Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lucy, app cubana para administrar finanzas personales y de negocios

Por: Claudia Dupeirón
Publicado en: Canal USB
En este artículo: android, Cuba, Economía, Finanzas, Tecnología
| 36 |

Disponible para su descarga libre de costo en Apklis, Lucy cuenta con un diseño intuitivo y agradable que hace que administrar el dinero sea algo fácil y sencillo.

“Además de ahorrar tiempo, los usuarios ganan en organización, pues pueden disponer de varias opciones en un mismo lugar: cuentas, ingresos, gastos, deudas, estadísticas, reportes”, dijeron sus desarrolladores a Canal USB.

En Lucy los cubanos tienen un apartado donde pueden añadir su negocio y sacarle el máximo partido a los beneficios de la aplicación, algo que les permitirá tomar decisiones inteligentes. No hay nada mejor que sentir que tienes el control sobre tu capital.

Aunque la app tiene la capacidad de detectar las operaciones que se han hecho desde Transfermóvil, mediante la confirmación de cada ejercicio que envía esta plataforma, lo cual no ocurre así con Enzona; Lucy no es una aplicación para hacer operaciones y transferencias bancarias como las antes mencionadas.

Su enlace con Transfermóvil consiste en registrar en la aplicación todas las operaciones realizadas con dicha app; es decir, si te transfirieron 200 CUP, Lucy te permite añadir esa operación como un ingreso por transferencia.

Plataforma de pagos en línea Transfermóvil arribó a los dos millones de usuarios

Lucy cuenta con facilidades para dirigir los ingresos por categorías relacionadas con salario, ventas; así como tramitar los gastos, también por clasificaciones como compra, pago de la electricidad, de teléfono y más.

A ello se añade la posibilidad de controlar varias cuentas a la vez, incorporando distinciones como efectivo o tarjetas de banco y llevar examen preciso de las deudas pendientes.

Nada es estricto con Lucy, que permite utilizar una categoría existente o añadir la que desee el usuario; así como obtener estadísticas actuales de sus negocios y seleccionar los tipos de moneda en los cuales opera.

Útil para sistemas Android, hasta este momento cuenta con dos modelos de negocio: Venta de artículos y Cafetería, pero según sus creadores, poco a poco se irán añadiendo más opciones.

En ellas se encuentran secciones para para el inventario, las ventas, los gastos, productos y muchos más.

El equipo de tres jóvenes universitarios a cargo de esta iniciativa, tiene abiertos varios canales a fin de que los usuarios puedan mantener la interacción con ellos y trabajar juntos en Lucy.

Sin consumo de datos, la app cuenta con diseño para modo oscuro, y permite incorporar y gestionar el presupuesto del que dispones para el año, e incluso exportar cada reporte en Excel tanto de tus finanzas personales como las del negocio.

Con un total de 10 mil 40 descargas en Apklis y una evaluación de 4,7 en base a cinco, Lucy salió al mercado el 6 de mayo del 2021, y ya presentó su versión Premium para poder utilizar ciertas funcionalidades dentro de la aplicación.

En el canal de Youtube de la aplicación puede encontrar guías para su uso y ponerse en marcha inmediatamente.

Gestionar los negocios en Cuba desde App cubanas

Muchas son las opciones en el mundo para mantener a raya los gastos e ingresos. Y de ellas también se va llenando el abanico cubano que ha sumado además de Lucy, MiNegocio, otra app de la isla caribeña para administrar totalmente su emprendimiento desde ventas hasta productos.

Para bajar también desde Apklis, según sus desarrolladores, la aplicación registra y provee toda la información de su negocio automáticamente, así como añadirle a los bienes o servicios el costo de la inversión de este mismo y con cada venta se le informará de las ganancias otorgadas y de la inversión realizada.

Además, si la iniciativa comercial a la que se dedica posee la opción de hacer encargos o reservas de productos, MiNegocio tiene la sección de Órdenes programadas en la cual los usuarios pueden agregar su orden para el día y la hora con los datos del cliente si lo desea.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    Mis saludos para los desarroladores de Lucy!!! Hace pocos días comencé a usarla y hasta el momento cumple con todas mis expectativas. Saludos

  • El Pensador dijo:

    Gracias Cubadebate por apreciar que jóvenes cubanos están trabajando para cambiar la sociedad cubana pienso que hay otras apps que merecen el respeto de todos y voy a mencionar algunas que son marginadas Comprando en Cuba y Mi Alerta porque lo digo han salido dos artículos en el periódico Sierra Maestra diciendo que estas apps de terceros que acceden a Tuenvio son piratas, estas son hecha por jóvenes graduados de la UCI, me duele porque soy Informático y sé el sacrificio que se pasa para crear un app....

    • Uno ahi... dijo:

      quizas pirata no es la palabra adecuada, pero violan los terminos de uso de la tienda. dice clarito clarito que no se pueden usar robots ni otras herramientas para interactuar con la tienda. ayudan? si y mucho pero al pan pan y al vino vino

    • Jesus Miguel dijo:

      Con el respeto que se merece estas aplicaciones no son hechas por jovenes de UCI especificamente hay muchos informaticos trabajando en eso y no son piratas son apliaciones que permiten hacer la compra mas accesible para todos y más facil sino fuera por estas le fuera imposible comprar a muchas personas, Saludos y agradezca a los jovenes de UCI por pensar en el avance del país.

  • testeando dijo:

    acabo de descargarla.... ahora cuando empiece el mes la monto... ojala poder transferir los datos de gasto por fechas anteriores de otra apk que tenía en modo lite... veamos

  • Joven Profesional dijo:

    Me entusiasma este tipo de avances, pregunto: tiene proyectado incluirse en la plataforma para iOS?, si el verdadero objetivo es llegar a todos los cubanos pienso que se le deberia dar mayor importancia a este asunto, ya que somos muchos los usuarios de este sistema operativo en el pais(y en aumento), y por supuesto que conozco que no es un software libre como Android, pero no es imposible xq aqui a traves de terceros se ha logrado ya abarcar los dos sistemas en nuestro pais como mismo se hace internacionalmente. Me preocupan los temas de seguridad y privacidad de los datos que se ingresen en la app, del cual no hay mencion en el articulo. mis saludos cordiales a Cubadebate

  • mimismo dijo:

    Muchas felicidades a los desarrolladores de la app, la uso desde mediados de mes y estoy muy contento. Se puede mejorar con varios detalles y funcionalidades más que supongo vendrán en actualizaciones posteriores. Sigan así, saludos

  • Uno ahi... dijo:

    la use por un tiempo, despues vi que no tenia nada del otro mundo y regrese a mi excel de toda la vida que me permite hacer lo mismo que la app y sacar las estadisticas que quiero y como las quiero. felicidades a los desarrolladores y exitos!!

  • YMK dijo:

    Lo mejor que tiene LUCI que es GRATISSS!!!!!!

  • Elsa María dijo:

    Muchas felicidades a los desarrolladores de la app Lucy. ¿Porqué el nombre Lucy?.

    • Lucy Team dijo:

      Bueno una de las razones es por la canción de los Beatles

      • Jorge Luis BB dijo:

        Como puedo descargarla me intereza.

    • Chikungunya dijo:

      Lucy in the sky with diamonds, canción de The Beatles.

  • R dijo:

    Parece buena, pero mas encaminada a los pequeños empresarios que tenemos, para tener mayor control de los gastos y los ingresos.

  • Lucy Team dijo:

    Hola somos del equipo de lucy puede contactarnos directamente en nuestro canal de telegram
    https://t.me/lucyaplicacion

    • Solo paso por aquí dijo:

      Gracias :)

    • Solo paso por aquí dijo:

      Muy buen trabajo

  • Luis dijo:

    No se habla nada en el artículo de la privacidad de los datos de los usuarios.

    • Alonso Alejandro Isla dijo:

      Excelente detalle hermano.
      Cualquier app de este tipo puede tener una puerta trasera que permita el acceso de personas ajenas al usuario.
      Lo que no quieres que se sepa no lo digitalices o pongas en un dispositivo acoplado a Internet.

  • Erlan dijo:

    Lucy, un diamante solo falta un auto, seguro que uno de los desarrolladores de la APP era Fan de los Beatles.

  • Key dijo:

    Lucy, hace un tiempo la estoy usando muy buena aplicación muchas felicidades al desarrollador, espero que cubadebate siga mostrando el talento de los emprendedores cubanos

  • La ciencia dijo:

    Hay que tener mucho cuidado con esas apk, descargue una en apklis para activar la 4g me pidió 20cup de saldo por unas contraseñas que nunca envío, todo una estafa y de una plataforma reconocida nacionalmente, da pena.

    • MIGUEL dijo:

      Me parece interesante la APK, sin embargo, la licencia tiene un costo de 100 cup. "Cuestionable"

      • Hay que leer cada cosa dijo:

        Jmmmm a la gente que se le da todo gratis, cuando le combras algo que costó hacer, se queja. Señores míos ustedes están al tanto que en el mundo desarrollado al que nosotros no podemos acceder por culpa del bloqueo, cualquier app hecha por inversores privados se cobra?

  • Leo dijo:

    Cuidado, no sea que con esta app se aspa cuánto dinero tiene cada quien. OJO

  • Iván dijo:

    La licencia cuesta 100 pesos ANUALES, "cuestionable" creo que se queda corto con su apreciación, mejor seria excesivamente cara

  • Lisbán Torres dijo:

    felicidades a los desarrolladores, todo el reconocimiento a su resultado. Insto a Cubadebate a indagar y publicar el resultado de la APK QBillete, desarrollada para el reconocimiento de billetes para las personas ciegas y con baja visión, y que se ha distribuido de forma gratuita y es muy aceptada por su efectividad y usabilidad.

  • Celedonio Diaz dijo:

    He tratado de registrar y bajar estas dos apk y no se puede, esta confuso el registro o el bajar

  • BOB CONSTRUYE dijo:

    Y ... bueno ... que me dicen acerca de la privacidad de los datos que se ingresen ?

  • Alain dijo:

    Muy buena aplicacion, solo volque mis datos contables de excel a la APK y todo cuadro. Gracias y Saludos a los desarrolladores.

  • Ram Albert dijo:

    Envie el dinero para hacerme premium y aun no tengo respuesta, cuanto puede tardar

  • Christian dijo:

    Donde puedo descargarla?

  • BYOSAFETY dijo:

    Ex el ente trabajo llevo usándola tres días y cumple con mis espectativas

  • raydel grillo dijo:

    Buenas noches. He intentado descargar la aplicación, pero no lo he logrado. Si me pudieran ayudar. Gracias

  • Milca Ivonn Cancio Brito dijo:

    Asi se llamaba mi madre,que ademas era una gran planificadora de la economia familiar. Me alegra que haya una app cubana que ayude en las finanzas personales.

  • jorge dijo:

    No lo encuentro en apklis

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Claudia Dupeirón

Periodista de Prensa Latina. Colabora con Canal USB.

Vea también