Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Beisbol: César Prieto abandonó delegación cubana asistente a preolímpico en Florida

| 552 |

La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.

Se han publicado 552 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arubiop dijo:

    Faltan varios, van a hacer otros comunicados como este.

  • Bavaro41 dijo:

    Se veia venir y creo no sera el unico, pero pienso que pudo haber competido y al final haberse quedado que yo sepa no estan encadenados ni nada por el estilo.
    Mientras se le siga dando un tratamiento diferente al beisbol donde no se convocan jugadores de ligas extranjeras como en el futbol esto seguira pasando.
    El talento personal no lo puede frenar nadie, imagino la presion del resto del equipo y esto es fatal, tienen que ir a jugar sin presion a divertirse y ver que pasa.

  • Frank Gonzalez dijo:

    Esto se titula....
    Crónica de una muerte anunciada,
    No me toma de sorpresa esta noticia, sabia que no duraría mucho en Cuba,lo que no pensé que fuera tan rápido,solo al llegar,es un duro golpe para las aspiraciones de nuestro equipo,se dejo llevar por los cantos de sirenas, nos siguen robando los mejores talentos,ahora nos toca jugar con uno menos,como casi siempre pasa cuando vamos a algún evento deportivo a la USA....
    Ahora nos queda jugar con los que tenemos y tenemos que hacerlo bien y clasificar... NO HAY OTRA OPCION.

  • Dany dijo:

    NOS FALTA OLFATO Y ANTICIPARNOS A LAS COSAS. TODOS Y TODAS QUE CONOCEMOS DE BÉISBOL SABÍAMOS QUE ESO SUCEDERÍA, NO SÉ COMO DIRECTIVOS NO LO SUPIERON, O ES QUE NOS HACEMOS LOS "SUECOS"?
    ERA DE ESPERAR....

    • silvio dijo:

      disculpe usted,

      de que manera usted puede saber lo que piensa hacer otra persona?

      saludos

    • Jorge dijo:

      Y qué tú querían que hicieran los directivos???
      No me vayas a decir que hubiera sido preferible que César no hiciera el equipo para no correr el riesgo de que lo abandonará como lo hizo.

    • social dijo:

      Pero imagínate que no lo hubiesen incluido en el equipo, los cubanos hubiésemos matado a Ferrer y a todos los que tengan que ver con béisbol, son decisiones difíciles, pero nada muchachos a jugar duro y clasificar para Tokio. Así las cosas

    • Miguel dijo:

      Y que quieren que hagan dany, que no lleven a nadie por temor a que se quede, ese tipo de personas solo demuestran la baja moral que tienen, el problema no es irse, sino abandonar un equipo que va a por una clasificación, eso es traición, en todos los países deberían de sancionarlos, y EE.UU debería regresarlo, por mal comportamiento como atleta, existen hoy muchas vias para irse, esa es de la más baja...

    • Ernesto dijo:

      Le pregunto: ¿cuál es la solución mágica, no llevar al “supuesto desertor"?...¿no incluirlo en la preselección, aún con un rendimiento que lo merece?...creo que ese fue el caso de Guillén...Saludos.

    • Alain dijo:

      Y qué hacer? No llevamos al equipo a torneos internacionales porque pensemos que pueden quedarse? Nadie puede saber lo que una u otra persona tiene concebido en su mente, solo queda confiar y esperar, o hay de otra. Las causas del hecho son dicímiles y todos las conocemos y hoy mismo es más de lo mismo.

    • Alvaro dijo:

      Bueno señor si sabian que eso pasaria porque no llevaron un equipo del partido asi perdian pero no se quedaba nadie.

    • Gilbertico VC dijo:

      Dany, todas y todos podían imaginar que sucedería, pero lo que no se debe hacer es que por imaginación se sea injusto y dejes a alguien que se lo ganó, el que se lo gané en cualquier deporte tiene que estar y después que haga lo que crea. En lo personal lo que hizo demuestra lo que es, un tipo sin principios y valores y no me refiero solo al país me refiero a que traicionó a sus compañeros que llevaban tiempo entrenándose para un objetivo y no fue capaz ni de jugar el evento, eson son los que no deben representar al país jamás.

    • Dany dijo:

      Cuando ves quiénes comen langostas en alta mar con los gurriel. Ahí tienes la respuesta. También como fue recibido Abreu al llegar la primera vez a la Habana luego de haberse quedado.

    • humano dijo:

      No es resposabilidad de los dirctivos. Llevaron al mejor en esa posición pero...

      Saludos.

    • Valdés dijo:

      Es que no podemos dejar a un pelotero en cuba pq pensemos que va a desertar, loque veo mal es que se fue antes del torneo, eso no está bien. Pero bueno estoy seguro que esa era la idea de quién lo hizo.

      • Luis Crespo dijo:

        Buenos días. Coincido con Valdés. Lo realmente censurable es que haya abandonado al equipo antes de la competencia, además de favorecerse de que los trámites y gastos para lograr su objetivo corrieran por el estado cubano.
        Cualquier persona es libre de vivir y jugar pelota donde quiera, solo que no debe ser oportunista, ni afectar el desempeño de su equipo y de quienes le llevaron hasta allí.
        Saludos.

    • polimata dijo:

      y que supuestamente queria usted que hicieran los directivos del beisbol
      no llevarlo, por rendimiento tenias que llevarlo.

      lo otro es que no le puedes decir a un pelotero:
      ( mira no vas al cuba porque alomejor te quedas)

    • enrique15 dijo:

      Bueno compadre, si vamos a hacer los equipos pensando en quien va a abandonar y quien no, sería lo de nunca acabar. No creo que sea César el único que abandone esa delegación. Ahora bien, lo que pienso es que es una m... ya usted sabe, de Prieto hacer eso en estos momentos, quiero decir, sin tirar ni la primera bola. Ya no estamos en la época en que salir de Cuba era una quimera, hoy mismo cualquier cubano si cuenta con medios económicos puede viajar adonde le plazca y le permitan las autoriades del país de destino. Y para César Prieto, llegar a EEUU, en cualquier momento, no sería nada tan dificil. Creo incluso que si quería quedarse en esta oportundiad, pudo haberlo hecho luego de cumplir su compromiso con el equipo, con sus compañeros y con nosotros que somos los aficionados que lo hemos aupado en su carrera. ¿Cuántos jugadores de las series nacionales no han pedido la baja para irse a jugar adonde les da la gana? Un montón, así que no me hablen de que esta era su oportunidad, su ahora o nunca, etc. repito, pudo esperar no al próximo torneo, pudo esperar a terminar este. Si se fue ahora, es obvio que joder fue también una aliciente.

    • Chago dijo:

      TIENES razón. Este chama no aportó ni un foul, no aportó nada, lo preparamos, lo vacunamos y le luchamos la visa, y se lo entregamos bañado y perfumado al gigante de las 7 leguas. Varios bloggers de los que participamos aca veían venir esta decepcionante deserción.

      • Jose dijo:

        Si tantos lo veían venir, es porque algo sabían o no ? No critiquen tanto la actitud, vean la causa y no la consecuencia, sean realistas falta mucho pero mucho para mejorar nuestro béisbol, amo mi país, me crié viendo una generación dorada del beisbol con otras condiciones, todo va mucho más allá de hoteles, guagua, comida, la esencia está en que nos hemos dejado arrebatar la pasión por el béisbol por jugar bien aquí respetando primero a nuestros jugadores, directivos y el resto del personal, el pueblo no merece un espectáculo tan deprimente como el que se ha dado en la serie nacional durante tantísimos años, hay bloqueo,hay carencias pero hay también que poner los recursos como son y donde van, no puede hacerse con 5 pesos lo que lleva 50 mil pesos.

      • odrazil dijo:

        Jose ¿y de dónde vas a sacar 50 mil pesos si solo tienes 5? ADemás, tenga la situación que tenga nuestro beisbol es falta compromiso con la patria que esté en la situación que esté siempre será la patria. Es más, ahora tendrá que renunciar a ser cubano para poder jugar en la MLB, o sea, que la traición es completa.

      • A dijo:

        No aportó nada? Y rompió el récord de hits en juegos consecutivos, estuvo bateando en no sé cuántos juegos seguidos

      • Chago dijo:

        Por tipos como tu es que pasan estas cosas, acaso tu tienes la forma absoluta de hacerle competencia a la mejor liga del mundo. No joda compadre que el tema no es ese, y lo que criticamos es la mala actitud del hombre que para ti es un heroe. Aqui hay libertad de expresarme, me has visto cuestionando su CRITERIO, mire respetese.

      • Leandro dijo:

        Siempre aparece un Don Pepe que intenta justificar la traición, la deserción. Desde su época Félix Varela dijo: "Patriotas hay que venderían la patria si les dieran más de lo que reciben de ella". He ahí la causa de este vulgar desertor del equipo. No se trata de que no se vaya si es su deseo, sino de cómo lo hace. Los medios no justifican el fin.

      • Chago dijo:

        Amigo A. Eso que te aportó, que le aportó eso a la clasificación olímpica, eso solo le abrió los ojos a los casa talentos.
        No sea ciego

      • Walter dijo:

        Eso como quiera iba a pasar son muchas las ofertas que reciben si era el , se iba a quedar otro y muchos critican pero yo quisiera verlos si la oferta fuera para los que ahora lo están criticando que harían ellos .
        Es verdad que estamos a años luz de dar condiciones a nuestros atletas y no es suficiente solo para ellos, hay que ver también las condiciones para su familia.
        Y saben porque yo no lo critico:
        Porque así ha pasado con todos los atletas que han desertado, muchos los critican y ahora sin embargo esos mismos que los criticaron cuando se fueron, ahora quieren que esos atletas que se fueron y que ellos tanto criticaron
        que jueguen por Cuba en los eventos internacionales.
        Entonces de que estamos hablando.

      • Rodney dijo:

        En palabras de Henry Ford* "Solo hay lago peor que formar a tus empleados y que se te vayan, no formarlos para que se queden"... Por mucho tiempo la antitesis de esto fue aplicada a todos los niveles en el pais... Creo que el resultado es mas que evidente!

      • Rodney dijo:

        RBD*,... en mi opinion puede ser objeto de critica dos cosas
        1- Irse ANTES de cumplir con el equipo, o sea antes del torneo.
        2- Por lo genral la mayoria se olvida de donde vinieron, estar lejos de Cuba no impide seguir contribuyendo y aportando.

        Por ahora yo solo tengo elementos para criticarle por (1)...

        *RBD como el virus???

    • Jorge dijo:

      Y suponiendo que lo supieran..., ¿cómo los directivos lo iban a impedir? ¿Iban a dejar fuera a César del equipo bajo la "sospecha" de posible abandono de la delegación?

      • Hilario dijo:

        Cualquier comentario a mi parecer sobra si no vamos a las causas del problema, seamos realistas. Prieto, 22 años. Tremendo futuro y no lo valoramos.

      • RBA dijo:

        JOSE: Si no quieres criticar la actitud, que es lo mas criticable, no critiques, yo si lo critico y crítico a aquellos que como tu no lo hacen y se esconden en otro parrafitos, bien pero bien elaborado, pero sin criticarlo, ¿entonces lo apoyas ?.

      • NGM dijo:

        José, con tu respeto, pero con ese análisis estás suspenso. El hombre no sólo vive de pan.

      • Darien dijo:

        Amigo jose, lamentablemente hay q criticar la actitud, q se quedara es mas de lo mismo, pero pudo haber jugado el torneo, eso q hizo cesar es traición en cualquier lugar del mundo, no al sistema sino a sus compañeros, al director del equipo q confió en el, quizas habían rumores porq todo se sabe y mas en este país donde la seguridad del estado esta en todo, (sino mira a humberto) y con todo y eso lo llevaron. Si fuera por las causas deberíamos cerrar la serie nacional por falta de atltas, porq todos juegan en las mismas condiciones, al sol, con comida no apropiada etc etc etc. Mucho mas pelotero q el es cepeda, y aqui está,

    • CUBANO dijo:

      Y que propones?. Un directivo por cada atleta? Crees que el que no se va a quedar tenga que soportar la desconfianza todo el tiempo sobre el?
      Esas son cosas que pueden ocurrir. Usted inicia una relacion y no sabe si lo van a traicionar, pero no puede actuar todo el tiempo desconfiando de la traicion, porque eso no es soportable. Otros, que se han ido por su cuenta, estan dispuestos a representar a Cuba... Yo no creo que sea traicion, es victima de una politica hostil, diseñada para eso... y no puede esperar 20 años para que se normalicen las relaciones porque en 15 se le acabo su carrera...

      • Zatarra dijo:

        Hilario dice que no lo valoramos. No se que valoración quiere el. Ahhh que aquí en Cuba no se le pueden pagar los millones de la MLB, esta claro. Yo soy de la opinión que un deportista no puede ganar mas que un medico. Y digo aquí en Cuba. Para mi un hombre que produce, un medico, en cualquier parte del mundo, no puede ganar menos que un artista o un deportista. Eso es en el mundo entero, pero no lo entiendo. A ese muchacho no se subvaloro en Cuba, todo lo contrario. Pero si creo que era jugada cantada y creo que debería por lo menos haber cumplido con el equipo primero. Pero Música tiene su oportunidad entonces.

      • Zatarra dijo:

        Mujica, quise decir en mi comentario.

    • N_Entiendo dijo:

      Y K??..Normal no pasa nada...

    • Albert dijo:

      Ah!! caramba, Dany, usted es brujo ó algo parecido que puede predecir el futuro de un ser humano........a ver pudo usted saber con antelación los N deportistas cubanos que han abandonado nuestras selecciones nacionales¨?? Porque de ser así soy el primero en gestionarle una Plaza de Filtro en el INDER, así disminuimos el coeficiente de deserciones de nuestros atletas..........Ese tipo de acciones muy personales, son tan impredecibles como tratar de adivinar en tiempo real el día y la hora de ocurrencia de un sismo en cualquier parte del planeta tierra...Pero bueno me quito el sombrero con vos...!!!!

      • Dany dijo:

        No soy brujo pero era evidente. No te hagas el inocente que hasta mi mamá lo sabía. Además nadie ni nada es imprescindible en este mundo, s por él hubiera ido cualquier otro, talento tenemos. Por ejemplo: Santiago Torres, no lo llevaron a la preselección...
        Saca tus conclusiones

    • ALVV dijo:

      Y porque los directivos debían saberlo, dio algún indicio ?

      • Jots.cuba dijo:

        Aunque hubiese dado indicios nadie puede decirle a un buen pelotero: usted no va al Cuba porque parece q se va a quedar.

    • Joel dijo:

      Creo que si es un duro golpe, pero no podemos pensar que ya todo esta perdido, para eso hay más peloteros.
      Saludos.

    • julio dijo:

      Es su decisión, hay q respetarlo, es un hombre libre, y ya está, es una pena pero sin comentarios...

      • Chago dijo:

        Si julio es su decisión, es un hombre libre, etc etc etc, lo que no creo que apoyes que se valga de todos los recursos previstos para el, e incluso de ser seleccionado para hacer esa m..., apoyas ESO?
        Porque no se fue por otra vía.
        Y tomo esa desicion sin afectar incluso a quien dejó sentado aquí y que de seguro iva a soltar la piel por las 4 letras.
        No fastidies Julito que de seguro no te gusta que te estafen.
        Por favor!!!

      • Daniel dijo:

        Verdad q es libre pero tenia que haber jugado primero, y despues si quiere q se quede. No justifico al que se queda precompetencia

      • Primer Guerrillero dijo:

        Un jugador que abandone como lo hizo él, es un poco egoísta de su parte.
        No lo juzgo por abandonar, sino en la manera en que lo hizo. Si hubiese abandonado antes de recibir buena parte de la formación cubana como jugador de béisbol, mejor.

      • Libre dijo:

        Ok. Cómo usted dice, es su decisión; pero oportunista y deshonesta. Para todos es conocido lo que significa el béisbol para los cubanos. Si quería irse podía haber pedido la baja del deporte en Cuba y gestionar su visa como cualquier otro ciudadano en Cuba. Así lo han hecho otros deportistas en nuestro país. Eso fue realmente una deserción y traición a la confianza depositada en él.
        Que le vaya bien.

      • Liborio dijo:

        Si alguien piensa que es "libre" de mentir, engañar, simular o traicionar no espere que por ello se gane el derecho al respeto. Quisera ver qué pensaría usted si prepara y paga por algo y luego personas así le toman su dinero para otra cosa y desaparecen.

      • Libre dijo:

        Ok. Cómo usted dice, es su decisión; pero oportunista y deshonesta. Para todos es conocido lo que significa el béisbol para los cubanos. Si quería irse podía haber pedido la baja del deporte en Cuba y gestionar su visa como cualquier otro ciudadano en Cuba. Así lo han hecho otros deportistas en nuestro país. Eso fue realmente una deserción y traición a la confianza depositada en él.
        Que le vaya bien.

      • BCC dijo:

        Apoyo totalmente su decisión... La cuestión es como poder evitar que esto siga sucediendo. Necesitamos la mercantilización de nuestra serie. Es mi opinión, yo respeto la de todos.

      • David B dijo:

        Respetar su decision de irse a probar en otras ligas Ok, podia sacar pasaje e irse como hicieron otros, pero quitar la oportunidad de jugat a otro y abandonar su equipo antes de la competencia sabiendo q haria daño es oportunismo politizado y deja mucho q devcr de la etica y el tipo de persona.
        Muy buen pelotero pero sus aspiraciones como granfes ligas no lo hscen confiable como persona.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola Dany
      Ud es un genio, ¿como se lee la mente de las personas?

      • Dany dijo:

        Pedro, ojalá fuera un genio pero no seamos ilusos e ignorantes. Antes de que Kendry Morales se fuera del país, en un Pre Olímpico en Panamá, sospecharon que se quedaría y lo mandaron de regreso y se evidenció que se sabía, luego fue dado de baja de Industriales y al tiempo pudo marcharse. Esto te evidencia que César Prieto no se detuvo a.tiempo porque estamos dormidos en los laureles, lo sabía mi abuela que está en el cielo...
        No sean bobitos

    • Walter dijo:

      Eso era sabido que alguno se quedaría, el lugar era propicio, sin ningún costo el viaje y seguro.
      Los llevaron para donde muchos como el desean estar y no se asombren si se quedan otros.

    • libra dijo:

      Dany, usted seguramente fue la fuente de inspiración de la película "Minority Report" de Spielberg.

    • Hugo dijo:

      Y que podian hacer, no llevarlo?

      • BYOSAFETY dijo:

        Exacto ..... por no ser confiable...... ese es un criterio con el que se evaluaron muchos deportistas durante la década de los 80 y 90 respectivamente ....... se que es un criterio viejo y alguien dirá que discriminatorio pero no le veo lógica llevar a alguien que no te va a rendir resultados y si gastos....... lo que hizo es deshonesto..... mejor que uniese pedido la baja y se hubiese ido por sus medios ..... así si..... pero de la forma en que lo hizo es despreciable ....... por cierto los peloteros cobran más que un obrero mensualmente y viven muy bien...... no nos dejemos engañar sus salarios están por encima de los 5000 $ al mes se que no es mucho pero hay muchos campesinos y jornaleros que quizá eran ganar esa cifra esta bueno para cobrarle los gastos de visado y pasaje con intereses..... ahorita aparece hablando mierda de Cuba ver para creer.

    • Jesús González dijo:

      Eso es impredecible y quizás aún hay más sorpresas.

      • Padrino dijo:

        Concuerdo con usted creo que vienen más sorpresas

    • Santiago dijo:

      Entonces lo que había que hacer según usted era no llevarlo porque nos imaginábamos que iba a hacer lo que hizo. No creo que fuera lo correcto,el se lo ganó jugando y es algo que seguirá pasando hasta que el contexto actual cambie. Lamentablemente esto no sucedería así en condiciones normales de relación,pero quién quiere jugar en otros niveles a veces no tiene otra alternativa,. Lamentablemente no jugó el torneo,algo que todos queremos para obtener la clasificación olímpica pero le deseo
      suerte donde vaya y si llega a la MLB será otro orgullo cubano en el mejor béisbol del mundo como lo hacen los muchachos que hoy están allí.

    • Ever.B.R dijo:

      Tampoco se puede tener a nadie jugando en un equipo en contra de su voluntad,es mejor así,tal vez jugando en contra de su voluntad cometa un error que le pueda valer el juego al equipo y tengan que pagar todo por su culpa,es mejor las cosas a tiempo, y es una lástima perder buenos peloteros tanto que nos hacen falta en equipo cuba

    • A dijo:

      Y q Ud quiere? Que amarren a los peloteros a la pata de la cama

    • Dashel dijo:

      Coincidido con usted. Hace unos años la revista Somos jóvenes le realizó una entrevista y César dijo abiertamente su interés de jugar en la mejor liga del mundo y lo dijo sin enmascarar sus intenciones con los problemas conocidos por lo que tiene que pasar un pelotero cubano para jugar en USA. Es un bochorno para cada pelotero abandonar una delegación, las puertas para los que abandonan deben estar siempre cerradas. Como este muchacho tenemos cientos, esperando su oportunidad y saldrán más no lo dudemos. ¡Viva Cuba!

  • Lazaro dijo:

    Perdimos uno pero seguimos adelante.

  • carlos dijo:

    Ya se venia venir, pero no importa por un traidor que tira la bandera hay otros más que la levantan y luchan por ella. Que se vaya a sentar al banco de los malagradecidos . En Cuba los fieles seguimos de pie y con la frente en alto

  • Carlos Alberto dijo:

    Historia anunciada,no me sorprende.¿Como se extraña ahora la presencia d Santiago Torres en el equipo.?.Nada,reponerse,Dayan García puede hacer la tarea.No es la primera vez q nos pasa ni será la última,faltó previsión Nuestro héroe nacional aseveró: " Ver después no vale".Hay tropa con vergüenza para luchar por el boleto.Las carroñas van a seguir,para rompernos el equipo,no lo dudemos.ViVa Cuba coño.

  • Miguel Angel dijo:

    Donde quedaron los valores revolucionarios del baseball? Personalmente considero un error el ensalsamiento de nuestros medios a los desertores hermanos Gurriel.

  • Jorge Luis de la cruz delgado dijo:

    Arriba equipo, no decaer por un traidor, confiamos en la victoria

  • Javier dijo:

    Crónica de una muerte ANUNCIADA. Nuevamente batiamos avisado..........y nos ponchamos.

  • Fernando Macias Ortiz dijo:

    Repudiable hecho que traiciona no sólo al equipo Cuba, también pisotea el cariño y la admiración con que lo premiaban los aficionados al deporte nacional.
    Espero que dentro de algunos meses o años, no sea elegible para representarnos en torneos foráneos o nacionales. De desertores ya estamos casi llenos en la pelota y otros deportes.

  • María dijo:

    Es indignante ver como los atletas abandonan su equipo sin importarle la confianza depositada en ellos , ésos no merecen ni ser mencionado

  • Mario dijo:

    No pasa nada. A continuar con los que están. Viva Cuba.

  • ruisruven dijo:

    Lamentablemente estás cosas pueden suceder pero lo más importante es que el resto de los peloteros fieles al compromiso que hicieron con el pueblo sepan poner en alto nuestra Bandera y estamos seguros que lo harán

  • Alvarez dijo:

    Nada justifica ese tipo de acciones, la traición es detestable, y más a este pueblo que ve en el béisbol su pasión, y en sus peloteros los ídolos, a traicionado al pueblo de Cuba, y cuidado ahora con los ligeros de pensamiento y dentro de algún tiempo lo acepten para jugar en el equipo de los cubanos, Viva Cuba Libre, esta acción debe fortalecer al equipo, confío en eso✌️✌️

  • Yvm dijo:

    Traicionó a su equipo y a su pueblo, que está traidora

  • Jeronimo dijo:

    Y ojalá sea el único, porque pueden sumarse algunos más.

  • Amandabel. dijo:

    Para mi, lo sucedido era una jugada cantada.. Lamentablemente abandona a sus compañeros y a la posibilidad de representar a Cuba en este evento que reúne tanta importancia para todo el país..

  • Leo dijo:

    Era de esperarse. Solo deseo que le vaya bien en sus andares y que le sirva para poder ayudar a su familia desde el el exterior. Me extraña que el gobierno cubano no lo esté celebrando, un "gusano" más para abastecer a sus queridas tiendas en MLC. A las que de otra manera su familia no tendría acceso.

  • Jeronimo dijo:

    Cada vez que hay un evento se estos, existe la posibilidad de que algún jugador abandone. Esto no es sorpresa para nadie, ya César estaba hace mucho tiempo en los ojos de los gavilanes.

  • el colombiano dijo:

    ya sucedio ahora a pelear que es lo nos queda.VAMOS CUBA.

  • Marta dijo:

    Quiero estar informada

  • aseguro dijo:

    Y después si le decimos traidor se ponen bravos muchos, y queces eso de abandonar su equipo antes de iniciar los partidos, solo tiene un nombre, traidor, ( y no estoy mezclando política ok)

  • José Roberto dijo:

    Es una dura pérdida para el equipo porque era el segunda base regular, pero estoy seguro de quién juegue esa posición q debe de ser Manduley lo ara bien y con mucho amor. Que este golpe nos dé más fuerza para seguir adelante y lograr clasificar a las Olimpiadas. El equipo Cuba es más que un pelotero.

  • dd dijo:

    El deporte en general esta estancado en el país por las causas que sean solo unos pocos pueden competir en otras lides y los demás ven que ganan dinero y es lógico que ellos quieran lo mismo para si y sus familias ah cuestionable quizas la forma en que lo hizo antes de competir y lograr el difícil fin que es clasificar a Tokio.

  • Frank dijo:

    Sin dudas tenía el presentimiento que podía quedarse un pelotero en esta gira y mucho más joven y con cualidades, Se lo dije a mi esposa. No soy adivino pero siempre pensé en Prieto y otra nueva figura. Tenemos peloteros para cubrir esa área aunque no naturales pero lo hacen bien. Los que nos queda es guapiar, una golondrina no compone verano.

  • Yunieski dijo:

    Todos los peloteros debería hacer contrato para integrar el equipo Cuba, si te vas, a los 8 años cuando vuelva me tienes que pagar indemnización, porque quien paga su preparación. Todo se fue por el inodoro del baño y al final todos perdemos

  • Libardo Reyes Palomo dijo:

    Eso todo el mundo lo sabía que en la mata se iva a quedar alguien, pero no saber quien es un poco difícil porque hay mecanismos para saberlo pero eso no me corresponde a mí lo que si es cierto es que no será el primero ni el último por desgracia así es y será mientras no se llegue al acerdo con la MLB de que nuestro país pueda acceder a la MLB pero eso no le combiene a nuestros vecinos del norte solo les intereza hacernos daño de alguna forma pero también está el poco deber del deportista contraido con nuestros principios ojalá llegue el momento de ese acuerdo y que nunca más tengamos que perder ningún deportista.

  • carmen dijo:

    Es verdad, era de esperar, pero no pensé que fuera tan poco cubano y tan mal agradecido como para no contribuir a que su pais logré clasificar. Vergüenza, una vergüenza.

  • Enrique Diaz Vasconcelos dijo:

    Es siempre dura una noticia como esta, nadie es culpable, solo la persona que toma esa decisión, la doble moral existe y este es otro ejemplo, después convertimos sus resultados en noticias de la MLB, y en ídolo con la sola justificación que es nacido en esta isla de cuba.

Se han publicado 552 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también