Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Beisbol: César Prieto abandonó delegación cubana asistente a preolímpico en Florida

| 552 |

La Federación Cubana de Beisbol informa que el jugador César Prieto Echevarría abandonó nuestra delegación asistente al torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento.

Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB.

Se han publicado 552 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FCM dijo:

    Independientemente de las diferencias que exista entre los peloteros cubanos creo que todos coinciden en que son hermanos que los une la pelota, si César quería irse que se vaya, pero no le perdonaré nunca que lo hiciera antes del torneo.
    Por eso te llamo TRAIDOR

  • Roymer dijo:

    Y ahora no tienen 2da base por dejar a Santiago Torres que a demostrado ser el mejor segunda base que si lo comparamos con Cesar en la campaña estubo mejor en varios estadisticas, si tienen dudas busquenlas...

  • Hansy dijo:

    Seguro que Santiaguito no hubiera traicionado asi de esa forma pero se confiaba en cesar por su calidad, ahora lo q queda es luchar por hacer un gran papel en el torneo y olvidarnos de eso vamos muchachos a darle el alegron al pueblo

  • Juancito dijo:

    Gran golpe para el equipo, sobretodo porque era el único segunda base natural del equipo.
    Espero que si algún otro jugador se suma a abandonar el equipo, por lo menos que espere a terminar el torneo para que el daño sea menor. Saludos

  • ileatorres dijo:

    Que pena, porque tenia que hacerlo de esa manera solamente con decir que le dieran la opotunidad a otro bastaba, aqui a nadie se lleva obligado, pero por supuesto era mas facil aprovecharse de que el pais haria todos los tramites, todo gratis asi es como trabajan los que quieren que esta Revolucion caiga, no son capaces de pedir a su gobierno de que se reanude el contrato para la MLB y asi podrian captar a peloteros. Cesar para mi lo que usted es un OPORTUNISTA.

  • José Carlos Anglada Marquez dijo:

    El asunto a mirar no es si se fue es porque se fue . Y se sabia q se iva pero ponernos paranoicos y dejar a cualquiera q se aun posible desertor es una medida de locos . Esto siempre ha pasado y seguira pasando asi q no hagan tanto ruido por eso. Suerte para el muchacho donde quiera q valla y bueno todo tiene consecuencias y sacrificios

    • Leandro dijo:

      Se fue porque traidores han existido siempre.

  • Willian dijo:

    Era de esperar que eso pasaría, y no va ser el único...

  • Arcangel 84 dijo:

    Es un pena que haya desertado asi de esa manera ,las tentaciones siempre estan a la luz y mas donde es un jugoso negocio para los que buscan prospectos cubanos en el Beibol Cubano.Tenemos a Yordan Manduley va a asumir bien la segunda base y con los peloteros que tenemos daremos pelea y buscaremos la clasificación con la moral y la dignidad que tenemos los cubanos de pura sepa.Fuerza Equipo vamos por la LCASIFICACIÓN FUERZA Y FE.

  • Orbi dijo:

    concidero que en el cuerpo de dirección del equipo se entregan solamente en la preparación competitiva faltandole un mundo en la preparación politica ideologica de los deportista en la formación de VALORES patrios VIVA CUBA Y SEREMOS CAMPEONES.

  • Reinaldo Cristóbal dijo:

    Condenable esta desersión como las anteriores. César Prieto es un pelotero que ha demostrado altísima calidad, y si no puede exhibirla en las Grandes Ligas estadounidenses por las restricciones y exigencias del bloqueo con nuestros peloteros, bien tendría ganada una capacidad en Japón, Corea o cualquier béisbol de calidad bien pagado, si no véanse los ejemplos de Despaigne, Gracial, Moinelo y Ariel Martínez.

  • Chey dijo:

    Cada persona es responsable de sus propios actos, tenía contrato con la FCB y con la Liga Mexicana, a los cuales deshonro, por lo tanto no es digno de respeto. En Villa Clara un desertor no le autorizaron jugar, así debe ser. José Adolis y Luis Roberts, hicieron las cosas correctamente, pidieron la baja de la FCB y hoy están jugando en MLB, tienen las puertas abiertas. En el caso que se produjo ayer, estoy seguro las mayoría de las personas con un mínimo de dignidad lo repudian por haber abandonado al equipo.

  • Luis dijo:

    Yo creo que no hay vacuna para la desecion, pero no podemos olvidar la memoria historica, se fue antes de competir por Cuba en este Preolimpico, esta en condiciones de "informar" toda la estrategia de juego a los contrarios, nuestra preparacion, nuestros puntos fuertes y debiles como equipo, en otras palabras, si hizo un contrato con la Federacion de Cuba, se puede demandar, y exigirle por daños y perjuicios, etc.
    Somos el unico pais, con esas condiciones para desarrollar el deporte, Por que los EEUU no lo busca y lo devuelve a Cuba, porque sabe el daño que nos ha hecho y su repercusion, y despues de eso nos ponen en una lista de terroristas.

    • Informese dijo:

      No se puede enjuiciar a un cubano q se quede en Estados Unidos.
      Es legalmente imposible.

  • Guerrero Cubano dijo:

    Pero tenía una Patria y un pueblo que lo amaba

  • Orbi dijo:

    concidero que en el cuerpo de dirección del equipo se entregan solamente en la preparación competitiva faltandole un mundo en la preparación politica ideologica de los deportista en la formación de VALORES patrios VIVA CUBA Y SEREMOS CAMPEONES.Parece que no conoce la verdad del imperio, y desconocer una verdad lo va hacer esclavo de la mentrira toda la vida

  • jose dijo:

    Cuba, hombre a hombre tiene el equipo mejor entrenado de todos, Como se sabe, el resto de los paises participantes, sus mejores peloteros estan accionando ahora en la MLB, triple A, etc.Sus integrantes ya vieron pasar sus mejores momentos. Aporovechen esta oportunidad para ir a Jopon.

  • Raul dijo:

    Es una pena que pasen estas cosas, pero lo que tenemos que ver es las causas y no tanto verlas porque todos sabemos cuáles son y dejar de echarle la culpa a los EEUU cuando desde dentro se pueden resolver, hay que darles más condiciones a los deportistas cubanos para que no sucedan estas cosas, no solo es darle un carro o una casa es atenderlos y motivarlos, ahora lo que queda es que los gobiernos, el partido, el Inder y los principales dirigentes de cuba, piensen en el deportista como lo hacia nuestro inolvidable comandante Fidel.

  • GNU dijo:

    Esto de desertar ya es normal, por lo menos en nuestros equipos de beisbol, que es lo mejorcito que tenemos porque el boxeo y el voly han caído que para que hablar, pero lo que no entiendo es como alguien, digo de nosotros y tambien el jugador quiera hacer el equipo nacional despues, como hay personas o directivos que piuensen en esas personas para convocarlos.

  • Adrian dijo:

    Emigrar no es un delito, es un derecho es verdad que no era el momento,pero es su decisión,creo que no deberían criticar tanto y buscar la forma de estimular a estos peloteros para que no emigren,y por favor no hagan política del deporte.

    • frank dijo:

      No es política amigo Adrian; es dignidad, es verguenza. Esto es traición a un pueblo, a un equipo, a un compromiso. Va mucho más allá q la política. Es s derecho; pero se aprovechó y uso a Cuba. Pudo hacerlo de mil formas; pero eligió (a mi criterio) una muy despreciable: abandonar a un equipo antes de la batalla

  • JUAN IGNACIO ANDINO ZAYAS dijo:

    POR QUE LE DAMOS TANTA IMPORTANCIA A ALGUIEN QUE NO LO MERECE, DENTRO DE POCO TIEMPO ESTARA PIDIENDO VOLVER, CREO NO SE LO MERECE.
    PARA MI CRITERIO ERA ALGO MUY BIEN PENSADO.
    EL QUE PIENSE LO CONTRARIO ES PARA LOS BOBOS, FIJENSE QUE NUNCA LE INTERESO LA LIGA JAPONESA.

  • Orlando dijo:

    Desde q se hizo la pre selección planteamos, q hombres como Santiago Torres 2da base de Santiago de Cuba y Luís Vicente Mateo torpedero de Cfgos, debían por lo menos tener la posibilidad de luchar por un puesto en el Equipo Cuba, habían terminado con fabulosos resultados la recién concluida serie nacional, ahora puede ser q nos demos cuenta mejor de esta situación.

  • reyger dijo:

    Lo más gracioso es que cuando empiezan a tener resultados en la liga que sea escuchamos alabanzas de todo tipo, se olvidan de lo que hizo y hasta se habla de convocarlos. la federación debe ponerse las pilas y lograr contrataciones para ellos, pero no en cualquier liga, no puede ser que a tus mejores prospectos les consigas contratos en ligas de quinta.

  • Rosa Amelia Alvarez Mera dijo:

    No podemos ser ingenuos ; eso estaba negociado, tenia que hacerlo antes de jugar sino no habìa contrato con la MLB

    • Segurisimo22 dijo:

      lo mejor que eh leído en todo este debate

    • Daniel dijo:

      Sentido comun

  • AC Milán dijo:

    Pues yo no veo por qué hay que criminalizar a un jugador por esa decisión, la haya tomado antes o después de un evento, después los mismos que critican son los primeros que piden los Chapman, Abreu y Gourriel para el Cuba, señores, esa decisión además del tremendo incentivo económico es un gran paso en su carrera profesional, todo pelotero de cualquier parte del mundo sueña con jugar en la MLB, lo que tenemos que luchar es por llegar a un acuerdo que todos ellos volverán a lucir nuestra camiseta y será muy bueno para la salud de nuestro béisbol que mal que está

    • SeijiGraf dijo:

      XD un hermano rossoneri jeje

    • Malore dijo:

      Por suerte Milán, usted es de los menos, porque los más no pensamos así. Recuerdo así la canción de Tony Avila.

    • Frank dijo:

      Nadie criminaliza a Cesar, solo q no actuó de forma ética. Pudo hacerlo de muchas formas; pero eligió una despreciable: traicionó al equipo, al mov deportivo, a los aficionados. No habló de política, habló de respeto, amor y principios éticos. Es su derecho estar donde él quiera; pero escogió una de las formas más feas para lograrlo: la traición

  • P350 dijo:

    Sin politizar, nada,quien abandona el barco,equipo familia, organización,etc,etc en el momento de enfrentar la tormenta,competencia,problema,etc,etc solo tiene una definición,TRAIDOR,Mujica y Dayan a llenar el vacío y el santiaguerito ,tan bueno o mejor listo para el próximo equipo,en la vida nadie es imprescindible.

    • Dani dijo:

      Señor! Ya que usted acusa Cesar de TRAIDOR, ME gustaría saber su opinión sobre Mujica, ya que lo menciona

  • Barbaro dijo:

    Buenas tardes,es verdad que es una decisión de cesar pero lo que si es cuestionable haberlo hecho antes de jugar,haber aportado al equipo su maestría máxime cuando está en juego un solo cupo olímpico..eso es lo cuestionable ..

  • Ernesto PP dijo:

    Cada quien tiene el derecho de decidir donde hacer su vida; pero la forma en que lo escoje habla mucho del ser humano. Lo hecho por Cesar es TRAICIÓN a su equipo, a sus compañeros, a su pueblo. Esperó llegar a EEUU para dejar el equipo, sabiendo que crea dificultad pues ya hay planes precompetencias donde cada quien en ese equipo tiene su rol. Ojalá y otros no lo sigan. Los cubanos, por desgracia, somos los únicos en el mundo que estamos acosados permanentemente y las propuestas de abandonar delegaciones, misiones son tan comunes como tomarse un vaso de agua. Nos hacen tentadoras ofertas y promesas y algunos se dejan llevar por sus cantos de sirena. A Cesar: suerte y si antes te aprecié hoy ya no eres nadie para mi, porque la TRAICIÓN es algo que duele

    • Llora si te... dijo:

      Te dolió

  • Alex sl dijo:

    No estoy en contra de que él quiera pertenecer a las Grandes Ligas y superarse pero primero y antes que nada debió representar a su país ya que gracias a su Patria llegó hasta allá...luego de que cumpliera con su deber pudo haber hecho lo que quisiera

  • Benigno dijo:

    No importa, por cada uno que acepta que paguen su precario precio, habrá miles que no lo permitirán nunca.

    Que la historia juzgue a aquel que escupe la mano que un día le dió de comer.

  • YsVe dijo:

    Aquí quedaron peloteros que eran muchos mejor que Cesar Prieto, y seguro estoy que no abandonarian el país, y ahora que?Ni siquiera va a jugar.....

  • pedro.luna dijo:

    No es el 1ro , ni el ultimo que lo haga , le dieron mucha fama aqui , se llevo ese aval para la MLB. En definitiva hay varios en ligas foraneas y no pasa nada, tal vez pasado un tiempo se ponen de acuerdo y como los del futbol puede integrar el equipo Cuba en un certamen mundial, como dice la cancion de J M Serrat "todo pasa y todo queda , pasar haciendo caminos" , pero crean eso estaba cuadrado de antes, . En definitiva es para que vean los detractores del baseball cubano que Cuba da talentos idem a Dominicana, PR y otros paises del area capaces de integrar equipos elite en la MLB.

Se han publicado 552 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también