Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China denuncia que entrada ilegal de buque de guerra estadounidense en sus aguas “socava la paz” de la región

| 17 |

Imagen ilustrativa / El USS Curtis Wilbur. Foto: U.S. Navy/Handout / Reuters.

Pekín hizo pública su denuncia este jueves sobre la entrada en aguas del mar de la China Meridional de un buque de guerra de los Estados Unidos, cuyo arribo ilegal representa una amenaza a la paz en la región, al tiempo que manifestó su resuelta oposición a este acto provocativo.

Las autoridades militares del gigante asiático ofrecieron detalles de cómo el buque USS Curtis Wilbur ingresó sin autorización a las aguas cercanas a las Islas Paracel, de modo que barcos y aviones chinos de inmediato comenzaran a seguirlo.

Esta acción de Washington constituye una violación a la “soberanía y socava la paz y la estabilidad de la región”, significaron desde Pekín. 

Ya desde el martes la nación asiática había denunciado abierta y enérgicamente  el paso del USS Curtis Wilbur por el estrecho de Taiwán.

Este hecho se suma a las reiteradas alertas y rechazos de China a los frecuentes esfuerzos y provocaciones norteamericanas, en aras de desestabilizar la región e interferir en asuntos internos.

(Con información de Reuters y RT en Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M dijo:

    ¿El estrecho de Taiwán no es de Taiwán?

    • Icenberg dijo:

      Usted está claro.

    • m&m dijo:

      no, es mitad y mitad, china y taiwan

      por ejemplo, el estrecho de Bering es de Bering?, jajaja. No, es de Rusia y EEUU, hay una linea divisoria

    • Orlando dijo:

      Taiwan es territorio de China, de la misma forma que la Isla de la Juventud es de Cuba, lo único es que el sistema que impera en taiwan es el capitalista. El gobierno Chino defiende el principio de un pais dos sistemas para mantener su integridad territorial.

    • BYOSAFETY dijo:

      Taiwan es una región autónoma de china.... en teoría aunque reciente mente han protestado contra el gobierno chino y le han comprado armas a los americanos armando nuevamente al las autodenominada fuerzas de defensa interna de Taiwan. Se ve una remontada de esta guerra que en el pasado cobro muchas vidas.

  • Michel dijo:

    Permítanme una pregunta....
    A caso china no tiene los recursos suficientes para interceptar ese navío siguiendo la normas internacionales ?
    A que temen si es su derecho evitar El Paso de navíos de guerra por sus aguas ?
    Porque de seguro estoy que ninguna potencia pasea un buque con esas características frente a las costas americanas y mucho menos los americanos pasean por aguas rusas .
    Me parece que china debe dejar un poco la diplomacia y hacer respetar su legítimo derecho porque el hábito crea la costumbre y l costumbre es obligación .

    • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

      Mire Michel, cuando en Estados Unidos no habían estados ni estaban unidos, ya los chinos estaban aburridos de tener funcionando la Diplomacia de la constancia, el respeto, la eficiencia, laboriosidad, comercio, cultura y medicina, por mencionarle sólo algunas cosas.
      Ese acto es una mera chapucería adjunta a la prepotencia, la discapacidad mental, ignorancia y el complejo de una buena parte del equipo que administra el Sistema imperante en Estados Unidos. Los chinos no morderán ese desgastado y vulgar anzuelo. Ellos representan a mas de 1400 millones de seres humanos diez veces mas inteligentes y trabajadores que el grupito de tontos que mantienen secuestrada la forma de pensar de alrededor de 340 millones de personas, muchos de los cuales ni siquiera se sienten representados por esos personajes de segunda.

  • Paloma dijo:

    Y siguen ellos jugando con candela, no acaban de entender que sus tiempos de hegemonia ya son Bohemia vieja

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    ?Habrá que darle un susto a los impostores?

  • Observador580 dijo:

    La noticia no me asombra, pero me pregunto cómo reaccionaría el gobierno si una nave o aeronave china, rusa, iraní, CUBANA, penetrara en el espacio territorial de los USA. ¿Llevarían el asunto a la OEA (si se tratara de Cuba) o al Consejo de Seguridad de la ONU o simplemente intercambiara notas de protesta entre los gobiernos involucrados (el inavadido y el invasor)?
    Son tan arrogantes, prepotentes y tan mal creidos que son capaces de poner en pie de guerra a sus flotas aéreas, navales, submarinas, y terrestres, a la vez que arman el alboroto incluso antes de confirmar la intromisión o de que el invasor reconozca la violación o se disculpe públicamente por ello.

  • PPP dijo:

    Estas provocaciones se acaban cuando le hundan el barco dentro de las aguas territoriales chinas como hizo rusia con un avion que violo su espacio aereo

  • manuel dijo:

    Cuantas veces EE UU ha atacado a Siria con bombardeos. al igual lo ha hecho Israel. los EE UU sigue ocupando un territorio Sirio. robando le gran parte del Petroleo Sirio. los Rusos tienen una base militar dentro de territorio Sirio. ? que pinta Rusia? ? Que hace Rusia?. todos tienen grandes Intereses en este territorio. Todas las grandes potencias al final se entienden. y los EE UU seguirán de Policías del Mundo. hacen lo que le da la gana. cuantas veces EE UU ha violado el mar de China. e inclusive hace poco vilo el espacio aéreo de Rusia.? Que pasa? Nada

  • Amador dijo:

    Segun leo no violo las aguas territoriales chinas. Entro en aguas del mar de la China Meridional, que no es mas que un nombre geografico, pero no pertenece a China

  • minz dijo:

    A ver Michel si deja la Diplomacia y se enfrenta a la Mayor potencia Militar de la Historia de la Humanidad no cree usted que les ocurrirá como cuando se enfrentaron a Rusia.

  • Ortelio Vélez dijo:

    Biden busca la guerra a toda costa.Trump,con toda su retorcida personalidad, nunca buscó la guerra,la esquivó con miles de contorsiones en Venezuela y templo gaitas en oriente medio, pero este halcón Biden, tiene el designio de reventar la paz a nivel mundial,nunca entendí como muchos ilustrados que tenemos podían esperar otra cosa de él.

  • Manuel dijo:

    China ha decidido unilateralmente, sin consensuarlo con sus vecinos, cuales son sus aguas territoriales.

  • YsVe dijo:

    En cualquier momento se va a desatar una guerra global

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también