es una cuestión de respeto hacia uno mismo, honor o como crees que realmente lo ven los que lo recibieron, sólo es cuestión de politizar la cosas, al final para ellos también él es un traidor.

      • pACO dijo:

        Vamos a ver. Cualquier atleta de cualquier delegacion de cualquier deporte que abandone su equipo antes o durante una competencia es un hecho repudiable. No se repudia que quiera emigrar por vias legales o ilegales porque cada cual es libre de querer escoger otro camino y eso no es malo. Lo malo es que dejo embarcado al equipo. Eso si es reprochable.

      • Luis Crespo dijo:

        Julio te equivocas tú. Lo que se hace o piensa por convicción no cambia. Muchos continuamos pensando igual, solo lo ajustamos al contexto actual, donde cada vez es más normal la migración.
        Pero en este caso lo que disgusta no es que haya emigrado, sino que haya abandonado al equipo sin haber enfrentado la competencia, que era el objetivo. Después que se quedara si quería, pero no nos afectaba. Ahora Ferrer tendrá que improvisar, ¿entiende usted, Julio?

      • Juan Gabriel Fong dijo:

        Julio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no hubiera mostrado optimismo y combatividad en la entrevista que le hicieron antes de partir hacia el preolimpico, de seguro que no lo hubiesen llevado. La verdad hay que decirla aunque duela.

      • Chago dijo:

        Julio mi hermano. La razon suya esta pervertida, esto no es un problema de mentes arcaicas, esto se trata de que el muchacho obro mal mi hermano, te gusta que te eatafen así.

      • BoB ConstruyE dijo:

        Concuerdo con usted nadie sabe que oferta recibió ni cuales fueron condiciones en la que tomo la decisión, cada persona es libre de hacer lo que crea mejor para su futuro no hay llamarlo traidor ni nada por el estilo

        Saludos

      • RLV dijo:

        En peligro de extinción están los que no tienen dignidad ni valores éticos. Es una acción más que repudiable y si, muchísimos la consideramos una TRAICIÓN.

    • Geidys dijo:

      de doble moral esta empedadrado el camino........

    • Cubaloco dijo:

      También hay otra cosa sin justificar lo injustificable el enemigo no nos quiere dejar jugar en las grandes ligas de una forma normal como los demás atletas de todo el mundo por el simple tema de ser cubanos y sus atletas para poder competir en Estados Unidos tienen que tracionar a su país estemos claro que el único nombre que eso tiene es TRAICIÓN

      • NSG dijo:

        Enteramente de acuerdo con ud.

    • Walter dijo:

      Dentro de unos años estará aquí como turista y muchos lo saludarán y abrazaran.
      Como todos los que han desertado y después han venido.
      Saludos

    • Merecido dijo:

      Castiguenlo, quitenle la libreta de abastecimiento.

  • San Luis dijo:

    Que le vaya bien. Es una pena que se haya aprovechado de la posibilidad para abandonarnos y dejarnos sin una segunda base y un primer bate. Ahora no hay tiempo para reponer esas posiciones. Pensó en él y se olvidó de nosotros. No es el primero, ni será el último. Es parte de la guerra y en ella hay muertos, heridos y traidores. Siempre ha sido así.

    • jcgs dijo:

      apoyo el comentario de todo hay en la guerra, pero eso no ha de detenernos, pa'lante y ya, alguien pondremos en segunda, nadie es imprescindible. Pa'lante equipo

  • Ariel F dijo:

    Dany es extremadamente difícil, imposible diría que los directivos puedan conocer de antemano lo que el atleta esté pensando. Seguro que parte o toda la familia desde el primer hasta el cuarto grado do consanguinidad conocía de ello, pero la Ley los exime de la obligación de denunciar...

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola
      Los Directivos no son adivinos y era totalmente imposible no llevar a Cesar Prieto sin que fuera una gran injusticia que todos hubieramos estado criticando.
      Ahora el fallo es de él, por la forma men que lo hizo y el daño que le hace al equipo.
      Si en vez de llevar a cinco primeras bases hubieran incluido a Santiaguito ahora tendrían un segunda base natural.

    • Leandro dijo:

      Pero si Dany no es familiar y lo sabía y ama tanto el béisbol y quería que Cuba no tuviese una baja sencible, no sé por qué no informó opotunamente a la dirección nacional para que no lo incluyeran en el equipo.

  • jose valdivia pardo dijo:

    Para mi es una traicion porque abandona el equipo en un evento internacional, es un oportunista, porque no se gasto la plata de su bolsillo, para mi todo el que abandone el equipo en evento internacional no entra mas aqui.

    • Gálvez dijo:

      Ah sí, con eso pierde dercho a entra en su país???
      En serio lo dices???

    • CUBANO dijo:

      No creo que haya derecho a impedir la entrada a su Patria a un ciudadano cubano. Si el INDER considera que le causo daños, pues le hace una demanda para, cuando corresponda, liquide esa deuda con su organismo. Pero impedirle entrar a su pais?? Usted es el DUEÑO de Cuba??

      • David B dijo:

        Cubano creo q ud no tiene muy clsro el concepto de patria y pone por delante el q el fin justifica los medios en las cuestiones personales y entonces la etica y los compromisos quedan a un lado.
        Pudo irse hace meses o aun al terminar el evento y no hacer daño al equipo y sus compañeros. Pero opto por hacer daño y politizar el asunto.

    • Lescay dijo:

      El problema es que nadie debería tener el suficiente poder para impedirle la entrada a su país a un ciudadano. Ya por ahí vamos muy mal. Pero ni usted ni el presidente del país. Pero, seguiremos viendo horrores

    • Walter dijo:

      Ahora la cojen con el, y como quieren que los que se fueron anteriormente y hicieron lo mismo que el en otro momento representen a CUBA en los eventos internacionales.

    • Raimond dijo:

      Nadie debe tener derecho a privar a un nacional entrar al país donde nació, eso es extremismo que se le impida jugar ok, que se le imponga el pago ok pero nadie es dueño de un país para impedir a un coterráneo el acceso a su tierra, eso lo sufrió Martí, Heredia y muchos más sin razón. No debemos ser autores de los mismos horrores que criticamos

  • Andy dijo:

    Les pagamos el pasaje, los trámites, y nos abandona sin nada a cambio, de a gratis. Eso ya se esperaba, y hay otros....esperemos q no sea traumático.

    • BCC dijo:

      Porque no se les envía la factura de los gastos que tuvo la federación de béisbol en sus trámites migratorios y hasta en su preparación. Estoy seguro que lo pagarían con su primer cheque. Pero en mi opinión ya lo pagaron con todo lo que le aportaron al pasatiempo nacional mientras jugaron aquí..

    • holos dijo:

      ese es el punto y no otro. que las decisiones de cada cual sena con dinero propio y no con ajeno

  • Jrat dijo:

    PROSPECTOS COMO CESAR PRIETO EN LAS AME RICAS HAY MUCHOS, EL TEMA ES HACERLE DAÑO A CUBA, POR ESO ES QUE ABANDONA EL EQUIPO ANTES DE LA COMPETENCIA, LOS CAIMANES DE MIAMI LO HACEN PARA ESO...

    • Tsunami Verde dijo:

      Los caimanes de Miami hacen carnavales cada vez que esto sucede, pero el principal protagonista es el pelotero que decide abandonar el equipo en busca de un contrato de Grandes Ligas, el acuerdo con MLB resolvia este tema a rajatabla pero ya todos sabemos lo que paso. Ahora que lo pienso a veces lo que sucede conviene, va y esta sonada desersion es bueno que haya sucedido en aras de reactivar el convenio.

      • Luis dijo:

        No sé si lo sabe, pero el convenio no es viable, mientras Cuba esté en las listas de terrorismo, además, el congreso no avala ningún convenio con Cuba y la inmensa mayoría de los Cubanos de USA tampoco

  • reynel riveron dijo:

    SENCILLAMENTE UN TRAIDOR A SU EQUIPO, A SUS COMPAÑEROS Y A NUESTRA PATRIA NO A LA DE ÉL PORQUE ÉL NO TIENE PATRIA NI SABE LO QUE ES ESO.

    • Carlos dijo:

      Oiga, todos tenemos patria, es el país donde nacimos.

      • Geidys dijo:

        Asi mismo todos somos cubanos a pesar que pensemos diferente, es vergonzoso como juzgan y ofenden a las personas que no piensan igual. cada cual es libre de tomar sus decisiones en la vida, además mucho de los que lo ofenden ahora, si tuvieran la oportunidad harian lo mismo, de doble moralistas estamos rodeados. A mi en particular me hubiese gustado que jugara con nuestro equipo, pero fue su elección.

      • Juanc dijo:

        Es verdad todos tenemos patria, pero no todos la merecemos

      • Leandro dijo:

        “La Patria es ara no pedestal”

    • dani dijo:

      En serio?????.
      César no tiene patria???

      Todos tenemos patria. No exagere señor.

    • malaquias dijo:

      Sabes que: Si los Vietnamitas hubiesen utilizado tu "concepto" aún vivieran en túneles semidestruidos por las bomas y el napalm...Piense ante de comentar algo.

      • Repase historia dijo:

        En serio, los vietnamitas q hoy se llevan bien con los americanos y estan felices.

    • rosa dijo:

      Mire, si algo va a lograr ese muchacho con su talento es llevar el nombre de la Patria bien alto. El tiene Patria y Nacionalidad hasta el día que se muera! Su Patria es Cuba y es Cubano y es un orgullo del deporte cubano. Yo solo le recrimino que abandonase antes de iniciar los juegos pero quien sabe si esa era la unica oportunidad de hacerlo y tuvo que partirle el brazo. Por lo demás le deseo exitos y muy buena suerte para que lleve en alto siempre el nombre de nuestra Cuba.

      • silvio dijo:

        Dudo mucho que el se sienta cubano, Cubano es más que un lugar de nacimiento, son los hombres y mujeres que honran esta tierra y la defienden, ese se vendío por dinero abandonando a sus compañeros de equipo y traicionando a la afición que lo ha seguido siempre y está deseosa de lograr la clasificación olímpica, nada de eso a él le importó y como todos somos libres de pensar y opinar para mi no vale un cabo de tabaco y nunca en el futuro me importará lo que haga en el deporte.
        El nombre de la patria lo ponen en alto muchos deportistas, científicos, trabajadores, intelectuales y cualquier simple cubano, no esa celestina asalariada.

      • RLV dijo:

        De que Ud. habla. Esta era su oportunidad de representar a su patria y la desecho por interés personal. Desgraciadamente, uno no puede cambiar el lugar donde nació, pero eso no quiere decir que tenga Patria. Sencillamente, es cubano por nacimiento, pero si traicionó a su patria. Espero que nunca jamás pueda representarla en ningún evento internacional, porque es un despatriado. Que represente a los que lo van a acoger y que le pagaran por hacerlo. NADIE REPRESENTA A SU PATRIA POR DINERO.

      • Chago dijo:

        Ud debe ser su prima su tia o una amiga cercana, o alguin con el concepto a la altura de las mamas de un maja.
        Qur es eso señora, si no tiene criterio escondase. Que este muchacho se la comió. Si todos pensaran como el éste pais no tubiera ATLETAS

      • jeidys dijo:

        de la manera quelo hizo no es el nombre de CUBA lo que va llevar en alto, estoy de acuerdo con su intencion pero no con su actitud, jugar en las grandes ligas? BIEN, pero utilizar los medios y recursos de su pais para irse NO, abandono a su equipo que contaban con el como uno mas para ganar y bajo el concepto de que "esto esta malo" fue un oprtunista porque no se fue por sus medios o mas adelante igual los cazatalentos lo ubieran contactado. Tambien esta que hay quien olvida la preparacion que te da el deporte en Cuba desde niño para llegar a ser lo que es hoy, puede tener talento que si no se lo desarrollan no se hubiera logrado.
        Repito probarse con los grandes, prosperar y desarrollarse profesionalmente es perfecto pero esa no era laforma de lograrlo. Sin excusas por favor.

      • jeidys dijo:

        Estoy de acuerdo con su intencion pero no con su actitud, jugar en las grandes ligas? BIEN, pero utilizar los medios y recursos de su pais para irse NO, abandono a su equipo que contaban con el para ganar y bajo el concepto de que "esto esta malo" fue un oprtunista, porque no se fue por sus medios? o mas adelante igual los cazatalentos lo ubieran contactado. Tambien hay quien olvida la preparacion da el deporte en Cuba para llegar a ser lo que es hoy, puede tener talento que si no se lo desarrollan no se hubiera logrado.
        Repito probarse con los grandes, prosperar y desarrollarse profesionalmente es perfecto pero esa no era laforma de lograrlo. Sin excusas por favor.

      • Leandro dijo:

        ¿Acaso los traidores ponen en alto el nombre de la patria?

      • rosa dijo:

        Chago, me cuesta mucho trabajo entender lo que dice pero precisamente porque tengo mucho criterio, pues le respondo.

        Le voy a poner un ejemplo, a lo que me refiero con llevar en alto el nombre de la Patria aun cuando no este jugando con el eqipo de Cuba por razones más allá de mi entendimient... porque para mi debería tener ambas opciones: la de representar a Cuba en este evento y la de jugar para las grandes ligas. Pero v=uelvo a la anecdota que quería hacerle. Estando de Visita en Cleveland OH conocí a unos amaericanos amantes de la pelotra y cuando dije que era cubana, me resondieron llenos de emoción: Como Yandy Díaz Fernandez! Cuba va a ser siempre su Patria y lo que usted ve como tración a la Patria y actitudes apatridas yo lo veo como deciciones laborales en un mercado laboral muy competitivo no solo para los deportisatas sino para todos los profesionales

    • Mat dijo:

      Eso es lo malo que tenemos muchos cubanos de ambos lado, le quitamos la patria a cualquiera muy fácil, basta pensar diferente

  • El Rey dijo:

    Sin palabras

  • eeah dijo:

    Ahora es cuando se acaba el debate sobre llevar a Santiaguito Torres.

    • Eloy dijo:

      Una vez más se demuestra las lagunas q tenemos en la selección del equipo, resulta q llevamos 3 short stop y un solo 2da base, por qué nunca tuvieron en cuenta a Santiago Torres, q además es 1er bate?

    • Hansy dijo:

      Totalmente de acuerdo ahora Santiago Torres es el titular indiscutible me alegro por el porque ahora podrá demostrar q es un gran jugador es una lastima que en este torneo no estará pero cuando lo haga lo hará bien estoy seguro aprovecha Santiaguito esta oportunidad q te la mereces eres un jugador exelente

  • Francisco Roberto dijo:

    A César Prieto.
    Tenías el derecho de jugar en otro equipo, pero abandonar el tuyo, el de tu Patria, la que te enseñó lo que eres es propio de un traidor. Si hubieras representado y ayudado a tu equipo antes y después tomar esa decisión serías considerado de manera diferente, pero te vendiste.

    • Leticia Diaz dijo:

      Es lo mismo, Panchito, antes o después.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      100% de acuerdo

  • Jesús V dijo:

    Pues claro, era algo sabido, y además seguro que también sospechado por la dirección del béisbol en Cuba. "Vergüenza contra Dinero" no es muy tácito en una situación económica como está y con las "oportunidades" que les brindan desde allá, era lógico. Ni siquiera tuvo la decencia de esperar a terminar los encuentros, y defender su camiseta antes de dar ese paso, que está claro tendrán varias oportunidades. Esperemos que no sean muchos más. De todos modos somos productores de muy buenos peloteros, siempre habrá más peloteros con dignidad que desertores.

  • Juan Manuel González Castillo dijo:

    Hacer lo que hizo César Prieto es desconocer la lealtad y compromiso con la Patria y sus compañeros de equipo. Para mí es huir antes de la batalla. Nadie es imprescindible a competir con dignidad. La que le faltó a él.

  • Reyniel Ernesto dijo:

    Voy a dar mi opinión , no estoy en contra de q los jugadores quieran superarse y jugar en la MLB no solo por el bienestar económico sino por la satisfacción de jugar en la mejor liga del mundo un sueño para todo pelotero en el mundo pero si estoy en contra de que abandonen el equipo cuba sin apenas competir y más después de tanto trabajo en conseguir las visas y además cosa q influye negativamente en la moral y la concentración del equipo otra gran perdida para el béisbol y lamentablente todavía faltan

    • Juan Carlos dijo:

      Es lo mismo, Ernesto,la MLB es un emporio de traidores porque tienes que renunciar a tu nacionalidad,es condición sine que non.

    • Chago dijo:

      De los mejores CRITERIOS

  • Pensativo dijo:

    La nueva directiva del Beseball en Cuba, debería poner todo su empeño en renovar el contrato con la MLB o al menos buscar nuevas opciones y oportunidades para los peloteros. Así evitaremos que pasen esas cosas tan desagradable.

    • Malore dijo:

      Y quien rompió el contrato ya firmado?

    • Mas dijo:

      Pero si los q rompieron el compromiso inicial fueron ellos, quien los va a convencer de lo contrario?
      Cómo si todo dependiera d Cuba

    • Dudoso dijo:

      Y no tenía Cesar un contrato con los Olmecas? o eso fue antes de la COVID? No son estas opciones que da la federación?

  • AFGlez dijo:

    Desgraciadamente no será la última, hasta tanto

  • jose07 dijo:

    Actitud que no es ética, lleva años pasando y nos seguira golpeando. La causa fundamental es que los cubanos están privados de un flujo normal hacia el beisbol profesional norteamericano, como ocurre en el resto del mundo. La FCB hizo un acuerdo, en el cual el desaparecido Higinio dedico muchas energías, que normalizaba ese flujo, pero desgraciadamente por motivos de la política hostil de USA hacia Cuba se malogro. Es mi opinión, ahora atacamos a Prieto, y correcto su actitud no es ética, pero mientras la causa fundamental no se resuelva seguira pasando, y ahora mismo esa solución no está en las manos de la FCB. Es la dura realidad.

  • Alejandro dijo:

    Ayer se lo estuve comentando a mis amigos les dije
    .....César Prieto se queda...... Y de rieron de mi me dijeron que eso no era como antes ,que ahora habían leyes más severas y mira lo que sucedió.

  • Yorlan dijo:

    Muy mal hecho... Todo un pueblo apostó por él... No tenía necesidad de abandonar la selección puesto q el ha jugado en otras ligas o podía haberse ido legalmente. Sinceramente no es digno ni de nuestras lamentaciones! Arriba el ánimo Cuba Campeón!

  • Cathy dijo:

    Es un horror.bien feo ese acto y dejar su equipo mutilado
    Pero al ver lo que sucedió con frank camilo.tal vez pensó podría pasarle un día

Se han publicado 552 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también