Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China denuncia incursión de avión espía de EEUU en su territorio

| 13 |

Imagen ilustrativa. Un avión U-2. Foto: RT.

Este martes, las autoridades de China han protestado por la incursión de un avión de reconocimiento estadounidense U-2 en el espacio aéreo de su distrito militar norte, precisamente cuando las tropas chinas realizaban ejercicios militares en la zona.

Este incidente "ha afectado de manera extremadamente negativa" a las maniobras con municiones de combate de esos soldados chinos, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Defensa de China en la cuenta oficial que ese organismo posee en WeChat.

La Armada de China realiza estas prácticas frente a las costas norte, este y sur de su territorio y en la parte septentrional se encuentra frente al litoral de Qingdao y Lianyungang del 22 al 26 de agosto.

Los simulacros chinos tienen lugar una semana después de que el portaviones estadounidense USS Reagan entrara en el mar de la China Meridional —cuyas aguas son disputadas por cinco países vecinos, incluida China— para participar en unos ejercicios militares. Un mes antes, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que su país desplegaría portaviones en el mar disputado y nadie podría impedirlo.

Por su parte, el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, afirmó entonces que el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional desestabiliza la situación en la región. Más recientemente, el 21 de agosto, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, advirtió que si Washington sigue actuando con afán de provocación en la zona, Pekín se vería obligado a tomar "las contramedidas necesarias para salvaguardar firmemente sus propios intereses de seguridad".

(Tomado de RT en Español)

Vea además:

/especiales/2020/04/14/coronavirus-y-tormenta-politica-en-el-pentagono-las-claves-de-una-crisis-inedita/

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Vulgar provocación. En esta era de satélites y de rastreo hasta de las hormigas, aparecerse con un fósil de U-2 no es mas que una ridiculez táctica para agregar gasolina a un fuego a punto de quedar incontrolable.

    • Preocupao dijo:

      El U2 no es ningún fósil. Lo que vuela hoy es un aparato muy diferente en cuanto a capacidades al que se tumbó aquí cuando la crisi de octubre. Los aviones espías, y los drones, superan a los satélites en que se pueden aparecer de manera sorpresiva sobre el objetivo durante largos períodos de tiempo. Un satélite es predecible, su trayectoria es fija y por tanto se sabe cuándo, dónde y durante qué tiempo sobrevuela el territorio. Ello hace posible entre otras cosas camuflar para anular el reconocimiento.

  • Conde dijo:

    Este tipo esta jugando con la cadena...espero que el Mono no se "berree" . El presidente de la eterna sonrisa... de China, tiene paciencia pero este Trump es un energúmeno. OJO..!!!

  • BFG dijo:

    Se que no tiene nada que ver con el tema pero el # de la empresa eléctrica 18888 cuando hay problema y lo marcas te dice siempre que está ocupado y si por casualidad comunicas y lo cogen por un disparo en la línea y preguntas que pasó te dicen que hay un disparo en la línea pero eso ya lo sabía, por favor si habilitan un número de atención al pueblo que funcione sino que por lo menos no lo publiquen

  • Ernesto dijo:

    Ese aparato tuvo que ser un dron disfrazado de U2, porque no creo que ningún piloto yanki tenga suficiente valor para meterse en territorio chino con ese almendrón.
    Saludos

    • Eduardo González S. dijo:

      Ernesto, no se trata de ningún almendrón. Lo que tiene dentro en aviónica para su defensa es de ahora aunque su diseño data de los cincuenta. Ahora lo llaman TR-1 y por la altura de vuelo y capacidad de interferir a todo lo electrónico que lo amenace, es casi un actor impune. No podemos pensar que, en materia de aviones, viejo tiene que significar anticuado o incapaz.

      • enrique dijo:

        Hoy en día ningún avión escapa al embate de una moderna defensa antiaérea (sobre todo si se trata de potencias como Rusia y China). Por solo citar un ejemplo (aunque no fue un avión de similar misión) baste recordar el F-117 (¨el invisible¨) que se derribo en Yugoslavia con el simple Pechora. Fue una provocación intencional como otras tantas para echar gasolina y crear un pretexto chapusero para una confrontación y los chinos ademas tienen y de hecho existen contramedidas electrónicas para el enmascaramiento de objetivos y lucha contra interferencias, sin contar con cazas que en cuestión de minutos pudieran derribarlo sin problemas y si es verdad que la avionica y motores esta modernizada pero la aereodinámica es una. Si ya le aterrizaron un dron en Iran, hoy en día les pudieran dar otra sorpresa en cualquier momento.

  • CuBaNiTo.Cu dijo:

    Ojala todo esto no termine mal.......EEUU esta necesitado de una guerra para poder comerciar todo el armamento con que cuentan y se les esta pudriendo, esto tambien es un gran negocio para el gigante americano........

  • Reyomar dijo:

    China es el mayor constructor de barcos de todo tipo del mundo, ya supero a Korea del Sur . Tiene 7 de los 10 mayores puertos activos del mundo.

    China tiene la tecnolgia no solo de construccion naval, sino hasta para cosntruir islas artifificiales y puertos en el mar como la Ampliacion de un muelle del Puerto de Shangai a aproximadamente 30 Km de la costa continental

    Esta modernizando su marina a pasos agigantados incluido algunos portaviones en distintas etapas de contruccion despues haber botado al agua el primero con tecnogia propia, aunque EEUU tiene 11 sabe que China como a desmotrado en muchos sectores por su enorme capacidad de fabricacion solo necesita unos años para superarlo

    De otros tipo de buque cuenta con 63 submarinos ( de ellos 11 nucleares ) , 30 destructores , 47 fragatas todas muy modernas . En una maniobra de las fuerza de navales de EEUU en Asia un submarino Chino burlo la proteccion que le da la fuerza tarea al protaviones Ronald Regan el mas moderno y le salio a la superficie en un avistamiento a unos 8 km de distancia

    Si China anuncio que para el 2050 espera tener un ejercito de clase mundial, ya algunos especialistas al analizar su proyeccion naval calculan que en solo una decada iguale la de EEUU y para el 2035 la supere no solo en el pacifico sino a nivel mundial
    Asi que con la paciencia China EEUU sabe que solo le quedan uno años de alarde

  • Adrián dijo:

    Mi criterio es q ante una provocación de esa manera la única respuesta que se requiere es el derribo del U-2, violar espacio aéreo de un país va en contra de la soberanía del mismo, basta ya que los americanos provoquen o intimiden y se salgan con la suya

  • león dijo:

    CHINA LO PIENSA MUCHO PARA DAR CUALQUIER PASO ,PERO TIENE PODERÍO PARA ENFRENTAR A CUALQUIER EJÉRCITO DEL MUNDO ,PERO ALGUIEN TENDRÁ QUE PASARLE LA CUENTA A LOS E.U PARA QUE SE LES QUITE EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD . HASTA CUÁNDO SEGUIRAN PERMITIENDO EL ABUSO A LAS NACIONES QUE QUIEREN VIVIR EN PAZ.

  • Leandro dijo:

    Lo hubieran tumbado. Nosotros les tumbamos uno y aquí estamos.

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    Si hubiera sido yo el dirigente de esa nación le doy un escarmiento porque tienen para eso. Le coloco aviones caza los más malos al lado y si no se retira le doy pa bajo sin más

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también